Menu

Mis diez favoritos del #TBMGredos

Foto de @avistu

Ya terminó el #TBMGredos. Como diría Enjuto Mojamuto “como se fue, vino”, pero al revés. Es lo que sucede cuando llevas mucho tiempo esperando algo, que cuando por fin llega pasa muy deprisa… demasiado deprisa.

Ha sido un encuentro fantástico en el que más de cien bloggers de viajes y profesionales de la comunicación, los viajes y el turismo hemos tenido la oportunidad de volver a vernos en algunos casos y “desvirtualizarnos” (como se dice en este mundillo) en otros. Ha habido ausencias, sí, pero eso es sólo una disculpa más para empezar a preparar el siguiente… Porque, reconozcámoslo, lo que más nos gusta de este tipo de encuentros no es escuchar las charlas interesantísimas sobre tal o cual materia, o intercambiar experiencias y anécdotas sobre este u otro país (que también): lo que realmente agrega valor al Travel Bloggers Meeting es el encuentro entre personas, entre compañeros y amigos que estamos deseando vernos y compartir unos días pasándolo estupendamente, en este caso en el magnífico marco de la Sierra de Gredos.

Gredos nos recibió con sol, y con sol se mantuvo hasta el último día. Miento: la última noche llovió un poquito, pero para entonces nada podía empañar lo que ya había sido calificado como todo un éxito, como todos los eventos organizados por María Victoria Rodríguez y Eddy Lara Brito, quienes se dejan la piel en cada TBM.

Como ya han sido publicados varios post contando el #TBMGredos con todo detalle, no me extenderé mucho. Además, dado que yo no he llegado a mi casa hasta hoy, este post posiblemente sea uno de los últimos que vean la luz, y repetir lo mismo cien veces es tontería (además de un aburrimiento).

Me limitaré a enlazar todas las crónicas de mis compañeros en la lista final (que iré ampliando a medida que aumente) y a decir las diez cosas que más me han gustado del #TBMGredos.

1 – Gredos. ¡Qué lugar! No había estado nunca y sinceramente me ha encantado. No me esperaba un paisaje tan hermoso, verde y marrón, con los picos nevados, tan blancos, enmarcándolo todo. Es sin duda un lugar al que me gustaría volver en un futuro, sin evento de por medio, para relajarme, pasear y abrazar pinos y vacas púrpuras a gusto. Totalmente recomendable.

2- El taller de SEO del Señor Muñoz¿De verdad me ha gustado? ¡Si salí de él con una depresión de caballo! Nunca tanto conocimiento fue condensado en menos de dos horas de exposición. Interesantísima. Aprendí muchísimas cosas, claro que ahora hay que poner en práctica todos esos consejos ¡glups! (Por cierto, el Señor Muñoz es de Chiclana, por si alguno no se había enterado ;)).

3 – El taller de Turismo Rural, a cargo de Toprural y la Asociación de Empresarios de Gredos. Más que una presentación fue una conversación muy positiva en la que todos tuvimos la oportunidad de participar y dar nuestro punto de vista, aportando ideas y sobre todo tomando conciencia de la situación actual del sector.

4 – En relación al punto anterior, me gustaría descatar los cinco minutos de gloria de Víctor Manuel Pizarro (autor del blog Ciudad Dormida) en la Conversación Viajera del viernes, hablando precisamente sobre el despoblamiento del mundo rural. Me encantó, y creo que a todos nos hizo reflexionar un poquito.

5 – Todas las intervenciones de los bloggers participantes en la Conversación Viajera: DorisConcha, Avistu, Flapy…  ¡fue una excelente manera de romper el hielo!

6 – Y cómo no, las charlas de mis compañeros precedentes el sábado: Antonio de Viajes y Fotografía, con su interesantísima exposición sobre la Ruta Maya y Xabier, de Cómo ser un Kiwi, quien a través de las fotografías nos trasladó a Nueva Zelanda. Lo hicieron tan bien, tan bien, que me pusieron aún más nerviosa de lo que ya estaba, ¡malditos!

