Menu

¡Comienzan los preparativos! (y un nuevo programa de Trajinando por el Mundo en “La Deshoja”)

Por fin ha llegado el momento. El momento de empezar a sacar los visados, quiero decir. La semana pasada fui de visita a Cantabria, lozana y jubilosa (¿A qué vienen estos adjetivos? No lo sé), dispuesta a cambiar mi pasaporte con fecha de caducidad a septiembre de 2014, por uno nuevo y sin manchas de café.

El motivo no son las manchas, no: es que me quedan tres páginas libres. Bueno, en realidad cinco, pero como la 31 está un poco separada del resto, y la 32 tiene escrita la frase “Este pasaporte tiene 32 páginas” en 21 idiomas, las he dado por “no válidas”, y antes de encontrarme con algún problemilla en el camino, he preferido prevenir.

No me ha servido de nada. Después de gastarme 12 euros en 8 fotos de carné (¿qué? Para hacerme dos, me las hago TODAS) y esperar respetuosamente mi turno en la fila de la Policía, he recibido una negativa rotunda a mi petición. La razón: queda mucho tiempo hasta 2014, y con este pasaporte me debería valer, ya que “no es normal que alguien gaste todas las páginas” (sic.).

Yo me mataba con la razón: “Pues sí, las he gastado. Bueno, no todas, pero está a punto y…”. Nada. “¿Y qué pasaría si no me quedasen páginas DE VERDAD?”, pregunté al, por cierto, amabilísimo chico que me atendía. “Pues… no lo sé… habría que hablar con nosequién… hacer una petición escrita…”. Me perdí. “De acuerdo, no pasa nada: me voy con éste. Sólo espero que no se me termine en un país recóndito sin consulado español. Por lo menos, que me dé para llegar a China…”. Una vez fuera, se me ocurrió que podía haber dicho que lo había perdido. En fin: para la próxima.

Volviendo al presente: Mañana, martes 15 de marzo, iré a la Central de Visados de Barcelona, donde se supone que deben ayudarme con todos los trámites, el papeleo, los permisos, las cartas de invitación, el seguro de viaje, etcétera, que necesito para entrar en Rusia.

En realidad, voy por un motivo más: aún no tengo definido el itinerario que voy a seguir los primeros meses, y espero que ahí puedan echarme un cable y resolverme algunas dudas. Por si alguien tiene alguna idea al respecto, dejo aquí escritas las que más me carcomen:

¿El visado ruso multientrada para 90 días, cuesta lo mismo que el visado normal de un mes? Es lo que he entendido en su página web, pero no me lo creo en absoluto. De no ser así, es posible que Kazakhstán caiga por su propio peso y me limite a pasar rauda y velozmente por Rusia, porque entre cartas, visados, costes de gestión, etcétera, ¡me voy a gastar el presupuesto del viaje antes de salir!

¿Puedo sacar el visado chino en Mongolia? A pesar de que tengo grandes “gurús” (Ignacio, Iván, Adrián), a quienes desde aquí quiero agradecer toda la información que generosamente me han facilitado, es una pregunta que nadie me termina de resolver…

En cualquier caso, en pocos días (espero) publicaré las respuestas a estas incógnitas. Y alguna cosa más. ¡Sólo quedan 94 días!

(…ufff. Eso es muchísimo)

_________________________________________________________________________________

Mientras tanto, para que os entretengáis, os dejo, como todos los lunes, el programa de “La Deshoja” del día anterior. En esta ocasión hemos hablado de India: concretamente de una cuestión tan práctica como es el transporte: el metro en las grandes ciudades, los rickshaw, los autobuses… se nos han quedado en el tintero los trenes, ¡ni más ni menos! Pero es que en 17 minutos… no da tiempo para más. El próximo día lo retomaremos ;)

Por mi parte, ahora que yo misma me he escuchado, sólo quiero hacer una anotación: al hablar de los autobuses, de una forma tan rápida, espontánea, sin guión… doy la impresión de generalizar diciendo que los autobuses indios son “amplios, espaciosos, en los que cada persona tiene una litera asignada…”. Eso, naturalmente, no es así. Estoy hablando (si prestáis atención, al comienzo lo digo, pero como hablo tan sumamente rápido puede que se os pase desapercibido) de los autobuses-cama para largas distancias, de los que yo sólo tomé tres, si mal no recuerdo.

