Menu

Volando con Emirates

Volando con Emirates

Hace apenas un día que llegué a Buenos Aires y mi cuerpo está todavía recuperándose del viaje. Los dos vuelos (en realidad, cuatro) que he tenido que tomar para llegar hasta aquí, de 19 y 20 horas cada uno, convierten este viaje en el más largo que he tenido que hacer hasta la fecha por goleada. ¡Y es que un poco más y doy la vuelta al mundo sin pisar tierra!

Auckland – Sydney – Dubai – Río de Janeiro – Buenos Aires. Casi nada. No pocas personas me han preguntado por qué no volé directamente por el Pacífico, y la respuesta es tan sencilla como ésta: era la opción más barata. Con una abrumadora diferencia de precio además: aproximadamente 500 euros menos, cuando yo compré el billete.

En cualquier caso tengo que decir que, aunque largo,  este ha sido el viaje en avión más placentero que jamás haya realizado. Y los agradecimientos sólo debo dárselos a una aerolínea: Emirates. La mejor con la que yo haya volado, con mucha diferencia. Y eso que cuento con un buen historial detrás como para que estas cosas ya no me sorprendan, pero ¡qué narices! Lo admito: estoy sorprendida realmente. Gratamente sorprendida, y por eso creo que tengo que compartirlo. Porque cuando las cosas son buenas,  hay que decirlas.

Aquí tenéis mis cinco razones para volar con Emirates:

El embarque y la puntualidad

Porque el embarque puede llegar a ser tan importante como el vuelo en sí, y lo que mal empieza (como en muchos casos sucede) nunca puede terminar bien. Con Emirates el embarque es rápido y se hace por zonas, lo que evita “embotellamientos” en los pasillos al subir al avión. Una vez todos sentados, el despegue es casi inmediato.

Volando con Emirates

Viendo el aterrizaje en la pantalla del asiento

La atención del personal

Importantísimo, porque para aguantar caretos ya tenemos a los auxiliares de vuelo de Ryanair. Los “azafatos” y “azafatas” de Emirates, además de tener un uniforme elegantísimo que no me importaría llevar a mi, son un auténtico encanto y muy eficientes en su trabajo: rápidos para servir las comidas e inmediatos cuando se les llama por medio del botoncito del asiento. También hay que decir que la aerolínea no regatea en lo que a personal se refiere, ni en tierra ni en el aire: no habría menos de quince auxiliares en esos aviones, sin contar a los de Business Class.

Los asientos

Los aviones en los que volamos (un Airbus A380-800 y un Boeing 777-300ER) cuentan, incluso en clase turista, con asientos realmente amplios y cómodos, espacio para estirar las piernas y una “almohada” adaptable a la posición a la cabeza, lo que facilita mucho el sueño. Por supuesto, tampoco faltan las clásicas almohada y mantita, y un kit de antifaz, calcetines y cepillo de dientes para viajar aún más cómodo.

He de decir que yo dormí bastante bien (con cortes) en el primer vuelo, y casi la totalidad del viaje en el segundo; un sueño sin duda favorecido por el hecho de que tuviese dos asientos para mi y no dudase en tumbarme en ellos. Otra cosa que me gustaría destacar es la temperatura del avión: perfecta. Y es que pasarse con el aire acondicionado (error que cometen muchas aerolíneas) pueden convertir incluso el vuelo más corto en una pesadilla.

Cabina de clase turista - Volando con Emirates

La comida

Lo primero que me sorprendió, días antes de volar, fue la amplísima oferta de menús disponibles en la página web cuando se entra a seleccionar asiento. Una cosa de locos, verdaderamente:  sólo asiáticos habría siete u ocho (hablo “de memoria”).

Por algún motivo, la web sólo me dejó seleccionar los menús del segundo vuelo, así que en el primero tuve que conformarme con “lo que me diesen”. Y para la próxima vez (porque habrá una próxima vez, seguro), ahora sé que eso es lo mejor que puedo hacer. Por un simple motivo: el seleccionar un menú, por ejemplo, hindú, limita todas tus comidas a ese tipo de cocina y a la larga es un poco aburrido. Por otra parte, para mi gusto la calidad del menú “de serie” es mucho mejor, y además te dan a elegir entre dos opciones, carne o pescado. Aunque claro, si se tiene algún tipo de requerimiento especial con las comidas, no quedará más remedio que seleccionarlo.

Si no se selecciona nada, sabremos todas las comidas que vamos a hacer durante el vuelo gracias a un pequeño menú que el auxiliar nos da nada más sentarnos. En él se nos indica, además, que en cualquier momento podemos pedir snacks dulces o salados, así como todas las bebidas (alcohólicas o no) que deseemos. Todo está incluido, excepto el champagne, que cuesta 8 dólares americanos.

Por último, sólo decir que la presentación de las bandejas está cuidada hasta el más mínimo detalle. Cada una de ellas incluye, además del plato principal, un pequeño entrante (como el taquito de carne sobre ensalada de arroz que veis en la fotografía), galletitas saladas, queso, pan, mantequilla, mermelada y un postre, generalmente tarta o fruta. Esto en los menús “de serie”; en los menús específicos la cosa cambia, siendo por ejemplo en el menú hindú, el postre un clásico curd o yogur de India.

Comida - Volando con Emirates

Entretenimiento a bordo

Simplemente espectacular. Sinceramente, jamás he volado con una compañía que ofrezca una oferta tan variada de películas, series de televisión, música y juegos. No sabría decir con exactitud cuantas películas habría en esa lista, pero me atrevería a apostar por más de 100, entre últimos estrenos, clásicas, infantiles, de Hollywood, Bollywood… muchas con la posibilidad de elegir idioma español, o al menos subtítulos.

Para que os hagáis una idea, en aquellas casi 40 horas de vuelo a mi me dio tiempo a ver In Time, Los Descendientes, The Way, Mi semana con Marilyn, La aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio, No controles, El Gato con Botas  y un documental sobre El Bulli, entre otras. La series de televisión no me dio tiempo a tocarlas.

Volando con Emirates

Librito con la programación

En lo que respecta a la música, más de lo mismo: ni juntando todos los discos que tengo en el ordenador y todos mis antiguos cds, podría competir con la colección de Emirates. Discografías enteras de los Beatles o David Bowie, discos de culto de Nirvana o AC/DC, musicales (yo escuché casi todos los musicales de Andrew Lloud Webber… varias veces), música clásica, grandes éxitos… una auténtica locura, de verdad.