7 – Las muestras de cariño recibidas antes y después de mi presentación, ¡muchísimas gracias! Aunque a mi no me engañáis: sé que lo que más os gustó fue mi brevedad :P Por si alguno se lo preguntaba: no, no salí corriendo a India. Pero dadme tiempo…

8 – Las divertidísimas actividades del domingo por la mañana. En mi caso, Paintball y Parque de Aventura en los Árboles con Gredos Activo, ¡me lo pasé como una enana! Y aunque cualquier compañía hubiese sido buena, debo decir que la que me tocó en gracia fue insuperable: Helena, Víctor, Ana, Avistu, Cristina y David. No perdáis de vista a este último elemento, y si algún día se cruza en vuestro camino… ¡no os separéis de él! El tío más majo y divertido que he conocido… aunque reírse cuando se está saltando de árbol en árbol puede ser peligroso.

9 – Mi estancia en el Hotel El Milano Real, de Hoyos del Espino. No haría alusión a él sino pensase realmente que es un alojamiento excelente, ¡lo es! Un personal amabilísimo, un desayuno indescriptible (¡rural NO significa rústico, señores!) y unas suites temáticas  en las que dan ganas de quedarse a vivir.

10 – Las más de cien personas con las que he tenido oportunidad de compartir estos tres días, entre pinos abrazables, vacas púrpuras, almuerzos campestres, juegos de magia y hogueras nocturnas. ¡Gracias a todos por hacer este fin de semana inolvidable!

 

Otras crónicas del #TBMGredos:

#TBMGredos, otra pieza clave dentro del plan de Marketing de Ávila, por Natalia Zapatero de Turiskopio.

Conclusiones del debate sobre turismo rural en TBM Gredos, por Top Rural.

Travel Bloggers Meeting en Gredos #TBMGredos, por Isabel de Diario de A Bordo.

TBMGredos, el TBM más rural (y más SEO), por Antonio de Viajes y Fotografía.

Travel Bloggers Meeting Gredos: la conversación viajera 2.0 en el campo, por Dany de Lega Traveler

Turismo rural y blogueros de viajes en la Sierra de Gredos, por Daniel Ruiz de Viajares

Vacas púrpuras y pinos abrazables en Gredos, por Carlos de Vagamundos

El Tomtom, la niña, el SEO y los otros, por  Juan Antonio de Somos Viajeros

Un urbanita en la corte del Rey blog de viaje, por el Señor Muñoz

VI TravelBloggers Meeting #TBM (4 Mayo), por José Carlos DS de La Próxima Parada

TBM Gredos más que un encuentro, un sentimiento: pasión por describir mundos nuevos, por Iñaki Makazaga en Piedra de Toque

Blogueros de viajes y turismo rural en la Sierra de Gredos con #TBMGredos, por Saba Mabara

Pasión por viajar, SEO y otras reflexiones tras el TBM Gredos, por José Luis Sarralde

Travel Bloggers Meeting Gredos: Viva el turismo rural!!, por Babyboom de Callejeando por el Planeta

Travel Bloggers: Google, Dios y Demonio, por Avistu de Viajablog

Escapada rural #TBM Gredos, por Meridiano 180

TBMGREDOS: viajes, amigos y turismo rural, por Fran Soler de Myguiadeviajes

Nuestra visión del Travel Bloggers Meeting de Gredos – #TBMGredos, por Purkinje, de Con mapa y GPS

VI Travelbloggers Meeting #TBM (5 Mayo), por José Carlos DS de La Próxima Parada

La India, el Chad, el SEO, y las Herraduras. Travel Bloogers Meeting Gredos, por El Guisante Verde

#TBMGredos, blogs de viajes, turismo rural y marcas, por El Pachinko

TBMGredos: El paisaje humano, por María Victoria Rodríguez de El Próximo Viaje

Travel Bloggers Meeting Gredos. Nos vamos a Gredos de Turismo Rural (Primera parte), por Helena de Mi maleta y yo

(Siento no tener más fotos para ilustrar esta entrada: las que hice las perdí… junto con mi móvil, que tras darse un buen baño en vino la noche del sábado, dio su último adiós en forma de tono de llamada. Si alguno tiene una foto bonita del grupo y no le importa prestármela, me encantará ponerla :D )

¡Compártelo!
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0

, , , , ,

66 comentarios en Mis diez favoritos del #TBMGredos

  1. Señor Muñoz 7 mayo, 2012 at 20:14 #

    Mil Gracias!!! por todo, por dejarme disfrutar y aprender de vosotros, por vuestras miradas, por conocer destinos a través de otros ojos y, bueno, porque me aguantasteis a pesar de lo pesado que me puse :D

    • Ku 8 mayo, 2012 at 13:06 #

      Gracias a ti por la charla! Fue súper interesante :D

  2. Cristina 7 mayo, 2012 at 20:31 #

    Un artículo genial y estoy totalmente de acuerdo con tus impresiones. Nosotros también nos lo pasamos genial. Muchas gracias por la mención y ha sido un placer conocerte, dispararte y saltar de árbol en árbol contigo.