A excepción de ese pequeño detalle, que igual es sólo impresión mía, creo que todo lo demás es correcto. Si no, ya sabéis: ¡opinad, criticad! ¡Espero vuestros comentarios!

 

(Mmm… Hablo súper rápido, ¿verdad?).


¡Compártelo!
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0

, ,

19 comentarios en ¡Comienzan los preparativos! (y un nuevo programa de Trajinando por el Mundo en “La Deshoja”)

  1. Rubén 14 Marzo, 2011 at 13:06 #

    El jubilosa lo supongo por tu estado, el lozana creo recordar a qué se debe :)

  2. Carlos 14 Marzo, 2011 at 13:15 #

    Muy interesante Ku! Como dices tienes tantas cosas que contar que en 15 minutos es imposible que te de tiempos a todo!! Me hace gracias como te aceleras al hablar de los que se meten con la india, ni caso! El ser humano esta hecho de prejuicios y mucha envidia, eso es lo que hay, nada mas. ¡sigue asi!

  3. Isabel (Diario de a bordo) 14 Marzo, 2011 at 13:25 #

    Pues si, tendrías que haberles dicho que lo habías perdido, aunque que gente tan obtusa… la verdad.

    Por cierto te paso el blog de German “Iconoclasta”, no se si lo conoces, pero ha hecho una ruta parecida a la que tienes en mente.

    http://ultimobazar.wordpress.com/

    Un saludo,

  4. Aniko 14 Marzo, 2011 at 14:07 #

    Hola Carmen!
    Yo estoy en China en este momento, voy a preguntar por acá si podés sacar la visa en Mongolia. Yo SUPONGO que sí, pero es lo que pienso… Yo saqué mi visa en Kuala Lumpur sin problemas.
    ¡Me muero por ir a Mongolia! Leí tanto acerca de ese país…
    Te deseo un excelente viaje,

    Aniko

  5. Almudena 14 Marzo, 2011 at 17:08 #

    Hola guapa.
    Estoy ansiosa porque de comienzo tu viaje, jajaja, me encanta leerte.
    Yo ya he vuelto a ponerme las alas y ya me he reincoporado y casualidades de la vida mi primer vuelo como mamá ha sido al mismo sitio que el primer vuelo de mi chico como papá, una chorrada, pero que me ha hecho ilusión.

    El pasaporte no te lo cambiaron??? loca me quedo.
    Yo fui a renovarlo hace poco con urgencia por la reincorporación repentina al trabajo, pero me caducaba este año, apenas tenía sitio tampoco en las hojas y tenías los visados de trabajo de otros países, que rollo ir con dos pasaportes.
    De todas maneras en cuanto te llenen las hojas te lo tienen que cambiar si o si, sino cambialo en el aeropuerto, aunque te dan uno provisional, no el de verdad.

    Un besazo guapa.

  6. TxemaCG 14 Marzo, 2011 at 17:23 #

    Si, vas como una moto. Inspira, espira, inspira, espira :-P

  7. Ku 14 Marzo, 2011 at 17:36 #

    @Rubén: Algo así como el “observadora y reflexiva”…. ya sabes :P

    @Carlos: Hablo súper acelerada… me lo han dicho siempre (ni mis propios padres entienden lo que digo a veces!!!) pero sólo ahora lo compruebo de verdad =S Cuando fui locutora de informativos no me pasaba, como teníamos un guión, unos tiempos… Esto al ser espontáneo, como una conversación entre amigos, tiene esta pega… ¡pero lo puliré, lo prometo! me meteré una manzana en la boca, si es necesario :P

    @Isabel: Muchas gracias por el link! Conocía el blog, pero lo leí hace mucho, mucho…. me alegro de recuperarlo :D Le echaré un buen vistazo!

