Preparativos y consejos

Comprar billetes de avión con TravelGenio: nunca más

Menéalo votar

 

Actualización: El tercer problema parece estar solucionado: los billetes todavía no han sido cobrados, pero Emirates me ha asegurado muy amablemente a través de su servicio de Att. al Cliente que puedo estar tranquila, ya que mi reserva figura en su base de datos. Un diez para esta compañía. Respecto a TravelGenio, la única observación que puedo hacer tras leer el comentario que Mariano ha dejado en esta misma entrada, es la poca confianza que me inspira una empresa que durante 15 días no atiende a las peticiones de sus clientes (llegando a ocasionarles un gasto extra por ello), y que sin embargo responde inmediatamente cuando el problema se hace público en las redes sociales. Da que pensar.

————————————————–

Este post se sale un poco de mi tónica habitual, pero no he tenido más remedio que escribirlo. Ayer TravelGenio volvió a “sorprenderme” con una de sus habituales “putadas”, y si quiero volver a dormir tranquila por las noches necesito compartir la rabia que tengo dentro ahora mismo, para desahogarme en primer lugar, y evitaros malas experiencias en segundo.

Como es un artículo ligeramente largo, entenderé que no lo leáis a menos que hayáis llegado a este blog buscando información específica sobre el tema. Los que sí lo hagáis, sois libres de hacerme caso o no, pero yo lo tengo claro:

Travel Genio es una compañía de todo menos seria. Y no sólo lo digo yo, sino también cientos de personas en Internet (sólo hay que buscar un poco) e incluso en su página de Facebook (que  ni miran, ni se han ocupado de borrar). Por mi parte, nunca, NUNCA, volveré a comprar un billete de avión con ellos.

Web TravelGenio

Web de TravelGenio.com

 

Primera gran putada: pago de una diferencia entre billetes debido a la NULA atención por parte de su servicio de Att. al Cliente

Todo empezó el 11 de Octubre, día que decidí comprar mi billete de avión Bangkok-Madrid con fecha de ida 21 de diciembre de 2011 y fecha de vuelta 10 de enero de 2012 para pasar las navidades en España, con mi familia.

El billete tuvieron que comprarlo por mi (por motivos que ahora no procede explicar).  En el proceso no hubo ningún problema, y a las pocas horas tenía la confirmación de TravelGenio en la bandeja de entrada de mi correo, indicándome que mi reserva había sido tramitada y el pago efectuado. El día 22 de diciembre estaría aterrizando en Madrid.

Siete días después (concretamente, el domingo 23 de octubre) cambié de opinión. Me di cuenta de que tal vez sería mejor alargar un poco mi estancia en casa, y con las mismas escribí al departamento de cambios de TravelGenio (desde China llamar a su 902 me salía un poquito caro, y confié en su buena atención por email) preguntando los requisitos necesarios cambiar la fecha de ida de mi billete.

La respuesta me llegó dos días después, el martes 25 a las once de la mañana: Le informamos que es posible realizar el cambio de fecha, Egyptair cobra una penalización de 35 dolares + 30 euros de gestión de cambio de Travelgenio, mas diferencia de tarifa para la nueva fecha”.

No tardé ni tres horas en escribirles de nuevo diciéndoles que me parecía bien y solicitándoles un cambio de billete al día 6 de diciembre, que al ser más barato que el que yo había comprado en un principio, no me supondría pago de diferencia alguna.

Tampoco perdí la ocasión de “dejar caer” (sin ninguna esperanza) que si, al ser más barato mi nuevo billete, me serían reembolsados los 200 euros de diferencia. Por supuesto contestaron que no, aunque tardaron un día más para hacerlo. Pero ni palabra sobre el cambio de mi billete. Volví a escribirles reiterando mis intenciones de cambiar mi billete al día 6, y esperé.

Esperé un día. Y dos. Y tres. Y cuatro. Entre medio, seguí escribiéndoles un email tras otro, solicitándoles de las mejores maneras que por favor me atendiesen. No obtuve respuesta. Ni el 4 de noviembre, ni el 5, ni el 6.

Sólo el 7 de noviembre, cuando hice público el asunto en Twitter, milagrosa o casualmente, no lo sé (porque la agencia tiene una cuenta en Twitter, pero abandonada también), se dignaron a responder por fin a mi último email, enviado ese mismo día, con el siguiente mensaje:

Estaba cantado: me tocaba pagar a mi. Una diferencia de 112 euros que jamás hubiese tenido que abonar si el cambio hubiese sido realizado cuando yo lo solicité: QUINCE DÍAS ANTES. Porque el billete que yo quería, en las fechas que yo lo quería, era 200 euros más barato que el que había comprado en primer lugar. Por supuesto, pagué. ¿Qué remedio?

Segunda “putadilla”: 22 euros por el “trabajo humano” de un proceso informático que NO se efectúa

Unas semanas más tarde de este suceso, un amigo (algo “torpe” con estas cosas de Internet) me pidió que le hiciese el favor de ayudarle a comprar un billete de avión. La página en la que me dijo que había mirado el billete era TravelGenio, y como parecía tener las ideas muy claras y en ese momento no se me ocurrió acordarme de mi reciente problema con esta agencia, se lo compré.

Con tan mala suerte, que el pago fue rechazado por su banco, y a mi amigo le cobraron 22 euros por la gestión. Repito: 22 euros por la gestión de una compra que nunca se llegó a efectuar. Incluso en el caso de que la gestión se hubiese efectuado, ¿es de recibo que se cobren 22 euros por un proceso informático? Supongo que sí. Pero, ¿22 euros por un proceso que no se realiza?

Me cabreó tanto, y me dio tanta pena por él (en esta época de crisis, 22 euros son 22 euros), que le dije que escribiese a TravelGenio solicitándoles alguna explicación. Esta fue su respuesta:

“Todo proceso informático conlleva un gasto y un trabajo humano que lo respalda”. No tengo nada más que añadir. Bueno, sí: si cada vez que alguien le da al botoncito, se efectúe la compra o no, los de TravelGenio se embolsan 22 euros, sus empleados (el “trabajo humano”, vaya) deben tener un sueldazo y estar contentísimos. Entonces no entiendo por qué les cuesta tanto responder a los emails.

Y ahí quedó la cosa. Pasamos a la última putada, la de ayer, la que me ha obligado a escribir este post para quedar en paz conmigo misma.

Tercera putada: el billete que nunca fue

Si me preguntáis cómo, después de todo esto, volví a comprar un billete con TravelGenio, os diré que no tengo ni idea. Recuerdo que busqué el vuelo a través de uno de mis buscadores habituales, y se conoce que cuando tuvo los resultados me remitió a TravelGenio. Yo me di cuenta demasiado tarde. Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, y al parecer yo he venido a demostrar que también puede tropezar tres. Hasta quedarme sin uñas.

Trataré de resumirlo mucho: El día 16 de diciembre compré unos billetes de avión por importe de 1500 euros, con fechas y destinos que ahora no vienen al caso. En esta ocasión, como ya estaba en casa y había recuperado el control de mi cuenta, pude hacerlo todo con mi tarjeta, pero para variar, algo fue mal.

Recibí el clásico email por parte de la compañía indicándome que la operación se estaba realizando, y al entrar a revisar mi cuenta en la banca online, comprobé que efectivamente 1500 euros habían sido retenidos, y TravelGenio había cobrado automáticamente unos gastos de gestión por importe de 18 euros (¡¡para eso son muy rápidos!!).

