Menu

Viviendo en Queenstown

Desde que llegué a Queenstown, hace ya 10 días, tengo la sensación de estar viviendo una especie de segundo Erasmus.

A decir verdad, mi día a día no ha cambiado demasiado al de España (me levanto a las ocho, escribo hasta el mediodía, como, escribo otro par de horas, salgo a hacer una breve excursión por la zona, quedo para tomar algo…), pero las personas con las que me relaciono, y también la ciudad en sí misma, no dejan de recordarme que estoy en un lugar de paso, en un lugar que no es mi casa. Y un lugar peculiar, ciertamente: en Queenstown, el ritmo de vida de los expatriados lo marcan las expectativas de diversión en el tiempo libre.

Es una sensación rara. Una sensación, que definitivamente, no tengo cuando estoy viajando. En Varanasi, en Luang Prabang, en Cuzco, e incluso en Jerusalén, me siento en mi ambiente. Podría decirse que, de alguna manera, tengo puesto otro chip. Aquí no. Como todavía no me he movido de la ciudad, no estoy viajando. Pero tampoco voy a quedarme para siempre. Es, como digo, una sensación que hasta la fecha no había sentido.

P1249970

Queenstown es una ciudad (más bien pueblo) en la que enseguida te sientes a gusto. Es pequeña, es bonita, y todo parece estar ahí para el disfrute del que llega. Para que no te falte de nada. Para que te sientas bien.

Engancha, esa es la verdad, pero no podría imaginarme viviendo aquí de por vida. Cuando leo que según el último censo Queenstown tiene una población de casi 29.000 habitantes, me cuesta creerlo. Queenstown es el lugar ideal para venir a hacer un curso de inglés de ocho semanas, o para trabajar unos meses con la Working Holiday Visa y luego gastarse todo el dinero ganado recorriendo el país y practicando deportes de aventura… pero ¿vivir? Supongo que es necesario haber nacido en este país para que estas calles, estas casitas y estos parques que parecen salidos de un cuadro naïf te resulten normales. Es todo demasiado… bonito. Y es estupendo, que conste. Ya he dicho que no me ha costado nada adaptarme.

P1179843

P1179849

P1179878

Una de las primeras cosas que más me llamaron la atención al llegar, fue que nadie cerrase la puerta de su casa, y en muchos casos tampoco la del coche, con llave. En mi casa concretamente vivimos ocho personas, y el trasiego de gente entrando y saliendo todo el día es importante. A veces, la casa permanece vacía durante horas y queda abierta, con todos nuestros Mac, netbooks, dinero, documentos, equipos de música, televisiones… dentro. No hay llaves. Nadie va a entrar a robar.

Me costó hacerme a la idea, lo admito. Pero ahora me siento tan cómoda sin preocuparme por coger las llaves cada vez que salgo, que lo que temo es dejarme la casa abierta cuando regrese a España. En mi casa, en Cantabria, incluso ponemos la alarma cada vez que salimos durante más de dos horas. Ha habido robos últimamente por la zona.

P1179857

P1179903

P1179852

El tiempo es bastante particular. Teóricamente estamos en verano pero, aunque luce el sol, sopla un viento frío como el hielo. Será esa la explicación de los picos nevados que veo desde mi ventana.

Ayer, por ejemplo, fue un día excepcionalmente cálido. Hacía un calor de demonios, hablando claro. Tanto, que incluso a la paella nocturna que se celebraba en casa de unos amigos fui con vestido de verano y chanclas, y no pasé frío. Hoy ha caído una lluvia torrencial todo el día, como en el peor invierno cántabro, y no he podido salir ni al supermercado. Nadie me advirtió para que trajese abrigo.

P1189911

P1209917

P1249945

Incluso el cementerio parece salido de un cuento de Charles Dickens

P1249933

Pero lo normal en Queenstown es que haga sol y que pasear por sus calles o parques sea un auténtico placer. Uno se siente en el decorado de una película: todo es bonito, miras al cielo y ves cuatro o cinco parapentes sobrevolando la ciudad, la gente sonríe, toma el sol en los jardines, bebe una cerveza en las terrazas y siempre hay algún músico callejero poniendo la banda sonora a la escena.

Lo único frustrante es tener ahí el lago Wakatipu, con ese agua tan maravillosamente azul, y no poder meter un pie en él. Está helado. Algunos valientes se bañan, pero yo ni me lo planteo.

