Estoy en Hamburgo. “¿Y a mi qué?”, diréis, “Dedícate a escribir, que a este paso vas a terminar de contar tu viaje a Nueva Zelanda el día que los océanos se vacíen”. Asumo toda la culpa.
El problema es que estoy en Alemania, a donde he venido en un #minubetrip (tal vez lo recuerden de otros viajes, como el #minubetrip a Israel del año pasado) con Ignacio, Zai y Guillermo para recorrer durante cinco días la zona del Mar del Norte. Son las siete de la mañana y dentro de una hora tengo que estar preparada para dar un paseo por el mercado de pescado y algún sitio más.
De modo que ando algo justita de tiempo, pero he pensado que eso no es motivo para dejar de lado el blog. Que hasta que la semana que viene pueda sentarme a escribir largo y tendido (y sabéis que será así :P), también puedo compartir con vosotros dónde estoy, con algunas fotos rápidas sacadas con el móvil, para que de alguna manera viajéis conmigo.
Así que cerrad los ojos e imaginaos en Hamburgo. Aterrizamos ayer a las seis de la tarde, pero entre unas cosas y otras no llegamos al hotel hasta las ocho. Después, salimos a pasear.
Personalmente reconozco que he venido a este viaje más por la compañía que por el propio destino. He venido sin demasiadas expectativas, sin esperar nada, sencillamente dispuesta a pasármelo bien. El planning, en esta ocasión, no me importaba tanto.
Pues bien, en mi primera noche Hamburgo me ha sorprendido muy gratamente. No tendría por qué escribir esta entrada si no lo sintiese así; si lo hago es porque realmente me apetece, porque lo poquito que de momento hemos visto me ha encantado.
Además de parecerme una ciudad muy bonita, que lo es, cabe decir que hemos venido en el mejor momento posible: se celebra el 823 cumpleaños de su puerto, y la fiesta a la que anoche tuvimos el privilegio de asistir fue espectacular. Imaginad cientos de barcos de todas las formas y tamaños, luces, música, salchichas, litros de cerveza y alemanes borrachos en la calle, bailando y cantando “Hurrah, hurrah!”, ¿no os parece un plan irresistible? A mi sí :P
Lamentablemente, cuando apenas llevábamos un par de horas paseando el jefe de la expedición (el señor Izquierdo) nos obligó a salir de nuestro éxtasis para ir a cenar a un restaurante asiático. Yo quería salchichas, y cerveza, y luces, y música, y alemanes borrachos, pero donde hay patrón no manda marinero, así que le seguimos hasta el Chilli Club, donde a pesar de un servicio bastante lento, cenamos muy bien.
Y lo más importante: brindamos por un #minubetrip por el Mar del Norte que seguro nos tiene reservadas muchas sorpresas más.
Que envidia me das siempre, pero de la buena!jaja Esperaremos con ansia para ver el resto del viaje :)
Saludos.
Lo estoy pasando genial, aunque Alemania es muy diferente a lo que estoy acostumbrada a contar por aquí ;)
Un saludo!
Y no avisas?!?!?!?! uyyyyyy muy mal eh!!!!!!!!!
Si al fianl te voy a encontrar hoy paseando por el Fischmarkt y todo…ya veras!
Patri!!!! Jo, qué mal me siento :S Cuando me enteré del viaje, como en realidad Hamburgo era una parada muy breve dentro de un recorrido por toda la costa norte, no me dio la cabeza para atar cabos y recordar que tú estás ahí!!! De todas formas vernos hubiese sido muy muy difícil… Apenas hemos estado una noche en Hamburgo, llegamos un día a las seis de la tarde y a la una del día siguiente ya nos fuimos… Estos chicos de Minube tienen una agenda muy llena! Aún así me da mucha rabia no haberte dicho nada… vaya, vas a pensar que no he querido :(
Carmen, me han encantado las fotos, con Instagram todo parece más de parque de diversiones de los ’70. Aún no he estado en Hamburgo pero es de esas ciudades que tengo que ver antes de irme de Alemania, tiene mucha historia como ciudad hanseática, es muy cosmopolita, imagino que estaréis saliendo por Sankt Pauli, la zona más movidita de la ciudad.
Saludos,
Hola Claudia!
En Hamburgo apenas hemos estado una noche, y después de un día intenso de vuelo y trabajo no hemos tenido mucho tiempo para salir de fiesta.. Aún así lo poquito que hemos visto de la ciudad me ha encantado, apuntadísima para una próxima escapada!
Pues tiene buena pinta el viaje! Y más si coincide con celebraciones!
Pasádlo bien!!
Saludos
Gracias M.C! Ya sólo nos queda un día… ¡no nos queremos ir!