Pocas horas después, recibía el segundo email:

Ya no cabía la menor duda, pues tal y como dicen en las FAQ de su página: “Si todos los datos de la reserva son correctos y tu pago es procesado correctamente recibirás un segundo e-mail confirmando la emisión de tu reserva. Recién en ese momento tienes tu billete emitido y puedes dirigirte al aeropuerto. Ese segundo e-mail es tu billete electrónico con toda la información necesaria para poder volar. Te recomendamos que lo imprimas y lo lleves contigo durante el viaje.”

¡Ya estaba! Tenía mis billetes y 1500 euros menos. Me sentía pobre, pero realizada, ¡aleluya! Todo había salido bien… y me desentendí.

Ayer, al entrar a revisar los últimos movimientos de mi cuenta, me encontré con la sorpresa de que tenía de nuevo los 1500 euros a mi completa disposición. No se había efectuado ningún pago. Pero los 18 euros de gastos de gestión, por supuesto, se habían cobrado.

Desde ayer, he llamado varias veces a mi banco, donde me han dicho que la otra entidad rechazó el pago, y he entrado varias veces también a la página de Emirates con el número de mi reserva para comprobar que NO existe ninguna a mi nombre.

Alucino. ¿Es posible que TravelGenio me haya dicho que todo está bien, que el pago ha sido efectuado, que ya tengo mi itinerario… cuando no es así? ¿Es posible que si algo va mal NO me avisen de que ya no tengo billete? Porque si el vuelo hubiese sido hoy mismo, y yo no hubiese entrado en mi cuenta (cosa que sólo hago cada tanto), nunca me hubiese enterado. Hubiese ido al aeropuerto pensando que tenía un billete, cuando no es así.

Por supuesto, esta mañana también he llamado al Servicio de Att. al Cliente de TravelGenio. La mujer que ha comprobado mi reserva me ha dicho que el pago se ha efectuado y que el billete ha sido emitido correctamente. Al explicarle yo la situación y decirle por qué no puede ser así (nadie se ha cobrado nada en mi cuenta y Emirates no reconoce mi reserva, motivos contundentes a mi parecer) me ha dicho (con algo de mala leche) que estoy equivocada, que todo está bien, que será un problema de mi banco o de Emirates. Vamos, de todos menos de ellos.

Y ahora, la que no tiene billete soy yo. Pero sí 18 euros menos por los gastos de una gestión fantasma. Ah, y el miedo a comprar otro billete por si en dos semanas me cobran éste, también.

Menéalo votar

Tags: aviones, consejos, transporte

66 comentarios en “Comprar billetes de avión con TravelGenio: nunca más”

  1. El 27 diciembre, 2011 a las 13:09 Gro escribió... #

    Mmm…
    Curioso…
    Si algo me ha demostrado la experiencia (la mía propia y de nadie más, porque todos tenemos historias buenas y malas que contar), es que páginas del tipo “Travelgenio”, “Viajar”, “Edreams”, etc, lo único que me sirven es para encontrar la opción más barata, pero que a la hora de reservar, lo mejor que puedo hacer es ir directamente a la “fuente”…
    Si quiero un vuelo Santander-Madrid, en esas páginas me dirán si lo que me resulta más barato es Ryanair o Iberia… Pero entre cargos ocultos y demás, siempre me resulta más barato reservar directamente en la página de la compañía aérea y dejarme de intermediarios…
    En fin…

    • El 27 diciembre, 2011 a las 13:45 Ku escribió... #

      Lo sé, lo sé, Gro… Pero a veces las cosas se hacen mal, por comodidad, porque otras veces “salió bien”, por lo que sea, …. Te aseguro que no volveré a caer en una de estas :(

  2. El 27 diciembre, 2011 a las 13:27 Marcos escribió... #

    Y por qué no compras directamente el billete a la compañía aérea correspondiente? Es decir, haces la búsqueda con la web que uses habitualmente y cuando te de los resultados vas y lo compras oficialmente con Emirates (o quién sea), … esto de los intermediarios suele acabar mal. Además, muchas veces estos intermediarios te ofrecen la opción más barata pero igual te toca un cambio de aeropuerto, implica a compañías diferentes (riesgo de perder el vuelo si no pertenecen a la misma alianza) o ,en el mejor de los casos, escalas de mil horas.

    • El 27 diciembre, 2011 a las 13:47 Ku escribió... #

      Lo sé, Marcos. Otras veces lo he comprado directamente con la compañía, pero debo tener unos meses cruzados, yo qué sé :( ¡Tantos años cogiendo aviones y seguimos aprendiendo!

      En fin: si la experiencia le sirve a alguien para saber lo que NO se debe hacer, no habrá sido en vano.

      Un saludo!

  3. El 27 diciembre, 2011 a las 13:35 Rubén escribió... #

    Igual son cosas mías, pero una compañía que te tutea (y reiteradamente) me merece muy poca confianza ya de entrada, al margen de cómo funcionen…

    • El 27 diciembre, 2011 a las 13:49 Ku escribió... #

      Es otro punto a tener en cuenta. Yo siempre les he tratado de usted…

  4. El 27 diciembre, 2011 a las 14:34 avistu escribió... #

    Hola Carmen:

    Independientemente de que algunos pensemos eso de “¿por qué otra vez con ellos?, ¿por qué?”, la falta de respuesta de Travel Genio por un lado y el tipo de respuesta por otro son prácticas imperdonables y ridículas. Yo denunciaría ante la OCU, aporta todos los emails y que te devuelvan el dinero que perdiste por su falta de respuesta.

    De los 1500 Eur casi es mejor alegrarse de que no te los hayan cobrado, si es que puedes encontrar las mismas tarifas en la aerolínea. Pero el trato con el cliente en tu caso oscila entre pésimo y denunciable…

    Es un tema tangencial, pero respecto a cómo comprar los billetes de avión yo siempre uso buscadores de vuelos para encontrar el mejor precio. Como todos te dicen con qué aerolínea vuelas, miro en su página y busco el coste del billete para el mismo trayecto y fechas. A veces es más barato con la aerolínea, pero, low cost aparte, la mayoría de las veces me es más caro con ella directamente. Es mi experiencia y no pretendo sentar cátedra, cada viaje y cada viajero tiene sus circunstancias.

    Mis últimos viajes (Madrid – (Ginebra) – Suiza, Dushanbe – (Novosibirsk) – (Beijing) – Hong Kong) los contraté vía eDreams y Travel Genio porque eran más baratos que hacerlo con Uzbekistán Airways, S7 (Siberia Airways) y Air China…

    Un abrazo y cruzo los dedos de los pies para que todo acabe bien.

    J

    • El 27 diciembre, 2011 a las 17:36 Ku escribió... #

      Hola Jota,

      Para no repetir cien veces lo mismo, sólo añadiré que, efectivamente, yo de vez en cuando también encuentro mejores ofertas a través de este tipo de agencias o mayoristas online… A veces me tomo la molestia de comparar con el precio de la propia compañía, a veces no, lo que no cabe duda que he hecho mal ha sido volver a repetir hasta tres veces con TravelGenio cuando las dos anteriores experiencias habían sido tan negativas….

      Por cierto, parece que he solucionado el problema, gracias al fantástico servicio de Atención al Cliente de Emirates :)

      Un abrazo!

  5. El 27 diciembre, 2011 a las 17:25 Mariano escribió... #

    Hola Carmen,

    Mi nombre es Mariano Pelizzari y soy el responsable de Travelgenio.com
    Acabo de leer tu post. Por un lado lamento la mala experiencia que has tenido con la compra de tu billete a Madrid y agradezco tu comentario que seguramente nos hará mejorar en el servicio que damos a nuestros clientes.