P1179866

P1179859

P1179868

P1179874

Opciones para comer no faltan, y lo que más abunda son los restaurantes asiáticos: tailandeses, coreanos, japoneses e indios. Pero el plato estrella, sin duda, es la hamburguesa de Fergburger. No bromeo: es la hamburguesa más famosa de Nueva Zelanda. Empezó como un carrito callejero en el año 2000 y ahora tiene un local en el que se forman unas colas de campeonato. Incluso ha abierto una panadería al lado en la que cobran los pies (pasteles rellenos de carne, atún, o lo que sea) a precio de oro. Pero como las hamburguesas, nada. A partir de 10 dólares neozelandeses la más sencilla (que es descomunal).

P1249971

P1249972P1249973

Y si por algo es famoso Queenstown es por estar considerado la Meca de los deportes de aventura. Se puede hacer absolutamente de todo: esquí (en temporada), senderismo, trekkings, parapente, rafting, sky diving… y por supuesto, bungee jumping: una modalidad del jumping con una cuerda elástica en la que además de saltar te quedas dando varios botes un rato. De cada diez negocios que uno encuentra paseando por la calle, seis son agencias ofreciendo este tipo de actividades y dos son tiendas de ropa deportiva.

P1249950

P1249955

P1249956

P1189907

Subir sus empinadísimas calles debería estar considerado también deporte de riesgo, ¡tacones prohibidos!

P1240004

En definitiva, Queenstown es un excelente lugar para pasar unas vacaciones. Y lo cierto es que uno se siente a gusto aquí, incluso llevando una vida lo más parecida posible a la de su casa.

En el único momento del día en el que noto la diferencia es por la noche, ya que la comunidad de extranjeros trabajando con la Working Holiday Visa es importante, y todos los días hay una barbacoa, un asado, una paella o una cena temática a la que acudir.  El viernes pasado, una cena Revolucionaria organizada por unos amigos argentinos. Mañana toca cena francesa. ¡Bon appétit!

P1249974

¡Compártelo!
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0

,

60 comentarios en Viviendo en Queenstown

  1. Madaboutravel 26 enero, 2012 at 12:04 #

    Wow… me estás dando una envidia que ni te la imaginas! Mi gran sueño es pasar una temporada en NZ, vivir como una kiwi… aunque todo llegará. Disfruta muchísimo de tu estancia allí y espero más posts sobre tus excursiones y el país de la gran nube blanca ;)

    Un saludo,

    • Ku 28 enero, 2012 at 1:34 #

      La disfrutaré, te lo aseguro! Ya mismo empiezo con las excursiones, esta semana toca Milford Sound :D

    • Carlos 9 mayo, 2013 at 6:01 #

      Hola mi nombre es Carlos , llegue el dia 3 de Mayo, me alegro saber que hay un hermano por el pueblo, cuando quieras hablamos, yo estoy en casa de unos amigos y vengo para poder encontrar trabajo, un saludo y hablamos…

      • Carmen 10 mayo, 2013 at 18:25 #

        ¡Hola Carlos!

        Yo ya no estoy allí, pero no te preocupes, porque vas a encontrar a muchísimos latinos viviendo en Queenstown. Disfruta tu estancia, es una ciudad que engancha!

  2. Juan Martín 26 enero, 2012 at 12:58 #

    He visto tu post que me ha llegado por el twitter de hacerfotos y me estoy muriendo de envidia.

    Tuve la suerte de pasar unos días en Queenstown y me quedé enganchado por completo con ese pueblo grande como bien dices. Me ha traido unos recuerdos maravilloso, muchas gracias.

    Veo que me estoy haciendo viejo, porque a mi me pareció un sitio fantástico para vivir, en general toda Nueva Zelanda me lo pareció, bueno Rotorua no tanto. Un sitio perfecto para llevar una vida tranquila, para criar a mi hijo en contacto con la naturalez y con un abanico de actvidades para hacer brutal.

    Lo dicho gracias por tu post y por reavivar tantos recuerdos.

    Un saludo Juan.

    • Ku 28 enero, 2012 at 1:35 #

      ¡Hola Juan!