Caramba que bien habéis empezado el minubetrip: cerveza, una fiesta en el puerto, comida asiática… Y encima veo que dominas Instagram ( que por cierto, en contra de lo que dice mucha gente se pueden hacer muy buenas fotos..). Pues nada, a seguir disfrutando de salchichas, cerveza y cultura alemana…
Abrazote
¡Hola Fran!
Yo llevo muy poquito usando Instagram pero me gusta muchísimo, aunque lo de las fotos buenas va sobre todo en el arte del que dispara ;) (y a mi todavía me queda mucho por aprender).
Nos lo estamos pasando estupendamente, pero llevamos un ritmo de escándalo. ¡Ni un minuto libre!
Un abrazo fuerte!!
Carmen!!!!!!
Pero no te preocupes en absoluto, entiendo que los viajes figaces son eso…..demasiaod fugaces! y si encima hay que andar organizando citas….te entiendo totalmente!
Lo único que me tienes que prometer es que volverás y me permitirás hacerte de guía!
Un besote fuerte!
La verdad es que nunca me he sentido especialmente atraída por Hamburgo pero viendo las fotos que le has sacado al puerto con Instagram tal vez tenga que cambiar mi opinión… :)
Será por el aniversario tal vez pero la verdad que parece una ciudad muy animada. Tendré que cambiar mi opinión al respecto!
Un saludo,
Sonia.
¡Hola Sonia!
Nosotros, como digo, la pillamos en fiestas, pero aún así apostaría a que Hamburgo es una ciudad animada, ¡sólo hay que ver la cantidad de bares y restaurantes «súper cool» que hay en todas partes! Si a eso le añadimos la afición alemana por la cervecita… ;)
Un saludo!
Hace ya demasiados días que no te sigo como dios manda a través del blog, aunque como ya ves sí a través de Twitter!
Pero vamos, que me encanta ver que no paras quieta ni un minuto. De Nueva Zelanda a Uruguay, de allí a vuestro fantástica iniciativa de Travel Inspirers para proseguir con el enorme #TBMGredos y continuar con el #minubetrip por Alemania. Y espera, que aún sé que te quedan dos viajecillos más por el Norte de Europa! Bueno, y lo que debes estar tramando y que aún nadie sabe… Ains… Me encanta!
Te mando un fuerte abrazo desde Japón deseando que a la vuelta nos juntemos muchos blogger para poder contarnos mil batallitas!
¡Hola Blai!
Qué me vas a contar que no te haya dicho yo mil veces… cada vez tengo menos tiempo para todo! Pero también te sigo la pista, todos los días, y sé que estás estupendamente! :D
Un abrazo enorme a…. ¿Corea? ¿China otra vez? ¡Tú sí que no paras!
Tengo muy buenos recuerdos de esa ciudad, de la venecia del norte (bueno, hay muchas venecias por el norte, pero Hamburgo podría ser una de ellas).
Recuerdo el jardín japones toda una delicia y la feria del DOM en verano, donde pude vivir la »vida alemana».
Esta ciudad me gustó bastante ya que la visité hace relativamente poco y la recuerdo bastante bien.
un saludo
Jesús Martinez
vero4travel.com
Nosotros estuvimos poquito tiempo e íbamos «a tiro hecho» a la fiesta de cumpleaños del puerto, de modo que todas esas cosas que dices nos las perdimos :( Pero así de primeras Hamburgo es una ciudad que me ha gustado mucho, muy «cálida» a nivel humano a pesar de su ubicación, así que volveré seguro :D
Un saludo!
Así me gusta sacando partido a instagram, yo le voy a comenzar a meter caña ahora que ya lo tenemos para Android también :D
Deseando ver los próximos relatos que ese #minubetrip por el Mar del Norte tiene pintaza por lo que ando viendo por twitter.
Saludotes!!!!!!
Cuidadín, que Instagram engancha! ;)
Tengo tantos relatos que no sé ni por dónde empezar…. podría dejar de viajar y dedicar el año entero a publicar lo que tengo «en reserva», jajaja!
Un abrazo!!!
Dudo que ni siquiera te llegues a plantear eso :P
Que chula esta entrada! En menos de un mes voy a Hamburg y me alegra ver estas fotos y ver que es tan bonito. Que ilusión!
¡Me alegra que te haya gustado! El «cumpleaños» del puerto es una fiesta preciosa :D
Hola Carmen, justamente el fin de semana pasado fue el cumple del Puerto y estuve con unos amigos allí y es increíble!! Por cierto…envidia cochina (de la buena) de tus viajes!!sigue así.
¡Es una gran fiesta, sin duda!