Ayer por la noche llegué a India. No he dicho nada antes pero he venido para una buena temporada. De hecho, si todo va bien el viaje que tengo por delante es largo; de los largos de verdad, sin billete de vuelta ni meta definida.
Desde 2011, cuando realicé la ruta del transmongoliano que, sin comerlo ni beberlo, me llevó ocho meses después a Nueva Zelanda y Uruguay, no hacía algo así: colgarme la mochila y dejarme llevar sin mirar el reloj ni el calendario. Pero entonces no tenía ningún reparo en anunciarlo a bombo y platillo; es más, no dudaba en compartir cada uno de los pormenores aquí o en las Redes Sociales. Esta vez no lo he hecho.
El por qué podría resumirlo en dos motivos fundamentalmente, aunque en realidad los estoy pensando sobre la marcha: no he tenido tiempo de reflexionar sobre ello antes, o simplemente no he querido hacerlo. El primero, que en las últimas semanas he estado bastante ocupada ultimando los preparativos para el viaje que del 2 al 17 de noviembre realizaré por el norte de este país con el primer grupo de viajeros que se han animado a descubrir India conmigo y Panipuri. Va a ser una experiencia nueva para mí y espero que fantástica para ellos, así que ya les estoy esperando :D
El segundo motivo es más difícil de explicar. Yo misma no podría definirlo con precisión, pero sé que está ahí. Supongo que tiene que ver con que durante el año y medio que he soñado con volver a hacer algo así (los viajes de uno o dos meses que he realizado entre medio han funcionado como paliativo, pero lo siento: no es lo mismo) me he acostumbrado tanto a reprimir mis verdaderos instintos, que ahora me cuesta dejar aflorar las emociones.
Es un viaje largamente esperado y muy importante para mí, que finalmente se ha materializado en el momento en que más lo necesitaba (¡si no hubiese llegado ya posiblemente hubiese explotado!) y quizá también por ello he preferido mantenerlo en “secreto”. Tal vez tenía miedo a que, si lo decía en voz alta, algo pudiese pasar que impidiese mi partida.
Pero aquí estoy, en India, sin planes más allá del viaje de noviembre y sin caminos dibujados, aunque por supuesto sí muchos sueños con nombres de países y experiencias, que tampoco voy a desvelar para dejar que sean ellos los que me sorprendan.
Tengo las emociones tan a flor de piel, a empujones entre ellas para intentar salir después de tanto tiempo contenidas, que creo que todavía no me he hecho a la idea de que todo esto es real. Ayer paseé por las calles de la ciudad y fui a hacer mis recados como drogada (el haber dormido menos de cuatro horas en los últimos tres días pudo tener algo que ver), y no fue hasta la tarde, al encontrarme con mi amigo Devesh en una visita que se prolongó hasta casi la una de la mañana en una agradable velada con su encantadora familia vecina, cuando empecé a tomar conciencia de todo.
Mañana me subiré a un tren que en 32 horas me dejará en Guwahati para explorar los estados tribales del noreste de India, conocidos como las «siete hermanas». No creo que en esta ocasión me de tiempo a conocer más que uno o dos y de forma bastante superficial, pero eso no importa. Como digo, en este viaje no hay metas, ni planes, ni nada… Solo ganas de gritar: “¡He vuelto a la ruta! ¡Vuelvo a viajar!”
También tengo muchas ganas de escribir, pero las crónicas irán viniendo cuando la conexión se ponga de mi parte. Próximas noticias, dentro de unas semanas :)
[Había que elegir una foto para ilustrar esta entrada y a falta de nuevas (por ahora), ésta de mi primer viaje a India en 2009 me ha parecido la más apropiada ;) ]
Qué alegría saber de ti Carmen! Y poder ver que vuelves a donde mas te gusta, a India y con la mochila preparada para viajar sin un destino fijo :D
Espero ir leyéndote cada vez que publiques algo y aprender cosas contigo.
Un besote muy grande de mi parte! Cuidate mucho ;)
Llego con mucho retraso, pero… ¡mil gracias, David!
Mucha suerte Carmen!!! Mantennos informados!
Un abrazo.
En esas estamos! Un abrazote Patricia!!!
T seguiré el tiempo que dure la ruta, yo encantada de seguir descubriendo la India de tu puño y letra, bueno, más bien de tus dedos y teclado…jejeje.
Un saludo..ciao!!
Gracias, Roireto! Disculpa la tardanza, por fin voy encontrando momentos para contestar. Un abrazo fuerte!
enjoy the trip! ;)
Lo mismo digo, Pak, disfruta en la otra punta del mundo! Espero verte pronto…. siempre nos quedará #20deabrildel90 :)))
¡Mucha suerte con este viaje, Carmen!
A disfrutarlo muchísimo y a darnos envidiaaaa :D
¡Muchas gracias! Intentaré dar toda la envidia que pueda… sin pasarme ;)
Cada vez que escribes este tipo de entradas tan auténticas y personales consigues ponerme la piel de gallina. Te deseo lo mejor en tu nueva aventura. Un abrazo!
¡Mil gracias, Alicia!
Hola Carmen!
Que alegría volver a leerte! Ya tienes aquí a una seguidora para esta nueva aventura tuya!
Un abrazo y que todo te vaya estupendamente.
