Menu

Respira…

Son ya varios los que se han dirigido a mi quejándose de que no actualizo. Quedan sólo 15 días para la partida, y parece que no tuviese nada que decir. Perdonadme,  estoy completamente bloqueada.

Estos días me encuentro saturada por una sobrecarga de información, pensamientos y opiniones que me llegan por todos los flancos, y que me está costando procesar: amigos que me animan, familiares que se preocupan, conocidos que se escandalizan, personas queridas  a quienes se  dice una verdad a medias… Y, en medio de todo esto, yo y mis incertidumbres: que ya no queda nada, que aún no he comenzado (ni por asomo) a hacer la maleta, que me quedan muchas cosas por comprar, que no tengo ni idea de dónde estaré dentro de dos semanas (ni con quién); que, de hecho, no tengo ni idea de hacia dónde dirigiré mis pasos a continuación.

Lo más curioso es que esta ansiedad (llamémosla así) tampoco me empuja a hacer nada por avanzar en los preparativos (y de este modo, tal vez, sentirme un poco más segura). “¿Y si busco información sobre Vietnam y pienso un posible itinerario?” “¡Para qué! Si no sabes siquiera si irás, ¡y no pensarás planificar la ruta del año entero, pueblo por pueblo!”

De modo que así estamos: en blanco. Viendo pasar las horas y contando los minutos y segundos que quedan hasta el gran día. No sé si será normal. Tal vez yendo con otra persona estos temores, esta sensación de inestabilidad, de estar a punto de caer inevitablemente por un precipio sin fondo a la vista,  no sería tan acusada. Tal vez si mi familia me apoyase un poco más, me sentiría más tranquila. No es que dude o me arrepienta de haber hecho las cosas así, no. Para nada. Jamás he estado más convencida y decidida a hacer algo. Pero ahora mismo siento vértigo, y no lo puedo evitar. Son las dos de la mañana, y no puedo dormir. No puedo dormir, y son las dos de la mañana. Y así estamos.

Y mañana, a pasear otra vez, a sacar fotos, a ver el mar. A respirar muy, muy hondo. Todo va a ir bien.

Playa de Ubiarco, Cantabria

Playa de Santa Justa, Ubiarco (Cantabria)

¡Compártelo!
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0

13 comentarios en Respira…

  1. Gromit 25 Noviembre, 2010 at 10:41 #

    Mmm…
    Curioso…
    Improvisar… Improvisar… No mirar atrás… Y tan sólo hacia adelante disfrutando de cada momento… Y quizás eso sea lo más importante… Disfrutar!

  2. Emanuele 25 Noviembre, 2010 at 10:41 #

    Credo che sia più che normale: si tratta di lasciarsi alle spalle le abituali reti di sicurezza ed imparare a vivere giorno per giorno, senza certezze. E’ un salto nel vuoto, ma dopo i primi passi vedrai che la vertigine sparirà e questo nuovo modo di stare al mondo diventerà naturale per te. Purtroppo non posso fare molto da qui per incoraggiarti o supportarti, ma sappi che ti sto invidiando tantissimo e sono sicuro che fra qualche tempo ripenserai a questi momenti iniziali di incertezza con un sorriso sulle labbra :)

  3. .melo 25 Noviembre, 2010 at 10:42 #

    Buenas tardes,

    Si te sirve de consuelo, …, es normal.

    Recuerdo la primera vez que fui a Asia solo (un mes), los días antes estaba convencido de ir, no me daba miedo, pero me daba un vértigo que me bloqueaba.

    De hecho hice la mochila ‘tranquilamente’ la noche antes

    El primer día allí no me terminé de acostumbrar, el segundo a medias y ya el tercero comencé a disfrutar.

    Fue una pasada de viaje.

    Una vez allí, cuando dejes de pensar en “y si, …; y si, …; y si, …” vas a ser la verdadera protagonista de tu viaje

  4. Criss 25 Noviembre, 2010 at 10:43 #

    Carmen!!! bueno me paso para saludarte una vez mas y desearte desde aqui, q ultimes tranquila los ultimos preparativos para esa gran aventura!! q gracias a la globalizacion el mundo puede ser un pañuelo y quien sabe lo q te puedes encontrar….te admiro por lo aventurera q estas hecha, deberias empezar a escribir en base a todos los relatos q conforman tu blog, harias una novela de aventuras best seller fijo! jejejeje
    bueno te deseo lo mejor, y aunque supongamos un cacho pequeño en el mapa…siempre estará aqui tu casa, ! ya ire leyendo todo lo q pones!!! un besote enorme!

