Menu

Desde Bangkok

Foto hecha esta misma noche en Khao San Road con mi nuevo móvil

El pasado domingo, a las cinco y media de la mañana, llegaba a Bangkok. Si no he dado señales de vida hasta ahora ha sido porque, lo creáis o no, el acceso a Internet en la calle Khao San Road es un bien escaso que, al parecer, sólo se da con cuentagotas. A menos que uno esté dispuesto a pagar 30 bath por media hora en un ciber, claro.

Sigo en la búsqueda de un hostal con Wifi donde poder conectarme a gusto, pero hasta ese momento, os pongo al día.

He llegado a Bangkok. Sí, lo he conseguido. Cuando hace 140 días comencé este viaje, yo misma dudaba del buen término del mismo. Pero aquí estoy, en Bangkok; y muy contenta, no lo puedo ocultar.

Quienes me seguís desde hace un tiempo sabéis que mi plan era, tras llegar a esta ciudad, establecerme aquí por tiempo indefinido. Y sin embargo, ahora que he llegado tengo otro anuncio importante que hacer (a quien no lo sepa ya): en siete días regreso a mi casa, a Cantabria…. aunque sólo por un mes.

¿Qué haré después? En principio, regresar a Bangkok, pues tengo el billete de vuelta para el 10 de enero. Después, quién sabe….

De todas formas, todavía guardo en el tintero las crónicas de Laos, así como varios post más o menos prácticos sobre China, y otras cosillas que voy sacando durante mi estancia en la capital tailandesa, así que en los próximos días el blog regresará de nuevo, con mayor frecuencia en las publicaciones, aunque quizá con algunos cambios a la hora de encarar los contenidos. Espero que os guste :)

Y ya que estoy, aprovecho para recordaros que hasta el día 11 podéis enviarme una foto del mejor recuerdo de vuestros viajes para el Concurso “Un recuerdo para enmarcar” que estoy llevando a cabo en colaboración con HolaLienzo. Como podéis comprobar, estamos recibiendo fotos realmente bonitas, ¿está la tuya entre ellas? :)

¡Compártelo!
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0

,

30 comentarios en Desde Bangkok

  1. José Carlos DS 29 Noviembre, 2011 at 20:17 #

    En ocasiones el wifi económico y estable se resiste.

    Espero que aproveches tus últimos días de viaje antes del parón y nada esperando las próximas entradas, a ver que nos vas contando :)

    • Ku 3 Diciembre, 2011 at 7:29 #

      Muchas gracias Jose! Ya sabes, aprovecharé para ponerme al día de todo, todo y todo! ;) Y para decidir mi próxima parada ;)

  2. Blai 29 Noviembre, 2011 at 20:51 #

    Enhorabuena por haber llegado a esta “meta” (y lo pongo entre comillas porqué sé que esto no es un fin, y una meta sí lo es…)

    Me hace gracia que dudaras de si eras capaz de acometer todo este viaje… ¡Con lo que tienes a las espaldas! Yo sí que temo no superar ni la primera parte, la de Rusia xD Me dan miedo los rusos, las rusas, el frío, el aislamiento… ¡Madre mía! Tengo que hecharle dos huevos porque va a ser un viaje duro, aunque espectacular

    Y si no va bien, me tengo un as reservado bajo la manga…

    Un fuerte abrazo Ku, y de nuevo, enhorabuena!

    • Ku 3 Diciembre, 2011 at 7:31 #

      No dudaba de mi misma (bueno, de mi contra los rusos un poquito xD) sino de ser capaz de administrarme para llegar hasta el final…. Este viaje lo he hecho con muy muy poco dinero, un “más difícil todavía” que al final ha salido bien :D

      Estoy deseando leer tus peripecias, ¡ya no te queda nada!

