Menu

“Viajeras”, viajes en femenino

A menudo recibo emails de mujeres de todas las edades pidiéndome consejos para viajar solas. Escribir un post sobre el tema es uno de mis eternos asuntos pendientes, pero hasta que lo haga puedo decir (y por tanto, ofrecer) algo mucho mejor : ¡He escrito un libro!

libro-viajeras-mujeres-consejos

[Un manual para planificar tus viajes…]

Vale, vale, no lo he escrito yo sola. El libro que hoy tengo el orgullo de presentar es el resultado de muchos meses de trabajo en equipo, y no de un equipo cualquiera: un equipazo formado por buenas compañeras y amigas, escritoras unas, blogueras otras, viajeras todas.

Verónica Boned Devesa (sinmapa.net); Doris Casares (3viajes.com); Itziar Marcotegui (ungranviaje.org), Almudena Sánchez Fernández (responsable de la librería DeViaje) y Aniko Villalba (viajandoporahi.com) son las mujeres que, junto a mí, ponen la firma a este proyecto promovido, dirigido y coordinado por Pablo Strubell e Itziar Marcotegui de La Editorial Viajera (vuestra editorial de confianza a partir de ahora). Además, si habituáis a leer artículos y blogs de viajes, entre sus páginas también os toparéis con anécdotas y consejos compartidos por otras tantas comunicadoras y trotamundos del panorama hispano, que tampoco han querido dejar pasar la oportunidad de poner su granito de arena en este manual escrito por viajeras y para viajeras, con el fin de animar a todas las mujeres a dejar a un lado las dudas y lanzarse a la aventura de viajar; un fin de semana o tres meses, solas o en compañía de amigas.

¿Y qué vais a encontrar en él? Pues me atrevería a decir que es un libro completísimo en el que no falta nada, o casi nada. Desde un profundo análisis de las ventajas e inconvenientes de viajar sola, ayuda con los preparativos, el equipaje desde un punto de vista femenino, tipos de alojamiento y medios de transporte (haciendo hincapié en las opciones Women Only) , consejos útiles para cuidar nuestra salud y seguridad, trucos para ahorrar, información de países específicos… ¡Hasta los romances en ruta nos hemos atrevido a tocar! Que Dios nos libre de dar lecciones de amor a nadie, pero oye, al menos una sonrisa esperamos sacaros :D

libro-viajeras-solitario-consejos

[… para hacerte compañía en el destino…]

Dónde comprarlo

Si os ha picado el gusanillo y queréis haceros con un ejemplar de esta obra única en su especie, o bien regalárselo a una amiga, os informo de que en un plazo de entre una y dos semanas podréis encontrarlo en vuestra libreria habitual y en grandes superficies como la Fnac. No obstante, si no podéis esperar a tenerlo en vuestras manos, podéis comprarlo ya mismo en la web de La Editorial Viajera (tenéis el acceso directo en la barra lateral de este blog, bien grande) y en pocos días os llegará a casa, nuevecito y reluciente, listo para ser pintorrejeado, doblado, manchado y viajado.

¡Te lo regalo!

Hoy es un día muy feliz, así que para celebrar el lanzamiento de Viajeras voy a sortear cinco ejemplares entre todos los lectores que desde hoy y hasta el viernes 9 de mayo a las 23:59 dejen un comentario (no ofensivos, ponedme cosas bonitas ;) ) en este post. El sorteo se hará mediante Sortea2 y los ganadores serán anunciados el lunes 12 de mayo en la página de Facebook y la cuenta de Twitter de Trajinando por el Mundo (los afortunados también recibirán un email en la cuenta que hayan indicado al hacer su comentario -no visible al público-). ¡Mucha suerte!

Y ya sabéis, chicas: si tenéis dudas acerca de emprender un viaje en solitario, o sencillamente os apetece leer algunos consejos que os ayuden a organizaros mejor y a afrontar los obstáculos que a veces surgen en el camino, os recomiendo echarle un vistazo a este libro, escrito por seis viajeras con varios kilómetros en nuestras suelas y, sobre todo, mucho cariño e ilusión.

libro-viajeras-carmen-teira

[También sirve para cubrirte la cara cuando tienes un mal día y no quieres salir en las fotos.]

¡Compártelo!
Share on Facebook329Tweet about this on TwitterPin on Pinterest5

, ,

106 comentarios en “Viajeras”, viajes en femenino

  1. ana santpere 28 Abril, 2014 at 9:01 #

    Sin conocerte te he seguido por varios paises. No creo que viaje sola, pero me has hecho apreciar distintos mundos por mi desconocidos. Grácias. Ana

    • Jessica Troncoso 28 Abril, 2014 at 14:40 #

      Es por un blog como el tuyo que un día decidí liarme la manta a la cabeza y poner rumbo a Berlín (sitio fácil, lo sé) pero por primera vez me iba sola, mi madre de los nervios, mis amigos llamándome “loca!!!! estás loca!!!!” y yo pensando “si otras lo han hecho, por qué yo no?” y después de Berlín…muchos lugares, recuerdos, charlas con desconocidos, momentos, anécdotas, momentos inolvidables…este año doy el gran el salto, me voy a la India! sola! Y si no fuera por mis antecesoras, sé que no sería tan “fácil” ser mujer y viajar sola, así que sólo me queda darte las gracias, por tus posts, tus fotos, por hacer que todo parezca tan fácil y por animar a los demás a seguir tus pasos. Ojalá algún día podamos compartir un viaje…solas! :p un abrazo y enhorabuena por el libro!!!!

