Perdonad si esta semana os tengo un poquito abandonados, pero entre unas cosas y otras llevo unos días algo dispersa y a carreras contra el mundo. Entre las cosas buenas (porque las malas no apetece contarlas, y menos en estas fechas), se da el hecho de que tengo de visita en mi casa a Aniko, la autora del blog Viajando por Ahí .
Aniko está de viaje por España y en su ruta para ir de Barcelona a Oviedo para pasar la Navidad con su familia, decidió hacer una paradita en Cantabria para visitarme. Así que aquí andamos, codo con codo, recorriendo mi bonita región (cuando el clima lo permite, aunque no podemos quejarnos…. demasiado) y escribiendo a ratitos.
El lunes fuimos a Santillana del Mar, una aldea de origen medieval cuyo centro histórico se ha mantenido casi intacto con el paso del tiempo. Pasear por sus casonas, torres y palacios, visitar la Colegiata de Santa Juliana y entrar en el Museo de la Tortura es un auténtico viaje al pasado, y más en un día como ese, que no había ni un solo turista y fue todo para nosotras. Diréis que me puede el amor a mi tierra, pero no hace falta ser Jean -Paul Sartre para reconocer que se trata de uno de los pueblos más bonitos de España :P
Total, que en el camino me dediqué a hacer algunas fotillos por aquí y por allá, con el móvil, y he decidido compartirlas con vosotros. El día estaba un poco gris y yo todavía estoy aprendiendo a manejar esa camarita, pero espero que al menos transmitan una mínima parte del encanto de Santillana del Mar.
Joer! qué bonito no?? Voy a tener que hacer alguna escapada a esas tierras, que aún no las conozco!!
Un poco de encanto? joder… un poco dice… Las fotos son tan acogedoras que me dan ganas de irme a mi pueblo, encender la chimenea, liarme una manta y jugar una brisca jejejeje…
No conozco Santillana, pero con la cantidad de relatos que he leido de ella y la cantidad de fotos que he visto… como si hubiera ido. A ver si hay suerte y cuando suba estás tu por Cantabria.
Un saludo Carmen!!
pues si q tiene buen ángulo la camara de tu mvl!! muy bonitas las fotos!
nada q objetar por supuesto (otra a la q le gusta mucho su tierruca jajaja), pero si que añadir, añadiria que tiene una de las cabalgatas de reyes mas espectaculares de España, ya solo x el hecho de q se preparan un monton de tiempo para ese gran dia, sino xq el paisaje en sí acompaña como si fuera un cuento…la verdad que es precioso! lo llenan de antorchas y merece la pena verlo
un besote!!!
Precioso!!! y es que… jo, qué bonito es el norte!! :)
Así que… ¿la clave para que no esté a tope de gente es ir Navidad?
Muy bonitas las fotos.
Un saludo
Nunca he estado por tu tierra Ku, eso se tiene que arreglar ;)
¿Será posible que ninguno hayáis estado en Cantabria? ¡Qué fuerte me parece! :P
Cierto, Cris, se me ha olvidado mencionar las cabalgatas, ¡espectaculares! :D
Yo he estado varias veces en Cantabria, pero no en Santillana!! Lo cual me da la excusa perfecta para volver (Qué facil es buscar excusas para viajar, caray!)
No, no, no… ¿has estado varias veces en Cantabria y NO en Santillana?? No sé qué es peor… :P
Es broma ;) Busca la excusa para volver y yo te hago de anfitriona :D
Lo se, lo se!!!! Ya me he flagelado un poco!! Jajajajajaj…. Desde luego viendo tus fotos (que han quedado muy bien), tengo claro que hay que volver a subir… Así que te tomo la palabra!! ;D
Pues me uno al grupo de los que aún no se han dejado caer por Cantabria, pero viendo pueblos como Santillana, seguro que no tardo mucho en ir por allí :D
Te encantará, seguro!! Y si estoy yo por ahí, os doy una vuelta :D
Creo que pocos lugares están envueltos de tanto encanto como en Santillana. Cuando yo lo visité era un día bastante gris, todo estaba mojado y apenas había nadie por las calles… Parecía el escenario de una película.
Te lo dice una cántabra de pura cepa: lo único «malo» de nuestra región es el clima… También tiene su encanto, pero si tienes la suerte de visitarnos en unos días con sol y calorcito, alucinarás :D
Santillana del Mar sin turistas imposible, no me lo puedo imaginar, cuando fuistes? Nosotros estuvimos tres días por la zona y estaba plagado de gente.
Además de bonito, tampoco tiene que faltar en nuestra visita la cueva de Altamira está a dos kilometros, solo faltaba que te fueras sin verla.
¡Hola Alicia!
Es cierto que Santillana suele estar plagado. Yo, como soy de ahí y voy más a menudo, supongo que tengo más posibilidades de dar con días en los que haya poca gente. En este caso era diciembre, pocos días antes de navidad. ¡Posiblemente entre semana!