      ¿Qué tendrá Queenstown para que enganche tanto? ;) Lo cierto es que vivir aquí es una delicia. Siempre apetece dar un paseo, salir a tomar algo, disfrutar de los paisajes…

      A lo que me refiero con que quizá no sería el lugar donde me quedaría a vivir, es que el ritmo de vida es tan apacible que yo creo que a la larga me resultaría algo aburrido, pero por suerte (o por desgracia) no voy a tener la ocasión de comprobarlo!

      En caso de quedarme, lo que menos me gusta es que el país esté tan “a desmano” de todo. Para los que viajar es una necesidad vital, Nueva Zelanda queda lejos de todo y nos dificulta mucho la tarea! (por no decir lo afectado que se vería nuestro bolsillo)

      Me alegro mucho de que este post haya servido para reavivar tus recuerdos, ¡un abrazo!

  3. claudia 26 enero, 2012 at 12:59 #

    muy buen post, muy ameno, gracias por compartir, suerte con las cenas temáticas!

    • Ku 28 enero, 2012 at 1:35 #

      ¡Muchas gracias Claudia! La cena francesa de ayer fue muy divertida, pero creo que ya no puedo más!

  4. TxemaCG 26 enero, 2012 at 13:30 #

    He compartido el post entre la comunidad hamburguesera de Madrid. Ovación cerrada solo por la pinta que tiene :-P

    • Ku 28 enero, 2012 at 1:36 #

      Jajajaja, ¡Está de muerte, te lo aseguro! Pero llena demasiado… y eso que según dicen antes eran mucho más grandes!

  5. Emanuele 26 enero, 2012 at 14:10 #

    Qué ganas de ir! Creo que podría acostumbrarme a vivir en un lugar como eso, quizás no ahora mismo, pero en unos años mas…. Muchas gracias por esta entrada :)

    • Ku 28 enero, 2012 at 1:36 #

      ¡Me alegro mucho de que te haya gustado! Seguro que podrías acostumbrarte a vivir. Como digo, este pueblo engancha… al menos para una buena temporada :)

  6. Dos de viaje 26 enero, 2012 at 14:45 #

    Por lo que parece, mal no te lo estás pasando no? ;D Qué fotos más chulas, y qué ganas de ir!!

    • Ku 28 enero, 2012 at 1:36 #

      ¡Muchas gracias! Pero he de descubrirme y admitir que las fotos no tienen ningún mérito. Hagas lo que hagas, mires lo que mires, enfoques lo que enfoques, siempre salen bien! Un pájaro blanco volando por ahí, un niño jugando con los patos… ¿He dicho ya que el pueblo parece el País de las Maravillas? ;)

  7. mami 26 enero, 2012 at 17:38 #

    Visto desde tan lejos y con tantos problemas alrededor, lo que pintas parece el paraiso, aunque habrá que esperar a que el lago se caliente para que sea de verdad un paraiso. Cuando el lago sume temperatura, no tendremos disculpa.

    • Ku 28 enero, 2012 at 1:39 #

      Creo que si nos ponemos a esperar a que la temperatura del lago aumente, nos hacemos viejos!

  8. elena 26 enero, 2012 at 17:56 #

    ohhhhhhhhhh que recuerdos

    • Ku 28 enero, 2012 at 1:37 #

      ¿Si? ¿Cuándo estuviste aquí? ¡Cuenta, cuenta! :D

  9. ahoratocaviajar 26 enero, 2012 at 18:10 #

    En mi pueblo tampoco cierran la casa con llave… Claro que no tiene la belleza de Queenstown!!

    • Ku 28 enero, 2012 at 1:37 #

      ¿Donde vives, Jose? En mi pueblo sería impensable dejar la casa abierta!

  10. Taide 26 enero, 2012 at 18:42 #

    Que paz y tranquilidad! No tener que cerrarlo todo con llave, pasear por parajes tan bonitos, cenas, barbacoas y hamburguesas gigantes! No me extraña que te hayas adaptado bien, jajajaja!

    • Ku 28 enero, 2012 at 1:38 #

      Jajaja, ¡así dicho parece aún mejor! Las hamburguesas gigantes son un punto, no te lo niego, pero es el paisaje lo que verdaderamente nubla los sentidos!