  2. Andrea Pérez 28 Abril, 2014 at 9:15 #

    Hola Carmen! te sigo (en el blog, no te asustes ;) ) desde tus comienzos, porque desde que empezaste con esta “aventura” tu hermana y yo empezamos a hablar (con admiración y envidia sana) mucho de ti. (Íbamos juntas al colegio). Solo quería felicitarte por el libro, en el que estoy muy interesada por cierto, y decirte que has sido una inspiración durante estos años. Bueno, y que lo sigues siendo. Un abrazo y que te vaya todo muy bien :)

  3. Ana 28 Abril, 2014 at 9:23 #

    Me encanta!!!! Justo este año me lanzo a la aventura de viajar sola así que me iría perfecto tener este libro!! Os deseo mucha suerte en este proyecto y de seguro que si no me toca lo compraré igualmente :)

  4. Lola Hierro 28 Abril, 2014 at 9:32 #

    Carmen! Enhorabuena por el libro! Qué pena que no haya salido una semana antes porque me vendría de perlas para adentrarme en la India, pero me voy en… tres horas!!! AAAAAHHH!!!! Que sepas que si no me he echado atrás aún es porque he pensado mucho en ti y en tus historias de cuando viajaste sola por primera vez al país… y me digo: venga, tú como Carmen, a por todas! Un besote guapa, espero que el libro sea un éxito de ventas!

  5. Vanessa Zamora 28 Abril, 2014 at 10:03 #

    Enhorabuena! Iniciativas así son las que mueven el mundo.
    Espero que tenga mucho éxito, y que sea el primero de una larga lista.
    Y ojalá me toque, jejeje.
    Un abrazo viajera!

  6. Clara Panella 28 Abril, 2014 at 10:05 #

    Gracias, gracias y más gracias. Por contar, de forma tan bonita, todas las aventuras que sueño poder vivir algún día. Por acercarnos lugares tan remotos. Por relatar tan apasionadamente tus vivencias. Por compartir todo esto con nosotros. Gracias.

  7. Rosa Garcia 28 Abril, 2014 at 10:07 #

    Holaaa, me gusta como escribes, os seguimos a traves de facebook!! yo quiro unoooooo, gracias

  8. Alícia Bea 28 Abril, 2014 at 10:10 #

    ¡Enhorabuena, Carmen! Yo todavía no me he lanzado a la aventura de viajar sola pero seguro que este libro que estoy deseando leer me anima a hacerlo. ¡Un saludo!

  9. saretta 28 Abril, 2014 at 10:10 #

    Stupendo! sono così fiera, così fiera di te, Corazòn de carta e inchiostro!
    camminante del mio cuore….che bello sapere che i tuoi passi arrivano così lontano!

  10. viajar code: verónica 28 Abril, 2014 at 10:12 #

    Hola Carmen.
    Yo ya he tenido el placer de leerlo. Lo compré en Sant Jordi y lo he devorado jeje
    Me ha encantado. Dan ganas de dejar al novio en casa y lanzarse a la aventura.
    Así que enhorabuena! Ya estoy pensando en regalarlo a mas de una amiga ;)

  11. Carlos Arenas 28 Abril, 2014 at 10:15 #

    Enhorabuena por tu blog y tu libro!! Da gusto ver como hay personas que luchan por lo que les gusta!!
    Un abrazo ^^

  12. Marta Ramos 28 Abril, 2014 at 10:16 #

    Enhorabuena, ahora a seguir sumando viajes y libros!!!!

  13. María 28 Abril, 2014 at 10:16 #

    Lo mismo este es el empujoncito que necesito para lanzarme de una vez! Enhorabuena y mucho éxito!!

  14. Yasmina 28 Abril, 2014 at 10:18 #

    Felicitaciones, por el nuevo proyecto. La verdad que cuando te leo me dan muchas ganas de ponerme las pilas y empezar a viajar sola. Me encantaría leer el libro que seguro que es todo un impulso de buenas ideas para viajar sola… seguro que lo haré en breve.

  15. Marta 28 Abril, 2014 at 10:20 #

    Enhorabuena Carmen!! Esto sí que es un gran reto…me alegro que hayáis escrito este libro porque sin duda será la inspiración de muchas mujeres!!

    Saludos!!!

    ;)

  16. Blanca 28 Abril, 2014 at 10:51 #

    Hola Carmen,
    enhorabuena por el libro, yo quiero uno! Que sepas que si no me toca me lo pienso comprar de todas formas. Un abrazo!

