Blogs de viajes TRAVEL INSPIRERS

Qué es TRAVEL INSPIRERS

  • Somos un grupo de periodistas, fotógrafos y profesionales del turismo con una acreditada experiencia profesional, ahora también volcada en los blogs de viajes.
  • Ante todo somos comunicadores a los que une la pasión por viajar y un compromiso con la calidad de los contenidos, la independencia informativa y la periodicidad en la publicación.

Quiénes forman TRAVEL INSPIRERS

  • Travel Inspirers está formado por 1o bloggers profesionales del periodismo, la fotografía, el video y el marketing online, con acreditada experiencia en la elaboración de crónicas de viajes, difusión de destinos y recopilación de consejos útiles a la hora de viajar.
  • Nuestros blogs son un claro reflejo de la profesionalidad en la promoción de marcas y destinos y en la creación de productos relacionados con el sector viajes.

Qué ofrece TRAVEL INSPIRERS

  • La mejor y más completa promoción de un destino, con resultados transparentes y profesionales.
  • La posibilidad de realizar acciones de marketing conjuntas y coordinadas en nuestros blogs de viajes, ofreciendo una respuesta profesional y un potente retorno de inversión en la promoción de destinos y productos
  • Nos comprometemos a presentar informes de resultados de las acciones de promoción realizadas bajo criterios de calidad.

En total, los blogs de viajes de TRAVEL INSPIRERS te ofrecen:

  • 635.000 visitantes únicos / mes
  • 1.335.000 páginas vistas / mes
  • 87.000 seguidores en Twitter
  • 38.000 seguidores en Facebook

Bloggers y blogs integrantes de TRAVEL INSPIRERS

3 Viajes es un blog de viajes nacido en 2007 del entusiasmo por recorrer nuevos lugares, acercarnos de puntillas a culturas lejanas o descubrir maravillas a la vuelta de la esquina, para luego regresar con paso firme y compartir esas experiencias y trucos de viajero insaciable.

Nuestro equipo de editores está formado por perfiles de viajeros muy distintos que cubren un amplio espectro de destinos, temáticas, puntos de vista, experiencias y maneras de vivir los viajes. Nos mueve una filosofía única: narrar los viajes en primera persona y de manera experiencial, e intentar transmitir de manera contagiosa nuestra pasión por viajar.

Viajamos, descubrimos, nos sorprendemos, lo compartimos y lo archivamos en nuestra bitácora para el presente, pasado y futuro. Con más de un millón de visitantes en 2011 y 900 destinos y artículos publicados, ofrecemos todo un mundo por descubrir en uno de los blogs de viajes más visitados de España.

Press Kit de 3 viajes al día

Pau García Solbes es bloguero de viajes y responsable de comunicación de BuscoUnViaje.com.

Licenciado en Periodismo, ha trabajado en numerosos medios de comunicación en temas relacionados con nuevas tecnologías y turismo. También es profesor de la asignatura de blogs y microblogs en el máster en e-commerce y marketing digital de la UMH de Elche.

Pau escribe muy activamente desde hace más de cuatro años en su blog El Pachinko, uno de los más populares de temática viajera en lengua hispana. Además, es editor de Diario del Viajero de Weblogs SL.

El Pachinko empezó en marzo de 2008 siendo un blog de viajes especializado en destinos asiáticos. No obstante, pronto empezaron a publicar contenido de otros destinos.

Desde 2009, Pau y su pareja viajan con su hijo Teo, dando muchos consejos sobre viajes en familia. El contenido del blog está basado siempre en experiencias personales.

Press Kit de El Pachinko

rincon-sele

Con más de 80 países a sus espaldas José Miguel Redondo, más conocido como Sele, se dedica a narrar sus vivencias desde hace 8 años en El rincón de Sele. Licenciado en Documentación, trabaja además como coordinador de contenidos de viajes y redactor en Cadena SER Viajes y Los40viajes, no parando de dar vueltas al mundo a través de sus detalladísimos artículos. Ha llevado a cabo diversas exposiciones de fotografía e impartido conferencias sobre turismo y viajes en numerosos lugares de la geografía española. Es, además, uno de los fundadores de las #Tertuliasviajeras, un exitoso evento que se desarrolla cada mes en ciudades como Madrid y Barcelona.

Sele ofrece en sus relatos múltiple información práctica destinada a viajeros independientes, sin olvidarse de darle un toque emotivo, pasional y crítico a todo que escribe. A este viajero y bloguero polifacético le acompaña un lema que no se cansa de repetir una y otra vez: “Viajar es invertir en vida”.

Press Kit de El rincón de Sele

Periodista,  con larga experiencia como director de negocios editoriales y director de Internet en el grupo de revistas Motorpress Ibérica y G+J, en la actualidad José Luis Sarralde tiene plena dedicación al desarrollo del blog de viajes Guías Viajar.

En este proyecto editorial José Luis combina su bagaje profesional y con una también larga experiencia viajera, sobre todo por España y Europa

El turismo cultural y los paisajes naturales son temáticas preferentes en Guías Viajar, blog donde de cada destino se ofrece una aproximación global a todos los temas y actividades de interés para los visitantes, incluidos los datos más útiles.

La fotografía, con amplias galerías de fotos, tiene una gran protagonismo en Guías Viajar, así como los vídeos publicados a través de su canal en YouTube.

Desde finales de 2008, y hasta la actualidad, en Guías Viajar ya se han publicado más de 2.700 temas.

