Menu

El equipaje

Hoy he empezado a hacer la mochila. Dejándolo todo para el último momento, como siempre.

En teoría, estoy bastante satisfecha con el listado final de cosas que he decidido llevar, y no creo que haya nada de lo que pueda prescindir; pero cuando agarro el macuto y soy verdaderamente consciente de su peso, me parece una salvajada, y todavía me planteo eliminar algún elemento, de modo que no se descartan cambios de última hora.

Pero bueno, a menos de dos días para la salida, el resultado final podría parecerse bastante a éste (perdón por la lamentable calidad de imagen; las cosas con prisas, nervios, y en interiores con poca luz, no salen bien):

Mochilas vuelta al mundo

El continente.

La grande pesa 12,8 kilos. La pequeña, 7 kilos.

Como ya no tengo mucho tiempo para escribir, voy a ser más gráfica que descriptiva. Esto es lo que contiene cada una de ellas:

Contenido de la mochila grande.

De izquierda a derecha:

Primera funda negra:

Toalla de microfibra (ocupa poco espacio, tiene mucha capacidad de absorción y seca muy rápido).

Sábana-saco.

Mosquitera.

Cuerda de 2,5 metros y pinzas para tender la ropa.

Cinta americana (para cualquier cosa que se os pueda ocurrir).

Imperdibles (ídem).

Cadena y candado con clave para la mochila. Otro candado más pequeño para cerrar la mochila de mano.

Adaptador y ladrón.

Linterna pequeña auto-recargable.

Bolsas de plástico para la ropa sucia.

[Importante: La primera funda negra ya no viaja conmigo. Al empezar con  las pruebas de equipaje, me di cuenta de que me resultaba mucho más práctico guardar todas esas pequeñas cosas en los diferentes bolsillos laterales del mochilón, ya que el espacio que hubiese ocupado dicha funda lo necesito para meter el resto de cosas que veis en la imagen. Como no me apetecía sacarlo todo para hacer una nueva fotografía, lo he dejado así.]

Segunda funda, arriba:

Ropa interior (para unos siete días).

Calcetines (ídem).

– Dos bañadores.

Pañuelo tipo palestina y braga para el cuello (multiusos).

Gorro de lana.

Tercera funda, debajo:

– Un pantalón deportivo, largo.

– Un pantalón vaquero, ancho, por debajo de la rodilla.

– Tres o cuatro camisetas.

Delante de esas dos fundas: las chanclas de baño.

Y por último, la funda-botiquín y el neceser de los que hablé el último día (el líquido para las lentillas, como no entra en ninguna de las dos bolsas, va en uno de los bolsillos laterales, junto con el papel higiénico).

Contenido de la mochila pequeña.

De izquierda a derecha, empezando por la segunda fila:

– Bolsa-bandolera con la cámara de fotos y objetivos.

– Bolsa de plástico con cables varios (cámara de fotos, móvil, iPod).

Guía del norte de India y iPod.

Cuaderno de notas, gastos, direcciones, etc (regalo de mi hermana; aumentad la imagen, es una monada y está lleno de funditas, separadores… :) )

Diario de viaje.

Móvil de última generación (despertador y calculadora).

Cartera-riñonera con el pasaporte, cartilla de vacunación, fotos tamaño carné, dinero, una de las tarjetas de crédito (la segunda la guardo en otro lugar de la mochila, para evitar problemas por pérdida, robo..)pen drive, cepillo de dientes de viaje y dos muestras de crema hidratante para el avión.

Bolis, lápices de colores y pegamento en barra para el diario.

Libro de lectura (aún por decidir).

Gafas de sol (no querían salir en la foto =P).

[Como he dicho más arriba, la mochila pequeña pesa siete kilos. Se me ha ido un poco de las manos, pero la cámara y los cables son algo que no quiero facturar, y no me imagino los dos días de aeropuertos y aviones sin mis libros y cuadernos. Lo bueno es que cuando llegue a mi destino, todas esas cosas las cambiaré de lugar, y a la calle saldré solo con la cámara y poco más…]

“Lo puesto”.