Como curiosidad, algo divertido son las (dos o tres, según el avión) cámaras instaladas que permiten vivir el despegue y el aterrizaje desde el propio asiento, como si estuvieses en la cabina del piloto o en la cola del avión.

Pero, sin duda, lo que más gratamente me sorprendió fue que cada asiento contase con su propio enchufe (lo que en mi caso me permitió usar el ordenador sin temor a quedarme sin batería) y hubiese señal wifi que, aunque con un precio algo elevado (creo recordar que eran algo más de dos dólares por 5MB), permite comprobar el correo tras muchas horas “desconectado”.

Volando con Emirates

Pantalla táctil multimedia, mando, enchufe y entrada usb

Con semejante  oferta podéis creer que las casi 40 horas de viaje se me pasaron, nunca mejor dicho, “volando”. Y a día de hoy puedo afirmar que Emirates es, sin duda, la mejor aerolínea con la que yo haya volado. ¿Cuál es la vuestra? Me encantaría saberlo :D

¡Compártelo!
Share on Facebook39Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0

,

88 comentarios en Volando con Emirates

  1. Kailos 19 Marzo, 2012 at 17:43 #

    Pues yo en 2010 fui a NZ por Marruecos y tuve mil movidas con ellos…

    Prefiero Singapore Airlines aunque tenga que pagar un 15-20% más que con otras aerolíneas del golfo…

    • Ku 21 Marzo, 2012 at 1:41 #

      ¡Pues vaya! Yo no he podido quedar más encantada, la verdad. Pero vistas las buenas críticas que tiene Singapore, habrá que probarla. Todo el mundo dice que es fantástica. Aunque si con ese 20% más estamos hablando de 200 o 300 euros… ¡va a ser que no! No están las cosas para tirar el dinero ;)

    • RR 9 Junio, 2014 at 16:21 #

      Me sorprende que se hable bien de Emirates, soy usuario permanente de líneas aéreas y nunca he sido tan pesimamente tratado como en Emirates en varios vuelos recientes.

      Mi consejo vale la pena volar más millas o hacer esperas antes de sufrirlos, es terrible un cumulo de despropósitos.

      Y encima tratan a los clientes sin ningún tacto ni gracia con prepotencia y soberbia, sinceramente inaudito.

      Propósito no volar con ellos.

      • Carmen 14 Junio, 2014 at 13:48 #

        ¡Qué pena que tu experiencia sea tan mala! Para mí siguen siendo de los mejores :)

        ¡Un saludo!

      • karin 7 Noviembre, 2015 at 22:27 #

        totalmente de acuerdo. En un reciente viaje x Emirates desde BuenOS Aires a Bangkok via Dubai, nos paso lo mismo. En el stop en Sao Paulo, paramos 1 hora. No nos hicieron bajar del avion y subio el staff de limpieza, perturbando nuestros sueños, y el capitan por parlante anunciaba que nos ”quedaramos sentados, con el CINTURON DE SEGURIDAD abrochados” .. estando el avion completamente parado .. era para su facilidad para la limpieza .. o sea, no te podias estirar las piernas y cuando intentamos ir al toillet, nos golpeaban las azafatas las puertas desesperadamente .. 4 veces. Asi con el stop de ida como de regreso .. encima con el ”chamuyo” de que salieramos del baño para ellos hacer el conteo de pasajeros a bordo, y al final no era para contar las personas, sino que estaban contando chistes entre ellos y era para que no interrumpieramos en su hora de limpieza. La verdad, todo pomposo, cabina de 1ra, comidas hasta morir, menues impresos lindos hasta para la clase turista .. pero de la cultura empresarial de entrenamiento del staff para un mejor servicio, pensando en la comodidad y satisfaccion del cliente, CEROOOO. Es una compañia joven y de cultura distinta a la de las americanas o europeas con larga trayectoria de servicio. Otra vez no viajaria por Emirates. Me parece un lujo infundado!!!

    • jarib ubeda 24 Mayo, 2015 at 23:57 #

      Si es mucho mejor pienso igual Qatar , pero sin duda es EMIRATES la atención saliendo de tu aeropuerto hasta llegar a tu destino

  2. Gildo Kaldorana 19 Marzo, 2012 at 17:48 #

    Yo hasta ahora he probado (hablo del trayecto Barcelona o Madrid-Jakarta) KLM, Alitalia, MAS (Malasia) , Sabena (linea belga, hace bastante tiempo), Lufhansa, Garuda (linea indonesia, año 1976, mi primer viaje a Jakarta, este desde Paris), British, y los últimos años Singaporeair. Sin ninguna duda, de todas la mejor por mucho, la última, Singaporeair, en todos los aspectos. Aunque este año esta linea, se ha disparado de precio, por lo que si todo va bien y voy en noviembre para allá, posiblemente lo haga en Qatar Airways……posiblemente, aunque según hablas de Emirates…..no sé, ya veré.
    Muchas gracias por compartir.
    Saludos

    • Ku 21 Marzo, 2012 at 1:44 #

      Otro defensor de Singapore, tengo que probarla ;) Yo con Qatar he volado un par de veces y también es muy buena. Y otra que no está mal es Gulf Air, pero comparada con Emirates… ahora me parece poco!

  3. Criss 19 Marzo, 2012 at 18:20 #

    una autentica pasada, y lo del enchufe y el wifi el mejor avance que pueden ofrecer.
    ya me lo habia dicho una amiga q para ella habia sido la mejor aerolinea, pero esq es de las pocas q vale q es “cara” si la queremos comparar, pero al menos no escatiman en servicios y son de alta calidad! eso es lo q se pide, q 40 horas d avion no son ninguna broma…
    un besote!!! estoy deseando leer tus nuevas experiencias!

    • Ku 21 Marzo, 2012 at 1:51 #

      Sinceramente, Emirates no me parece tan cara… Ya has leído que, de todos los billetes que encontré, este era el que mejor me salía a cuenta (aunque, claro, dando un pequeño rodeo :S).

      De vez en cuando se encuentran ofertas y billetes por 400-500-600 euros, pero cuando hablamos de un ida y vuelta a un país un poco lejano, más o menos nos plantamos siempre en unos 800-900 euros (mínimo)… y Emirates, por el mismo precio, ofrece servicios que otras compañías ya podrían empezar a plantearse dar!

