Menu

Quién soy

Formal y conciso

  • Me llamo Carmen, tengo 32 años y nací en Cantabria (España).
  • Si te interesan mis estudios, soy Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente curso el Grado en Geografía e Historia en la UNED.
  • Pero yo creo que los títulos no definen a las personas, de modo que prefiero presentarme como viajera y periodista.
  • vivo viajando desde 2009.

Carmen en Andaman

¿Cómo he llegado hasta aquí?

Mis tres pasiones son viajar, escribir y la Historia. Viajo desde que tengo uso de razón gracias a mis padres, que me metían en su maleta cada vez que salían de casa. Escribo (cualquier cosa, de forma compulsiva) desde que aprendí a manejar un lápiz. Y devoro libros de Historia desde los once años, cuando viajé por primera vez a Egipto y quise convertirme en la nueva Howard Carter española.

Pero como alguien me dijo que de ninguna de estas tres aficiones podría vivir, y también me atraía el cine y el periodismo, al terminar el colegio enfoqué mi futuro hacia el mundo audiovisual. Desde los primeros años de carrera hilé prácticas en diferentes medios de comunicación buscando mi campo, y poco a poco me fui especializando en aquello que  más me gustaba mejor se me daba: la producción (nada que ver con contar historias).

Sin embargo, quiso el azar que ya casi al final de la carrera me ofrecieran la posibilidad de trabajar unos meses en prensa escrita, y volví a conectar con mi verdadera pasión. Poco después, a los 24 años y ya con el título debajo de la cama, decidí ponerme a prueba, irme sola de viaje durante un año y abrir un blog en el que volcar mis experiencias. Aquella primera vuelta al mundo fue el germen del blog que estás leyendo hoy.

A mi regreso a España fui premiada con el Premio Bitácoras 2010 al Mejor Blog de Viajes. A partir de ahí comencé a conocer gente, a participar en viajes de prensa, y poco a poco llegaron mis primeras colaboraciones en diferentes medios y webs corporativas de empresas del sector turístico. Poco después realicé mi segundo viaje largo: un transmongoliano desde San Petersburgo a Beijing, que prolongué durante ocho meses hasta llegar a Nueva Zelanda.

¿En qué ando metida ahora?

Desde entonces no he parado de viajar. Voy y vuelvo intermitentemente, y al final no hay año que no pase menos de ocho o nueve meses fuera de “casa”. En el camino, además de escribir crónicas y artículos, me involucro en diferentes proyectos profesionales, como la agrupación Travel Inspirers (de la que fui miembro desde su creación en 2012 hasta 2015); colaboro en diferentes medios, como la revista de viajes online Kamaleon; y también he publicado mi primer co-libro: Viajeras.

Actualmente mis ojos tienen dos niñas: este blog, en el que muestro mi cara más personal y sigo contando el mundo desde mi punto de vista; y Panipuri Viajes, plataforma desde la que organizo viajes a Asia para todo aquel que quiera descubrir el mundo desde una mirada independiente. ¿Te animas?

viajes-a-india-con-carmen