  3. M.C. 29 Noviembre, 2011 at 21:49 #

    Y ese cambio de planes?? espero que no sea por nada malo esa vuelta a España!
    Saludos

    • Ku 3 Diciembre, 2011 at 7:32 #

      No, no!! No te preocupes :D He cedido ante presiones familiares, eso es todo ;)

  4. Riky 29 Noviembre, 2011 at 23:02 #

    Ku! Otra prueba superada, Felicidades.. eres incombustible je,je. Tengo curiosidad por saber si las autoridades chinas, te han puesto algún tipo de trabas a la hora de moverte por el país, de como se las gasta el régimen comunista con los extranjeros,y con sus propios compatriotas, de la censura en ciertos tipos de contenidos en Internet.¿Como lo ves tu sobre el terreno?..
    Vuelves por Navidad cuanto me alegro,y que alegría se van a llevar en Casa…Recuerdo tu regreso la vez pasada, nos dejaste de una pieza ja ja ja
    Un Beso

    • Ku 3 Diciembre, 2011 at 7:33 #

      Riky, aunque esas entradas irán llegando, todo eso te lo cuento mejor en persona, ¿no? ¡Tenemos que quedar para tomar algo, que no se diga! :D

  5. albertotell 29 Noviembre, 2011 at 23:56 #

    Me alegro que vengas…pásalo bien……un abrazo y esperando tus noticias….y si no es indiscreción ¡por qué te quedas indefinido en Thailandia?????…saludos…alberto tell

    • Ku 3 Diciembre, 2011 at 7:35 #

      ¡Hola Alberto!

      Me gustaría quedarme en Tailandia porque me parece un estupendo lugar para establecerme por un tiempo y viajar por esta zona. Está bien situado, tiene un clima excelente, es barato, buena comida…. Para mi, lo tiene todo :D

      Un abrazo!

  6. ¡Enhorabuena Carmen por tu nuevo viaje! Tal y como dice Blai, poca duda tenía de que lo conseguirías. Y lo que he disfrutado leyéndote!

    Por si te sirve de remedio gratuito, hay un restaurante israelí en la perpendicular a Kao San, letreros azules por fuera, en cuya planta superior tienes internet rápido por el módico precio de cero baths.

    Un beso, que te vaya bonito!

    • Ku 3 Diciembre, 2011 at 7:39 #

      Jajajaja, ¡me encanta esta relación que tenemos tú, yo y los cibers, Antonio! Vaya trío xD Tú dime todos los que te funcionan a ti, y yo compartiré mis secretos contigo ;)

      Un abrazo!!!

  7. Iván 30 Noviembre, 2011 at 12:06 #

    Buena vuelta y que te quiten lo bailao :)

    • Ku 3 Diciembre, 2011 at 7:40 #

      ¡Muchas gracias, Iván! :D

  8. Pau 30 Noviembre, 2011 at 17:54 #

    Me alegro de tener noticias tuyas Ku, a ver si tenemos tiempo a vernos mientras estás por España, sino en Bangkok

    • Ku 3 Diciembre, 2011 at 7:41 #

      Sería estupendo coincidir, pero me temo que no hay ningún TBM ni nada de eso planificado para estas fechas verdad? :( Ni un minitrip? xD

      Un abrazo!

  9. Helena 30 Noviembre, 2011 at 20:53 #

    Pues nada oye, poco a poco… Cuando tengas un conexión “decente” nos sigues contando tus aventuras.
    Un saludo ;)

    • Ku 3 Diciembre, 2011 at 7:42 #

      A ver si es verdad, Helena! Al menos, a partir de la semana que viene seguro que tengo una excelente conexión con banda ancha… en mi casa! jejeje

      Un abrazo!

  10. Ignacio 1 Diciembre, 2011 at 6:55 #

    Qué emocionante buscar establecerte en una ciudad en el otro lado del mundo, no tendrá nada que ver con estar viajando contínuamente. Espero que te vaya todo muy bien.

    • Ku 3 Diciembre, 2011 at 7:43 #

      ¡Muchas gracias, Ignacio! :D

  11. Pablo 1 Diciembre, 2011 at 12:02 #

    Así que de vuelta para España eh, si es que oíste que llegaba a Bangkok y tuviste que marchar… :-P ¿A pasar las Navidades con los más cercanos?

    ¿Tan complicado está lo del WIFI? ¿no hay McDonalds en Bangkok? En Malasia han sido mi salvación, si bien aquí es bastante fácil encontrar WIFIs abiertos… pero para no complicarme siempre entraba a algún McDonalds a recargar batería y pillar WIFI, que ni consumir te piden.

    Yo llegaré a Bangkok el lunes 5 tempranito, que cojo un vuelo desde Singapur. Así que si te apetece quedar un ratillo avísame.