      Un abrazo fuerte!!

  4. Saray 19 Marzo, 2012 at 19:49 #

    Leyendo el post, tus descripciones me han recordado mucho a la aerolinea “Jet Airways” con la que volé a NY. Muy recomendable. Es casi igual a Emiratos, muchos azafat@s con uniformes envidiables y una sonrisa permanente en la cara, pantallas en cada asiento con la que es imposible aburrirte (tanto que no dormí nada en las 9 horas de ida y otras tantas de vuelta, jugando al ajedrez y viendo películas y videoclips).
    Aunque creo que Jet Airways no tenía wifi ni enchufe, pero te podías meter mediante la pantalla para mirar tu correo (pagando). Tampoco se podía ver el despegue y aterrizaje (creo). La comida también bastante aceptable (pollo o pescado), a mi hermana incluso le trajeron un menú de primera clase porque se había acabado el pollo. Muy atento el personal.

    La verdad es que esta bien saber opiniones sobre otras compañías. Pero 40 horas de vuelo…tela!

    Por cierto, en que página miras para buscar vuelos?

    Buen seguimiento por tierras latinoamericanas :)

    Un saludo!

    • Ku 21 Marzo, 2012 at 1:55 #

      Jet Airways es una compañía que siempre me despista, ¡no sé si he volado con ella o no!

      Los vuelos suelo mirarlos en buscadores en primer lugar (skyscanner, jetcost, kayak) y cuando encuentro el mejor precio, miro a ver si en la página de la compañía lo tienen igual, o se trata de una oferta del intermediario (Govolo, por ejemplo, suele hacer buenos descuentos sobre el precio del billete). Y sobre todo, MUY sobre todo, si lo compro a través de la agencia que me remite el buscador, me aseguro de que NO sea TravelGenio… Creo que no hace falta decir más ;)

      Un abrazo!

      • Saray 21 Marzo, 2012 at 13:25 #

        jaja bueno, pues si te la encuentras (otra vez, o no), te la recomiendo ;)

        Gracias por la información. Yo hasta ahora me he limitado bastante al buscador “trabber” y hace poco descubrí el de kayak. Me apunto los otros y los consejos :)

        Un abrazo!

  5. palmiguel 20 Marzo, 2012 at 1:58 #

    ¿Y dices que dormiste mucho? Pero si te viste un montón de pelis y escuchaste un montón de música…Son muchas horas de vuelo, pero no sé, no sé. Serían cabezaditas……Besines

    • Ku 21 Marzo, 2012 at 1:57 #

      Bueno, en el viaje de ida ya he dicho que dormí “con cortes”, así que ahí cayeron muchas películas. En el segundo he dicho que dormí casi del tirón pero quizá haya exagerado. Pongamos que de 19 horas de vuelo dormí 9 (¡que no está nada mal!), y el resto me entretuve escuchando música :D

      Un abrazo!!

  6. Marta 20 Marzo, 2012 at 10:22 #

    Hola Carmen! Nosotros también volamos hasta Bangkok (con parada en Dubai) con Emirates y también nos sorprendió gratamente! Hay cosas que no nos habiamos percatado, como la temperatura, pero es verdad! En el de Air France a India me congelé de frío y mi novio no cabía en el asiento!
    Saludos desde Thailand!!

    • Ku 21 Marzo, 2012 at 2:00 #

      Lo del aire acondicionado no es ninguna tontería. Yo recuerdo que hace algunos años SIEMPRE pasaba frío en los aviones, tenía que pedirme mil mantas, y al final iba al aeropuerto con ropa especial de abrigo para la ocasión…

      También los asientos parecen estar evolucionando bastante con muchas compañías. La almohadita adaptable de estos, por ejemplo, es un detalle fundamental para poder dormir sin que se te caiga la cabeza. ¡Qué comparación con el terrible avión de Air Asia en el que volé de Kuala Lumpur a Nueva Zelanda! Ahí sí tengo claro que no volveré a regatear nunca más, aunque me cueste el doble.

      Un abrazo desde Uruguay!

  7. Taide 20 Marzo, 2012 at 10:48 #

    Qué alegría que me das! Yo vuelo con Emirates en septiembre (a Singapur) por primera vez, y, aunque ya había oído buenas críticas, me encanta ver tu opinion tan favorable en el blog!
    Gracias por compartirlo!

    • Ku 21 Marzo, 2012 at 2:08 #

      Espero que tu experiencia sea tan buena como la mía, Taide. ¡Cuando regreses en septiembre me cuentas! :)

  8. Lola 21 Marzo, 2012 at 17:24 #

    Hola Carmen!
    Todo lo que has contado de Emirates me ha recordado mucho al servicio que recibí cuando yo volé con EgyptAir. También salí muy contenta con esa experiencia. Cómo se nota cuando se vuela en condiciones! Por cierto me ha encantado la “cariñosa” referencia al personal de Ryanair…
    Un abrazo fuerte, me alegro de que hayas llegado bien a tu destino!

    • Ku 28 Marzo, 2012 at 13:53 #

      ¡Hola Lola!
      Yo volé con EgyptAir estas navidades, de Bangkok a Madrid y vuelta, y tienes razón, es una buena compañía también :) Quizá Emirates da todavía más “lujillos”, como la oferta de entretenimiento, pero ambas son buenas opciones!

      Un abrazo!!

  9. Tony Lebowski 22 Marzo, 2012 at 3:15 #

    Otro que viaja con Emirates prontito, un combinado Madrid Tokio con escala de solo 2 horas en Dubai (5 de abril) y la vuelta Bangkok Madrid (13 mayo) con escala de 7 horas pero de noche así que perfect, por 630€. A Tokio i/v sacaron oferta por 488€ pero me cuadró mejor el combo. A ver qué tal.

    El año pasado con Aeroflot hasta Hong Kong i/v tras leer las críticas que recibe la aerolínea rusa se esperaba vuelo pesado pero no estuvo mal.

    Recuero un Londres NY con British en 2007 bastante bien.