  17. Pilar Caballero 28 Abril, 2014 at 10:59 #

    Enhorabuena!!!!Sigo tu blog y tu facebook y me es muy pero que muy útil en mis viajes! Mil gracias! Si me toca me lo llevaré a todas partes!! ;)

  18. Ainhoa 28 Abril, 2014 at 11:16 #

    Hola Carmen,

    hace algún tiempo que sigo tu blog, aunque nunca me había animado a escribirte ningún comentario. Mi experiencia viajando sola es muy reducida, cuando era más joven “me daba cosa” (cobarde que soy, jejeje) y luego descubrí que disfruto mucho de los viajes si la compañía es la adecuada. Sin embargo, me hubiera encantado poder sumergirme en un libro como el vuestro y estoy bastante segura de que me hubiera ayudado a quitarme ciertos miedos y lanzarme a descubrir mundo por mi cuenta.

    En este preciso instante, sin embargo, lo que pienso es que vuestras experiencias y anécdotas pueden irle de perlas a mi sobrina que, con sólo 11 años, no ve la hora de “hacerse mayor” para coger una mochila e irse por el mundo. Gracias en su nombre por compartir vuestras vivencias de viajes desde una perspectiva en femenino singular ;-)

  19. Dany (Lega Traveler) 28 Abril, 2014 at 11:19 #

    Enhorabuena Carmen! Tiene que ser muy bonito tener en las manos físicamente algo que has escrito :) Yo participo porque sería un buen regalo para animar a alguna amiga a lanzarse a la aventura jejeje! Un abrazo y me alegro mucho

  20. Eduardo Pando 28 Abril, 2014 at 11:20 #

    Enhorabuena por este nuevo proyecto!!! Seguro que esta muy entretenido.

  21. Marta 28 Abril, 2014 at 11:22 #

    Tuve la suerte de poder ojear un poco el libro y debo decir que me intrigó un montón. Estoy deseando poder leerlo entero. Enhorabuena por tu retoño, ahora a saborear las mieles del éxito. ¡¡Un besote!!

  22. Laura 28 Abril, 2014 at 11:36 #

    ¡Hola! Felcidades por el libro, te sigo a ti y también a Aniko, así que me encantaría leeros en esta guía tan especial. He viajado bastante sola, aunque no a vuestro nivel, jeje.

  23. Laura 28 Abril, 2014 at 11:42 #

    ¡Mi más sincera enhorabuena por el libro! Sigo este blog desde hace algún tiempo y me parece una iniciativa genial. Me haré con un ejemplar que,sin lugar a dudas, me de una ayudita para así algún día lograr convertirme en una de esas viajeras :D

  24. Itziar 28 Abril, 2014 at 12:13 #

    Carmen, yo no quiero el libro ;)
    Pero sí quiero decirte que ha sido un verdadero placer trabajar contigo como compañera y como editora. Es un honor compartir esas páginas en las que todas (autoras, colaboradoras y también editores) hemos puesto mucha ilusión.
    ¡Gracias!

  25. Zai Aragon 28 Abril, 2014 at 12:14 #

    Enhorabuena, Carmen! Tiene muy buena pinta. Mis felicitaciones :)

  26. Eleonora Malacarne 28 Abril, 2014 at 12:17 #

    Carmen, enhorabuena, leo tu blog hace tiempo y sí que viajé sola ya, pero me gustaría muchísimo leer otros puntos de vista y sugerencias. Un abrazo!

  27. Nerea 28 Abril, 2014 at 12:20 #

    ¡Gracias y enhorabuena por el libro! Es una iniciativa genial y que ya iba haciendo falta. :)

  28. Claudia Santos 28 Abril, 2014 at 12:41 #

    carmen! muchas felicidades por el libro! eres una fuente de inspiracion!, soy mama de dos nenas yme encantaria poder mostrarles que el mundo es de ellas a traves de sus consejos! un beso desde mexico!

  29. Irene DD 28 Abril, 2014 at 13:38 #

    Hola Carmen! Enhorabuena por el libro! Os sigo tanto a tí como a Aniko desde hace tiempo y vuestros blogs me han animado a cumplir mi sueño y viajar sola por Asia, llevo ya unos meses ahorrando :) Me encantaría leer el libro! Un abrazo!

  30. Neus 28 Abril, 2014 at 14:14 #

    Soy viajera y lectora empedernida!!Estoy deseando leer tu libro!!

  31. Rosalinda 28 Abril, 2014 at 15:00 #

    Me encanta la idea del libro!!, muchas suerte y ya quiero leerlo!!!!

  32. Pilar 28 Abril, 2014 at 15:17 #

    Gracias a tu blog me animé a hacer el primer viaje sola…sólo diré que no será el último!
    Muchas gracias por tu trabajo e ilusión!

