Si hace algún tiempo me hubiesen dicho que algún día me desnudaría ante una cámara y que esa fotografía formaría parte de un calendario que se vendería abiertamente en Internet, teniendo en cuenta mi timidez hubiese replicado que estaban locos.
Nunca sabes dónde te va a llevar la vida. Se empieza agarrando la mochila para viajar durante un año y cuando te quieres dar cuenta han pasado tres, no has parado de viajar y estás participando en un proyecto tan bonito como el que hoy os presento.
Qué
Un grupo de doce bloggers de viajes españoles nos hemos unido para posar en un calendario benéfico cuya recaudación será destinada a la Fundación Aladina, entidad privada sin ánimo de lucro que desde 2005 trabaja para devolver la sonrisa a los niños con cáncer.
Si este objetivo no fuese suficiente motivo para comprarlo, para hacer el calendario todavía más “tentador» cada blogger hemos posado en representación de un país… completamente desnudos. Una idea genial, ¿verdad? ¿Quién podría resistirse a los jóvenes y lozanos cuerpos de… Oh, wait!
Bromas aparte, desde el momento en que la idea surgió y empezó a tomar forma, quise participar en ella. Todo, desde el hecho de que posásemos sin ropa (nosotros, «los bloggers», que parece que vivimos escondidos tras la pantalla del ordenador), a que el mundo entero con todas sus culturas estuviese representado en ese año de 365 días por llenar de viajes y sueños, me pareció de un gran simbolismo. Ciertamente, desnudarme públicamente no era un deseo que encabezase mi lista de «Cosas que hacer antes de morir», pero cuando a uno le ponen delante una causa como la que defiende la Fundación Aladina, se olvida de todos los complejos.
Quiénes
Sobre todo si en el proyecto está rodeado de tan buenos amigos. Estos son los once bloggers que me acompañan en la aventura:
Pau de El Pachinko
Cristina de Está en tu mundo
Víctor de Mi Patria son mis zapatos
Antonio de Historias de nuestro planeta
Laura de Viaje al atardecer
Flapy de Un español en Japón
Sara de Salta Conmigo
Sele de El Rincón de Sele
Alegría de El primer paso
Avistu de Viajablog
Inés de Mis viajes por ahí.
Doce bloggers, doce países. ¿Adivináis por cuál hemos posado cada uno?
Y, claro, las fotografías no se hacen solas. En este aspecto quienes han tirado del carro han sido Miguel Páez y Alberto Rodríguez, dos talentosos fotógrafos (tienen que serlo para habernos sacado así de estupendos a todos) pertenecientes a la asociación Travel in Shots y al estudio Fotea, sobre cuyos hombros ha recaído todo el trabajo de planificar las sesiones de posado, la edición de las fotos, el montaje, y muchos etcéteras. Parece sencillo, pero os aseguro que coordinar a 12 personas que por definición viven viajando es un auténtico rompecabezas chino.
Por último, los más importantes. Porque por mucha ilusión que nosotros tuviésemos, este calendario no hubiese visto la luz sin el apoyo de nuestros patrocinadores: Paralelo 20 (el programa de viajes de Radio Marca que nos tiene a todos enganchados), Buscounviaje.com (el viaje que no encontréis en BUV… ¡no existe!), HostelBookers (LA web para reservar hostales en todo el mundo) y Kolmee (una alternativa al roaming en el extranjero con muy buena pinta que no voy a tardar en probar). A todos ellos, muchísimas gracias.
¡Cómpralo!
¿Qué más puedo decir? ¡Comprad el único e irrepetible Travel Blogger Calendar 2013! Puntualizo el año para que lo de “irrepetible” no tenga discusión posible, ya que no me cabe la menor duda de que este proyecto tendrá continuidad en 2014 y por muchos años más. Con otros bloggers, eso sí: ¡no vamos a someteros a la tortura de vernos envejecer y arrugarnos como pasas! Así que ya sabéis, compradlo sin dudar porque esta primera edición valdrá oro dentro de unos años.
La forma de hacerse con este artículo de colección es bien sencilla: únicamente tenéis que entrar en la web Travel Blogger Calendar (donde, además, encontraréis toda la información relacionada con el proyecto) y rellenar el formulario para adquirir el vuestro. El precio: tan solo 6 euros (más los gastos de envío). No parece mucho por colaborar con una buena causa, ¿verdad?
Además, estad atentos a la web y nuestra página de Facebook porque entre quienes compren el calendario se sortearán algunos regalos muy chulos. Y lo mejor de todo es que, sin sorteos de ningún tipo, cada calendario vendido estará contribuyendo a la sonrisa de un niño.
Es un placer formar parte de este proyecto tan bonito… a mí me convenciste tú :D
Jijiji, es que yo puedo ser muy persuasiva cuando quiero :D Yo también estoy encantada de haber participado, Pau, y más rodeada de grandes como tú!
Qué lindo que haya unión para ayudar. Ojalá se venda mucho!
Abrazo,
Lore
Gracias, Lore! Lo hemos hecho con mucha ilusión :D
Qué proyecto más bonito y más solidario!!! A ver si me hago con un calendario!
Saludos
¡Más te vale hacerte con uno, Mari Carmen! ;) Y muchas gracias!!
Enhorabuena por la iniciativa y por el valor de salir desnudos en un calendario!! Que grandes sois!!!! Un abrazo
De «grandes» nada, ¡bien delgaditos y majos! jajaja Un abrazo muy fuerte, Fran!!
Todavía no me había podido pasar por los blogs de los distintos «modelos»… A ver si se anima la gente y se convierte en el calendario más vendido!!! jejejejeje… A sido un placer hacerlo y un gustazo las risas que nos hemos echado.
Un abrazo!
Ha sido un auténtico placer, Victor. Me siento muy orgullosa de haber participado en un proyecto tan bonito con todos vosotros, ¡seguro que es un éxito!
Genial la iniciativa y olé por vosotros por hacer realidad un proyecto tan bonito! :D
¡El próximo año te toca, Isabel, ya lo sabes!! ;)