    El peor ha sido un Málaga Dublín con Ryanair, además de las estrecheces conocidas entré junto con mi ex, de los últimos, y nos tocó sentarnos en el gallinero; al poco de despegar justo en nuestro asiento tuvimos premio: GOTERAS! preguntamos a una azafata y nos confirmó que eran del aire acondicionado, la suerte fue que éramos 2 y podíamos dejar el hueco en uno de los 3 asientos, claro está en el que caían las gotas. Si hubiera ido completo no quiero imaginar la alegría de estar debajo de la gotera el buen rato que estuvo cayendo…

    • Ku 28 Marzo, 2012 at 13:55 #

      Jajajaja! Muy buena esa anécdota con Ryanair… si a TODO lo negativo de esa compañía le sumamos las goteras, estamos apañados!

      Tranquilo, que con Emirates vas a viajar requetebien :D

      • Tony Lebowski 18 Abril, 2013 at 0:33 #

        Un año después vuelvo a escribir por aquí (quería enviarle info a un colega sobre Emirates y mira donde fui a parar). Tras el vuelo del año pasado no puedo sino confirmar todo lo que comentaste sobre Emirates. De hecho en una semanita repito aerolínea con destino Bangkok (igual te acuerdas en la 1ª charla de Tertulias Viajeras que comenté que un buen amigo me dijo que se ofrecía para couch surfing por allí, sigue en pie!), noche en BKK y a perdernos por Camboya. Voy sacando algunas notas de tu experiencia por allí :)

        http://maniacospro.wordpress.com/

        Salud! Tony.

        • Carmen 19 Abril, 2013 at 9:10 #

          ¡Claro que me acuerdo! Menuda envidia me das… ¿tendrá sitio también para mí?

  10. Purkinje (mapaygps) 23 Marzo, 2012 at 16:34 #

    Qué nivel!!! Yo lo más parecido que he tenido ha sido un vuelo Madrid – Newark con Continental Airlines. Con entretenimiento en cada asiento, aunque no demasiada variedad…

    Que lujo de vuelo con Emirates!!!

    • Ku 28 Marzo, 2012 at 14:12 #

      Para la próxima ya sabes, fíchalos porque por el mismo precio de otras compañías ofrecen muy buenos servicios :)

  11. José Carlos DS 23 Marzo, 2012 at 18:54 #

    Nosotros el lunes volamos con Qatar y nos han hablado también muy bien, lo que más me ha molado de Emirates es el tema de los enchufes, el buen servicio que dan para poder tener el portátil cargándose o enchufar cualquier gadget.

    Que te mejores!!! Saludos :)

    • Ku 28 Marzo, 2012 at 14:14 #

      Intuyo que a estas horas ya debéis estar…. ¿en Japón?? ¡Qué bien! Espero tus crónicas a la vuelta ;)

  12. M.C. 27 Marzo, 2012 at 18:55 #

    No he volado nunca con Emirates, pero siempre he oído muy buenas críticas… Lo malo es que no he encontrado buen precio cuando he mirado.
    El año pasado volé a Bangkok con Qantas y fue también una maravilla. La comida excelente, el personal de a bordo también. Los asientos no están mal… Me sorprendió gratamente. Aunque por lo que cuentas, creo que Emirates supera a Qantas, porque no vi que tuviera enchufe para el ordenador.

    • Ku 28 Marzo, 2012 at 14:36 #

      Jajaja, ¡el enchufe marca la diferencia! :P Emirates a veces tiene buenas ofertas, es cuestión de caer en el momento. Yo en esta ocasión no buscaba viajar con ellos, se dio que era el precio más barato junto con otro de otra compañía (ahora no recuerdo cuál), y como me sonaba que Emirates estaba bastante bien, quise probar… Acerté. A partir de ahora, cuando pueda volaré con ellos :)

  13. Pau 28 Marzo, 2012 at 11:21 #

    Me viene de perlas este post, la semana que viene vuelo con ellos a Dubai y Seúl :D

    • Ku 28 Marzo, 2012 at 14:50 #

      Pues vais a viajar muy, pero que muy bien. Y Teo no va a poder quejarse en cuento a pelis para ver, ¡para peques también las tienen todas!

  14. Miguel 3 Abril, 2012 at 5:28 #

    Q post tan ecxelente!!! Para mayo volare con emirates desde paris a hong kong haciendo dos escalas una en dubai y otra en bankog de regreso igual hare escalas en los mismos lugares pero me quedare unos dias en dubai, el precio no se me hizo nada caro solo 619 euros,la misma ruta la cheque con airfrance y salia mucho mas elevada en cuanto el vuelo trasatlantico lo hare con airfrance, vuelo desde mexico

    • Ku 11 Abril, 2012 at 22:15 #

      ¡Hola Miguel!

      Perdona mi tardanza en contestar. ¡Los últimos días han sido un jaleo! El precio que has conseguido para ese viaje es excelente, y ten por seguro que con Emirates vas a volar “como un señor” ;)

      ¡Un abrazo y feliz viaje!

  15. Isabel 3 Abril, 2012 at 16:50 #

    ¡Hola Carmen! Te doy la razón en lo de volar con Emirates: mi experiencia con ellos siempre ha sido buena, si no excelente. Quizás haya que matizar que la calidad de los servicios y de la comida no es la misma en vuelos cortos que en los de larga distancia. Hace un par de días viajé con ellos desde Bangalore a Madrid, con escala en Dubai. Mi primer vuelo, que duraba cuatro horas, fue de lo más normalito: la ensalada estaba congelada (imposible comérsela) y el entretenimiento, de lo más cutre. Sin embargo, el vuelo largo, de Dubai a Madrid, fue genial, tal y como lo describes.

    Algo más que puede que interese a tus lectores: si tienes una escala de más de ocho horas y menos de 24, Emirates te paga el hotel para que puedas descansar a gusto: incluso con un billete turista, aunque depende de la tarifa. Pero es muy importante hacer la reserva del hotel en cuanto compras el billete. Yo no lo hice (por no saber cómo funcionaba el tema) y cuando hablé con el servicio de atención al cliente en Dubai (súper amables, por cierto) me dijeron que no quedaba disponibilidad. Pero me explicaron lo que tenía que hacer para la próxima vez. Así que he tomado nota.

    Te deseo muy buenos vuelos y que sigas inspirándonos con tus viajes y escritos (de los que soy fan incondicional).

    Besos,
    Isa

    • Ku 11 Abril, 2012 at 22:18 #

      ¡Hola Isa!