  11. Marcos 26 enero, 2012 at 23:03 #

    Y que tipos de trabajo se ofertan ahi para los extranjeros? Al tener tan poca poblacion …

    • Ku 28 enero, 2012 at 1:38 #

      ¡Hay mucha oferta donde elegir! Para temporadas cortas la mayoría de mis amigos trabajan por horas en hoteles (housekeeping), en supermercados, bares, tiendas de ropa, panaderías, como lavaplatos… Pero también conozco a varios que se han quedado, llevan aquí un par de años, y tienen puestos ligeramente mejores en concesionarios vendiendo coches o como profesores de idiomas!

  12. Patricia. 28 enero, 2012 at 12:57 #

    Carmen…qué pasada! llevo dias sin poder ‘leerte’ y me acabas de llevar de viaje desde el frio hasta la maravillosa NZ…
    Me muero de la envidia (pero de la sanota, eh!) Disfruta, disfruta a tope! y saca muchas fotos…para que pueda, si no cada dia, casi, transportarme por un momento a ese màgico lugar!
    Un abrazo desde Hamburgo.

    • Ku 31 enero, 2012 at 4:25 #

      Muchísimas gracias Patri! Me alegro mucho de que te haya gustado la entrada :D Te envío un beso muy fuerte a Hamburgo… al final estas navidades no pudimos vernos (¿¿por qué?? se nos pasó a las dos….), espero un reencuentro pronto!!

      • Patricia D.B. 2 febrero, 2012 at 10:42 #

        Yo también lo espero, Carmen!!!
        Està claro que cuando uno vuelve a casa, tiene en la cabeza cien mil ideas, imposibles de abarcar :(
        Cuando acabes tu experiencia Kiwi, pasate unos dias por Hamburgo, aqui tienes tu casa (lo digo totalmente en serio, los cumplidos no son lo mio!), y descubres este frio norte de Alemania (y tenemos cerca Dinamarca!)
        Un beso fuerte, disfruta!

        • Ku 4 febrero, 2012 at 11:27 #

          Me encantará ir, Patricia!! Cuando pueda, no dudes que me dejaré caer por ahí :D

  13. panedu 28 enero, 2012 at 17:09 #

    Como siempre un buen post :) Me llama mucho la atención esa pedazo de hamburguesa jejeje Un abrazo muy fuerte desde Cantabria!!! Se te echa de menos

    • Ku 31 enero, 2012 at 4:27 #

      Gracias Edu, ¡sabía que a ti te gustaría esta hamburguesa, jaja! Lo cierto es que solo la he comido una vez… tengo que volver esta semana!

      ¡Yo también os echo mucho de menos!

  14. Blai 28 enero, 2012 at 18:47 #

    No sé cómo diablos lo haces, Ku, pero consigues que con cada escrito tuyo me quiera transportar inmediatamente hasta donde estás!

    Me encantaría poder vivir un tiempo con este ambiente tan fresco y aireado que se respira en Queenstown, aunque sé que con los días me acabaría cansando.

    Tu disfruta con tus nuevos amigos y nos sigues contando, eh! hehe

    Un abrazo desde Pekín!

    • Ku 31 enero, 2012 at 4:27 #

      Jaja, no te quejes, que tu no estás en mal lugar, Blai! Un beso muy fuerte, disfruta de Pekín de la China! :P

  15. Saray 28 enero, 2012 at 19:15 #

    Qué maravilla de país Nueva Zelanda (bueno, en este caso Queenstown, pero creo que se puede aplicar a todo el país) en cuanto a paisajes. Viendo tus fotos, Queenstown parece una maqueta. Pienso igual, para una temporada sí pero para vivir…ay! creo que no. Tienes razón, suena un poco a Erasmus ;) Yo vuelvo en abril a Alemania a hacer una visita erasmus :)

    ¡Disfruta!

    • Ku 31 enero, 2012 at 4:32 #

      Nueva Zelanda es un país sin duda precioso. Creo que difícilmente volveré a encontrarme un lugar así en un futuro. Lo único malo es que todo muy caro! Y para disfrutar de esta naturaleza, de estos paisajes, hay que aflojar la billetera siempre… a menos que se disponga de vehículo propio, que no es mi caso. En fin, dentro de mis posibilidades intentaré exprimirlo lo máximo que pueda!

      ¿Vuelves a Alemania de visita? ¡Genial! Espero que lo pases estupendamente!!

      Un abrazo!

  16. Aniko 28 enero, 2012 at 20:40 #

    Increíble que no cierren nada con llave… me imagino si hiciera eso en Buenos Aires! me desvalijan en cinco segundos! Un amigo me contó que en Nueva Zelanda mucha gente sale descalza a la calle, al parecer hasta el asfalto es limpio! ¿viste algo así?