    @Aniko: ¡Qué alegría leerte por aquí! [modo “promo” on] ¡Leed su blog!! Está en mi apartado de enlaces, ¡una pasada! [modo “promo” off]. Yo no lo tengo tan claro… como Mongolia es tan…. tan…. “Mongolia”, jejeje. Si puedes informarte, te lo agradeceré mucho!! Suerte en China, nos leemos!!

    @Txema: Ayyyyy… ¡qué vergüenza! jajajaja

    @Almudena: Todavía no he contestado a tu comentario anterior! Bueno, no pasa nada, así mato dos pájaros de un tiro :P A mi lo que me han dicho es que si le quedase menos de un año para caducar, podrían hacerme otro, pero quedando tres… nada de nada. A menos que hiciese la petición esa y no se qué más… pero me dio pereza sólo pensarlo, y como me iba de Cantabria en dos días…! La próxima vez digo que lo he perdido, sin duda. O pongo una denuncia por robo. Ahora mismo paso por tu blog a leerte! A ver a dónde te has ido esta vez!

  8. Blai 14 Marzo, 2011 at 18:55 #

    Me alegro mucho de que empieces ya los preparativos, que en este caso son muchos y muy complicados…! Ánimos!
    Poco te puedo contar sobre estos destinos, no visité más allá de Moscú, ya lo sabes…

    Y este programa me ha gustado mucho y sobretodo, creo que puede ser muy útil para quienes viajen a la India. Enhorabuena de nuevo!

    Un saludo!

  9. Hola Carmen!

    ¿Por qué no vas a la comisario y dices que te han robado el pasaporte y que te expidan un duplicado? Si vas a alguna y dices que un vuelas en breve, te lo hacen en el acto. Si te piden justificación del vuelo simplemente di que es un bajo coste y que tienes la el código, pues no se emiten billetes.

    Yo he renovado alguno así, y obtienes uno nuevo con todas las páginas en blanco.

    ¡Y felicidades de nuevo por el programa de radio! Menos mal que matizaste lo de los buses, jeje! Pues menudas aglomeraciones se forman en ese país!

    Un beso y a seguir así!

  10. M.C. 14 Marzo, 2011 at 23:53 #

    Pues vaya rollo lo del pasaporte!! Vuelve a ir y díles que lo has perdido y ya está!! Ahora escucharé el programa porque estoy la India es uno de nuestros posibles destinos de este verano.
    Saludos

  11. José Carlos DS 15 Marzo, 2011 at 1:48 #

    Suerte con todos los preparativos Ku.

    Mientras que iba leyendo la aventurilla con el pasaporte, estaba pensando chikilla di que lo has perdido, díselo, pero al final… era eso o coger y arrancar en ese momento las 2 páginas sobrantes xD

    Yo también ando preparando mi escapada veraniega, pero soy más perro que tú y hasta dentro de unos meses no lo desvelaré, aún así tengo que terminar el repo actual y algunas escapadillas más, osea que de aquí a verano ya saldrá, a saber por donde andas cuando te enteres del destino jaja

    Saludos!!!

  12. Victor 15 Marzo, 2011 at 1:55 #

    Buenas Carmen! menudo líos de visados….FUERA FRONTERAS YA! Sele hizo el transmongoliano y quizás sepa algo, aunque el lo sacaría todo desde Madrid puesto que solo fue en un mes, pero quizás a la hora de preparárselo topó con esa información.

    Ostia… si.. hablas rápido jejejejeje… pero se te entiende muy bien. El transporte en India es toda una experiencia… desde las motos a los taxis… todo. Me he reído con este programa ejejeje..

    Un saludo!

  13. Laro García 15 Marzo, 2011 at 16:24 #

    Hooola Carmen.

    ¡Qué raro se me hace escuchar el programa! jajaja. Siempre cuesta oírse, supongo… Por lo que puedo ver, se confirma: HABLAS RÁPIDO!!! jejeje. No pasa nada, porque se entiende más que de sobra, ¿no?