    El motivo de escribir en tu blog es aclarar la duda que tienes en relación al pago de tus billetes de Emirates.

    Tal como indicamos en nuestra web http://www.travelgenio.com/faq-pagos, y seguramente como te han informado en nuestro call center, los billetes de avión de aerolíneas IATA, como Emirates, se hacen direnctamente contra las tarjetas de débito/crédito de compradores. El comercio que es autorizado en la entidad financiera es la aerolínea y no travelgenio. En algunos casos, principalmente en tarjetas de débito, las aerolíneas hacen una retención temporal para que en el momento de efectuar la liquidación y cobro de los billetes, existan esos fondos en la tarjeta. Por este motivo es que has visto retenidos los 1500€, luego desbloqueados y paso siguiente volverás a ver el cargo en la tarjeta.

    En cualquier caso, tus billetes están emitidos correctamente, han sido autorizados por la entidad financiera y viajarás sin ningún inconveniente.

    Espero haberme explicado correctamente.
    Cualquier cosa, no dudes en contactarnos.

    Un saludo

    Mariano

    • El 27 diciembre, 2011 a las 17:47 Ku escribió... #

      Hola Mariano,

      En primer lugar, te agradezco mucho que te hayas tomado la molestia de escribirme personalmente para aclararme el problema. Tu respuesta llega justo después (apenas dos o tres minutos) de que yo misma lo hubiese solucionado con el servicio de atención al cliente de Emirates vía telefónica.

      Parece ser que sí, que mi reserva existe. No aparecía en la web porque al introducir el localizador y mis apellidos, estos debían ir sin espacios entre palabra y palabra, cosa que no indican.

      En cualquier caso, al propio chico que me ha atendido le ha extrañado que 11 días después siga sin saber nada del cobro de los billetes. Y ayer en el banco me dijeron que esos 1500 euros se habían desbloqueado hace dos o tres días, y que si ahora estaban disponibles de nuevo (no cobrados) era porque la otra entidad había cancelado la operación.

      De todas formas, tal y como tú dices, eso es ya algo entre Emirates y mi banco. Por suerte, parece que se solucionará.

      Respecto al primer problema, te agradezco que tengas en consideración este tipo de “críticas” para mejorar vuestros servicios. Sinceramente, no deja de sorprenderme que haya tenido que estar quince días tras vuestro personal de atención al cliente para conseguir un sencillo cambio de billete (para el que no tenía ni que volver a dar mi número de cuenta), y que sin embargo, la información llegue tan rápido cuando no me dirijo a TravelGenio directamente pero el problema se hace público… da que pensar.

      Ahora actualizaré el post con la resolución del problema.

      Muchas gracias por todo y un saludo,

      Carmen

    • El 14 abril, 2012 a las 10:23 Miguel Ángel escribió... #

      Hola Mariano,

      Acabo de intentar comprar en tu web y la experiencia ha sido verdaderamente nefasta.

      Lo que aquí pongo en conocimiento para que lo sepa todo el mundo.

      Ahorro a todos los detalles del problema, que de hecho me he ofrecido a contarte pero -como era esperable, porque no somos pocos los que así hemos estado- tú mismo ni has querido escuchar.

      Me sumo así a la laaaaaaarga lista de afectados de Travelgenio.

      Por favor: que NADIE compre en Travelgenio.

      Atentamente,

      Miguel Ángel

      • El 15 abril, 2012 a las 11:36 Ku escribió... #

        Hola Miguel Ángel,

        Muchas gracias por dejar tu opinión en este blog. Ya somos muchos los afectados de TravelGenio, y nuestras experiencias pueden servir para que no sigan timando a más personas.

        Un saludo,

    • El 18 junio, 2013 a las 14:46 Angel escribió... #

      Qué pena no haber visto ésto antes.

      Y 2 años después sigue la cosa igual..

      De hecho esta semana voy a poner una queja en consumo.

      1)Compra de billetes, precio 900€ meto mi tarjeta y sin problemas aparentes

      2)Cobro de 30€ de gestión y mail de que no se puede hacer el cobro y que los 30€ de gestión no serán devueltos, que me ponga en contacto para solucionarlo.

      3)Me pongo en contacto les aporto más tarjetas y me dicen que me han cobrado ya un billete, a 415 €, que aporte otra tarjeta para otro pago

      4) ¿Cómo? 415 + 415+30 no son 900….
      Llamo un par de veces y dos explicaciones diferentes, al final paso y sigo adelante.

      5)me dicen que todo bien pero el segundo vuelo no lo veo cobrado, supongo que será el tercer caso que comenta en el POST. A esperar más tiempo…

      Al final 960 en vez de 900€, tengo todos los mails y los llevaré bien juntitos a consumo.

      No dudo que entre las millones de condiciones en letra pequeña diga que ésto puede ocurrir, bueno, lo dudo un poco, pero que te cobren una gestión por algo que aun no han hecho y que te cobren un precio que no te han dicho… ufff….

      Lo dicho, nada recomendable.

    • El 15 noviembre, 2013 a las 14:17 Jorge Dellan escribió... #

      Sr. Mariano

      El día 04 de noviembre realicé una reservación de cuatro (04) pasajes Caracas-Punta Cana, presentándose los hechos que a continuación relato y que de seguro están respaldado en su base de datos:

      .- 04 de noviembre 15:48; recibí un correo (infort@corp.travelgenio.com) , donde se me asignada un localizador de mi reserva: 8JDWXR. En el mismo me dan los detalles de mi reservación y me informan que en 24 horas recibiré un segundo email donde confirmaran el cobre y la emisión de la reserva.

      .- 04 de noviembre 16:35; Recibo el email con la referencia “ Reserva Pendiente de Pago” , me informan que la reserva aun no ha sido emitida por que están pendientes de recibir el pago.

      .- 04 de noviembre 18:30 procedo a llamar para aclarar que era posible según mi punto de vista que el pago no se había efectuado ya que al ingresar los datos había colocado “Visa” en vez de “Visa Debito” , el operador que me atendió dice que eso no debe ser problema y que intentara nuevamente, siendo su respuesta que había podido efectuar el cobro que todo estaba bien y que en cualquier momento recibiría la confirmación de mi reserva.

      .- 05 de noviembre 09:23; recibo email (paymentsrt@corp.travelgenio.com) me dicen que por política solo aceptarían el pago mediante la modalidad Pago Sofort Home Banking. Verifico en mi estado de cuenta bancario y veo que Travel genio tiene el monto apartado correspondiente a mi reserva, llamo al banco y me dicen que ese monto esta apartado y solo esperan la confirmación del comercio para descargarles el pago.

      .- 05 de noviembre; me comunico telefónicamente y me envían un email con un link donde podía efectuar el pago personalmente, al intentarlo me daba como error en los datos. Y quedamos que yo intentaría nuevamente ya que según el operador puede ser que como aun está reflejado en mi cuenta puede que no proceda pero que esa marca debería desaparecer ya que se había notificado la devolución de la solicitud. Quedamos que yo lo intentaría luego pero me advirtió que podía variar el precio del pasaje, no manifesté objeción a lo mismo. Por curiosidad reviso el link de la reserva y aparecía sin novedad.

      .- 06 de noviembre 20:16 les envió un email donde les informaba que aun aparecía reflejado la reserva del monto por parte de ustedes pero que ante lo importante que representaban estos pasajes les manifestaba que había procedido a destinar fondos para poder hacerles el pago vía transferencia desde Holanda.