    Estoy en Andalucía, rumbo a Marruecos. Por mí, me hubiese quedado en Barcelona para siempre… Me gustó mucho esa ciudad.

    Te sigo eh :) Aunque esté silenciosa.

    • Ku 31 enero, 2012 at 4:34 #

      Jajaja, pues ahora que lo dices conozco a dos que sí van descalzos!! Pero no son kiwis, sino de fuera… Es cierto que los suelos están muy limpios, pero la verdad es que yo no me veo caminando descalza por ahí!

      Yo también te sigo, Aniko, ¡disfruta mucho de Marruecos y cuéntanoslo todo!! :D

  17. José Carlos DS 29 enero, 2012 at 17:19 #

    Salvando las distancias, me recuerda a San Francisco, pero con el parque de Yosemite a un paso, con lo que me gusta a mi la naturaleza, hacer senderismo y los deportes de riesgo, creo que no me encontraría nada mal por allí :D

    Desde luego una cosa está clara, no estás comiendo nada mal, esto es muy diferente a tus relatos en otros sitios más recónditos, donde se va comiendo lo justo, allí que si barbacoas, festecitas, no está nada mal :)

    Un saludote!

    • Ku 31 enero, 2012 at 4:39 #

      Con lo que a ti te gusta todo esto, te sentirías como pez en el agua en NZ! Pero eso sí: cuando vengas piensa en alquilar o comprar una furgo de segunda mano, y prepara la billetera! Es caro, carito…

      Estoy comiendo muy bien, la verdad, ¡no me falta de nada! Pero claro, no por un euro precisamente… De momento puedo permitírmelo porque no estoy “viajando”, pero cuando empiece a moverme me temo que va a ser el retorno del bocadillo!!

      Un abrazo!

  18. kianista 30 enero, 2012 at 13:35 #

    ¿qué te voy a decir que no te hayan dicho ya?
    Que me das una envidia espantosa, disfruta del paraíso en el que vives, un besote.

    • Ku 31 enero, 2012 at 4:51 #

      Marta,qué casualidad, ayer estuve toda la noche hablando de ti! Tengo que escribirte para comentarte :P Nos vemos pronto!

  19. avistu 1 febrero, 2012 at 11:27 #

    Hola Ku,

    Para cuando salgas de ese pueblecito idilico, te he dejado en nuestro blog alternativas aventureras :)

    La verdad es que Queenstown, que no me pegue nadie, esta bien para unos dias o un par de semanas pero creo que, como todas las ciudades neozelandesas, no pueden competir con los paisajes y opciones que hay fuera de ellas.

    Ahorra, viaja, disfruta :)

    Besos desde Dhaka (sin tildes…)

    J

    • Ku 2 febrero, 2012 at 0:37 #

      Tomo nota de todas vuestras sugerencias, Avistu :D

      Y no me pegues, pero ¿has vivido en Queenstown durante más de dos semanas? Entonces no sabes lo rápido que se adapta (y aplatana, sí) uno a este maravillosamente lento y monótono ritmo de vida! :P

      Es broma, ¡estoy deseando salir a conocer el resto del país! Mañana empiezo :D

  20. Marcelo 3 mayo, 2012 at 3:41 #

    Hola Ku.
    Soy Uruguayo y ya tengo la working holiday visa. En Agosto me voy para alla por que mi pasion son los deportes extremos y toda la vida al aire libre… Hace tiempo que estoy luchando para poder irme para queenstown que segun tengo entendido es EL LUGARj PARA MI. Estoy muy asustado por el tema de TRABAJO por que me dijeron que ahi es muuuuy caro todo y yo llegaria con poco pasta. Mi mayor ambicion seria trabajar en algo vinculado a alguna de las tantas actividades al aire libre que hay (como ayudante de algun guia o en alguna agencia turistica) pero igual cualquier cosa estaria bien.
    Vi que mas arriba pusiste que habia oferta laboral, pero…… que tan real es? por ejemplo, yo se ingles, cuanto tiempo crees que me tome conseguir un curro? Los bares y pubs tiene carteles pegados en las ventandas en plan “busco camarero”?.
    Por favor contame un poco mas del trabajo que es lo que mas miedo me da por que como te decia no voy con mucha pasta y tengo miedo ya que dicen que es cariiiisimo.
    Gracias, Saludos marcelo

    • Ku 8 mayo, 2012 at 13:03 #

      ¡Hola Marcelo!