¡Gracias, Rebeca! Ya llevo unos días rodando y de momento no me va nada mal, ¡a ver si se mantiene así! ;)
Disfruta mucho de los estados tribales del noreste :-) Y estamos seguro que el viaje que organizas será increible!!! Nosotros llegaremos a India a finales de noviembre (estaremos unos 3 meses) así que ojalá podamos coincidir por ahí…. :-) un abrazo y buen camino!
¡Hola chicos! ¿Ya habéis llegado a India? ¿Qué ruta tenéis pensado hacer? ¡A ver si nos vemos! ¡Un abrazo y buenos vientos!
que lindo! la india otra vez!! buen viaje!!!!! muchas suerte!
te vamos a estar esperando!!!
Muchas gracias, viviana!
Disfruta nuevamente de la experiencia de viajar sin billetes de vuelta, que todos tus deseos se hagan realidad y que vivas grandes experiencias que nos cuentes luego por aquí. Espero la vuelva de los tochos post :D
Un saludote! A ver si no encontramos por alguno de los destinos donde te encuentres .
No estaría mal encontrarse por ahí, José Carlos!
Gracias por los buenos deseos, de momento se están cumpliendo todos.
Un abrazo fuerte!
que envidiaaa!!!me encantaría ir a la india en noviembre contigo, xo no va a poder ser esta vez!!
pasalo genial y disfruta todo lo que te vaya viniendo!!sigo leyendotee!!enjoy!!!kiss
¡Espero que puedas venir en la próxima ocasión, Laila!
Y leerte por aquí más a menudo :D Un abrazo!
Te iba a decir que disfrutaras de la aventura, pero de eso no me cabe la menor duda.
Buenos vientos compañera!
Gracias, compi!
AHHHH que alegría me dio cuando recibi en el celular la novedad que estabas nuevamente en India , lugar donde mi cabeza no deja de trabajar. Cuanto daría yo por estar en este instante ahí nuevamente, pero no siempre se puede hacer lo que uno quiere ,sino es cuando a uno le llegue, el mientras tanto lo voy maquinando y disfrutando leyendo tus vivencias . Te deseo lo mejor ,vivilo a full y ojala en mi próxima visita nos podamos cruzar por dicha tierra.
Besos y no dejes de escribir que asi viajamos todos. !!!!
¡Muchas gracias, Miriam! Compartimos un sentimiento. India es un país que una vez se te mete en el corazón, es difícil sacarlo :) Gracias por los buenos deseos!
Espero que de esta salga tu primer libro!
El menda en diciembre/enero 2ª incursión por Filipinas (nos perderemos por Mindanao), tienes que ir por allí! seguro que Pak te dio «la lata» sobre aquello, un año de estos te dejarás caer, no?
Como dice el autor de mi último lectura, Salud y Aventuras!
http://maniacospro.wordpress.com/
¡Hola Tony!
El libro… bueno, ya veremos si algún día hay libro! Creo que para eso tengo que esperar a estar más preparada ;)
Filipinas está en mis planes, que conste. Ojalá pueda ir dentro de este viaje…. pero sería a partir de abril. ¡Qué pena no coincidir! De momento cuídamelo, y manténme informada de cómo está la cosa después del tifón :(
¡Un abrazo!
A disfrutar! Como dicen todos estamos seguros de que lo harás :)
Bienvenida al viaje sin fecha de vuelta :)
¡Muchas gracias, chicos!
Esta es la Carmen que más me gusta, y la que creo que nos gusta a todos.
Cuántas cosas han pasado desde tu primera India, que casualmente también fue el año de la mía.
Me alegro mucho de que estés volviendo a tus raíces, y que sea además ahí, cosa que se que no es casual.
Cuidate mucho, mucho y cuentanoslo todoooo, o casi todo ; )
esta vez para mi es más un viajeinterior
un abrazo
C
¡Hola Carola!
Muchas gracias por tus palabras. Me has tocado la vena sensible con eso de «la Carmen que más me gusta». Yo también «me gusto» más así, de modo que te puedes imaginar lo feliz que estoy ahora mismo. Espero saber reflejarlo en los próximos post, y que te sigan gustando :)
Un abrazo fuerte desde India!
Buen viaje Ku!..A disfrutar nuevas experiencias, y cotarnoslas claro..je,je
Un Abrazo!
¡Gracias, Riky!
Estaremos esperando con ansia cada una de tus entradas y claro que desde aquí te estaremos echando muchas porras. Mucha suerte.
Un saludo.
¿Echando porras? ¡Miedo me da! En cualquier caso, gracias!
Yo no digo nada ni hago comentarios. Basta que sepas que te leo y te sigo, pero sin comentarios.
Vaya comentario… ;)
Mucha suerte. Buen Camino ;)
Gracias, Iván!
Que lo disfrutes. Los viajes sin billete de vuelta son los verdaderos.
Muchas gracias, Sergio!
viajar sin billete de vuelta… eso sí es viajar!
Y que lo digas :)
Mucha suerte en tu nueva andadura. Me das una envidia tremenda, pero de la sana. Tengo un trabajo que no me permite viajar todo lo que quisiera, y siempre me están poniendo pegas con las vacaciones, que son lo que más vida me da.
Este verano estuve en Rusia y China, en Rusia muy pocos días y en China unas tres semanas. Me gustó mucho todo.
Y el verano que viene me gustaría ir a Egipto y Jordania, pero me temo que la cosa está complicada, demasiado revuelto todo. ¿Cómo lo ves?¿Debería esperar?
Llegarán los niños y no podré…