    Eso sí, ya te lo dije en persona: Te noté algo nerviosa. Ahora que nos conocemos cara a cara, seguro que la cosa va a ir a mejor.

    El próximo programa, India de nuevo. Si no me equivoco, hablaremos sobre todo de Calcuta…

    ¡Todos muy atentos!

  14. Ku 16 Marzo, 2011 at 18:05 #

    @Blai: Muchas gracias por todo, Blai! Ahora llevo desde ayer con un fiebrón que no me tengo en pié, por lo que la visita a la Central de Visados ha tenido que posponerse hasta nueva orden… ¡pero llegará! Os mantendré informados ;)

    @Antonio: Ya lo sé… pero me da tanta pereza volver a la comisaría! Sobre todo aquí, en Barcelona, donde hay que pedir cita previa con “años” de antelación… Creo que me voy a arriesgar a ir con el que tengo. De lo malo, malo, creo que incluso podrían ponerme la pegatina encima de alguna de esas páginas donde apenas tengo tres o cuatro sellos… Me alegro de que te guste el programa! Gracias!!!

    @M. C: ¿Y bien? :P Espero que te haya servido de ayuda! :D Si tienes alguna dudilla escríbeme sin pensarlo. India no te va a decepcionar!!!

    @José Carlos DS: Jajajajajaja! Pues tal y como está la página esa (la visualizas, no? Creo que es en todosasí, ¡no va a ser mi pasaporte más especial! jajaja), creo que arrancarla no me hubiese costado demasiado! Vaya página inservible! :P Estaré atento a tu nueva escapada!

    @Víctor: Jajajaja, hablar lento va a ser mi propósito para este nuevo año! Yo misma me he quedado atónita al escucharme, ¡ni que me fuese a ahogar! Dicen que lo hago cuando me “emociono” mucho contando algo… pero te aseguro que yo no me doy cuenta…. =S Me alegro de que te hayas reído con el programa! Es ¿el objetivo?!! jajaja

    @Laro: Te lo aseguro, NO ESTABA NERVIOSA!!! Al menos, no más de lo habitual, jeje. Por lo que me han dicho es la impresión que doy normalmente: me emociono, me acelero…. Por eso escogí la escritura como manera de expresarme! jajajaja En fin, lo dicho: ahora que soy consciente de ello (y de qué manera) sólo queda pulirlo! Y cuando yo me propongo algo…. ;)

  15. Alejandro 3 Abril, 2011 at 11:22 #

    Recuerda Carmen, como te dije al escribirnos por las fotos de Rostros con Historia, que el verano pasado hice el transmongoliano y lo tengo muy fresquito.

    Si necesitas resolver duda sólo pregunta!!!

    A trajinar por el mundo!!

    • Ku 3 Abril, 2011 at 11:57 #

      Lo tengo en cuenta Alejandro!! Muchas gracias!! :D

  16. Vanessa 18 Mayo, 2011 at 9:16 #

    Hola!!
    Tengo que decir que te “he descubierto” por casualidad, sin buscarte, sin pensar encontrar nada, quizás, sin saberlo, buscaba encontrar tus letras.
    Tengo que afirmar que me he enganchado, me he sorprendido, me he entusiasmado…y estoy deseando leer las próximas entradas.
    Sigue siempre así…
    Un abrazo,
    Vanessa

    • Ku 19 Mayo, 2011 at 10:26 #

      Muchas gracias Vanessa! Me alegro muchísimo de que te guste lo que escribo, tus palabras me animan mucho a seguir por este camino :) Espero verte más a menudo por aquí, ¡un abrazo!

  17. Mai 18 Agosto, 2017 at 17:59 #

    Algo que es importante a la hora de preparar un viaje es el Seguro del Viajero…yo suelo contratarlos por esta web: http://www.avantrip.com/asistencia-al-viajero…es muy recomendable!

Deja un comentario