      Eso depende de la época del año en la que llegues. Como se suele decir “hay que estar en el momento justo en el lugar indicado”, y en el caso de Queenstown eso sería justo en el inicio de la temporada de verano y justo en el inicio de la temporada de invierno. Por suerte se trata de una ciudad con dos temporadas altas, así que en cualquier época del año habrá trabajo.

      Eso sí, si llegas mucho antes, es posible que tardes un poco en conseguirlo. Por ejemplo, una migo mío llegó en octubre y hasta diciembre estuvo buscando sin encontrar nada, hasta llegar a desesperarse. En diciembre, cuando empezaba la temporada de verano, comenzaron a salir trabajos por todas partes, y al final lo fácil era cambiar de un día para otro si uno no se sentía a gusto.

      En cuanto a los precios, a ver, no es TAN caro. Lo es si lo comparamos con Asia, obviamente, pero si llevas una vida sencilla y no haces ninguna actividad o excursión, vivir no es tan inaccesible. Para que te hagas una idea, por una habitación doble yo pagaba 190 dólares kiwis (95 dólares kiwis por persona) a la semana.

      Suerte!

      • Marcelo 31 mayo, 2012 at 22:57 #

        ok, perfecto, muchas gracias por tu respuesta…
        Entonces si me voy en Agosto va a estar complicado para conseguir trabajo??? Tendria que esperar hasta diciembre???? Por que justo en Agosto ya está terminando el Invierno y empezando la primavera. Tu que opinas?? Yo me muero de ganas por irme en Agosto y estuve todo el 2012 planificando esta fecha, pero bueno, dime tu que te parece?
        Tu sigues alla en queenstown?
        He hablado con muchos amigos que han estado en NZ con Working visa pero en MODALIDAD que la que yo quiero ir. Ellos fueron unicamente a hacer algo de pasta y dicen que estan cada dos o tres meses moviendose de lugar para donde se mueva la temporada de las frutas. Yo a recojer frutas en el medio del campo NO QUIERO IR. Para eso me quedo en mi pais que estoy muy comodo. Yo quiero ir a queenstown y VIVIR un año ahi, me encantan los lugares con gente extranjera, las montañas, la vida de “pueblo”, tomar algo por las noches, salir a caminar luego del curro, etc. Si trabajaria en un bar o en un cafe, en hoteles, etc. Pero a diferencia del 99% de la gente que conzco que ha ido a NZ yo no quiero ir a hacerme millonario (tal vez ahorrar algo para despues viajar por ahi, pero no AHORRAR), yo quiero llegar e instalarme en queenstow y hacer y vivir esa vida de “pueblo” que tu contas.

        yyyy? que te parece???
        Como veras estoy con mil ganas de irme pero se me hace dificil ya que tengo 29 años y pece a que he viajado mucho de mochilero y durante mucho tiempo ahora en uruguay estoy muy comodo laboral y economicamente. El prblema; el de siempre….. la pasion por viajar, conocer nuevos lugares, nuevas culturas, etc La sigo teniendo y es por eso que casi seguro me vaya para NZ y deje todo aca.
        Te dejo mis datos por si te queres contactar conmigo por facebook, msn o skpe.
        facebook; marcelo ciapessoni

        • Ku 5 junio, 2012 at 9:58 #

          Hola Marcelo!

          Yo ya no estoy allí, pero por la experiencia de mis amigos puedo decirte que, si vas fuera de temporada, es posible que tardes un poquitín en encontrar trabajo… Uno de ellos, que llegó en octubre, no lo consiguió hasta diciembre… ¡pero otros sí! En realidad yo no me atrevo a decirte nada, pues no soy una experta en este tema, más que si vas justo a inicios de temporada es más posible que encuentres algo… En cuanto a lo de “vivir” allí, sin problemas. Conocí a muchas personas que llegaron, empezaron con trabajos temporales (sí, recogedores de fruta también), y ya llevan años…. habiendo obviamente “ascendido” a empleos mejores.

          ¡Suerte!