    Un abrazo.

    • Ku 8 mayo, 2012 at 13:06 #

      ¡Espero que nos veamos pronto en Madrid! :D

  3. Babyboom 7 mayo, 2012 at 20:37 #

    Bueno, aunque no tuvimos ocasión de hablar me encantó tu exposición sobre India, me lo pasé pipa escuchándote ya que a pesar que a mí no me gustó mucho lograstes hasta que me entraran ganas de volver, jejejeje.
    Un encuentro estupendo con buena compañía, espero que en el próximo podamos hablar. Un saludito. ;-)

    • Ku 8 mayo, 2012 at 13:07 #

      Es una pena que no pudiésemos hablar, ¡con tanta gente a veces resulta imposible! cuando crees que ya has saludado a todo el mundo… ¡zas! falta alguien. En fin, nos veremos en la próxima ;)

      Un abrazo, y me alegro mucho de que te gustase la charlita!!

  4. Dany 7 mayo, 2012 at 20:56 #

    Un fin de semana genial, en un entorno fantástico y rodeado de gente estupenda. Así da gusto!! Y te lo digo en serio, tus historias de India nos llegaron hondo, que ganas tengo de conocer ese país… A ver si en la próxima coincidimos en tierra firme, jejeje.
    Un abrazo!!

    • Ku 8 mayo, 2012 at 13:08 #

      ¿Qué tendrán los TBM que cuando terminan todo el mundo dice lo mismo? :D

      Un abrazo Dany, hasta la próxima!

  5. Viajes por el Mundo 7 mayo, 2012 at 21:18 #

    y como se puede participar en esos eventos???

    • Ku 8 mayo, 2012 at 13:09 #

      Sólo tienes que apuntarte cuando salga la convocatoria ;)

    • TBM 8 mayo, 2012 at 13:17 #

      Hola Viajes por el Mundo! Mira en nuestro blog y revisa las condiciones para la participación de este último. Básicamente debes tener un blog de viajes con cierta antigüedad y actividad. Ponte en contacto con nosotros a través el form de contacto. Saludos

  6. De ilusión a recuerdo 7 mayo, 2012 at 22:20 #

    Para nosotros ha sido el primer TBM y esperamos que no el último. Además tuvimos la oportunidad de participar en la conversación viajera presentando nuestro blog.
    Fue un placer conocerte en persona y, como ya te dijimos, escuchar tu experiencia en La India y descubrir lo valiente que eres. Felicidades

    • Ku 8 mayo, 2012 at 13:09 #

      Para mi también fue un placer conoceros chicos! Os deseo toda la suerte del mundo en este viaje a Filipinas y Hong Kong, ¡os seguiré atenta! :D

  7. Antonio Q 7 mayo, 2012 at 22:37 #

    Carmen, con tu viaje a la India me hiciste sentir lo que de verdad es el lado más oscuro de la vida que muchas veces, curiosamente, va asociado con los más hermosos destellos de humanidad.
    Sin duda en la India tu has sido uno de esos rayos de luz que ha iluminado los momentos más difíciles de muchas personas.
    Escucharte ha sido una lección de humildad.
    Hasta la próxima
    Antonio Q.
    uno de los “malditos”

    • Ku 8 mayo, 2012 at 13:11 #

      Vaya, Antonio, me has dejado sin palabras. Sólo puedo decirte “gracias”. Fue un verdadero honor compartir escenario compartir escenario contigo.

      Un abrazo!

  8. Marcos (La Gaveta Voladora) 7 mayo, 2012 at 23:53 #

    Buf, esto se está convirtiendo en un “must” de los bloggers de viajes, habrá que estar en el próximo si o si.

  9. Daniel Ruiz 7 mayo, 2012 at 23:55 #

    Carmen, también soy de los que quedaron “tocados” con tu relato de la India. Yo lo pasé estupendamente y llegué a casa agotado pero con una sonrisa en la cara.
    Saludos
    Daniel @viajares

    • Ku 8 mayo, 2012 at 13:14 #

      Ídem, Daniel. Yo ahora mismo no sólo estoy (todavía) agotada, sino que además tengo un resfriado de aúpa! Pero ha merecido la pena :) Y me alegro de que te gustase (porque te gustó, no? jaja) la charla, ¡estaba muy nerviosa y me di a la improvisación!