      A ti también tengo que pedirte disculpas por haber tardado en responder… A veces cuando se está viajando se acumulan días de mucho lío… pero me consta que eso lo sabes tú tan bien como yo ;)

      Lo que comentas sobre el servicio en vuelos cortos, ahora que lo dices, puede ser cierto. En el trayecto de Río a Buenos Aires el catering a bordo era algo más sencillo… pero como volamos en el mismo avión que nos había traído desde Dubai, el entretenimiento era el mismo, así que a ese respecto ninguna queja.

      Muchas gracias por la info que has aportado, seguro que a mucha gente le viene muy bien. Sin ir más lejos, a mi, que no lo sabía.

      Un fuerte abrazo de otra admiradora tuya :)

    • marta 4 Noviembre, 2012 at 7:23 #

      Una pregunta, yo tengo una escala de 19 horas,?tendria derecho a hotel?
      Mil gracias

      • Ku 6 Noviembre, 2012 at 17:36 #

        Por lo que dice Isa sí, pero al parecer tienes que hacer la reserva cuando compres el billete, así que no lo dejes para el último momento ;)

      • Chus 3 Abril, 2016 at 12:26 #

        Ha black con la compañia. . Yo creo que para el hotel podrías necesitar una visa de tránsito que a lo mejor te la ofrece la compañía. Algo he leído de que es posible si la escala es en Dubai

  16. peter 17 Abril, 2012 at 9:10 #

    hola, nice tu viaje, no he viajdado con EMIRATES pero este mes que viene lo hare ya que con todos esos consejos lo tomare para completar ese viaje a thailandia, otra cosa que les puedo decir es que aqui en latinoamerica una buena aerolinea para viajar es: COPA AIRLINES DE PANAMA, son super puntuales y el servicio a bordo es cool..saludos

    • Ku 22 Abril, 2012 at 20:25 #

      Gracias por la recomendación, Peter, lo tendré en cuenta en mi próximo viaje a esas tierras!

  17. Miguel 5 Junio, 2012 at 1:51 #

    Hola de nuevo de regreso, una excelente experiencia volar con emirates lo del enchufe esta padrísimo, la conexión wifi buena y el servicio a bordo de lo mejor, y creo q el espacio entre asientos es mas grande que con otras aerolíneas, aparte la cabin crew super linda, me toco en todos los vuelos alguien q hablara español en especial una chika colombiana con la q estuve platicando un buen rato, para mi suerte el vuelo de Hkg a dubai no venia al 100 y tuve tres asientos para mi solito :) la comida mucho mejor q otras aerolíneas y el entretenimiento de lujo.

    • Ku 5 Junio, 2012 at 10:00 #

      Me alegro mucho de que hayas tenido una experiencia tan positiva, Miguel :D

  18. Alberto 18 Junio, 2012 at 1:56 #

    Me agrada que comentes palmo a palmo tu experiencia pues voy a viajar al África por emirates y deseaba saber mas desata aerolínea. Graciasbde partes de quienes aun no sentimos esas experiencia.

    • Ku 19 Junio, 2012 at 17:14 #

      ¡De nada, Alberto! Me alegro mucho de que te sirva como referencia, y no dudes en volver a pasarte por aquí y comentar tu experiencia si ves que algo es diferente!!

  19. laura 21 Octubre, 2012 at 21:23 #

    CUANTO TIEMPO ANTES TIENES QUE ESTAR PARA LA FACTURACION??

    • Ku 22 Octubre, 2012 at 13:30 #

      Hola Laura,

      Para vuelos internacionales, con que estés tres horas antes en el aeropuerto es suficiente.

      ¡Un saludo!

  20. gala 6 Enero, 2013 at 2:32 #

    Hola es la primera vez que voy a viajar en avion, el dia 10 de enero, y aunque me pica la curiosidad tambien tengo un poco de canguis, he leido detenidamente todo tu comentario sobre la compañia EMIRATES vuelo con ellos a Dubai..y la verdad que me ha tranquilizado un poco . ya contare a la vuelta.. un beso..gala

    • Carmen 22 Enero, 2013 at 23:47 #

      Espero que la experiencia fuese positiva! :D

  21. Sergio 15 Enero, 2013 at 8:59 #

    Muy gratos los comentarios sobre Emirates, a noche compre los billetes para Hong Kong con escala en Dubai en total 14 horas de vuelo, parada de 3 horas a la ida y de 8:40 a la vuelta.

    Me tranquiliza saber que he elegido una buena compañía, y en precio la que mejor me lo ha dado con una diferencia de 100 euros con la segunda.

    ¿ sabéis cuando en la escala (Dubai) tienes que estar 8:40, es decir toda la noche, como haces para pasarlo lo mejor posible? Gracias

    • Carmen 22 Enero, 2013 at 23:49 #

      ¡Hola Sergio!

      Según dice Isa en un comentario anterior: “si tienes una escala de más de ocho horas y menos de 24, Emirates te paga el hotel para que puedas descansar a gusto: incluso con un billete turista, aunque depende de la tarifa. Pero es muy importante hacer la reserva del hotel en cuanto compras el billete”.

      ¡Espero que te ayude!

      • Sergio 23 Enero, 2013 at 0:39 #

        Gracias, ya lo estuve mirando, y no te lo ofrecen si entre el vuelo de llegada y salida hay otro con menos horas, y en nuestro caso hay uno con menos horas de espara, pero te salía 200 euros mas caro, por ese precio me doy una vuelta en taxi por Dubai y todavía me sobra.

  22. yen 21 Enero, 2013 at 14:52 #

    Por lo que cuentas tiene muy buena pinta , yo vole a Nepal con Qatar todo bien , comodos , atencion y servicio, aunque por lo que cuentas creo que puede ser algo mejor, Emirates
    A destacar: Mi compañera de asiento, encontro una desagradable inquilino en su arroz ( una cucacracha) alucinante…la señora no queria decir nada ( nose si por pudor o cultura, no era occidental) pero no me pude resistir a ver la cara de la azafata al ver aquello……..

    • Carmen 22 Enero, 2013 at 23:53 #

      Jajaja! Menuda anécdota… Aunque si me llega a ocurrir a mí seguro que no me reiría :S

      ¡Ya es raro que un bicho así pueda sobrevivir en esas caja-neveras herméticas donde meten las bandejas de la comida!

