Menu

¡Bienvenidos!

Tras una (tal vez demasiado) larga espera, ¡el nuevo Trajinando por el Mundo abre sus puertas!

Espero que os guste el diseño: no es nada especial, pero sí cambia un poquito con respecto al anterior. La intención era dar con un formato donde poder almacenar todo lo escrito hasta la fecha  y que al mismo tiempo me permitiese seguir publicando entradas más variadas, articulillos breves sin orden ni concierto, y sin que el resultado final fuese demasiado pastiche… Espero haberlo conseguido.

Yo creo que es fácil de usar, pero se admiten preguntas, y por supuesto, sugerencias. Básicamente, el mayor cambio es que la página de Inicio ya no muestra las tres últimas entradas desde el principio hasta el final (la lectura eterna…), y ha sido convertida en una especie de “Portada” donde, de un sólo vistazo, pueden verse los últimos artículos publicados, las entradas más populares, el índice por categorías, los accesos a redes sociales, etc.

Cambia también (creo que es comprensible) la distribución de las Categorías. Como ahora ya no es únicamente el blog de “un” viaje, he dividido las entradas por continentes y países, aunque también podrá accederse a ellas por temas concretos: “vuelta al mundo”, “preparativos”, “noticias”…

Por otra parte, tanto el Archivo del blog como los Enlaces a mis webs favoritas tienen ahora su propio apartado dentro del menú principal. Es que, si no, la barra lateral era infinita y me descuadraba la portada por completo; yo creo que así está mejor =) Pero lo dicho: si alguien tiene alguna idea diferente, ¡las sugerencias son bien recibidas!  (y si me he “comido” algún enlace importante, no me lo tengáis en cuenta, ¡dadme un toque para ponerlo!)

Por último, un aviso a todos aquellos que estuvieseis suscritos al Newsletter: si aún estáis interesados en recibir las actualizaciones en vuestro correo, tendréis que daros de alta de nuevo (formulario en la barra lateral), porque lógicamente del otro ya no vais a recibir nada…

Dicho esto, vamos a lo de verdad importante: ¿Qué podéis esperar de este blog a partir de ahora?

Cuando escribes un “diario” sobre un viaje concreto, y el viaje se acaba… el blog vive un momento de crisis evidente (por no mencionar la crisis del autor, jeje). Sin embargo, como ya dije antes de irme, mi intención es seguir viajando, y seguir escribiendo (aunque para ello tenga que fregar retretes en Surabaya); y como este espacio ya se ha convertido en una “prolongación” de mi propia persona, el blog no se cierra: seguiré escribiendo.

¿Sobre qué? Pues un poco de todo: A lo largo de estos meses he recopilado un puñado de anécdotas e historias a las que no pude dar salida en su momento debido a limitaciones obvias de espacio y tiempo… saldrán ahora. También creo estar en condiciones de dar algunos consejos sobre qué visitar en tal lugar, cómo ir a tal sitio…, que espero os sean de utilidad. En definitiva: una parte importante del contenido de ahora en adelante será un popurrí de anécdotas, reflexiones y algunas informaciones útiles sobre lugares concretos.

Por otra parte, como la vida sigue y no sólo del “vueltas al mundo” vive el hombre, también compartiré con vosotros mis futuras escapadas cuando las haya (¿Edimburgo? ¡Prepárate Martita! ;) ), no descarto un “Trajinando por Cantabria” (tomadme en serio: ¡de broma no tiene nada!) y lo que surja…

¿Conseguiré mantener vuestra atención de esta manera? Eso espero… De todas formas, para los escépticos, me guardo un as en la manga: el próximo “Viaje”. Tal vez algunos no lo recuerden, pero este blog (cuando aun no lo conocía ni mi madre) nació seis meses antes del inicio del viaje, con la intención de compartir con todo el mundo el proceso de preparación del mismo… Fueron exactamente seis meses, durante los cuales sólo me “siguieron” dos amigos, pero las entradas ahí están y, de hecho, ahora son de las que más visitas reciben…

Pues bien: hay un próximo viaje en mente. Un viaje planeado para el próximo mes de Junio (¿o será Mayo?), y que si bien no será tan largo como el anterior, si durará sus buenos cuatro o cinco meses… ¿El destino? Siberia. O concretamente, el Transiberiano. Sí, señores: no tengo un duro, pero el próximo verano partiré con la intención de hacer el Transiberiano, ida y vuelta, por tierra. Más información, en próximas entradas…

Con esto creo que lo he dicho todo: ya sabéis qué podéis esperar. ¿Os interesa lo que pueda rescatar del baúl de mis recuerdos? ¿Algún consejo para visitar tal o cuál sitio? ¿Queréis conocer Cantabria en mayor profundidad? ¿Ser testigo de cómo alguien que no tiene un duro se lo monta para, en seis meses escasos, reunir el dinero y prepararse para hacer el Transiberiano, cruzando Rusia, Mongolia, China (y vuelta), en un viaje estimado en cuatro o cinco meses? Pues estén atentos a sus pantallas, ¡esto acaba de empezar!