  10. Iván 8 mayo, 2012 at 0:25 #

    Buen resumen Carmen. Buenos viajes y hasta la próxima

    • Ku 8 mayo, 2012 at 13:15 #

      #Ivánperegrino!!! Muchísima suerte en tu caminar, te seguiré la pista! :D

  11. Isabel (Diario de a bordo) 8 mayo, 2012 at 9:52 #

    Como bien dices lo mejor del TBM es juntarse con la familia bloguera. Lástima que no tuvimos tiempo de conversar más rato. ¡A ver si lo arreglamos! :D

    Puedes encontrar fotos de grupo en el Facebook de Jose Alfonso Benito, ese señor tan simpático (que puso ramas de árbol debajo de las ruedas de mi coche para sacarlo del barro :/) y que estuvo haciendo fotos durante todo el encuentro. ^^

    https://www.facebook.com/media/set/?set=a.3079477190883.2125116.1382397175&type=3&l=a9e5515fca

    • Ku 8 mayo, 2012 at 13:16 #

      Ahora me paso por el Facebook, muchas gracias Isabel!

      Jo, me quedé realmente con las ganas de hablar más contigo :( A ver si en el próximo….

      Un abrazo!

  12. Alegría (El Primer Paso) 8 mayo, 2012 at 12:17 #

    No quería leer las crónicas del TBM Gredos porque sabía que me iba a dar mucha rabia por no haber podido ir. Pero la curiosidad me pudo y aquí estoy, con mucha envidia y contenta de que os lo pasáseis genial.

    Muchas gracias por enlazar las otras crónicas, a algunos asistentes no los conozco y si no es difícil leer los diferentes puntos de vista.

    No hay vídeo de tu charla? Quiero ver tu momento de gloria!

    A la próxima no faltamos, esperamos verte tambien :D

    • Ku 8 mayo, 2012 at 13:16 #

      Pues la charlita creo que la grabó Tokitan, y estoy a la caza de conseguirla para morirme de vergüenza un poquito más :P

      Yo espero veros ANTES del próximo TBM!

  13. Victoria 8 mayo, 2012 at 13:20 #

    Querida Carmen… sólo un enorme gracias! Un beso

    • Ku 12 mayo, 2012 at 8:27 #

      Gracias a vosotros por organizar este encuentro!

  14. Fran Soler 8 mayo, 2012 at 16:50 #

    Genial resumen Carmen. Lo mejor de estos encuentros es la gente, sin duda. Ha sido un placer conocerte, ya sabes y además bordaste la charla, que quieres que te diga!!!( sin peloteo eh??). Un abrazo

    • Ku 12 mayo, 2012 at 8:27 #

      Sin peloteo, sin peloteo, Fran :P

  15. M.C. 8 mayo, 2012 at 17:49 #

    ¡Qué penita habérmelo perdido! ¡¡Con las ganas que tenía de ir!! Pero la salud es la que manda… A ver si la próxima vez yo también puedo desvirtualizar a otros compañeros blogueros.
    Un abrazo

    • Ku 12 mayo, 2012 at 8:28 #

      La salud es lo que manda… ¡dímelo a mi que del TBM me he traído un bonito resfriado de regalo! Seguro que la próxima vez puedes ir :D, un abrazo!!

  16. Helena 8 mayo, 2012 at 20:26 #

    Estupendo “top ten” resumen de lo que ha sido este Travel Bloggers Meeting. La verdad es que me lo pasé de miedo en las actividades y tenemos pendiente una venganza de pintura a ciertos personajes, jejeje
    Me alegro de haberte conocido en persona después de tanto seguir tus pasos virtualmente.
    Un saludo ;)

    • Ku 12 mayo, 2012 at 8:31 #

      ¡Hola Helena!

      Para mi también fue un placer conocerte :D Queda pendiente esa revancha al Paintball… la próxima vez ganamos seguro ;) Un abrazo!!

  17. José Carlos DS 8 mayo, 2012 at 22:38 #

    Comparto totalmente esos puntos, pero en especial como siempre me quedo con la gente. Ha sido un placer conocerte en persona y a ver si en otra ocasión tenemos más tiempo.

    A ver donde nos llevan en la próxima estos diablillos que son Victoria y Eddy :D

    Saludos!!!!