    :)

  33. claudiamary 28 Abril, 2014 at 15:42 #

    ¡Hola Carmen!
    Enhorabuenísima por esa contribución, estoy segura de que estará a la altura de lo que he leído en el blog durante el tiempo que te llevo leyendo :-)
    Me encantaría tener un ejemplar porque (no se lo digas a nadie pero…) pronto voy a empezar una aventura en solitario y los consejos de última hora ¡no me vendrían nada mal!
    ¡Os deseo toda la suerte del mundo para que sea un éxito!
    Un beso,

    Claudia

  34. MARTA 28 Abril, 2014 at 16:09 #

    Hola Carmen!! por fin una buena alegria “literaria”!!! He de reconocerte que, al igual que muchas otras “compañeras” del blog, tus aventuras me han servido de inspiración o por lo menos me han permitido soñar con algunos paraísos que algún día conoceré.

    Hace ya más de diez años de aquel Interraíl que con apenas 19 años me enseñó lo increíble que es coger la mochila y lanzarse a conocer otras realidades. Desde entonces han sido muchas las aventuras, anécdotas y locuras vividas, pero hace casi año y medio, con la decisión de dejarlo todo mudarme a Edimburgo, inicié una nueva etapa. Será por el mero hecho de estar fuera de mi zona de confort, pero ahora vuelvo a ser aquella de antes, decidiendo viajes sobre la marcha sin importar hacerlo sola……porque a fin de cuentas cuando viajas y conocer “realmente” un lugar nunca estás sola.

    Por tu libro, por todas tus “locuras” y todo ese valor que transmites, ¡¡¡gracias!!!

    Marta

  35. anguabipolar 28 Abril, 2014 at 16:23 #

    Genialoso! a Perú también llega? ^_^

  36. Soledad Velarde 28 Abril, 2014 at 16:35 #

    Enhorabuena Carmen , bueno a a todas las colaboradoras de este libro. Una idea genial. Traenos algún libro para Cantabria cuando vengas.
    Un saludo y mucha suerte

  37. Laura 28 Abril, 2014 at 16:38 #

    Felicitaciones Carmen!! Que sea el primero de muchos libros, ya quiero leerlo!

  38. Heidi 28 Abril, 2014 at 16:52 #

    Felicidades por el libro y por el blog, ojala tu camino se siga llenando de exitos y metas cumplidas como hasta ahora :D me lo apunto seguro!

  39. viviana 28 Abril, 2014 at 17:06 #

    FELICITACIONES!!!! cuanto me alegro y espero que hayan muchos mas!!!!
    Participan todos los paises!!??? Si tuviera la oportunidad me encantaría tenerlo!!!

    Saludos desde Uruguay!

  40. Gonzalo 28 Abril, 2014 at 17:37 #

    Hola Carmen, enhorabuena por tu libro. Te sigo desde hace poco más de un año junto con muchos otros blogueros (Antonio de “Historias de nuestro Planeta”, los argentinos de “Marcando el Polo”…). Gracias por compartir tus experiencias por el mundo, sobre todo aquellas acerca de la India, pues en este momento me encuentro trabajando aquí durante un curso académico. Tu información sobre Andaman o las tribus de 7 hermanas es valiosísima. Tu libro va de cabeza como regalo de cumpleaños a una amiga mía, sea sorteado o no. Mucho ánimo con todo este trabajo y que te espere un futuro próspero. Saludos desde Manipal, India.

    Gonzalo

  41. Noelia 28 Abril, 2014 at 17:48 #

    Enhorabuena!!!
    Qué buena pinta tiene!!!! No me lo pierdo!!!

  42. Helena 28 Abril, 2014 at 17:50 #

    Enhorabuena por el libro! voy de viaje sola este verano 2 meses a la India, este libro podría darme grandes consejos :D

  43. Devjani 28 Abril, 2014 at 18:09 #

    Congrats Carmen,

    Its a great job done. I wish you all the best & success .
    Do let me know if the book is in English, or if there is an English version found. I look forward to crab a copy.

    So proud to you.

    Lots of Love,
    Dev

  44. Maria 28 Abril, 2014 at 18:20 #

    Hace poco que he conocido tu web y me ha encantado!! Soy una apasionada de los viajes y estoy segura que me encantará el libro! Haceis un gran trabajo!

  45. Isa 28 Abril, 2014 at 18:32 #

    Gracias por transmitir toda esa buena onda, tienes una forma muy hermosa de mostrar las ciudades, la gente.
    Me encanta!..

    Un gran abrazo.

  46. Mónica 28 Abril, 2014 at 18:37 #

    Carmen!!!! Por fins nos desvelas el “gran secreto”!!!
    Esto… cómo no voy a quererlo, claro que lo quiero!!! Más o menos ya conoces mis planes viajeros y me encantaría conocer historias de viajeras contemporáneas (lo mismo en unos años yo también puedo aportar algo a la edición que toque).
    Me esperaré hasta el día 9 a ver si tengo suerte, sino, seguro que me lo compro!!!

    Te mando muchos besitos para Jerusalem!!!

