Menu

Durmiendo en el aeropuerto

Dentro de dos semanas estaré volando rumbo a Nueva Delhi. No sé exactamente en qué punto del mapa, pues las escalas y los cambios de horario me dificultan calcularlo con precisión (tampoco tengo ganas de ponerme a ello), pero será un viaje muy largo.

Como dije en su momento, tengo que coger tres aviones. El primero, de Santander a Londres, me dejará en el Aeropuerto de Stansted sobre las nueve de la noche del miércoles. Ahí habré de tomar un autobús directo a Heathrow, y si todo va bien (dependerá, como siempre, de que no haya retrasos, de que no se demoren mucho con el equipaje, y de conseguir una buena conexión con el fin de no tener que estar esperando una hora hasta el siguiente autobús), antes de la una de la mañana espero haber llegado a dicho aeropuerto.

El problema es que el siguiente avión (Heathrow-Bahrain) no sale hasta las nueve de la mañana del jueves. Y son muchas horas. Sobre todo teniendo en cuenta lo que me espera a continuación: un vuelo de seis horas y media hasta Bahrain, una escala de cuatro, y otro vuelo de tres horas y media hasta Delhi. Unos intervalos de tiempo lo suficientemente cortos como para no poder dormir en condiciones, pero lo suficientemente largo en conjunto como para necesitar descansar un poco, si no quiero llegar a Delhi (a las cinco de la mañana, hora local) y no poder con mi alma.

De modo que, sea como sea, en Heathrow tengo que intentar dormir. Ahí se me plantean dos opciones:

La primera (para quien pueda permitírselo) queda descartada de entrada. No encaja con la naturaleza de mi viaje (pero tiene buena pinta, ¿eh? Anda que no me metía yo ahí cinco horitas, con mi camita, mi duchita y mi televisión, antes que estar en un frío banco agarrada a la mochila…).

La segunda se corresponde más con la idea que todos tenemos de dormir en el aeropuerto. La de los ojos como platos. Así pues, en las últimas horas me he entretenido buscando información y experiencias de personas que hayan dormido en Heathrow, por si hubiese algo que mereciese la pena saber y, a lo tonto, a lo tonto, he llegado a esta página: Sleeping in Airports. Ahí podéis buscar información del aeropuerto que queráis, su posicionamiento en el ranking de “mejores (y peores) aeropuertos para pasar la noche”, y opiniones de personas sobre qué zonas son más recomendables para echar una cabezadita, cuales están menos transitadas, si hay wifi y muchas cosas más. Lo que no esté inventado.

Gracias a ello me he enterado, por ejemplo, de que en Heathrow hay pulgas. Genial. Pero bueno, si consigo un tiburón tal vez no me ataquen… o eso espero. ¿Alguien me presta uno?

Durmiendo en un aeropuerto

Más consejos generales para quienes deseen probar la saludable práctica de dormir en aeropuertos, aquí. La información está igualmente sacada de Sleeping in Airports, pero así os ahorro el trabajo de buscarla y traducirla al español; o mejor dicho, nos lo ahorra esta amable chica ;) ¡Que no es cuestión de escribir dos veces lo mismo!

¡Compártelo!
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0

, , ,

10 comentarios en Durmiendo en el aeropuerto

  1. panedu 25 noviembre, 2010 at 10:12 #

    No soy un experto en el tema, pero yo he dormido en varios aeropuertos… entre ellos en Heathrow y te diré que me echaron de la sala de espera de embarque (Terminal 3) cuando intente pasar la noche… amablemente eso si… me llevaron a la zona de espera general y por la mañana pase otra vez todos los controles
    Ahhh muy importante!!! No metas dinero en la maquina de snacks de esta terminal 1pound me comió la muy….
    En cambio en la Terminal 5 si que pase varias horas y te recomiendo unos sofás que se encuentran al final en un café (no recuerdo si era Nero u otro nombre), llegaras pasando por delante de las tiendas Harrods y Sony.
    Dormir en un aeropuerto es una cosa muy incomoda y por tanto casi no se descansa, te recomendaría un saco de dormir o similar pero eso si vigila muy mucho tus pertenencias.
    Hmmm también he dormido encima de las cintas transportadoras de facturación, esta bien porque te puedes estirar enter@  No es como una cama pero para unas horas esta bien.
    En cuanto al wifi olvídate, es de pago y bastante caro.
    Yo personalmente descanso más en el avión donde me encuentro mas tranquilo, ya que no tengo que estar pendiente de nada y con la mantita de la British se esta calentito jejeje

    PD: Mucho cuidado con las posturas para dormir porque el cuerpo lo paga al día siguiente.