Sobre mi persona, llevo lo siguiente:

Chaqueta-chubasquero.

Forro polar.

Camiseta de manga larga.

Pantalón deportivo.

Botas de montaña.

Y con esto, me despido por hoy. Lamento ser tan breve, pero todavía tengo que sacar, meter y recolocar en su sitio todo lo que habéis visto, unas treinta veces más antes de acostarme, hasta quedarme tranquila…

¡Compártelo!
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0

, ,

16 comentarios en El equipaje

  1. Laia 8 diciembre, 2009 at 0:16 #

    Xiqueta! madre mia, que yo daba por hecho que te ibas el 20 y tantos de diciembre! y dices que te vas en menos de dos dias! que sepas que te vigilo constantemente por el blog! Un besazo enorme y suerte en tu aventura! Me alegra ver que no escatimas en cámara de fotos, asi me gusta, bien grande. Muaka y feliz viaje, saluda a los habitantes del mundo de mi parte

  2. Elena 8 diciembre, 2009 at 2:49 #

    Carmen, me dejas loca con el equipaje…yo que soy de las que vuelco el armario cuando tengo que hacer la maleta!!! Lo que voy a aprender con tu blog!!! Estoy deseando que llegues allí y nos cuentes…Un besito y buen viaje!!!

  3. MPOT 8 diciembre, 2009 at 11:13 #

    que diario mas guay me lo tienes que enseñar!!!
    esas pedazo chanclas!
    coge unas mias si te quedan bien!
    aiii te tengo que contar hoy he ido suances-torre a lo pekin express!!ajaja
    por cierto (E ipod)
    SE ACERCA ,SE ACERCA EL MOMENTO!

  4. Ku 8 diciembre, 2009 at 11:36 #

    Ay, Laia, Laia… que me voy mañana! Me alegro mucho de que me tengas bien vigilada, así, si me pasa algo, serás tú quien tenga que venir a buscarme =P Un beso!

    Elena, no veas los quebraderos de cabeza que me está dando la mochila… casi hubiese sido mejor hacerlo a tu manera: volcarlo todo y desentenderse… Desde que me he despertado lo he vuelto a sacar todo tres veces!!

    “MPOT” (qué tía xD), no tengo yo muy claro que se escriba “e ipod” y no “y ipod”… a fin de cuentas “ipod” se pronuncia “aipod” (o así me lo aprendí yo), así que, técnicamente (fonéticamente), la primera letra es una A y no una I… bueno, ¡qué más da! Vuelve a casa, anda, que me has dejado sola y desamparada ;)

  5. Abel 8 diciembre, 2009 at 12:54 #

    Bueno, Carmen, ya casi ha llegado el momento… Por cierto, es la primera vez que visito “Trajinando por el mundo” y te doy la enhorabuena: se ve que te lo has currado. Que tengas mucha suerte en tu aventura. Seguro que esta experiencia te va a marcar toda la vida… (esperemos que para bien ;-) ) Intentaré seguir tus vicisitudes por la otra parte del globo… ¡¡¡Mucha suerte!!!

    Un beso

  6. Rubén 8 diciembre, 2009 at 14:39 #

    Mother of the beautiful love… Menos mal que no tienes que ir todo el día con todo eso encima!