      .- 07 de noviembre 09:10, pese a que aun aparecía el apartado en mi cuenta procedí a efectuar la transferencia, les envié vía email detales de la transferencia así como un printscreen de la confirmación de su pagina web dándome un “OK de la operación” , inmediatamente me comunico telefónicamente para verificar que todo esta en orden, la operadora verifica que efectivamente había efectuado el pago por 4.899,80 EUR pero que estaban verificando el estado de la reserva y que debía pagar una diferencia de 96,64 EUR ya que había variado el precio, me pregunta si lo acepto o no? Mi respuesta fue que lo aceptaba por lo cual me enviaron un email con el link para poder efectuar el pago de la diferencia. Posterior a la llamada por curiosidad reviso el link de la reserva y aparece “confirmada”,

      .- 07 de noviembre 10:34, efectuó el pago e igualmente mando un email con la conformación de mi pago emita por su web así como los detalles bancarios. Me vuelvo a comunicar y verifico que se recibió el pago confirmándome el operador que todo estaba en orden y que solo esperara el envió de los tickets. A las pocas horas recibo un email donde me informan que en cualquier momento debo recibir la confirmación de mi reserva.

      .- 07 de noviembre 21:00; recibo un email donde me informan que “ mi reserva esta en tramite que en los próximos días recibiré un email informándome del estado de la misma”. Yo respondo a las 21:25 que si podían aclarar el email anterior ya que el email de las 13:34 elaborada por Laura donde me informa “que el pago de mi reserva se ha efectuado exitosamente y debía esperar mis tickets electrónicos ese mismo día” y ahora me dicen que en los próximos días recibiré información del estado de mi reserva.

      .- 08 de noviembre 12:54; los contacto vía telefónica para pedir aclarar la situación, la respuesta de la operadora luego de esperara algún tiempo mientras verificaba lo ocurrido era que todo esta en orden que no había ningún problema y que inmediatamente me enviarían mis tickets, me voy al link de la reserva y puedo observar que aparece “confirmado” me tranquiliza ver que coincidía la respuesta de la operadora con lo que estaba reflejado en la pagina web.

      .- 08 de noviembre 17;51 recibo un email (cancellationsrt@corp.travelgenio.com) “ Estimado cliente, Le informamos que hemos detectado que el pago que ha realizado ha sido considerado como potencial fraude, por tal motivo nos vemos obligados a anular la reserva y reembolsar el pago.

      .- 08 de noviembre a las 18:02, los contacto telefónicamente y le pido al operador que por favor me aclare eso que mi pago es considerado como un fraude potencial?, a lo cual recibí una respuesta después de muchas ambigüedades poco creíble que era que la aerolínea había rechazado mi pago, “yo no le pague a la aerolínea” pero ante esa situación que claramente me daba a entender que alguien cometió un error y quizás esa fue la respuestas mas fácil de inventar al momento para mi parecer temeraria, poco seria y si se quiere poco ética pero que no conllevaría a nada el seguir insistiendo procedí a enviar mis datos para que me efectuaran la devolución de mis 4.996,44 EUR.

      .- 08 de noviembre 20:30, por suerte logre comprar por medio de otra agencia en internet los pasajes con la misma Aerolínea que había considerado que mis pagos eran potencialmente un fraudulentos y recibir esa misma noche mis tickets Electrónicos, por supuesto y soy honesto con una diferencia de casi 1.000 EUR y que por seguridad ya fueron verificados en las oficinas de Varig en Caracas.

      .- 09 de noviembre 11:22, recibo email donde me informan (Martin) “ que hemos enviado sus datos bancarios a nuestro departamento de reembolsos y que en breve recibiré el dinero”.

      .- 12 de noviembre 14:24, al ver que no he recibido el reembolso me comunico via telefónica y me informan que es correcto lo que les manifesté pero que el tramite ya se había efectuado y que estaba ahora en las manos del Banco y no dependía de Travelgenio garantizarme el tiempo, pero que debería ser cuestiones de horas, pero como en mi profesión puedo escuchar tantas historias y verles el tono de la incertidumbre a algunas le pregunte al operador” por favor puedes verificar que en realidad ya se efectuó el trámite ante el banco y que ya no depende de ustedes, por favor que no sea que es que aún está en trámites internos de ustedes, obteniendo como respuesta muy enfática que estaba confirmado que ya se había efectuado el trámite de envió.

      .- 13 de noviembre, me vuelvo a comunicar al ver que no se refleja el retorno del dinero y recibo como respuesta “ que ya saben que se ha recibido mis datos y que de parte de ella de forma muy amable trataría de pedirle a sus colegas del departamento de Reembolsos que tramitaran lo más pronto posible mi solicitud, le di las gracias pero quedo en mi la duda de que el día martes 12 me habían garantizado que ya se había efectuado la solicitud del reembolso.

      Les pido me ayuden a darle una interpretación a este caso, así como el que alguien con conocimiento de causa y con capacidad de gestión pueda dar respuesta no al hecho de lo confuso que fue la cancelación de mi reserva si no como es posible que hoy viernes 15 de noviembre aun no he recibido el reembolso de mi dinero y lo decepcionante es que nadie ha hecho el intento de contactar al cliente (yo) para ver si ya se solvento su situación.

      Esperando una respuesta me despido.

      Jorge Dellan
      Cancellations #142789] 8JDWXR

  6. El 27 diciembre, 2011 a las 17:41 Criss escribió... #

    madre mia! yo lo he leido xq claro q me interesa saber de estas agencias de pacotilla q solo saben timar a usuarios, y estoy hasta las narices, de compañias aereas y agencias q se llevan el tanto por ciento, ¡ es una vergüenza! , desde luego yo los denunciaria a consumidores, solo tienes q ir a las oficinas y presentar una reclamacion, por lo menos para que conste en el expediente una reclamacion x sus servicios deficientes y dicho sea de paso, negligentes y con animo de lucro. vamos que me sobran explicaciones, a mi tambien me cabrean estas cosas de verdad, yo a eso lo llamo robar,
    yo te recomendaria que llamases a la compaía aerea con la q vuelas y preguntases si a traves de esta agencia se ha gestionado la reserva, porque a lo mejor tiene algo que ver el banco, pero vistos los antecedentes…esta claro que les compensan mas los 18 o 22€ respectivamente que se quedan limpios por cada gestion, que el tanto x ciento q reciben x la compra dl billete, no lo entiendo!
    será una d tantas agencias q dentro d unos meses se declare en suspension de pagos…y si te he visto no me acuerdo
    en fin….espero q lo resuelvas pronto, y la verdad gracias, porque yo x mi parte no entrare en esa web!
    un besote viajera!!

    • El 27 diciembre, 2011 a las 17:58 Ku escribió... #

      Hola Cris!

      Como puedes leer en el comentario anterior, al final lo he solucionado gracias a Emirates, que me lo han aclarado todo muy amablemente. Compañía recomendada 100%. Efectivamente, el problema debe ser entre mi banco y ellos, porque el cobro sigue sin realizarse y ya han pasado días…

      De todas formas, al servicio de Att. al Cliente todavía le queda bastante por aprender, porque las contestaciones que me dieron esta mañana demostraron una despreocupación por ayudarme o tranquilizarme alucinante. Ya sé que a esa chica mi problema no el preocupa, pero podría disimular. Como digo, Emirates ha sido todo lo contrario, un trato de 10.