      • Marcelo 31 mayo, 2012 at 23:22 #

        sorry se me envió sin querer…

        facebook :mciapessoni@hotmail.com
        msn: mciapessoni@hotmail.com
        skype marcelo.ciapessoni

        Muchas gracias, saludos.
        Marcelo

  21. Daniel 19 diciembre, 2012 at 20:19 #

    Hola Carmen!
    Ya me he leído tres de tús artículos de Nueva Zelanda y a cada cual mejor, me encanta como escribes y lo que transmites en cada párrafo, además del excelente sentido del humor que tienes, has hecho que suelte alguna que otra carcajada.
    Este verano pasado estuve de vacaciones por Canadá en el mes de Julio, recorriendola durante un mes y me encantó, y aunque no tenía Nueva Zelanda entre mis destinos más inmediatos para las próximas vacaciones, tengo que reconocer que has despertado en mí bastante interés por este pequeño país. Mi gran duda es ahora si no serán muy semejantes muchos de los paisajes y escenarios de uno con respecto al otro y si como consecuencia de ello no acabo un poco decepcionado.¿ Tú que opinas?
    Un abrazo

    • Ku 27 diciembre, 2012 at 16:15 #

      ¡Hola Daniel!

      En primer lugar, muchas gracias por tus palabras. M alegra mucho que te guste el blog :D

      Respecto a tu pregunta, lo cierto es que poco puedo decirte ya que aún no conozco Canadá! Pero si este país te gustó y realmente fuesen parecidos, ¿por qué habría de decepcionarte Nueva Zelanda? Como te comento, no puedo comparar, pero aún en el caso de que fuesen distintos te aseguro que los paisajes de Nueva Zelanda no decepcionan en absoluto!

      Un abrazo y aquí me tienes para lo que necesites!

  22. Manolo 6 septiembre, 2013 at 1:18 #

    Pues si que dio de si tu viaje a Queenstown. Una buena entrada, hasta hoy no la había leído. Saludos

    • Carmen 14 septiembre, 2013 at 12:59 #

      Estuve viviendo un mes allí, ¡como para no dar de sí! :D

      ¡Un saludo!

  23. Rodi G 16 diciembre, 2013 at 12:41 #

    Se nota que lo has pasado bien.

    Saludos.

  24. Nadia 9 enero, 2014 at 10:58 #

    Sinceramente, estoy por hacer la maleta e irme a hacer un curso o dos o tres de inglés jejejejejejej

  25. Valeria 21 enero, 2014 at 0:07 #

    Que lugar tan mágico! Salido de Charles Dickens, ciertamente!

    No se si confesar, sin embargo, que de todas las maravillas que mencionas, lo que más me atrajo, instintiva e instantaneamente, fueron las hamburguesas….

    Las hamburguesas!

    Cielos! yo que trato de apreciar los paisajes, la cultura, la naturaleza, el sonido de la vida, y nada… me mencionas unas hamburguesas descomunales y de inmediato se enciende dentro de mi la fiera salvaje come carne que dice, ! dame una ! dame una ya! me pregunto si eso me hace mala persona!

    jajaja Yo creo que si pudiera viajar tanto como lo deseo, mi estómago tomaría el control, porque después de todo la comida y la vivencia de la gastronomía local es una de las experiencias más características del viaje y la aventura, no? :)

  26. Roci 10 febrero, 2015 at 22:58 #

    Queenstown si te gusta la naturaleza y los deportes de aventura es un buen lugar para viajar.
    Lo tengo pendiente desde hace varios años.

  27. Vic 11 febrero, 2015 at 10:27 #

    Por mi experiencia, hay ciudades cuya alma es ser ciudad de paso. Vivir allí es saber prácticamente que vas a vivir del turismo el día de mañana, de ahí que sea la propia sensación que da. Más aún en lugares tan remotos. ¿No creéis?

  28. Vic 16 febrero, 2015 at 22:20 #

    Este post no deja de recordarme que algo parecido pasa en Malta. Es otro lugar donde el tránsito continuo de gente es su fuerte, y realmente malteses al uso prácticamente no te encuentras nada más que en las zonas más clásicas de Valetta porque los suburbios son hogar de los inmigrantes que han ido buscando su suerte

  29. Vic 21 agosto, 2015 at 11:30 #

    Retomando ciudades de paso…¿dónde os iríais de Erasmus? Mi sobrina se lo está planteando y no lo tiene claro

Deja un comentario