  7. Laura 8 diciembre, 2009 at 16:35 #

    Y te extraña q pese tanto la pequeña? Con esa cantidad de libros y cuadernos lo raro es q no pese 3kg mas! xo q seria de ku sin libros, hasta xa ir a comprar el pan! llevate el principito, q puedes leerlo muchas veces y pesa poco (o uno de esos de escoje tu propia aventura, asi sera como si llevases cinco diferentes! :P)

  8. crisss 8 diciembre, 2009 at 21:12 #

    carmen! yo creia q te ibas el 15!!! madre mia!!! bueno fuera nervios y adelante pilas recargadas y el mundo te lo pones de montera!!! vamos hombre, una española x el mundo! y olé! jajaja, aunq te diré una cosa….yo te habria recomendado como mvl…blackberry, sé q suena fatal decir esto en un viaje en el cual lo q menos importa son los objetos…pero….te ahorrabas la agenda,diario,y ordenador…..
    q xcierto! dsd dnd vas a escribir??? en fin q sepas q me das mucha envidia, y tienes un coraje como jack sparrow!!! ;) q tngas muy buen vieja!!! x aki estamos pendientes de ti!!! un beso!!!

  9. crisss 8 diciembre, 2009 at 21:14 #

    PD- despues de leer “el alquimista” q no sé si tu tb lo habras hecho….he comprendio q cuando se empieza una aventura…hay q seguirla hasta el final, asi q si en algun momento pensaras q te has equivocado.,,piensa xq empezaste y seguro q vuelves a coger las ganas del primer dia!! un beso enorme!

  10. Carla 8 diciembre, 2009 at 21:28 #

    Bueno Carmen, no es una salvajada para nada eh? de verdad…yo me llevé el doble de peso o más y me siguen faltando cosas importantes!! jaja :)
    cómo vas a echar de menos el jamón serrano y el embutido en general, el quesito… mmmm…no lo pienses mucho!!!
    mucho ánimo!

  11. Carlos desde madrid 8 diciembre, 2009 at 21:54 #

    Buon viaggio Carmen! Que te vaya bonito por Asia. Bs. Ciao.

  12. xas 9 diciembre, 2009 at 7:12 #

    Bon Voyage!
    Me encantaron los colores, me los apunto para mi maleta!
    Disfruta como nadie!
    A la aventura!

  13. Saray 22 mayo, 2011 at 16:33 #

    Hola Carmen!

    En uno de los programas de radio digiste que te sobraba casi todo de la mochila. Viendo este post no me parece que llevaras cosas de más por lo que tengo curiosidad por saber que te sobró y si echaste algo en falta…ya sabes, para futuros viajeros (y viajes tan largos) ;)

    • Ku 23 mayo, 2011 at 10:07 #

      Hola Saray!

      Precisamente este fin de semana me he “entretenido” repasando este post y haciendo una lista de las posibles cosas que voy a meter esta vez en la mochila, y las que se van a quedar en casa…

      Ahora no puedo enumerarlo uno por uno porque es más que probable que en los próximos días cambie la mitad, pero en cuanto empiece a preparar la mochila “en serio”, escribiré un post al respecto.

      Quédate, de momento, con que no voy a llevar esa cantidad de ropa ni de churro… y tampoco una super cadena de medio kilo para la mochila, ni cinta americana, ni todas esas cosas “por si acaso” que luego no se usan, y si se usan una vez más compensa comprarlas allí…

      Un abrazo!!

  14. Saray 23 mayo, 2011 at 11:06 #

    Gracias por los adelantos! Esperare entonces al post sobre el equipaje para el transiberiano o para la vuelta al mundo ;)
    Suerte!

  15. Cristina 18 enero, 2015 at 15:53 #

    Hola Carmen!

    Acabo de conocer tu blog y te doy la enhorabuena, porque la informacion es super valiosa! Al menos a mi me esta sirviendo de mucho.

    Llevo muchos anhos viviendo en el extranjero pero en mayo voy a comenzar mi primer viaje multi destino de larga duracion y bueno, que te voy a contar que no sepas, pero los preparativos no tienen nada que ver.

    Me interesan muchas de tus entradas, y dos de ellas son esta sobre la preparacion del equipaje y la del neceser femenino.
    Ahora que han pasado anhos desde tu primera expedicion, que cambiarias de tu equipaje? Me encantaria conocer tu opinion!

    Un gran saludo!!

Deja un comentario