      Y como le digo a Mariano en el comentario anterior, lo que realmente me preocupa del asunto es haber tenido que estar 15 días detrás de ellos para arreglar aquel problema (que por su culpa al final tuve que pagar yo!) y que sin embargo, cuando finalmente se hace público, la respuesta llegue automática y desde “arriba”… Para mi, eso no demuestra preocupación por el cliente, sino por salvar su reputación…

      En fin, pasemos a otro tema. ¡Un abrazo y felices fiestas!

  7. El 27 diciembre, 2011 a las 18:00 M.C. escribió... #

    Cuando este verano buscaba billetes para Bangkok los más baratos los encontré por Travelgenio… Pero como no conocía esta empresa, me puse a investigar por internet y la mayoría de las opiniones eran malas, por lo que no me decidí a comprarlos en esa web. Ahora veo que aunque finalmente se ha solucionado tus problemas para el último billete, pero no los anteriores. Aún así creo que no utilizaré esta página porque sigo sin fiarme…
    Saludos
    P.D.: No sé por qué no puedes comentar en mi blog cómo antes… Lo investigaré.

    • El 28 diciembre, 2011 a las 18:33 Ku escribió... #

      Yo anteriormente había comprado varias veces con Travel Genio, aparentemente sin problemas, excepto por el pequeño detalle de que sus gastos de gestión sin CARÍSIMOS (y en mi opinión, injustificados).

      He tenido que pasar algo paracomprobar que su atención al cliente es nefasta, y que por tanto, mejor comprar en otro sitio… no vaya a ser que tenga un problema en un futuro y vuelva a perder dinero, o a quedarme sin billete, o algo peor…

      Pd: Averígualo! es un rollo tener que comentarte con esa cosa rara :P Seguro que no soy la única a la que le pasa :)

  8. El 27 diciembre, 2011 a las 18:00 SantiMB escribió... #

    Hola,

    Recientemente he hecho uso de los buscadores del vuelos baratos, y al final he acabado haciendo la reserva en la web de la compañía aérea. Estas webs me han servido para localizar los vuelos más baratos, pero a la hora de hacer la reserva, aunque te aplican un “descuento”, los cargos posteriores por gestión y demás conceptos hacen que acabes pagando más que en la misma compañía aérea sin descuentos ni nada.

    Saludos.

    • El 28 diciembre, 2011 a las 18:34 Ku escribió... #

      Gracias por el dato, SantiMB! Yo hacía lo mismo, pero muchas veces he caído en lo del “descuento” porque la verdad es que no me paraba a comprobar la diferencia de precio euro por euro… A partir de ahora lo haré :)

      Un saludo!

  9. El 27 diciembre, 2011 a las 18:53 Isa escribió... #

    Haces muy bien en quejarte, así sabemos a qué nos arriesgamos si contratamos algún viaje a través de su web. Y aunque no confío mucho en las palabras del responsable de Travelgenio, quién sabe, igual a partir de ahora se toman un poco más en serio la atención al cliente…

    Por lo menos se han disculpado públicamente, que es más de lo que hacen muchas empresas.

    Un abrazo.

    • El 28 diciembre, 2011 a las 18:39 Ku escribió... #

      Hola Isa,

      El hecho de que se hayan disculpado es un punto a su favor y como tal lo agradezco, pero lamentablemente no creo que cambien nada las cosas por este caso puntual… En todo caso, servirá para que aquellos que compren a través de TraverlGenio a partri de ahora, y antes de hacerlo busqen información en la red, sepan lo que puede pasarles… o no. Ojalá su servicio mejore y mi post ya no sea necesario.

      Un abrazo y Felices Fiestas!!

  10. El 28 diciembre, 2011 a las 4:51 Pablo escribió... #

    Hace tiempo que, a no ser que la diferencia de precio sea considerable, compro siempre los billetes directamente en la web de la aerolínea.

    A la larga te ahorras problemas de este tipo y tiempo a la hora de tramitar cualquier problema.

    Bueno saber, en cualquier caso, que pase lo que pase NO debemos usar Travelgenio. ;-)

    • El 28 diciembre, 2011 a las 18:42 Ku escribió... #

      A partir de ahora está claro que yo haré lo mismo… Pero bueno, si mi (mala) experiencia les sirve a otros, bienvenida sea!

      Un abrazo!

  11. El 28 diciembre, 2011 a las 16:41 Rubén escribió... #

    Y te siguen tuteando… La información es poder ;) Proactividad, señor@s, proactividad!

    • El 28 diciembre, 2011 a las 18:42 Ku escribió... #

      :D

  12. El 20 enero, 2012 a las 20:09 carlos escribió... #

    pues a ver como salgo yo de esta…porque pensaba que tenia bien cerrado el vuelo y leo las fechas y no son las que yo quiero.. asi que si alguien quiere aportar…

    • El 22 enero, 2012 a las 1:55 Ku escribió... #

      ¡Hola Carlos!

      Yo te recomiendo que te pongas en contacto con ellos vía telefónica (902-909-981). Por mail nunca sabes lo que van a tardar en responderte… pero si hablas con ellos directamente te tendrán que dar una solución! (Aunque deberás pagar por el cambio de fechas… ¡y reza para que el billete en el día que quieres no sea más caro que el que ya has comprado!)

      Mucha suerte!

      • El 25 enero, 2012 a las 11:16 carlos escribió... #

        Pues eso mismo paso!! que tuve que pagar mas…pero con un agravante..perdi la tarjeta el mismo dia del cambio. Me mandaron un mail ayer para comunicarme que la tarjeta estaba denegada, era evidente, la habia anulado como sucede normalmente en estos casos. Me mandaron el mail a las 2 de la tarde con lo que ya no podia hablar con mi banco. Acabo de dejarles los datos de tarjeta de un amigo y no me han dicho nada de aumento de pasta, pero tampoco me extrañaria. Espero que no porque este vuelo me esta sangrando de mala manera.

        Lo que si he de decir en su descargo es que las chicas de atencion al cliente son majas y no he tenido los clasicos encontronazos o que estan muy aceleradas y no te esperan a que pienses las decisiones, todo lo contrario. Hoy he hablado con una que se llama Patricia y el primer dia con una Arancha. Eso si ayer por la tarde cuando llame para preguntar sobre el tema si que hubo una un poco acelerada, perdonable hasta cierto punto por que eran las 18:55 y cierran a las 19.

        Ya os contare como acaba la peli

        GRACIAS!

        • El 25 enero, 2012 a las 11:20 carlos escribió... #

          Ah!! no se si Mariano, el de la web, lee la conversacion. Lo que si le sugeriria es que en estos casos de “tarjeta denegada”, en vez de mandar un mail, sean tan amables de llamar por telefono, porque nos ahorramos tiempo (ellos y nosotros) y dinero (nosotros).

          • El 26 enero, 2012 a las 12:04 Ku escribió... #

            Vaya lío, Carlos… espero que al final todo termine bien!

            No sé si Mariano o cualquier otro responsable de TravelGenio se volverá a dejar caer por aquí, pero está bien que expongamos nuestras críticas, tanto las positivas como las negativas, para que en ese caso las tengan en cuenta :)

            Un saludo!

            • El 26 enero, 2012 a las 12:21 carlos escribió... #

              Pues creo que ha terminado….a mas caro por supuesto!
              Resulta que cuando llame ayer para dar una nueva tarjeta, me dijeron que lo cargaban y ya esta….cuando he hablado con mi amigo por la tarde resulta que no me han cargado lo que me habian dicho…sino 60 euros mas…y no me han dado opcion.
              Asi que mira, he decidido dejarlo, pagar el pastizal que voy a pagar y marchar Salvador de Bahia a disfrutar viaje (mas caro de mi vida).

