Menu

#TBMGredos: un Travel Bloggers Meeting muy especial

TBMAGP Foto de bloggers

Bloggers asistentes al #TBMAGP (foto de Travel Blooger Meeting)

Escribo desde una habitación de hostal en el centro de Madrid. Desde la ventana puedo ver cómo se cae el cielo pero no me importa demasiado, porque en escasas horas yo estaré rumbo a Gredos. Allí ya puede llover o no (¡esperemos que no!), porque caiga quien caiga estoy segura que este fin de semana será inolvidable.

Hoy da comienzo la sexta edición del Travel Bloggers Meeting: la Conversación Viajera, el evento de referencia para los bloggers de viajes españoles, un encuentro entre amigos. Y en esta ocasión, sus organizadores Eddy Lara Brito y Maria Victoria Rodriguez han decidido sorprendernos con una propuesta diferente para que conozcamos los encantos del turismo rural en la Sierra de Gredos.

Asistí a mi primer TBM en el año 2010, tras mi vuelta al mundo. Aún recuerdo como conocí la iniciativa, casi podría decir que “de rebote” por un comentario de Eddy en la fiesta post-InterQué que al día siguiente me tenía delante del ordenador cuadrando vuelos de Ryanair y peleando por conseguir alojamiento en una Sevilla hasta la bandera con motivo del EBE, porque bajo ningún concepto quería perderme el evento.

El TBM fue mi primer contacto intenso con la blogosfera de viajes española, y nunca olvidaré lo bien que me lo pasé y la cantidad de personas maravillosas que conocí. Desconocidos entonces que ahora son más que amigos. En aquel entonces era posiblemente la más nueva en todo este “mundillo”, y no pude ser mejor recibida. Fue tan buena la experiencia que prometí poner todo de mi parte para no faltar a ningún TBM de los que se realizasen el futuro.

No pude cumplirlo. El día del #TBMBCN, viviendo yo en la ciudad condal, lo pasé en urgencias por un problema estomacal. El #TBMAGP me lo perdí por estar en China, y cuando se celebró el #TBMFitur12 me encontraba en un avión rumbo a Nueva Zelanda. Es el inconveniente de ser blogger de viajes, que a veces tienes que perderte convocatorias tan atractivas e irrepetibles como estas porque estás… viajando.

Me cuentan que desde aquel primer TBM al que yo asistí en Sevilla las cosas han cambiado bastante: ahora los propios bloggers asistentes tenemos más protagonismo gracias a espacios como La Conversación Viajera, en la que diez de nosotros disponen de unos minutos para compartir con el resto lo que más les apetezca; el Espacio Abierto de Debate, que nos permite hablar y discutir sobre los temas más candentes o que más preocupan a los bloggers de viajes; y la jornada de presentación de destinos a través de la mirada de un blogger, que en esta ocasión tendrá lugar el sábado tras unos interesantísimos talleres de SEO (impartido por el Señor Muñoz) y Turismo Rural (a cargo de Toprural.com).

En esta sexta edición del TBM, yo seré uno de los tres bloggers que el sábado tendrán la oportunidad de contar un destino desde su punto de vista; en mi caso, el de mi propia experiencia viajando cuatro meses por el país. Y es que el país adjudicado ha sido… India. Cómo no.

No puedo negar que el reto me impone bastante respeto. ¡India en 45 minutos! ¿Es posible? Por suerte, estaré muy bien arropada. Mi charla tendrá lugar a última hora de la tarde, tras las presentaciones de la Ruta Maya por Antonio Quinzán y Nueva Zelanda por Xabier Villanueva. Tres destinos muy diferentes entre sí que sin embargo prometen una cosa: en el #TBMGredos vamos a viajar y viajar. Con la imaginación y sin ella, porque ganas de conocer y disfrutar Gredos tampoco nos faltan.

Tiene buena pinta, ¿verdad? Si queréis seguirnos en Twitter podéis hacerlo a través del hashtag #TBMGredos. Yo ahora tengo que dejaros para cerrar la maleta, pero el lunes os lo contaré todo. ¡Nos vamos a Gredos!

¡Compártelo!
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0

, , , ,

2 comentarios en #TBMGredos: un Travel Bloggers Meeting muy especial

  1. Iván 4 mayo, 2012 at 11:07 #

    Nos vemos Carmen, buen regreso

  2. Varsovializate 4 mayo, 2012 at 11:43 #

    Que envidia. Pasadlo de lujo!!

    Un saludo!!

Deja un comentario