    • Ku 12 mayo, 2012 at 8:32 #

      Nos lleven a donde nos lleven, seguro que es otro éxito :D Pero la próxima vez tú y yo tenemos que hablar más!

  18. David aka "El Elemento" 9 mayo, 2012 at 2:33 #

    Hoy paseando por la calle había unos señores que se pegaban a mis pasos. Parecían seguirme y al final me tuve que parar y enfrentarme a ellos. Me dijeron que habían leído en su blog favorito que había que pegarse a mi persona y yo les contaría chistes y eso :-) Carmen, agradezco mucho tus palabras. Después de haber dormido 4 horas no pensé que me lo pasaría tan bien en el campo de paintball pero teníamos la mejor compañía posible.

    ¡El elemento!

    N.B: Y no te olvides del pollo y el pato…

    • Ku 12 mayo, 2012 at 8:33 #

      Jajajajaja! Eres un crack! Espero tener oportunidad de quedar con vosotros cuando el mes que viene me mude a Madrid :D

      Un abrazo!!!

  19. Joseba Cortazar (@jcortazar) 9 mayo, 2012 at 9:44 #

    Carmen,

    Fue un lujo compartir el desayuno “no rústico” contigo y hablar sobre nuestras experiencias en India y Afganistán y sobre nuestros nervios escénicos. Disfrute de tu compañía y de tu presentación. Te prometo que cuando esté preparado para visitar la India serás la primera en saberlo :) Y espero que vuelvas muy pronto. Gracias por tus menciones. Un abrazo.

    • Ku 12 mayo, 2012 at 8:35 #

      Gracias a ti, Joseba, por organizar este estupendo encuentro. Me llevo un grato recuerdo de Gredos, un lugar al que (pese a no ser India) espero volver muy pronto.

      Un abrazo!

  20. Jesús Ángel López 9 mayo, 2012 at 11:22 #

    Hola Carmen.
    Admiro tu valentía en ese maravilloso viaje que realizaste por la India.
    Espero que en el próximo TBM nos cuentes otro viaje de las mismas características.
    Saludos (@Turistill_com)

    • Ku 12 mayo, 2012 at 8:38 #

      ¡Hola Jesús!

      Considero que el adjetivo “valiente” me queda algo grande, pero muchas gracias por tus palabras. Tu exposición en la Conversación Viajera me gustó mucho; creo que, como Víctor, a todos nos hiciste reflexionar un poquito.

      Un saludo!

  21. El Guisante Verde Project 10 mayo, 2012 at 12:28 #

    Hola Carmen!
    Estoy fatal, comentando en los blogs de tu lista, y te dejo, precisamente a ti, sin comentar! :-O
    Bueno, tengo que decir que nos encantó conocerte, y que, parafraseando a Maribel, si ya leyéndote nos gustabas, en persona nos transportas. No es habitual escuchar a alguien hablar de una experiencia personal, con el sentimiento y la sinceridad con la que lo hiciste tu. Lo mejor de este, por otra parte magnífico, #TBMGredos.
    Un abrazo!

    • Ku 12 mayo, 2012 at 8:41 #

      No os preocupéis, Guisantes, a mi también me pasa! Son tantos post que es imposible estar a todos….

      ¿Qué puedo deciros que no os haya dicho ya? Gracias por todo. A mi también me encantó conoceros, y vuestro apoyo fue muy importante para mi en esos momentos de nervios previos y durante la charla. Os veía entre el público y de alguna manera me tranquilizaba :)

      Un fuerte abrazo, nos vemos pronto!!

  22. Saba Mabara 17 mayo, 2012 at 2:03 #

    Muchas gracias por enlazarnos, Carmen. Un saludo y feliz jueves :)

  23. Atalaya 20 mayo, 2012 at 20:07 #

    Un placer coincidir y conocerte, aunque no coincidimos mucho para poder charlar más, pero me quedé sobrecogida con tu relato de la India: muy cercano, muy humano, con mucha pasión! queremos más así! ;)
    Un abrazo desde Palma, Atalaya

    • Ku 5 junio, 2012 at 9:49 #

      Igualmente Atalaya!

      Aquí una respondiendo veinte mil años después, ¡glups! Me alegra mucho que te gustase la charlita, ¡qué nervios tenía! Seguro que pronto volvemos a coincidir y podemos hablar largo y tendido :D

      Un abrazo!!

  24. Viajar a Polonia 15 septiembre, 2012 at 15:58 #

    Cómo os enterais de este encuentro?