              • El 28 enero, 2012 a las 1:35 Ku escribió... #

                El truco del almendruco… a mi me hicieron exactamente lo mismo (sin haber tenido problemas con la tarjeta) :(

                Disfruta de tu viaje a Salvador y olvídate de todo, Carlos, ¡qué ganas tengo de ir!

  13. El 23 enero, 2012 a las 16:25 Un Español en Japón escribió... #

    La próxima vez usa checkmytrip es una base de datos de los reservas y emisiones mundial. Puedes ver tu misma si tu billete está emitido o no, si el vuelo está confirmado o no, etc… Te ahorrarás mucho tiempo, muchos emails, alguna que otra llamada y bastante disgustos e incertidumbre.

    Un besazo, querida hobbit!

    • El 24 enero, 2012 a las 22:13 Ku escribió... #

      ¡Hola Flapy!

      La gracia del asunto fue que usé checkmytrip pero me daba error… mi billete no aparecía. ¡Por suerte todo está arreglado ya!

      Un besazo querido… chino! :P

  14. El 8 mayo, 2012 a las 19:34 helen escribió... #

    Hola quisiera preguntar si alguien sabe donde puedo comprar un billete a santo domingo ya que cuando veo comentarios sobre varias compañias online dicen que es mala y otros que son buenas ya he ido a investigar a la agencia y me cobran 500 euros de mas de lo que suelo encontrar por aqui no se que hacer por favor que alguien me responda gracias..

    • El 12 mayo, 2012 a las 8:30 Ku escribió... #

      Hola Helen,

      Yo te recomiendo comparadores como Skyscanner, Kayak, Jetcost… Una vez que tengas el mejor precio, mira en la propia web de la aerolinea a ver si ahí puedes conseguirlo más barato, si no cualquier agencia te lo venderá por una pequeña comisión. De entre todas, yo me quedo con Govolo. Pero en cualquier caso, no compres con Travel Genio!

  15. El 31 mayo, 2012 a las 18:52 Laura escribió... #

    Acabo de comprarme uno para Londres, lo compre por travelgenio.com pero viajo por ryanair, pero tengo que imprimir mi billete ¿Como lo hago? lo necesitto urgente.

    • El 5 junio, 2012 a las 9:53 Ku escribió... #

      ¿Puedes entrar en la web de Ryanair con el número de reserva que te han dado en TravelGenio, Laura?

  16. El 31 julio, 2012 a las 21:02 evee escribió... #

    en serio, que asco, hubo un error con la compra de los vuelos, y resulta que el simple hecho de cambiar los vuelos, me está saliendo más caro que los propios pasajes.

    • El 2 agosto, 2012 a las 2:17 Ku escribió... #

      Ya lo siento, Evee :(

  17. El 5 agosto, 2012 a las 16:42 VIAJES BARATOS escribió... #

    La verdad es que siempre hay que mirar hasta el último detalle de las ofertas, personalmente y por experiencia siempre aconsejo leer hasta la letra pequeña, aunque aún quedan empresas rezagadas, denotado que muchas han optado por poner el precio total aunque en principio le parezca más caro al cliente, pero al final cuando ven que el precio no tiene más recargos, una lo agradece.

  18. El 15 noviembre, 2012 a las 17:49 Susana escribió... #

    Buenas tardes, qué pena no haber leído antes este blog porque de haberlo sabido no hubiera tropezado con ” travelgenio” o el genio que se te pone con las señoritas que están en el 902. Yo he tropezado una vez, pero nunca mas y me ocuparé de que todo mi entorno se entere de lo que es travelgenio en atención al cliente: NEFASTO!!!!!.
    Mi caso es parecido pues tenía que sacar billete a Madrid y una vez realizados todos los pasos de reserva al darle al pago me sale una pantalla de error en el cobro o algo parecido, e incluso mandaba repetir la operación, como ya está uno harto de la informática decidí sacar billete por Iberia directamente, pues bien a las 8 horas del supuesto “error” recibo un mail con el billete de travelgenio y les mando Mail solicitando el reembolso del cobro, al no recibir contestación, al día siguiente llamo por teléfono y me sale una tal Miriam de atención al cliente que resulta ser un disco ralldo, muy maleducada y me dice de muy malas maneras que tengo que cancelar el billete y sufragar los gastos de cancelación 30 euros!!!, y eso que había habido un error en el cobro y me mandaban repetir la operación, justo en ese momento (causalidad?) recibo un Mail diciendo que como se había mandado la reserva que llamara a Iberia que por duplicidad en 24 horas cancelaban el otro billete sin gastos… En fin, llamo a Iberia y claro ya habían pasado mas de 24horas, pues si travelgenio hubiera sido eficiente (una tal Carol), mi problema estaría solucionado, pero con la falta de profesionalidad en tres de sus trabajadoras:Carol, Miriam y Laura, esta última bastante maleducada y con la misma técnica del disco rallado y atreviéndose incluso a colgar el teléfono y a no recoger las llamadas, mi problema todavía continua y ya no solo eso sino la impotencia que genera la imposibilidad de hablar con alguien serio, responsable de los fallos de esta empresa…
    Así que si está por ahí señor Mariano me gustaría que me respondiese a mi problema haciéndose cargo de sus errores que de momento aciertos no he tenido el gusto, mañana sale el vuelo y todavía no se si al final lo van a reembolsar o despues me dirán que como no lo cancelé, con los 30 euros de penalización, pero es que lo que yo pido es el reembolso de algo cobrado cuando había un error, no la cancelación de algo que yo he hecho mal, me explico??, pues lo dicho buenas tardes y si alguien quiere seguir contratando con travelgenio, travel travel no se si , pero GENIO TODO!!!!

  19. El 27 noviembre, 2012 a las 8:13 patricia escribió... #

    Otra mala experiencia con travelgenio….compre un billete de ida y vuelta con ellos hace unos días todo iba bién y al día siguiente me mandan un mail diciendome que la tarjeta está denegada que se suele deber a que se tiene un límite de compra diária, eso sí cobrandome los gastos de gestión 12,4 que no se devuelven,hasta hay bién, porque no tengo claro sí tengo límite y estoy fuera de españa y ya me paso eso otra vez con travelgenio y lo tube que arreglar llamando al día siguiente y comprando otra vez el billete porque solo se guarda la reserva el mismo día según me dijeron(más caro eso sí) y no habían pasado 24 horas.
    Así que como ya tenía esta experiencia, busque rapidamente otro billete pasando de ese y lo compré. Cuando para mi sorpresa al día siguiente travelgenioi me había cobrado el billete sin previo aviso y cuando la reserva solo s guarda en el mismo día y ya era otro……así q m ví conn dos billetes y decidí cancelar el de travelgenio xq me dijeron q solo s podía hacer a las 24 horas de la emisión y q m cobraban 30 € de penalización…pues despuésde tenerlo escrito por mail me han cobrado 37 de cancelación, les escribo y ya nadie me contesta…..son unos estafadores

    • El 30 noviembre, 2012 a las 12:44 Ku escribió... #

      Lamento tu mala experiencia, Patricia. Gracias por compartirla con todos para futuras referencias.

      Un saludo!

  20. El 6 diciembre, 2012 a las 21:22 Jose escribió... #

    Otra mala experiencia: Una amiga que vive en alemania compro un billete con ellos de alemania a canada. Le cobraron 30 euros de gestion, pero no el vuelo por que le dijeron que la visa que dio probablemente tenia limite diario y les salia denegada la operacion.