    Mónica

  47. Maria 28 Abril, 2014 at 18:44 #

    Hola Carmen! Aunque solo tenga 17 años no veo el momento de coger la mochila e irme a recorrer mundo, me encanta tu blog y me encantaría tener la posibilidad de visitar tantos lugares y conocer tantas culturas como tu has y sigues haciendo! Un abrazo y que sigas abriéndonos la ventana a tus ‘trajinaciones’ por el mundo ;)

  48. Connie 28 Abril, 2014 at 18:49 #

    Hola! Felicitaciones por el libro. Me gustaría participar en el sorteo.
    Muchos éxitos!

  49. Laura 28 Abril, 2014 at 19:57 #

    Hola, Carmen pues mira, mi gran sueño sería viajar, viajar y viajar, y aunque lo veo aún lejano, viajo a través de ustedes las chicas viajeras más lindas que hay, personalmente tengo ya tiempo siguiéndote, y disfruto cada uno de tus pots y de las fotografías que muestras, ya tengo el libro de Aniko Villalba, “Días de viaje” y me ha encantado, y por supuesto que estoy súper interesada en conseguir el tuyo.

    Hoy es día de mi cumpleaños, tal vez tenga suerte y me gane un ejemplar.

    Gracias por hacer volar mi imaginación y llevarme contigo de viaje.

  50. Laia 28 Abril, 2014 at 20:14 #

    Muchas felicidades por el libro y muchas gracias por todo! Gracias a tu blog me he animado a cumplir mi sueño… hacer un viaje largo, muy largo, de un año! Me encanta el blog, la visión que nos das, las anécdotas que cuentas, la información, las fotos… dan ganas de estar en ruta! Ya tengo ganas de leer el libro…
    Buen viaje!

  51. Laura 28 Abril, 2014 at 20:16 #

    Hola Carmen, sabes te sigo desde hace tiempo y mi sueño sería viajar, viajar y viajar, pero como aún no se materializa ese sueño, viajo contigo a donde tu vas, ya tengo el libro de Aniko Villalba, “Días de viaje”, y por supuesto que estoy interesada en el tuyo, espero conseguirlo pronto.

    Hoy es mi cumpleaños tal vez tenga suerte, y me gane un ejemplar.

    Cuídate, saludos desde México.

  52. Aza 28 Abril, 2014 at 21:04 #

    Dentro de tres meses me voy a dar la vuelta al mundo sola durante un año. Ya lo tengo casi todo listo pero no va mal tene un poco más de información y seguro que el libro está genial :D

    Sólo una cosita. En el icono de la página pone: “Disponible en papel y e-book” pero en La Editorial Viajera sólo lo encuentro en papel :-s

    • Aza 28 Abril, 2014 at 22:04 #

      Ya me respondo yo. He escrito a La editorial viajera y me han dicho: “En breve tendremos las versiones digitales. Primero el PDF y más adelante el resto Epub y mobi.”

      Por si le interesa a alguien más :)

      • Carmen 29 Abril, 2014 at 21:56 #

        ¡Hola Aza! Me informan desde la editorial que ya está disponible el libro en todas sus versiones digitales ;) Un saludo!

        • Aza 6 Mayo, 2014 at 21:21 #

          Gracias!! Acabo de ver tu respuesta. Ya lo he comprado, es el siguiente en mi lista de libros :)

  53. Joti 28 Abril, 2014 at 21:04 #

    ¡Hola a Carmen y a todos! Siempre sigo tu blog y todos los posts y ¡cómo me atrapó el libro y su temática! Así que acá estoy para particpar del sorteo. Ya hace mucho tiempo que quiero viajar y creo que este hermoso libro me va a dar el empujoncito que necesito para animarme. Besos

  54. Ana Ayala 28 Abril, 2014 at 21:04 #

    Hola Carmen, estoy estudiando un Máster en Periodismo de Viajes y uno de los trabajos del curso consiste en crear un blog. Los profesores nos pidieron indicar las páginas que nos sirven habitualmente de referentes y yo propuse la tuya. Detrás del blog que hemos creado también estamos seis chicas trabajando en equipo. Un saludo y buen viaje sea cual sea tu próxima parada.

  55. Natalia 28 Abril, 2014 at 21:30 #

    Hola Carmen!

    Llevo leyendo tu blog ya unos años, y también he tenido el gusto de leerme el libro de Aniko, y no pienso perderme éste libro vuestro. Sois unas mujeres inspiradoras para toda la gente que le falta un pelín de valor para saltar al gran mundo viajero.
    Sigue con un blog tan genial y con el que nos transmites tanto con todos tus posts!

    Muchas gracias por los buenos momentos que nos das.

    Natalia.

  56. Leire 28 Abril, 2014 at 22:40 #

    Hola Carmen, enhorabuena por el libro!

    Sigo tu blog desde hace 1 año y me encanta como relatas tus viajes especialmente las partes donde das tu visión de las gentes y la cultura de los lugares, más que datos prácticos del viaje.
    No veo el momento de coger la mochila y viajar sin una fecha de vuelta fijada!!