  23. juan 2 Marzo, 2013 at 13:22 #

    bueno ,agradecer a todos vuestros post,yo viajo con emirates a manila via dubai ,estaba entre qatar o emirates ,y al final me decante por emirates y leyendo vuestras opiniones me quedo mas tranquilo.GRACIAS y a la vuelta ya os cuento………………………..

    • Carmen 2 Marzo, 2013 at 17:58 #

      Seguro que tienes un vuelo estupendo, ¡buen viaje!

  24. Carlos 9 Junio, 2013 at 20:49 #

    Muchísimas gracias por este pedaso de página explicativa sobre tu experiencia con Emirates. Nosotros viajamos el próximo mes con Emirates a Japón, escala en Dubai, y me tenía preocupado la comodidad del vuelo, muchas horas y mido 1,90 m. Parece que es una grata experiencia (dentro de lo cabe)
    Un saludo desde Gran Canaria, España

    • Carmen 17 Junio, 2013 at 23:59 #

      Seguro que vuestra experiencia es igual de buena que la mía. Emirates es una gran compañía :D

      ¡Feliz viaje!

  25. Jaime 1 Octubre, 2013 at 0:21 #

    Gracias por compartirnos tus experiencias.

    Yo tuve la oportunidad de volar con Emirates en 2009, de París a Sydney, y puedo decir que fue una experiencia fascinante. La mejor que he tenido en mi vida hasta ahora cuando de volar se trata. Claro que tampoco he volado con muchas aerolíneas. Lo he hecho con Swiss y quedaría en segundo lugar, aunque fue un trayecto corto. No he volado con Lufthansa, ni Singapore Air, ni Qatar, así que no puedo comparar… aún. ;)

    • Carmen 9 Octubre, 2013 at 10:31 #

      ¡Precisamente acabo de volar (Madrid-Zurich-Delhi) con Swiss, también por primera vez! No ha estado mal, pero las comparaciones son odiosas… y Emirates es mucho mejor ;)

      ¡Un saludo!

  26. Rodi G 8 Enero, 2014 at 12:04 #

    Sin duda es la mejor compañía aérea, a ver si uno de estos dìas puedo volar con ellos en el nuevo A380

  27. Nadia 9 Enero, 2014 at 10:54 #

    Emirates es una de las mejores aerolínea que hay hoy en día, por el servicio y por todo. Yo volé con ellos desde EAU a Berlín y una de las mejores experiencias aéreas de mi vida.

  28. Valeria 21 Enero, 2014 at 0:05 #

    Uno de los aspectos que mencionas me parece muy util y muchas veces menospreciado. El embarcar a los pasajeros por zonas. En muchas líneas aéreas la logística de pasajeros es meramente simplistica. De logística no hay mucha, según he visto. Probablemente estamos acostumbrados a estas maniobras, pero para mi, en lo personal, me habla muy bien de una empresa en su orden de los movimientos humanos.

    Yo creo que Jet Airways es una de las que más me ha gustado, aunque con poco movimiento como para comparar realmente con la experiencia de emiratos.
    Ojalá más empresas latinoamericanas tomen nota y continúen en crecimiento.
    Tengo entendido que las líneas Mexicanas están mejorando, ¿es esto cierto en su experiencia?

  29. Ivon 14 Febrero, 2014 at 3:51 #

    Nos vamos a Thailandia con mi marido en unos días y volamos desde Bs. As. haciendo escala en Dubai con EMIRATES. Nos tranquilizan mucho sus comentarios, en especial por el tema de los asientos y la comodidad de los mismos. Normalmente no puedo dormir bien si no estoy en posición horizontal (y después de tantas horas de viaje quiero llegar medianamente descansada)y no podemos gastar como para primera clase ja! Por las dudas me compré unas almohadas cervicales, pero si uds dicen que estos tienen adaptables, pues veremos. Les contamos a la vuelta como resultó. Antes viajamos con Lufthansa y nos gustó mucho también aunque eran asientos muy juntos con los del frente y se reclinaban muy poco… pero lo demás incluyendo lo de los asientos con pantallas, música, etc… de 10. Saludos desde Córdoba, Argentina!

  30. azafatas y promotoras 28 Noviembre, 2014 at 14:18 #

    Una de mis compañías favoritas por lo que te ofrecen en el avión, la comodidad de sus butacas y el precio final del billete, casi siempre viajo con ellos

  31. Marisol 28 Diciembre, 2014 at 19:09 #

    Me gustaría donde puedo elegir la comida con Emirates, he querido hacerlo y no he podido. Seguramente porque hasta 24h, antes de mi vuelo no me deja saca la tarjeta de embarque pero por si acaso alguien me podría orientar?
    Ha sido un blog muy agradable y me ha venido muy bien saber tantas cosas sobre la compañía, todo gracias a los que aportais vuestra experiencia.

  32. Roci 10 Febrero, 2015 at 22:54 #

    wow! que nivelazo. Comparado con mis vuelos en ryanair eso tiene que ser otra vida.

    para la próxima que te regalen un vuelo en primera como las chicas de sexo en new york

    • Marisol Alférez Areses 11 Febrero, 2015 at 11:39 #

      Para mi las lineas Emirates han sido una delicia. Me han cuidado, me han agasajado y desde luego una maravilla llevar monitor para cada asiento.
      Solo me dejo un poco triste que pedí si me dejaban llevar la mantita que me dieron para taparme en el viaje y me dijeron que no. En fin, no fue nada importante, pero eso me hubiera dejado muy buen sabor de boca

  33. Vic 11 Febrero, 2015 at 10:16 #

    Emirates, Etihad…son compañías que, una vez vuelas en ellas, te dan muestra de lo que es la excelencia. Hace poco volé y desde luego marcan una diferencia única.

  34. Roci 16 Febrero, 2015 at 20:26 #

    Marisol, lo de llevarse la mantita me suena… a ver si la proxima vez tienes más suerte.

    • Vic 16 Febrero, 2015 at 22:17 #

      mi hermana tiene cuatro de IBeria de su viaje de novios…jajajajaja es un souvenir en toda regla

  35. Carolina 31 Julio, 2015 at 2:06 #

    Hola consulta viajo de Bangkok a Auckland con escala en sydney…… La escala es de una sola hora…. Me da el tiempo? Las maletas se van directo??? Tengo que hacer algún trámite? Viajo con emirates… Por favor ayuda…

    • Carmen 2 Agosto, 2015 at 12:02 #

      Hola, Carolina.