    Como no habla español, me pidio que les llamara a ver si podia solucionar el problema. (Por cierto, en vez del 902 hay un numero de madrid 911 para llamadas de fuera de españa, pero yo llame desde españa y me atendieron).

    En fin, me atendieron y me dijeron que la solucion seria darle los datos de la tarjeta y el codigo de seguridad! obviamente les dije que no, que mi amiga no estaba de acuerdo con eso ya que podrian hacer cualquier compra en internet, etc.

    La opcion b era realizar un deposito en su cuenta en españa, poniendo claramente el localizador y el nombre de la pasajera.

    Hable con mi amiga, y como la oferta era buena, decidimos que yo realizaria aqui en españa el deposito y ella me transferiria el dinero. Asi lo hice, y !sorpresa! le cobraron a ella tambien a su visa.

    Total que les mando un email y les llamo a travelgenio. Me confirman que efectivamente se a producido un doble pago, y que pasan el tema a reembolsos. me pregunto la chica que si lo reembolsaban a la visa o a la cuenta, a lo que respondi que si podia ser a la cuenta mejor, asi nos evitabamos transferencias etc. Les pase los datos de mi cuenta por email, y parecia que todo se solucionaria.

    Pues segunda sorpresa, le han reembolsado a la visa de mi amiga, pero 50 euros menos lo que era el billete!

    Acabo de leer las tarifas de gestion de travelgenio, son abusivas. Mi amiga quiere cancelar el billete, y yo no se que sera mejor, parecen capaces de quedarse con el dinero y sin billete.

    A todo esto, dicen que el viaje sigue en pie, yo la verdad ya no se que creer. Si al final se queda sin dinero y sin viaje, pondre denuncia en la ocu y los demandare.

    Una experiencia nefasta. No le recomiendo a nadie que compre con ellos.

    • El 7 diciembre, 2012 a las 13:28 Jose escribió... #

      actualizo mi comentario sobre travelgenio:

      Parece ser que la diferencia del dinero que devolvieron es por el cambio de moneda. Al final me han asegurado que la reserva sigue en pie, y todo acabara bien. Debido a las condiciones del billete (era una tarifa barata y sin seguro) no se podia cancelar, pero bueno si puede realizar el viaje sin incidentes, mejor.

      Respecto a la atención por email se demora muchísimo, y la telefónica, una vez que cogen el teléfono, es buena, pero para que respondan tienes que ser muy insistente (llame 5 veces, manteniendo la llamada 5 minutos cada vez, hasta que me atendieron esta mañana).

      Dicho esto, el mal rato que he pasado hasta que han devuelto uno de los importes del doble pago no se lo deseo a nadie.

      Un saludo

    • El 11 diciembre, 2012 a las 13:34 Carolina escribió... #

      Ojalá hubiera encontrado esta página antes!!! Yo estoy desesperada por culpa de Travelgenio.
      El día 8 reservé dos billetes Madrid-Nueva York con su correspondiente seguro de cancelación. El precio total era 1293,64€. Cada billete costaba 567,90€. Nos dicen que ha habido un error por el límite de la tarjeta y que sólo han cobrado el seguro y los gastos. Cuando lo miro en la cuenta, tengo dos cargos. El primero de 159,84 y un segundo de 567,90. Volvemos a llamar para aclarar la situación y nos dicen que no está cobrado, sólo retenido y que hablemos con el banco para que nos pongan un límite más grande y nos permita pagar todo. Hablo con el banco, me solucionan lo del límite pero me dicen que no hay nada retenido, sino que ambos cargos han sido cobrados!! Llamamos de nuevo a Travelgenio y nos dicen que es imposible que esté cobrado, que está retenido. El mismo día nos pasan otro cargo de 1135,80€ con concepto US Airways…¿¿¿??? Ya llevamos 1863,54€. Hoy hemos pasado por el banco de nuevo. No está retenido, y no nos lo han devuelto. Vuelvo a llamar y me vuelven a decir que lo de Travelgenio está retenido. Al decirles que salía del banco, me han hecho esperar 10 min. al teléfono (de pago, por supuesto) y me cambian la versión diciendo que es lo de US Airways lo que supuestamente está retenido ahora y que me van a desbloquear en esta semana la diferencia… los casi 600€ que estos caraduras por no decir otra cosa me han cobrado de más.
      Estoy desesperada, es una cantidad muy elevada y que necesito más en estas fechas y que es mía, caramba!!!

      • El 13 diciembre, 2012 a las 16:05 Ku escribió... #

        Vaya disgusto, Carolina. ¡Espero que puedas solucionarlo!

  21. El 19 diciembre, 2012 a las 8:49 eduardo escribió... #

    hola a todos! me siento tristemente acompaniado por todos quienes se ven afectados por la falta de seriedad de este tipo de agencias. Yo en este momento me encuentro en una situcion de rehen con travelgenio ya que he querido comprar mis pasajes bombay- buenos aires (1550 euros) por encontrar una oferta en el buscador. cuando la gente de travelgenio procesa mi trajeta de debito automaticamente se me debitan 330 euros… si leyeron bien 330 en concepto de gestion y gastos de tarjeta, pero mi tarjeta es denegada para el compro de los pasajes. Por lo tanto en la medida que mi reserva cayera perderia nada menos que la cifra mencionada. El banco asegura que no hay motivo para el rechazo de la compra y se me ha informado que el problema es que la empresa travelgenio estaria tratando de cobrarme 1559 euros sin descontar los 330 ya cobrados y yo he depositado solo el dinero para cubrir los pasajes). de manera que he pagado este dinero sin haber aceptado hacerlo, sin ningun comprobante o informacion al respecto.como es posible? donde puede ddenunciarse? puedo tener un comprobante de la empresa que dice 1550 euros y terminar pagando 330 no declarados?

    • El 27 diciembre, 2012 a las 16:08 Ku escribió... #

      Hola Eduardo,

      Siento mucho la situación en la que te encuentras. Las operaciones con Travel Genio, por desgracia, no suelen terminar bien.

      Lamentablemente yo no soy ninguna experta para decirte dónde denunciar. Solo puedo recomendarte insistir con el Servicio de Att. al Cliente, tanto por email (que debes guardar todos) como vía telefónica hasta que te hagan caso, y al mismo tiempo ponerte en contacto con el Servicio de Att. al Consumidor de tu país.

      Mucha suerte.

  22. El 10 mayo, 2013 a las 10:08 endurance4 escribió... #

    Travelgenio y la estafa de la tarjeta

    El 7 de mayo de 2013 por la mañana contrate un vuelo con Travelgenio, Dusseldorf-Madrid por 145 euros. Todo dio como correcto. A la tarde-noche recibo un correo que me alerta de que problemas con mi tarjeta han impedido reservar el vuelo. La tarjeta es una Visa Corporate de empresa y funcionaba perfectamente. Llamo por telefona a un número de pago ( 902) y tras esperar un buen rato me atiende una persona y me dice que podemos contratar el vuelo con el localizador. Procedemos a hacerlo pero… me dice que el vuelo ha subido mas de 100 euros por las tasas ( las tasas son fijas). Le reclamos que no voy a asumir esa diferencia de precio porque en ningun caso es imputable a mi. Y que otros portales de viajes te avisan en el momento de la incidencia con la tarjeta, dandote opcion de contratar con otro operador. Al pedirle que me pase con alguien que pueda resolver el asunto la comunicación se corta. Trato de volver a llamar ( llamadas con coste suplementado). A la tercera, me atiende otra persona y me dice que me pasa con mi anterior interlocutor y…se vuelve a cortar. Hasta hoy, sin respuesta.
    Esto es lo que puede ocurrir contratando con Travelgenio.