    Muchas gracias por llevarme contigo de viaje a través de tus relatos.

  57. Maricruz 28 Abril, 2014 at 23:38 #

    Hola Carnen:
    Siempre leo tu blog. Te felicito por el libro. La verdad si me gustaría tenerlo. Ojalá salga sorteada :)
    Este libro es un grandioso aporte e inspiración para todas las viajeras en potencia. Cada día me estoy preparando para el gran día en el que viajaré sola. Lo espero con ansias.

    Éxitos en todo. Buen viaje.

  58. Africa 29 Abril, 2014 at 0:31 #

    Felicidades!!! Y sobretodo no sabeis como me alegra ver que proyectos como este…. Ahi está, siendo una realidad……. Animando a viajar a las mujeres, basta de miedos.
    Cuidado que una vez pruebas… Te enganchas… Es una aventura, un gran viaje….
    Me haré con un ejemplar, seguro que aprendo…
    Un abrazo.

  59. Elena 29 Abril, 2014 at 6:58 #

    Zorionaaaak!!! Me encanta la idea de un libro viajero con perspectiva femenina y con consejos prácticos para nosotras!!
    A ver si tengo suerte y me toca el libro antes de emprender mi tercer viaje en solitario!! 23 días y contando!!! :D

    Gracias, suerte y un abrazo desde Quito!!!

  60. Anita 29 Abril, 2014 at 8:58 #

    Por fin podré poner la portada en el pie derecho, la contra portada en el izquierdo y volar a través de vuestra experiencia al fin del mundo!
    Gracias

  61. Lina López 29 Abril, 2014 at 10:35 #

    Tengo que ser yo? ójala! gracias por este regalo, acostumbrada a los viajes propios y a los de la interminable viajera Alba, mi hija…necesito el libro para hacérselo llegar allí donde ahora habita…Ecuador, uno de los mejores sitios donde hemos estado…tanto que de momento se ha quedado a disfrutarlo, eso sí, currando…una expatriada más. Me deseo suerte!! y suerte para vosotr@s en la vida viajera!!

  62. Ruth 29 Abril, 2014 at 10:56 #

    Hola Carmen! Enhorabuena por el libro!! La idea es fantástica y tengo muchas ganas de leerlo!
    Si no hay suerte en el sorteo, habrá que estirarse ;*
    Muchas suerte!

  63. neus 29 Abril, 2014 at 11:29 #

    Muchas felicidades!! realmente esta bien poder llevar a todas partes (sin necesidad de internet) consejos de mujeres reales a mujeres reales…y viajeras!!
    Te siguo y me encanta poder conocer un poco más de mundo leyendo tus entradas….me estas dando muchas ideas para futuros viajes (espero que no muy lejanos jaja)
    Muchos besos y suerte!

  64. Miriam 29 Abril, 2014 at 13:39 #

    Hola Carmen! Te sigo desde que empezaste tu vuelta al mundo y no me piedo ninguno de tus posts.
    Muchas felicidades por el libro!

  65. M.C. 29 Abril, 2014 at 13:52 #

    Yo quiero el libro!! Aunque nunca he viajado sola, creo que leer tu libro podría ser un aliciente para probar a hacerlo en el futuro ;-)
    Enhorabuena por el libro!

  66. FATIMA MAZCUÑAN 29 Abril, 2014 at 16:56 #

    Hola Carmen, he llegado hasta aquí a través del Facebook y me ha llamado mucho la atención el título del libro. Verdaderamente, viajar sola no debe ser un impedimento para descubrir nuevas culturas. Me encantará leerlo y seguro que me identifico con él.

  67. Cuyén 29 Abril, 2014 at 18:04 #

    Que genialidad este libro.. me encanta que haya gente que disfrute del viajar no solo en sueños sino en dejar sus huellas en el camino… envio mucha tinta para que sigas narrando tu gran historia.. abrazo

  68. Avistu 29 Abril, 2014 at 18:44 #

    ¡Hola! Me gustaría ganar uno de los libros porque no tengo ninguno de ese color en mi biblioteca.

    ¡Gracias!

    (Noooooo! Es coña! Estoy deseando leerlo y si tengo uno en casa lo pienso prestar para animar a mis amigas a viajar :)

  69. Alba 29 Abril, 2014 at 20:33 #

    Enhorabuena por el libro! Y por el blog! Te sigo desde hace tiempo y es un placer leer tantos sueños en esos viajes. Porque me encanta viajar, y sóla también, me encantaría disfrutar de ese libro.