¡Compártelo!
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0

15 comentarios en ¡Bienvenidos!

  1. Pau 29 Noviembre, 2010 at 15:56 #

    Me gusta el nuevo Trajinando :D

    Ahora a llenarlo de esas miles de anécdotas que has recogido en tus viajes.

    ¡Suerte en tu nueva etapa!

  2. Sandra 29 Noviembre, 2010 at 16:23 #

    El Transiberiano!!!! No te pones por poco, eh???? No te quepa la menor duda de que te seguiré en esta y en todas las nuevas aventuras que inicies. Saludos!!

  3. kianista 29 Noviembre, 2010 at 16:45 #

    Ku MUCHA SUERTE en tu nueva etapa, y sabes que te espero con los brazos abiertos.
    ¡Mi casa es tu casa!
    La idea de un trajinando por Cantabria me gusta. A ver con qué nos sorprendes ahora.
    ¡Un besote!

  4. Criss 29 Noviembre, 2010 at 17:18 #

    Carmen!!! me encanta!!! q decir!!! me kede triste al ver q trajinando cerraba sus puertas y no tenia el “diario” q leer! jejeje
    oye a lo de “trajinando por Cantabria” podrias recoger gente x el camino y q te acompañe no?? :p lo digo x si kieres q te hagamos compañia y viajar x nuestra tierra con la autentica experta en captar culturas hasta el fondo…porque si hay algo d verdad en esto….es que q la mayoria de las veces viajamos y viajamos, y no conocemos a fondo dnd vivimos!!!
    ME GUSTA LA PAGINA!
    un besote!!

  5. Manu 29 Noviembre, 2010 at 18:49 #

    Ya estoy suscrito al nuevo Trajinando para no perderme nada. Mucha suerte en la nueva aventura!

  6. Antonio Aguilar (Historias de este planeta) 29 Noviembre, 2010 at 23:27 #

    Aunque he de reconocer que ya había fisgoneado la web antes (acabé no sé como en tu twitter y de allí a aquí no distaba más que un click), te felicito aunque ya lo hiciese en silencio por ella, y más aún por la nueva etapa, por tener las ideas tan claras (algo nada frecuente en lo que nos rodea) y por la enorme energía que desprende siempre leerte!

    Un beso!

  7. Poncho 30 Noviembre, 2010 at 5:50 #

    Qué buena energía la que se siente al leer tus posts. Mucha expectativa me queda entonces de seguirte y leer/vivir tu travesía por el transiberiano… mientras ello sucede y como llegué tarde a este blog me dedicaré a leer los posts antiguos de Trajinando por el Mundo.

    Un saludo desde Colombia.
    (ya me suscribí para que me lleguen los posts al mail)

  8. Ku 30 Noviembre, 2010 at 8:46 #

    Pau: Muchas gracias! :D

    Sandra: Eso espero, que no os aburráis antes de tiempo!! Los comienzos son duros pero bueno… siempre podéis apagar el ordenador y volver a conectarlo en mayo :P

    Kianista: A ver si compro los billetes ya!!

    Criss: Jajajajaja, qué buena idea esa de ir recogiendo gente… podría haceros entrevistas, enseñaros a cocinar un filete de lomo en un fueguito con una sartén de papel albal…. jajajaja

    Manu: Muchísimas gracias!!! :D

    Antonio Aguilar: Así que ya habías entrado antes a fisgonear, eh???? jajaja Ya decía yo que la página estaba teniendo visitas :P Un abrazo!!

    Poncho: Cómo me alegra pensar que todavía habrá gente que esté leyendo el primer viaje por primera vez… en cierto modo es como si una parte de mi lo estuviese viviendo todo de nuevo :D Espero que si tienes algún comentario que hacer, lo escribas eh?? En el nuevo blog (ya que el otro tiene los comentarios cerrados) pero no te cortes!

  9. Victor 30 Noviembre, 2010 at 11:46 #

    Hola Carmen! ya me suscribí cuando lo iniciaste y sin duda te seguiré leyendo. Me parece un cambio muy bien dado al blog que al fin y al cabo el contenido es de la misma calidad pero más organizado. Y sobre el futuro viaje… el transiberiano… esa era mi propuesta para hacer este verano, pero creo que acabará siendo un viaje pendiente, porque no vamos a poder reunir la cantidad de días necesarios… Pero sin duda tus entradas me van a venir de lujo para preparármelo cuando me parta yo.

    Un abrazo desde Madrid!