    • El 10 mayo, 2013 a las 18:29 Carmen escribió... #

      Muchas gracias por compartir tu experiencia. A ver si este espacio consigue convertirse en referencia para que futuros viajeros sepan lo que les puede pasar si compran sus billetes con Travelgenio.

      Un saludo!

  23. El 7 junio, 2013 a las 12:32 Sonia escribió... #

    ¿Sabeis si existe alguna agencia de viajes online que no cobre gastos de gestion?

    • El 17 junio, 2013 a las 23:56 Carmen escribió... #

      Hum… tengo que mirártelo. Creo que todas cobran algo, pero si me tengo que quedar con una, yo siempre busco en Govolo. Suelo encontrar buenas ofertas y descuentos ahí :)

      ¡Un saludo!

  24. El 3 julio, 2013 a las 9:44 Elena escribió... #

    ¡¡¡Cuánto os entiendo!!!No tengo tiempo de explicar la pésima experiencia que he tenido con esta patética y lamentable compañía así como la nefasta opinión que me merecen..pero lo único que puedo hacer por el resto de ‘posibles víctimas’ es advertirles de huir de esta empresucha de viajes…no perdáis tiempo ni el dinero…¡¡¡¡¡¡es una estafa!!!!!!!!
    A los que hemos sido engañados os recomiendo usar su perfil de Facebook…aunque te censuran y eliminan los comentarios…pero por lo menos tus contactos y los contactos de tus amigos ven tu publicación e indignación por un tiempo….y si con eso sirve para evitar que haya más víctimas…oleeeeeeee!!Usemos el poder de las redes sociales…si quieren publicidad buena, que pagen un dominio en internet…si usan una red social pública…que asuman las críticas, que son muchas…

  25. El 11 agosto, 2013 a las 19:41 Miguel escribió... #

    Travelgenio es una VERGÜENZA de agencia de viajes. Os cuento mi experiencia: hace un mes compre unos billetes Londres-Palma de Mallorca con Travelgenio. Pues bien, me reservaron el billete de vuelta erróneamente y asignaron el billete electrónico a un código de vuelo erróneo. Cuando llegue al mostrador de Iberia me dijeron que no podían proceder a realizar el check-in porque el código de vuelo era incorrecto. Llame a Travelgenio para que cambiaran el código de vuelo en mis billetes urgentemente porque estaba en el mostrador y el vuelo salía en 30 min. La respuesta de Travelgenio fue que ellos no podían hacer nada, que el problema era de Iberia. Cuando les pedí que solucionaran el entuerto me recomendaron , palabras textuales de la chica al teléfono, que me “pusiera a gritar en el mostrador y ya vería como Iberia me asignaba otro vuelo”. Ante tal atraco, lo único que pudimos hacer fue comprar otro vuelo el mismo día y ahora intentar reclamar el pago a Travelgenio. Todo esto sumado a los 10 euros que me costo la llamada a Travelgenio porque es un numero 902. En resumen, es una vergüenza de agencia y una verdadera estafa para los consumidores.

  26. El 14 octubre, 2013 a las 18:47 laasesinadelcasting escribió... #

    Hola! Me sumo al grupo de afectado por Travelgenio. Carolina estoy en una situación como la tuya. Me han cobrado dos veces el mismo dinero y siempre se excusan en lo mismo: que es mi banco quién retiene el dinero pero mi banco me dice que no es así. Por favor ¿en qué quedó tu caso?
    Gracias
    PD. Jamás volveré a comprar con esta gentuza.

  27. El 29 noviembre, 2013 a las 18:00 koh18000 escribió... #

    Buenas tardes, tan solo indicar lo que muchos de vosotros comentáis. TRAVELGENIO, son unos chorizos. Hoy he comprado unos billetes de AIR FRANCE por 798 euros, (con printpant) y me han cargado finalmente en la tarjeta 864. He llamado y la operadora me dice que ese es el precio que he aceptado (totalmente incierto) y que reclame a una cuenta de correo. Unos impresentables. vamos.
    Saludos.

  28. El 22 enero, 2014 a las 16:50 pablo escribió... #

    Hola,

    Yo tampoco recomiendo comprar billetes con travelgenio. Yo compré el seguro de cancelación de mi vuelo Toronto – Costa Rica y lo cancelé ya hace más de mes y medio. Me han devuelto 50 euros de los 350 euros que costó y me han dicho mil veces que en los siguiente días se realizará la devolución del importe restante. Pero nada, sigo esperando…

    Ladrones! Que nadie compre con Travelgenio! No son profesionales!

  29. El 16 abril, 2014 a las 4:29 Felipe escribió... #

    Contraté un seguro por enfermedad o fallecimiento con esta gente. El caso es que me han estado mareando. Me parece que no voy a cobrar nada de nada. Cuando tenga que viajar, creo que me iré a una agencia de viajes física. Entre llamaditas a esta gente y burofax me he gastado más que lo que realmente me podía gastar en el vuelo.
    Saludos viajeros!!!

  30. El 26 mayo, 2014 a las 10:43 Ivy escribió... #

    A día de hoy, estoy buscadores (govolo, lastminute, travelgenio, logitravel) ya no son lo que eran. Te valen para hacerte una idea de por dónde van los tiros y qué compañía escoger, pero los costes administrativos, los costes de gestión y similares han subido como la espuma. Hasta 20 euros por trayecto y persona, tranquilamente.
    Yo he cogido vuelos con algunos, y no me cobraban tanto, incluso algunos no cobraban. Además, no es lo mismo un sobrecoste de 80 euros sobre un billete de 800 que sobre un billete que vale 100. Así es inviable.
    El problema es que la búsqueda de resultados de vuelos es algo errónea, porque si te remite a por ejemplo lastminute, hay que sumarle bastante. Y generalmente, eso no lo sabes hasta que has llegado al paso de introducir tu tarjeta de crédito.
    A vueltas estoy con un vuelo ida a Cairo y vuelta desde Tel Aviv… desde que empecé a buscarlo más intensamente, ha ido subiendo el vuelo día a día y búsqueda tras búsqueda…. voy a terminar pensando que hay cookies alojadas en los servidores de las páginas…

  31. El 22 julio, 2014 a las 10:24 Ricardo Marin escribió... #

    Actualmente existen varias plataformas online que permiten consultar si tienes o no derecho a compensación económica tras la cancelación o retraso de un vuelo de forma gratuita, os facilito en enlace pos si queréis echarle un vistazo http://goo.gl/xw4Cmc

Trackbacks/Pingbacks

  1. Comprar billetes de avión con TravelGenio: nunca más - 27 diciembre, 2011

    [...] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Comprar billetes de avión con TravelGenio: nunca más http://www.carmenteira.es/blogtrajinando/comprar-billetes-de-avi…  por egocast hace [...]

  2. » La vuelta al mundo en un blog: Trajinando por el mundo Viajes – 101lugaresincreibles - - 6 enero, 2012

    [...] de saber que se leen reseñas que fueron hechas sin pelos en la lengua, como por ejemplo en este post denuncia –por llamarlo de alguna manera- es algo que le agrega valor a las simples aventuras de una [...]

  3. Porqué no volveré a confiar en Travelgenio.com - machbel - 31 enero, 2012

    [...] comprar, y llegué a la página de Travelgenio.com, que me sonaba tristemente por la experiencia de Trajinando por el Mundo. Decidí darles un voto de confianza, pues era un vuelo nacional con una compañía nacional, así [...]

¡Deja un comentario!

Current day month ye@r *