      No te preocupes, con una hora de estala tienes tiempo suficiente para cambiar de avión. De las maletas se encargan en el aeropuerto, tú solo te tienes que asegurar (cuando las factures) de que el empleado sabe que tu destino final es Auckland.

      ¡Un saludo!

  36. fer 8 Agosto, 2015 at 14:35 #

    Cuando decidimos organizar mi familia y yo, nuestras vacaciones para el verano, compramos los pasajes aéreos a Emirates, nos seducía volar con una de las mas reputadas compañías aéreas del mundo , ademas de poder volar con el nuevo Airbus 380, todo esto a pesar que las tarifas no resultaban ser las mas convenientes para los trayectos que habíamos elegido.
    El viaje de ida Barcelona-Dubai-Sigapore, fue satisfactorio, buen servicio a bordo y una nave nueva y bien equipada.
    La odisea comenzó cuando acudimos al aeropuerto de Bali para embarcar en nuestro vuelo de regreso Bali-Dubai-Barcelona el día 16 de julio, vuelo EK399 cuya salida esta prevista a las 23:40, al llegar al aeropuerto nos informan que EMIRATES había cancelado el vuelo y que saldríamos al día siguiente a las 8:20 de la mañana, la compañía argumentó problemas de seguridad a causa del volcán que días antes había erupcionado en las cercanías, pero el aeropuerto no solo estaba operando con absoluta normalidad desde hacía varios días sino que no había habido entre los cientos de vuelos que partían ese día , ningún atraso y ninguna cancelación.
    Lo peor de todo es que Emirates tenía disponible SOLO UNA PERSONA atendiendo a los numerosos pasajeros que estábamos en la misma situación, esta persona después de hacernos esperar dos horas sentados en el suelo de la terminal , se dignó por fin a informarnos que el vuelo había sido cancelado-reprogramado y que la empresa no nos prestaría ningún tipo de asistencia de alojamiento, transporte , alimentos ni llamadas telefónicas.
    Mi estupor, indignación y enfado no tenían límite, nos encontramos cinco personas, entre ellas dos niños, totalmente abandonados a las 23:30 horas de la noche si tener donde dormir , de nada sirvieron nuestras reclamaciones, el Sr. Nyoman Alit Arra , Airport Service Officer , argumentó que no había recibido instrucciones de su compañía para brindarnos ningún tipo de asistencia, fuimos totalmente abandonados a nuestra suerte por la empresa Emirates.
    Después de haber tenido esta horrible experiencia con Emirates , he comprendido que las grandes empresas aéreas no se distinguen por brindar al pasajero una comida u otros servicios a bordo mas o menos mejor que otras, las grandes compañías aéreas se distinguen por cuidar, atender y asistir a sus pasajeros en situaciones de adversidad ,según las normas usuales de Poco me reconforta si Emirates estaba obligada o no según la normativa Dubaití asiática o balinesa, a prestarnos asistencia, solo me importa que la empresa decidió reprogramar unilateralmente y sin argumentos sólidos sus vuelos, abandonando totalmente a sus pasajeros, acabando con nuestra experiencia en el vuelo Airbus 380 y obligándome a asumir costos extras de mas de 500 euros , que no tenía por que asumir , ademas del stress y mal rato pasado.
    De mas esta aclarar que será nuestra primera y última experiencia con Emirates, nuestros próximos vuelos serán solo con compañías de primer nivel, desde luego grupo dentro del cual no está EMIRATES.

  37. Lolo 21 Agosto, 2015 at 10:11 #

    Anda que vaya pasada. Igualito que las low cost.

    Que diferencia con iberia -por ejemplo-.

  38. Vic 21 Agosto, 2015 at 11:15 #

    El otro día me preguntaban si es mejor volar con Emirates o Etihad….¿qué opináis?

    • lolo 17 Diciembre, 2015 at 14:26 #

      Yo con etihad no he volado nunca, pero seguro que es difícil comparar

  39. sharaf 7 Enero, 2016 at 18:56 #

    hola
    mi nombre es Sharaf soliman soy guía de turismo en Dubái emiratos árabes unidos si necesitan cualquier informaciones sobre Dubái o servicios de esxcursiones aquí en Dubái con mucho gusto le ayudo, mi correo elctronico es Sharaf.2020@yahoo.com y el móvil +971 567665243 muchas gracias

  40. Viajes por el mundo 5 Febrero, 2016 at 18:20 #

    Interesante la compañía Emirates. La atención es muy buena.
    Saludos.

  41. María 28 Marzo, 2016 at 16:55 #

    Subscribo tu opinión cuando he venido ahora a la Bombay desde Madrid parando en Dubai. Pero también tengo que decir que no he probado ninguna otra aerolínea árabe ni Singaporeair. Gracias!

  42. Cristian 12 Abril, 2016 at 6:58 #

    Buenas.
    Excelente aerolínea, de esa zona también viajé con Qatar Airways y son muy parejas en todo sentido, este año vuelo con Etihad que también está muy bien catalogada.
    Saludos.

  43. lorena 8 Febrero, 2017 at 14:46 #

    Hola! me estoy planteando coger un vuelop ara este verano hacer China y Filipinas y después de Air China (de la que no he oído muy buenos comentarios) la que mejor me sale de precio y horarios es Emirates… viajo con dos niños de 2 y 4 años, creéis que iremos cómodos?? HAce 6 años viajé con Qatar para mí hoy por hoy la mejor del mundo.Atención, comodidad, azafatas, entretenimiento… aún no he encontrado aerolínea que lo supere. El año pasado fui (tambien con los dos niños) con SIgapore Airlines y no me han quedado ganas de repetir. Para los niños no nos pusieron el menú solicitado, no les dieron el juguete que todos tenían, las azafatas bastante desagradables, el avión viejo… para un viaje de 15 horas no me gustó nada… siempre he oído comentarios muy positivos de esta aerolínea pero en nuestros vuelos (tanto el de ida como el de vuelta) no lo hicieron nada bien.
    He volado con muchas aerolíneas y en mi ránking estarían Qatar, Air New Zaland y Virgin como las mejores… eso sí… hay que seguir probando!! :)