    Saludos

  70. Laura 29 Abril, 2014 at 22:17 #

    Tu libro, aparte de parecerme una idea muy original, combina con la lamparilla de mi mesita de noche. Si me lo envías, prometo hacerle una foto y publicarla para que lo compruebes ;-)

  71. Cristina 29 Abril, 2014 at 22:25 #

    Felicitaciones por el blog. Saludos desde Uruguay y ¡mándame el libro! :)

  72. Alfredo 29 Abril, 2014 at 23:29 #

    Enhorabuena por el libro. Le auguro un gran éxito y desde luego una gran ayuda para tod@s los viajer@s. Un abrazo

  73. Úrsula 30 Abril, 2014 at 12:00 #

    Hola, te voy leyendo y alguna vez estuvimos a punto de cruzarnos en Sri Lanka! Gran trabajo el tuyo, gracias por tus conocimientos y tus vivencias, son de gran ayuda a los que queremos pasar por dónde tu has pasado ya! Suerte y nos vemos por el mundo ;)

  74. Guille 30 Abril, 2014 at 12:34 #

    Mooola

    Que bonito,Menchu ^^

    Besotes

    P.D. Ya te dire cuando lo lea.Y a lo mejor se lo regalo a mi hermana mayor.

  75. TxemaCG 30 Abril, 2014 at 17:17 #

    Yo voy a escribir un comentario ofensivo: Kopa, Rial, Di Estefano, Puskas y Gento :-P

    Yo participo solo para poder regalarle el libro a @inmaletas que colabora conmigo en el programa de radio “Tuit O’Clock” y se encarga de los viajes.

  76. Maria del Pilar 1 Mayo, 2014 at 20:09 #

    Tengo un viaje planeado para este verano a la India para ver a mi hija que esta allí desde agosto pasado, y ayer me mando un correo a través de facebook para que leería trajinandoporelmundo, (y en qué momento), me estuve hasta las tres de la madrugada leyendo tus magnificos relatos, me esta encantando y me lo pienso leer todo, ya que pienso que viajar es VIDA y aunque no dispongo de medios para poder hacerlo a menudo, en que tengo unos ahorros los gasto en viajar. Gracias por hacerme soñar, Felicidades por el libro que has sacado y mucha Suerte en todo. Un beso.

  77. Las Garcia Sisters 1 Mayo, 2014 at 23:48 #

    Todas deberíamos viajar alguna vez solas. Por las mil y un razones que tu libro, aun sin haberlo leído, tengo la seguridad de que contará. Me apunto al sorteo, tengo en mente a más de una amiga a la que yo no he conseguido convencer. Todo un reto para tu libro

  78. Bego 2 Mayo, 2014 at 0:30 #

    He tenido la fortuna de viajar sola por trabajo y placer a mil sitios, vuelta al mundo incluida hace un porrón de años, pero yo tampoco he conseguido convencer a ninguna de mis amigüitas a hacerlo. A ver si me llevo uno de los libros y obra el milagro

  79. Adrilax 3 Mayo, 2014 at 14:48 #

    Quiero que sea el regalo para alguien muy especial, a ver si la suerte me sonríe… Y si no… ¡¡que me sonrían en la tienda al comprarlo la próxima semana!! :D ¡Un abrazo, trajinante!

  80. Nieves 4 Mayo, 2014 at 22:44 #

    Aterricé en tu página por casualidad hace algunos meses, y no pierdo detalle de lo que nos cuentas con cada publicación, más aún ahora que voy a conocer a tu debilidad, India.

    Me alegro de que haya visto la luz un proyecto así, de mujeres para mujeres. ¡A por todas! :)

  81. Angela 5 Mayo, 2014 at 8:35 #

    Me encanta tu blog. Soy una lectora súper nueva y, de hecho, pronto voy a escribirte para hacerte algunas preguntas, ya que he visto que eres vegana como yo y es algo que me tiene un poco preocupada sobre viajar.
    Ojalá me gane el libro, o se lo gane alguna chica a la que le sirva tanto como puede servirme a mi :)

  82. Marta A. 5 Mayo, 2014 at 10:31 #

    Felicidades por el libro Carmen!! Os deseo muchos éxitos a las autoras, colaboradoras y a la editorial que apuesta por este tipo de literatura!!!

    Deseando leerlo!!

    Un abrazo

  83. Kate de Viajamos Juntos 5 Mayo, 2014 at 10:37 #

    De momento no he viajado sola, pero oye, nunca digas nunca ;) A lo mejor un día me atrevo … y me gustaría estar preparada, así que seguimos en contacto y voy leyendo tus consejos ;)

  84. Jessica 5 Mayo, 2014 at 17:06 #

    Hola Carmen! Me ha encantado la idea de redactar un libro hecho por y para mujeres, ya que muchas veces no nos atrevemos a emprender aventuras por miedo a lo que nos pueda pasar.
    Yo me siento identificada con todo lo contrario, en el sentido de que, me gusta viajar y si nadie me acompaña, pues me animo a hacerlo sola! :) He vivido algún sustillo, pero sobre todo muy buenas experiencias!!

    Te deseo mucha suerte con tu libro y espero poder leerlo antes de mi próximo viaje (en las vacaciones jeje). Un abrazo muy grande desde Galicia.