    • Ku 3 Diciembre, 2011 at 8:01 #

      ¡Hola Pablo!

      Pues ahora que dices lo del McDonalds, ¡no lo he mirado! Y es cierto que en Malasia eran la solución… A ver si hoy puedo meterme en uno y te lo comento, pero de momento ya te digo… Khao San Road es un desastre en ese sentido. Mucho bar, mucho resturante, mucha tienda, mucho hotel…. y luego el wifi o funciona mal, o es de pago, o funciona mal y es de pago!

      Jo, me parece que no vamos a coincidir. Yo me vou el lunes! Pero si sigues por aquí en enero, yo regreso el día 10…. :D

      Un abrazo!

      • Pablo 20 Diciembre, 2011 at 11:05 #

        Estuve una semana por Bangkok y puedo confirmarte que en los McDonalds el wifi funciona decentemente, además de tener muchos de ellos enchufes donde recargar baterías; algo que se agradece si te alojas en guesthouse baratas, que en muchos casos no disponen de enchufes.

        Ahora mismo estoy en Laos, por Tailandia no volveré hasta dentro de unos 3 meses. ;-)

        • Ku 23 Diciembre, 2011 at 2:34 #

          ¡Muchas gracias por la info, Pablo! Súper útil para la próxima, y para quienes entren aquí con el mismo problema del “intenné” :P

  12. pak 5 Diciembre, 2011 at 6:44 #

    Jo, no habia visto este post hasta ahora y sera tarde ya… yo la vez pasada me aloje en Thewet, en el Taewez Guest House, y tiene wifi gratis, son 250 baths por la habitacion individual… me lo recomendaron Ivan Marcos y Carlos Olmo, y se agradece salir de Khao San… andando son 15 o 20 min y en bus na y menos… que los barcos no funcionaban cuando estuve.

    si no te vale ahora ya sabes para la proxima ;)

    Yo otras veces me he quedado en el Central Guest House, es un antro en toda regla que esta detras del burguer king, en la calle de los vegetarianos… llegue a pagar 90 baths por mi habitacion y tienen internete gratis… eso si, la habita es tan pequenia que la mochila tiene que estar sobre la cama y es conveniente un saco de seda o algo por el tema chinches, jejejeje… un manicomio de los buenos. De primeras creo que piden 150 y les bajas a 100 sin problemas. Pero hace falta estomago… quiero decir… no tenerlo, juas!!

    • Ku 7 Diciembre, 2011 at 10:57 #

      Jaja, no me hables de antros, que yo también he pisado unos cuantos! :P

      Pues me hubiese venido genial la info hace unos días… Al final conseguí quedarme en un hostal con wifi en la habitación, pero “de aquella manera”, muy malo…. Por no mencionar el precio, y que estaba en pleno Khao San, con un ruido de narices hasta las tantas… :S

      ¡Para enero me apunto esta que dices! :D

  13. Victor 9 Diciembre, 2011 at 11:43 #

    Llevo mucho tiempo desconectado y tengo muchas cosas pendientes de leer… Pero he visto tu entrada del pulpo a la gallega (que forma de recibirte en España!!) y me he vuelto para atrás para leer este. No tenía ni idea de que volvías a España, pero bueno.. será un mes que aprovecharás a estar con la familia y eso es bueno.

    Disfruta estos días y si te pasas por Madrid ya nos tomaremos algo..

    Un abrazo!!

    • Ku 10 Diciembre, 2011 at 11:32 #

      Lo tengo en cuenta Víctor, me encantaría pasar por Madrid! Despego el día 10, a ver si puedo ir un par de días antes!

      Un abrazo!!

  14. albertotell 10 Diciembre, 2011 at 15:08 #

    He visto las fotos del concurso….qué alegria y qué buen rato he pasado…sobre todo con las pequeñas historietas……muy buena idea y preparao paa enviarte la mia…….saludos…..buen día desde Mallorca….alberto tell..

    • Ku 11 Diciembre, 2011 at 12:16 #

      ¡Hola Alberto!

      Si quieres enviarme la tuya, has de saber que el plazo para las votaciones termina esta noche a las 23.59. ¡Date mucha prisa! Si no, todavía estás a tiempo de votar a tus favoritas :D

      ¡Un abrazo!

Deja un comentario