  44. FATIMA 3 Abril, 2017 at 14:03 #

    GRACIAS A GREAT DR Sunny PARA SOLUCIONAR MIS PROBLEMAS SU CORREO ELECTRÓNICO ES (drsunnydsolution1@gmail.com

    Mi nombre es Miss Fátima, yo estaba casada con mi marido durante 5 años que vivíamos felices juntos por estos años y no hasta que viajó a Australia para un viaje de negocios donde conoció a esta chica y desde entonces me odia a mí y los niños y el amor Ella solo Así que cuando mi marido regresó del viaje nos dijo que no quiere ver a mí ya mis hijos de nuevo, así que nos llevó fuera de la casa y ahora estaba a Australia para ver que otra mujer. Así que yo y mis hijos estaban ahora tan frustrados y yo estaba simplemente quedarse con mi madre y yo no estaba tratando bien porque mi madre se casó con otro hombre después de mi padre la muerte por lo que el hombre con el que se casó no estaba tratando bien, i Y mis hijos estaban tan confundidos y yo estaba buscando una manera de conseguir que mi marido regresara a casa porque lo amo y lo aprecio tanto, así que un día mientras estaba navegando en mi computadora vi un testimonio acerca de este conjurador DR Sunny, testimonios Compartido en el Internet por una señora y me impresiona tanto que también pienso en darle una oportunidad. Al principio tuve miedo, pero cuando pienso en lo que yo y mis hijos están pasando por lo que se puso en contacto con él y me dijo que para mantener la calma por sólo 24 horas que mi marido volverá a mí y para mi mejor sorpresa he recibido una llamada De mi marido en el segundo día preguntando después de los niños y yo llamamos DR Sunny y dijo que tus problemas se resuelven mi hijo. Así que esto era cómo consigo a mi familia detrás después de una tensión larga del freno para arriba por una señora malvada así que con toda esta ayuda de DR Sunny, quiero que todos ustedes en este foro se unan a mí para decir un enorme agradecimiento a DR Sunny y voy a También asesoramiento para cualquiera en tales o similares problemas o cualquier tipo de problemas también debe ponerse en contacto con él su correo electrónico es) (drsunnydsolution1@gmail.com) él es la solución a todos sus problemas y predicamentos en la vida. Una vez más su dirección de correo electrónico es (drsunnydsolution1@gmail.com) agregarlo en whatsapp +2348077620669

    SE ESPECIALIZA EN EL SIGUIENTE ESPACIO.

    (1) Si desea que su ex de vuelta.

    (2) si siempre tienes malos sueños.

    (3) Si usted quiere ser promovido en su oficina.

    (4) Si quieres que las mujeres / hombres corran detrás de ti.

    (5) Si usted quiere un niño.

    (6) Si quieres ser rico.

    (7) Si quieres atar a tu marido / esposa para ser tuyo para siempre.

    (8) Si necesita ayuda financiera.

    (9) ¿Cómo te han estafado y quieres recuperar dinero perdido.

    (10) si desea detener su divorcio.

    (11) si desea divorciarse de su marido.

    (12) si desea que se le concedan sus deseos.

    (13) Embarazo para concebir el bebé

    (14) Garantía de ganar los casos de tribunales molestos y divorcio no importa cómo la etapa

    (15) Detener su matrimonio o relación de romperse aparte.

    (16) si usted tiene alguna enfermedad como (H I V), (CÁNCER) o cualquier enfermedad.

    (17) si necesita oraciones para la liberación de su hijo o de usted mismo.

    Una vez más asegúrese de ponerse en contacto con él si tiene algún problema que le ayudará. Su dirección de correo electrónico es (drsunnydsolution1@gmail.com) en contacto con él inmediatamente …. llame a mi número en +2348077620669

  45. dr.midnight 5 Mayo, 2017 at 11:57 #

    Hola, me pregunto por qué la gente sigue sin cree que las raíces y las hierbas son muyEsencial y fructíferoEn diferentes términos, sobre todo cuando no se puede concebir y tener hijos. yoSoy un testigo vivoPorque intenté todo lo que pude por estar embarazada, pero todo sin éxito, hasta que yoContactó con DR MIDNIGHT, quienMe dio algunas raíces y jarabe de hierbas y me dijo que cuando tener relaciones sexuales con miHombre perdí miFlujo menstrual dentro de un corto período de toma, y el médico confirmóQue estoy embarazadaEstoy muy contento de decirle al mundo que soy una madre de un bebé rebotandoChico, comuníquese con él paraPropio testimonio sobre: dr.midnight5@gmail.com o

  46. Tom Lee 24 Mayo, 2017 at 2:12 #

    Este es un testimonio transformado en la vida me siento tan feliz cizallamiento con todos aquellos que estarán en necesidad de ayuda financiera para asuntos de negocios o familia que se hizo para mí. Desde el 25 de agosto de 2016, he estado financieramente frustrado debido al hecho de que perdí mi trabajo hasta que me ayudó el Sr. Clem el hacker con una tarjeta de cajero automático en blanco. Estoy tan lleno de alegría cortar este post a todo el mundo es cómo conseguí mi tarjeta de cajero automático en blanco con retirada diaria de $ 5000 al día que estoy a hacer uso de él durante 7 meses sin dejar rastro, en cada día me retiro de $ 5000 en cualquier ATM, esta es una oportunidad para cualquier persona hacia fuera para tomar esto muy importante y darle un intento apenas la manera que lo hice y soy tan feliz hoy financieramente. He podido borrar todas mis facturas pendientes, gracias Sr. Clem por lo que hiciste para cambiar mi vida, estoy eternamente agradecido. Si está interesado en ponerse en contacto con el Sr. clem para la TARJETA ATM de BLANK, envíelas por correo electrónico en este correo electrónico; Clemorganworld88@gmail.com

Trackbacks/Pingbacks

  1. Emirates Airlines: homogeneidad | Jobwear - 14 Enero, 2014

    […] de la compañía, y los elogios no paran de salir por su boca. Aunque no solo ella, sino que muchos usuarios de esta aerolínea la […]

  2. buy bodybuilding steroids - 12 Abril, 2017

    […] Buy Steroids Online Buy Steroids Online Buy Steroids Online Buy Steroids Online Buy Steroids Online Buy Steroids Online Buy Steroids Online Buy Steroids Online Buy Steroids Online Buy Steroids Online Buy Steroids Online […]

Deja un comentario