  85. Rosa 8 Mayo, 2014 at 0:47 #

    Hola Carmen, estoy dispuesta a emprender mi primer viaje en solitario, así estoy deseando tener ese libro entre mis manos para tener aun las cosas más claras.

    Un saludo y enhorabuena por este pedazo de libro. :D

  86. ale de Viajar Cueste lo que Cueste 8 Mayo, 2014 at 13:30 #

    Gracias Carmen por los consejos, tu web que utilizo mucho para planear viajes y saber de tus experiencias, a ver si tengo suerte y gano este buen libro :)

  87. Gaby 8 Mayo, 2014 at 13:44 #

    He tenido la oportunidad de viajar sola un par de veces en mi vida y todas me han gustado, siempre aprendo más de mi misma. Pero no me considero experta en viajar sola, siempre tenía algún contacto a quién acudir en caso de… Me encantaría leer sus consejos!

  88. cristina 8 Mayo, 2014 at 16:14 #

    Enhorabuena por el libro y por seguir ofreciéndonos siempre los relatos de tus viajes, tus experiencias con sus más y sus menos, por aconsejarnos, por acercarnos a esos lugares que aún no conocemos y por motivarnos. Gracias!!Fuiste el motor que me impulsó a realizar mi viaje en solitario por India y ahora estoy empezando a planificar mi viaje por Asia!!

  89. Martha 9 Mayo, 2014 at 0:10 #

    Felicidades por el libro! Gracias por compartir tus historias.
    Saludos

  90. Lara 28 Mayo, 2014 at 18:30 #

    ¡¡Muchísimas gracias por este libro!!

    Saludos y kilómetros

  91. peio 2 Octubre, 2014 at 21:01 #

    Zorionak. como.comprobarás por el nombre no soy chica pero es igual. Felicitarte por tu Gran blog y el hecho que hayas escrito el libro (en compañia). Eres una fuente de inspiracion para todas aquellas personas que nos gusta viajar. Demuestras que se puede viajar solo sin problemas y ademas de animar a todas las chicas con ganas nos animas a todos, que independientemente del sexo lo. Importante es animarse a ver mundo. Animo y a seguir con tu gran trabajo

  92. Linda 11 Febrero, 2015 at 19:07 #

    Yo tuve la suerte de poder hacer viajes sola a Berlín, París y Varsovia y es una experincia más que recomendable porque realmente ¡vas a tu bola! Acabo de ver que escribiste un libro sobre el tema. Lo buscaré para todas esas amigas que no se deciden ;)

  93. Monica 8 Marzo, 2015 at 9:17 #

    Lo compre con un solo click en “Amazon” . Luego les comentaré :)

  94. Susana 9 Abril, 2015 at 12:50 #

    Hola, me he recorrido una buena parte del mundo sola y en muchas ocasiones con mi hija desde que nació, me la amarraba a mi cuerpo y a cruzar el Atlántico. tengo mucha curiosidad por leer tu libro para aprender aún más.
    SuSana

  95. Florencia rossi 22 Abril, 2015 at 0:00 #

    Hola Carmen
    Primero felicitarte por este gran libro que mas de una estaba esperando. Imagino que es un excelente puntapié para varias indesisas por los miedos mas que todo. Justamente el mes próximo me lanzo a hacer un viaje sola por Europa y mas por tres meses, me sentí muy identificada con lo que comentan sobre el libro. Me encantaría tenerlo en mis manos antes de irme seria de gran ayuda.
    Saludos y a seguir con esto….

  96. Lolo 17 Diciembre, 2015 at 14:22 #

    Muy recomendable tu blog. Yo también sigo el blog de Aniko.
    Saludos

  97. luciana 11 Marzo, 2016 at 19:31 #

    me encanto todos los consejos que das para viajar a India, muero por ir alli y no sabia si ir sola (y eso que he ido a otros paises del mundo, sola)
    ya tengo ganas de ponerme a armarlo. Felicitaciones por el libro, se que entre las autoras esta Aniko Villalba y Laura Lazzarino. Sugan asi, me encanta la manera de relatar y ofrecer datos sobre viajes!

    • Carmen 17 Marzo, 2016 at 10:47 #

      ¡Gracias, Luciana!

      Espero que te animes pronto a viajar a India, es un país que te va a fascinar :)

      ¡Un saludo!

  98. Aitor 23 Junio, 2017 at 18:08 #

    Buenas
    Siento entrometerme estoy muy viajado y si fuese mujer no iba sola a India ni de coña….
    Suerte ; -)

Trackbacks/Pingbacks

  1. Mujeres viajeras. 10 Blogs de viajes - TRAVELINGTOBE - 10 Septiembre, 2015

    […] Trajinandoporelmundo.com  de Carmen perez del Olmo […]

  2. Caminandito te espero (reencuentro en Arambol, o reflexión tras seis años de viaje) | Trajinando por el mundo - 17 Marzo, 2016

    […] Viajeras, el manual para preparar tus viajes […]

Deja un comentario