  10. Blai 30 Noviembre, 2010 at 18:02 #

    Carmen, me encanta el nuevo blog! El diseño, la planificación nueva y en fin, todo! ya me he suscrito de nuevo para estar pendiente y no perderme ningún detalle de tus anécdotas y sobretodo de la preparación de tu próximo gran viaje, el Transiberiano, algo que deseo hacer con todas mis fuerzas desde hace ya mucho (quizás demasiado hehe) tiempo!

    Así, que nada, aquí estoy! hehe Un abrazo!

  11. margot 30 Noviembre, 2010 at 19:10 #

    De ti me lo creo todo ya.
    Tu puedes hacer lo que quieras, no tienes limites, ni fronteras, ni barreras.

    Me alegro de ver tu blog tan limpio, bueno, ¿ahora es una web no?

    Mi pareja es programador, y el otro día le decía un compañero…
    El blog de tu pareja es muy complicado, no encuentro nada, aja ja,

    Tu web seguro lo ha hecho un programador.
    Para mi de repente lo he visto muy serio, todo ordenado, estructurado (mira que yo lo soy) ja ja
    Pero ya sabes… no me hagas caso. jajaja
    Si te interesa, en mi blog a través de un amigo, tengo un sorteo de un viaje a Islandia, claro que igual te pilla en un viaje exterior.

    Me encanta tu estilo de vida, tu blog, tus viajes, y todo!!!

    Tu interior debe ser extraordinario.

    Un abrazo.
    Margot

  12. Gonzalo 30 Noviembre, 2010 at 22:50 #

    El nuevo diseño es perfecto. Enhorabuena y muchísima suerte.

  13. José Carlos DS 1 Diciembre, 2010 at 16:21 #

    Muy bueno el diseño Carmen, ahora se ve todo más claro y es más funcional, encima ves las entradas de forma resumida y si interesa pues se pincha, que recuerdo haber recomendado entradas tuyas a amigos que andaban con Internet portátil y decían:

    “Si si la entrada pinta bien, pero no veas como tarda en cargar” xDDD

    Interesante eso de los reportajes sobre Cantabria, vete encargando del norte de España que yo hago lo propio con el sur :P

    Mmmm como me pone los dientes largos ese proyecto de viaje en el Transiberiano, está anotado en mi lista de Retos de JC el Viajero, en el mes pasado de la revista Altair:

    http://www.revistaaltair.com/67-tren-transiberiano-revista-altair.htm

    Venía un interesante reportaje con datos sobre esta ruta, por si te interesa.

    Y nada aquí te seguiremos leyendo y viviendo desde el otro lado tus viajes, muchas pistas nos han dado, yo en breve daré una bastante jugosa ;)

    Saludos.

  14. Ku 1 Diciembre, 2010 at 19:53 #

    Victor y Blai (os meto en el mismo lote, ¡esto ya es como una familia! ;) ): Me alegro de que os guste el diseño :) Y sobre todo espero que os gusten los nuevos contenidos porque, acostumbrada como estoy a relatar las cosas “on the road” , esto para mi es un gran reto! Afortunadamente, con preparar el Transiberiano creo que tengo para un rato… y si la info que vaya consiguiendo os puede ser util a vosotros en un futuro cercano, muchisimo mejor!

    Margot: ¡¡Me has hecho sonrojar!! jejeje La verdad es que no me quejo de vida, pero nada es un camino de rosas y todo lo que hago (o pretendo hacer) lleva un buen esfuerzo detras… Creo que, en el fondo, lo importante es estar contento con el camino que se ha elegido :) Ah! El blog sigue siendo un blog, hecho a base de una plantilla normal y corriente, pero para “montarlo” he contado con la ayuda de una estupenda diseñadora (y amiga) a quien debo el fantastico resultado! (al menos, para mi, jeje)

    Gonzalo: Otro que me pone el liston altisimo! Muchisimas gracias, aunque ya te lo he dicho mil veces :)

    Jose Carlos: Tengo esa revista! desde el mismo dia que salio! Aqui el que no corre vuela, jejeje :P Y eso que has dejado caer… ¡no se hace! ¡vaya curiosidad! Estare atento a tus noticias :)

    Perdon por la falta de acentos…. escribo desde un ordenador bastante problematico :S

  15. El Guisante Verde Project 3 Diciembre, 2010 at 20:37 #

    Hola Ku,
    Cambiar el diseño es algo que da escalofríos. Nosotros todavía estamos en ello, aunque ya está listo al 90% creo yo. Debería haber buscado asesoramiento externo, pero bueno, otra vez será.

    Te ha quedado fantástico, el otro no es que estuviera nada mal, pero caramba, con este has dado un salto de gigante. Enhorabuena, y a ver si algún día nos desvirtualizamos! ;D

    Saludos y buen finde!
    Roberto

Deja un comentario