Press Kit de Guías Viajar

la-viajera-empedernida

Nani Arenas es comunicadora y contadora de historias. Periodista con más de 15 años de experiencia en medios escritos y audiovisuales. Y desde el 2008, ¡Viajera Empedernida! Blog de viajes cuyo fin es contagiar el espíritu viajero a todos aquellos que se asomen. Contagio y ¡ojo! no conozco antídoto contra el espiritu nómada.

El mundo de la comunicación digital me apasiona. Creo la explosión del Social Media nos abre un campo increíble a todos los “contadores de historias”. Vivimos una revolución mucho mas grande que cuando se inventó la imprenta. Tenemos por delante un mundo riquísimo y dominarlo es un objetivo ambicioso al que me apunto.

Inés Fernández, de Zaragoza, es licenciada en Comunicación Audiovisual y ha estudiado un master en postproducción digital.

Ha sido editora del blog corporativo Hablamos de Turismo, ha traducido artículos del alemán para la revista europea E-blogs y realiza trabajos esporádicos para Central de Reservas.

Su blog Mis Viajes por ahí quedó finalista como “Mejor blog de viajes en español” del concurso de Lonely Planet, y recibió el premio a mejor artículo sobre Jaén tras un reciente blogtrip.

Inés escribe sus relatos personales de viajes combinando anécdotas con datos prácticos para el lector, y sus artículos se reconocen al ir acompañados de una fotografía de su muñeco Ganesh en el lugar más emblemático de cada destino.

El blog Mis Viajes por ahí busca animar a los potenciales viajeros a atreverse con otros destinos, y desde 2011 sus temas se ilustran con dibujos en formato de “acuarela digital”.

Inés publica  cada mes entre ocho y diez temas, con un total hasta ahora de 215 temas que han generado más de 2.300 comentarios.

Paco Nadal es un conocido periodista de viajes, escritor, fotógrafo y director de documentales que hace ya más de dos décadas convirtió su pasión, viajar, en un estilo de vida y una profesión.

Desde entonces colabora con el diario El País, tiene una sección de viajes en la Cadena SER, protagoniza documentales de viajes en Canal Viajar y otras televisiones y escribe guías de viaje para la editorial El País-Aguilar.

Ha publicado dos libros de narrativa: “El cuerno del elefante”, primera obra que la prestigiosa editorial National Geographic publicaba a un autor en español, y “Pedro Páramo ya no vive aquí”, Premio de Narrativa de Viajes Eurostar-RBA en 2010.

Desde 2008 escribe El blog de Paco Nadal, una de las bitácoras de El Viajero, el suplemento de viajes del diario El País.

Una mirada de autor en la que Paco va narrando los lugares que visita de una manera muy personal, dándole importancia a la buena literatura, pero también con un enfoque divertido, dinámico y crítico.

Viajera incansable, curiosa y en constante movimiento, Carmen Pérez del Olmo se dedica profesionalmente a la comunicación y el periodismo de viajes, colaborando con diferentes medios y creando contenido de calidad para la red.

Es coeditora de varios blogs que cubren todas las temáticas relacionadas con los viajes: el antes, el después y la información sobre destinos.

Desde 2009, Trajinando por el Mundo es su espacio más personal, en el que muestra cada destino desde su particular punto de vista. La calidad del blog ha sido merecidamente reconocida al ser galardonado en 2010 con premio Bitácoras al “Mejor Blog de Viajes”.

El contenido de Trajinando por el Mundo se caracteriza por el punto de vista personal que Carmen imprime en cada uno de sus artículos, y la abundante información que los complementa, fruto de una rigurosa investigación. Tampoco faltan los consejos de primera mano de alguien que ha recorrido el mundo de manera independiente.

Press Kit de Trajinando por el Mundo

Viajablog nació en 2005 con el objetivo de ofrecer consejos e información sobre el mundo viajero de la mano de editores experimentados en perderse por el planeta de manera independiente.

Hasta el momento ya han publicado más de 3.000 temas y sus lectores han dejado más de 8.500 comentarios.

Los cuatro editores de Viajablog suman seis viajes de duración igual o superior a los seis meses, un hecho inaudito entre los blogs de viajes en español. La situación personal de cada uno de ellos les da flexibilidad para cubrir todo tipo de situaciones y destinos, desde los de aventura, hasta los familiares, pasando por otros más culturales, gastronómicos o festivos.

Viajablog se ha labrado una imagen de independencia y honestidad hacia el lector pues nunca ha aceptado que se patrocinen artículos. Todos los textos que se pueden leer en su página son experiencias propias, novedades o informaciones que consideran de interés para su fiel público.

Press Kit Viajablog

José Ramón Álvaro González, periodista y fotógrafo de viajes, es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, y tiene más de 10 años de experiencia. Ha trabajado, entre otros medios, en la Cadena SER , Radio Nacional de España, Onda Cero y Televisión Española.

Le apasiona viajar y contarlo en su blog Viajes, Rock y Fotos, un cuaderno 2.0 que se impregna con la experiencia en los lugares visitados.

La fotografía documental y los cuidados textos acercan al lector a las sensaciones del destino, de tal manera que hacen realidad el sueño de viajar. El carácter 2.0 le da la impronta de la narración en tiempo real, a través de las redes sociales, y la participación de los lectores.

José Ramón publica una media de dos crónicas a la semana, las cuales intercala con otros artículos de apuntes viajeros. Desde la creación deViajes, Rock y Fotos, tras el verano de 2010, se han publicado más de 90 crónicas que han recibido más de 600 comentarios.

Press Kit Viajes, Rock y fotos