    Cuál es la organización que hace público el evento. Es que no me quiero perder el próximo.

    Saludos.

  25. Rodi G 8 enero, 2014 at 11:50 #

    ¿Están disponibles los vídelos de estas charlas en algún canal oficial o algo similar?

    Saludos

  26. Nadia 9 enero, 2014 at 10:51 #

    Veraneé toda mi infancia en las faldas de Gredos y la verdad es que es un chute de naturaleza en sí mismo. Cada vez que puedo sigo escapándome a respirar aire de montaña ;)

  27. Valeria 21 enero, 2014 at 0:04 #

    Fabulosa oportunidad la de quienes participaron en el BMGredos…
    Yo no tuve la fortuna de poder asistir, por la distancia, por lo que conocer sobre los contenidos presentados por este medio, en tu blog y en otras redes, me ayuda mucho a aprender y sentir mas esta experiencia enriquecdora para todos los apasionados del turismo y la aventura del mundo.

    Se que los videos al parecer no estan completos, pero alguien me puede recomendar algunos enlaces a videos similares o bien, tal vez hay otros contenidos que se hayan dado en el evento, o información sobre proximos eventos por realizarse?

    !A mi me encantaría organizar un evento así!

  28. Roci 10 febrero, 2015 at 22:52 #

    Gredos, un destino cerca de casa al que siempre volver.

    Me alegra saber que se da a conocer para que más viajeros puedan disfrutar de su encanto.

    • Vic 16 febrero, 2015 at 22:16 #

      A mi me lleva directa a mi infancia. Con el Losar, la Garganta de Cuartos, Becedas…

  29. Vic 11 febrero, 2015 at 10:14 #

    En las faldas de Gredos se encuentran miles de pueblecitos perdidos y poco turísticos que te muestran lo mejor de esta zona. Por poner nombres: Barco de Avila, Becedas por la vertiente de Ávila o ya, hacia Extremadura, toda la zona de la Vera de Cáceres. Anda que no he pasado veranos por esa zona…y con unos recuerdos únicos.

  30. Lolo 21 agosto, 2015 at 10:13 #

    Este tipo de eventos son geniales.
    En Madrid se suelen celebrar muchos.

  31. Vic 21 agosto, 2015 at 11:03 #

    Me encantaría poder ir a uno de estos encuentros. Hace un par de años viajé con bloggers de viajes y muchos se han convertido en amigos. El intercambio de experiencias hace único un viaje

Trackbacks/Pingbacks

  1. VI TravelBloggers Meeting #TBM Gredos (5 Mayo) ‹ La Próxima Parada - 9 mayo, 2012

    […] Mis diez favoritos del #TBMGredos, por Carmen Pérez del Olmo Teira, Trajinando por el Mundo. […]

  2. Travel Bloggers Meeting en Gredos #TBMGredos | Blogtrip - 11 mayo, 2012

    […] Mis diez favoritos del #TBMGredos, por Carmen Pérez del Olmo Teira, Trajinando por el Mundo. […]

  3. TBMGredos : El paisaje humano - 15 mayo, 2012

    […] Carmen Pérez nos terminó de rematar la faena y si algo faltaba para que largara la lágrima, llegó ella con […]

  4. Así fue el TBMGREDOS - Travelling Dijuca - 16 mayo, 2012

    […] Podeis leer más cronicas del TBMGREDOS en la recopilación de Trajinando por el Mundo. […]

  5. » En el hotel del Travel Bloggers Meeting Gredos | Espíritu Nómada - 23 mayo, 2012

    […] Mis diez favoritos del #TBMGredos, por Carmen Pérez del Olmo Teira, Trajinando por el Mundo. […]

  6. Turismo activo en Gredos - 28 mayo, 2012

    […] Durante la tarde, nos divertimos realizando la Ruta Maya con Antonio de Viajes y Fotografía, viajando por Nueva Zelanda de la mano de Xabier Villanueva de Cómo ser un kiwi, y por último a India con Carmen Teira con Trajinando por el Mundo. […]

  7. TBMGredos: viajes, amigos y turismo rural | My Guia de Viajes - 7 diciembre, 2012

    […] resúmenes que mis compañeros de viaje han hecho ya. Si queréis saber más, la viajera Carmen, de Trajinando por el mundo ( blog que os recomiendo) está reuniendo en su post todos los enlaces de artículos de este […]

Deja un comentario