  2. Carla 25 noviembre, 2010 at 10:12 #

    Mmmmm, yo he dormido en el aeropuerto de Milán y en Orly, pero jamás en uno londinense. Sin embargo, no dudo que pasarás una noche curiosa. Espero que puedas dormir aunque sea un poquito o efectivamente llegarás a tu destino final cual piltrafa humana . Jeje, es broma.
    Anda que menudo plan te espera! mucha suerte! tal vez hagas amigos mientras intentas dormir…y lo de las pulgas :s pues nada, cómprate un spray
    Muaa

  3. javixas 25 noviembre, 2010 at 10:13 #

    Yo he dormido en el de Qatar, y es gracioso porque tienen una sala “oscura y silenciosa” para dormir, pero el problema es que la de al lado es la mezquita, con los consiguientes cánticos/rezos a cualquier hora de la noche… interesante.

    Pero bueno, supongo que el dormir en los aviones será una pequeña preocupación comparada a como vas a dormir en esos trenes de varios días de duración, en condiciones muy discutibles… jejejejeje ahi si que va a ser un reto acabar la noche sin dolor de espalda!

  4. Laura 25 noviembre, 2010 at 10:14 #

    Yo no he dormido nunca en uno…casi me quedo frita en Sao Paulo y la verdad que no me fiaba mucho y los asientos eran matadores!!!
    Gracias por los consejos y suerte en tu viaje!!

    Laura

  5. Lara 25 noviembre, 2010 at 10:14 #

    Hola!!!
    Es la primera vez que entro en tu blog. Solo comentarte que me gusta mucho la foto que tienes como cabecera y que me ha hecho mucha gracia que enlazaras mi blog! Estaba tan orgullosa de el…y por perezosa hace meses que no lo toco. Tendré que volver a ponerme las pilas!!!

    Que te vaya muy bien el viaje a India y ya publicarás las crónicas!!!

    Saludos,

    Lara

  6. tinkertripper 25 noviembre, 2010 at 10:15 #

    Bueno, yo intenté dormir en el aeropuerto de Ha Noi y está prohibido… y lo peor es que te informa al respecto un soldado vietnamita de 2×2… lo de las cintas transportadoras que dice panedu me parece un puntazo.

    Te va a encantar la India, a mí me cambió la vida.

    Ah! y ante todo, saludos, que es la primera vez que te leo!

  7. La Vuelta al Mundo de Asun y Ricardo 25 noviembre, 2010 at 10:16 #

    Hola Carmen:
    Ya casi tocas con los dedos tu sueño. Llegó el momento de enlazarte a nuestro blog, para que nuestros seguidores puedan también disfrutar de tu aventura.
    Te deseamos lo mejor en tu viaje.
    Un abrazo, Asun y Ricardo

  8. Gabi 25 noviembre, 2010 at 10:17 #

    jajaja, no te asustaran las pulgas del aeropuerto??? chika, ke te vas a la india!!!! jajajja. yo creo ke algo dormiras en el aeropuerto, y otro poco en el avion, y alli llegaras mas o menos descansada, no te preocupes. yo en mis vuelos largos nunca duermo, pero tengo la ventaja de llegar con el sueño tan descompensado ke no llego cansado, a lo ke yo llamo, piñon fijo!!
    ahhh, yo cuando me fui a vietnam tuve ke pillar un vuelo el dia anterior a madrid, y me fui a un albergue, lo cual agradeci, tu misma, un hotel no va con el espiritu de tu viaje, pero un albergue si!!
    tu decides!! aunke a la larga, siempre cuanto mas duro mas lo agradeces.

  9. xas 25 noviembre, 2010 at 10:18 #

    Pufff… yo vengo hoy de dormir en el de París Charles de Gaulle… ha sido un buen entrenamiento para el viaje pero una experiencia a recordar, junto a los vagabundos, los gendarmes se acercaban a ver si era uno más o un pasajero, con frío… Imprescindible algo que haga de almohada, y una mantita (robada de un avión).

    A todo esto, odio los aeropuertos en los que las sillas tienen el reposabarzos fijo en cada asiento para que nadie se pueda tumbar, así que como es obvio al suelo…

    Pero bueno, por mala que sea la noche, uno se recupera rapido si por lo menos puede dormir en el avión.
    Me acordé de ti esta noche! Ánimo, ya nos harás un top 10 de los aeropuertos para dormir!

  10. Belén 25 noviembre, 2010 at 10:18 #

    Carmen por qué no habré leido esto antes, lapágina me hubiese venido rebien!!!hace una semana me fui a Pisa en dos vuelos, haciendo noche en Gerona, te vendrán bien los tapones un saquito y una esterilla, como la gloria, yo no iba preparada y con la gran afluencia que había en la sala nos tiramos a dormir al suelo, que frío en los riñones al despertar!!!mucho ánimo que como te han dicho no es nada, además con tantas horas de avión puedes aprovechar para dormir como un angelito, llevate la almohadita hinchable para el cuello, seguro q se agradece!y eso si mira q los aeropuertos no cierren por la noche, porque el año pasado en pleno diciembre pasé una bonita velada a la luz de la luna en eindhoven, con una temperatura muy agradable,¡¡imagínate!!

Deja un comentario