  5. El contrabandista de cebollas 25 Noviembre, 2010 at 10:43 #

    Pues… ya veo que el ansia es mucha… pues solo pasé por aqui para darte un saludo… y dar una vista (que itañol perfecto) a tu perfil. Quiero sentirte otra vez antes de que te vayas… porqué no estaré tranquilo antes de que no sabré que has vuelto a tu casa =). Pues… UN BESO MUY MUY MUY GRANDE ti voglio tantiiiiiiiiiisssimo bene!!

    Cuidate… y pasatelo bien! Y no te echar a lamer los sapos…

    Nos vemos pronto… qui zas cuando pero pronto!

  6. Ku 25 Noviembre, 2010 at 10:44 #

    Muchas gracias a todos! No sabéis lo que significa para mi vuestro apoyo, sobre todo en esta recta final…

    E grazie anche a voi, italiani! Spero che continuiate a leggermi, anche se la lingua non è la vostra! (così non dimenticate il vostro spagnolo )

  7. panedu 25 Noviembre, 2010 at 10:44 #

    Mi consejo para que no te agobies demasiado, es preparar únicamente los días iniciales.. por ejemplo la primera semana.

    Pensar en que llevar, horarios de vuelos, que hacer justo al llegar y esas cosas.

    Todo lo demás ya lo iras viendo sobre la marcha, haz caso a Gro con lo de improvisar jejejejeje, no puedes tener todo meticulosamente pensado antes de ir.

    Ya veras como todo ira bien y si necesitas cualquier cosa aunque sea a través de la red cuenta conmigo

  8. Carla 25 Noviembre, 2010 at 10:45 #

    Ayyy, Carmen Carmen! a pesar de ser el mío un viaje completamente diferente, creo que te entiendo bastante bien
    Es bueno que no sepas con quién ni cómo estarás…porque sea lo que sea lo que te encuentres, te va a sorprender seguro! y pocas veces tenemos la oportunidad de dar a la vida algo de chispa, no?
    En fin mujercilla, que tú tranquila, todo va a ir bien…y creo que es normal que tu familia esté preocupada…pero ADELANTE! valiente!
    Un beso fuerte

  9. Rubén 25 Noviembre, 2010 at 10:45 #

    Bueno, por lo menos piensa que aunque aún no hayas comprado muchas cosas necesarias, brújula ya tienes ;D Y si no sabes para dónde tirar, a favor del viento, que cuesta menos

  10. javixas 25 Noviembre, 2010 at 10:46 #

    Poco más que decir que no se haya dicho ya… Mucho ánimo, disfruta del camino, incluida esta etapa de espera (o de cuenta-atrás) que hace que el viaje sea aun más especial.
    Ojalá nuestros caminos se crucen por algún lugar recóndito de Asia estos próximos meses…
    Un beso!

  11. Ku 25 Noviembre, 2010 at 10:47 #

    Bueno chicos, no quiero mal acostumbraros, que ya sabéis que cuando esté por ahí no será fácil que pueda contestar… pero como ahora sí que puedo, aprovecho y os doy las gracias otra vez (a los que no se las había dado).
    Como he dicho a alguien por ahí, al día siguiente cuando vi lo que había escrito pensé “¿pero qué he hecho? ¿seré boba?”. Un momento de flaqueza lo tiene cualquiera… Pero luego llegaron vuestros comentarios y me animaron un montón. Gracias…

  12. Gabi 25 Noviembre, 2010 at 10:47 #

    tiaaaaa!!!! no dudes anda!! sabes ke te ira genial, es normal ke te entren dudas, dejas mucho atras durante mucho tiempo, pero ten en cuenta lo ke tienes delante, todo saldra bien, tendras tus complicaciones durante el viaje, pero kien no las tiene?? y mas en un viaje asi.
    acerca de lo de vietnam, no te hagas itinerarios ya, tu decide por ke lado entraras, y luego vete improvisando, no necesitas tener nada preparado. solo decirte ke cuando yo estuve por alli, llevamos un itinerario, ke luego no respetamos, puedes organizarlo todo desde los albergues, es muy sencillo, no pienses a tan largo plazo, piensa en lo ke vas a hacer semana a semana.

    Animo, ke te keda muy poco, preparate una lista de cosas pa llevar en la mochila, pillate el pasaporte con los visados, y nada mas, a viajar!!!!!

  13. Sonja 25 Noviembre, 2010 at 10:48 #

    Carmen,

    ?estas hablando tu o son mis priopios pensamientos que se estan escibiendo de forma instantanea sobre la pantalla? Soy la (futura) compañera de viaje de Javi (viajesinrumbo) pero dentro de poco me toca irme sola llegando como tu a Delhi antes de ir a..(?) A mi me quadan un poco mas de tres semanas pero como me voy dos semanas a Croacia antes… tantas ganas y un poco (mucho) de ansiedad! Pero valdra la pena, ?verdad?

    Un beso grande y mucha suerte!!

Deja un comentario