Menu

Evento Nomaders Extremadura, primera parte: De Madrid a Torrejón el Rubio

La primera y última vez que visité Extremadura tenía doce años. La excusa fue la boda de un primo más o menos lejano, y el lugar del evento, Zafra, en la provincia de Badajoz.

Recuerdo aquella pequeña escapada de apenas cinco días por dos cosas: fue la primera vez que bebí alcohol (una copita de Baileys, no vayáis a pensar…) y también la primera que me puse unos zapatos de tacón. Ni rastro en mi memoria a medio plazo de los atractivos de la zona; una verdadera lástima.

Con estos antecedentes, se entenderá que cuando tuve aviso de que Nomaders preparaba un blogtrip a tierras cacereñas, no perdiese un minuto en apuntarme. El plan me apetecía por muchos motivos: fundamentalmente, por conocer Extremadura; una región de la que había oído maravillas pero que, tal vez por su relativa cercanía, siempre iba dejando para más adelante.

Retransmisión en directo

El evento ha sido retransmitido segundo a segundo a través de Twitter

Por otra parte, la posibilidad de compartir el viaje con otros colegas bloggers suponía un plus y una garantía de que la experiencia iba a ser diferente. Estoy hablando de personas con las que tengo una sana relación “virtual” y con quien estaba segura de llevarme estupendamente si coincidíamos en un evento como éste.

Pues bien: ahora, y antes de empezar a relatar los hechos, puedo decir que la experiencia no ha podido ser más positiva. He regresado encantada, y sólo espero que no tarden mucho en organizar algo parecido, porque si tienen a bien admitirme en el grupo, me apuntaré seguro.

Despedida Nomaders

Encuentros y desencuentros en el stand de Extremadura, en Fitur

Despedida Nomaders

Nuestro amigo Miguel Nonay (a.k.a @asaltodemata) en la despedida

Nuestra escapada a Extremadura comenzó en el stand de la misma región el pasado viernes 21 de enero, en el contexto de la Feria Internacional de Turismo, FITUR. Allí nos reunimos, maleta y/o mochila en mano, los bloggers, fotobloggers y videobloggers participantes en el evento: Jesús, Alberto, Judith, Txema, Haritz, Ana, Iker, Quique, Sonia, José Luis, y una servidora. También estaba allí Issac, de Turismo Extremadura (quien nos acompañó durante todo el viaje); elequipo de Nomaders, y muchos otros compañeros y amigos que habían venido a despedirnos.

Pasaban pocos minutos de las tres y media de la tarde cuando por fin subíamos al autobús. Los nervios y la excitación se palpaban en el ambiente, y entre presentaciones, “desvirtualizaciones”, charlas y risas, el viaje se nos pasó volando. Serían más o menos las siete y media cuando, ya caída la noche, el autobús paró frente a la puerta de la Hospedería Parque de Monfragüe, la que sería nuestro “campamento base” durante los dos días largos que permaneceríamos recorriendo la zona.

Autobús

Como niños de colegio en el autobús rumbo a Extremadura

Autobús

José Luis (@guiasviajar)

La Hospedería Parque de Monfragüe es un establecimiento de primera categoría situado a pocos minutos del Parque Nacional del mismo nombre, y a escasa media hora de la encantadora ciudad de Plasencia. Se trata de un establecimiento encantador, decorado con gusto y de trato amigable por parte de sus empleados, a lo que si además añadimos el punto de vista de una persona que ha pasado el último año arrastrándose por los lugares más sórdidos del planeta, se comprenderá que la espaciosa y acogedora habitación que me tocó en suerte me pareciese un palacio. De ser por mí, me hubiese quedado ahí lo que quedaba de noche, pero eso no era posible. Una fuerza tiraba de mí más que mi propia voluntad: la promesa del venado.

evento28

Foto de @viajesrockyfoto (¿a que no se nota nada nada que no es mía? =P)

Hospedería Parque de Monfragüe

Mi habitación en la Hospedería Parque de Monfragüe

Sí, señores: a mí me habían prometido, mucho antes de salir de Madrid, que en el Evento Nomaders comeríamos venado; y a lo tonto, a lo tonto, el bicharraco había adquirido la categoría de mito. Todos esperábamos el venado como Moisés la tierra prometida. “El venao, el venao…”, durante las primeras horas del Evento no se escuchaba hablar de otra cosa. Así que, tras unas cañitas en la misma cafetería de la Hospedería (en las cuales se nos unieron Víctor y Jose Ramón, extremeños de pura cepa), a por el “venao” nos dirigimos.

El lugar elegido para la cena fue el Restaurante Carvajal de Torrejón el Rubio, a apenas kilómetro y medio de la Hospedería. Un restaurante auténtico, popular, donde tuvimos la oportunidad de introducirnos en el ambiente del pueblo, eso que a mí tanto me gusta.

Cena Carvajal

Cena Carvajal

Ana (@anapiccola), Judith (@Dijuca) y Txema (@txemacg)

Cena Carvajal

Jesús (@jexweber), José Luis (@guiasviajar) y José Ramón (@viajesrockyfoto)

Una vez sentados en la mesa, entraron en escena los platos: queso, croquetas, y el esperadísimo venado; todo ello regado con el inconfundible vino “de pitarra”, del que todos dimos buena cuenta.

Cena Carvajal

Cena Carvajal

Evento Nomaders en Extremadura

El “puto venao” (foto de @fotonazos, el plato se merece un fotógrafo a la altura de las circunstancias)

Sin embargo, y a pesar de ser viernes, nuestras expectativas de continuar con la velada una vez en la Hospedería se vieron frustradas  al encontrar la cafetería cerrada. Como al día siguiente debíamos madrugar para comenzar nuestro recorrido, acordamos retirarnos a dormir. Así, nuestras ganas de fiesta quedaban pospuestas para la noche siguiente…

Cena Carvajal

Difícil dar con algo más auténtico (¿o no…?)

¡Compártelo!
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0

, , , , , , ,

21 comentarios en Evento Nomaders Extremadura, primera parte: De Madrid a Torrejón el Rubio

  1. Jexweber 27 enero, 2011 at 18:31 #

    Me parecieron impresionantes los grifos de cerveza con forma de pata de jamón ibérico!!!!

    • Ku 28 enero, 2011 at 15:19 #

      Más español, imposible! jejeje

  2. Alberto / Zumito 27 enero, 2011 at 18:53 #

    Fue una pasada. Y me gusta tu forma de contarlo :p

    • Ku 28 enero, 2011 at 15:20 #

      Sí que lo fue =) Tenemos que repetir pronto!

  3. José Carlos DS 27 enero, 2011 at 19:21 #

    Esto es lo que se dice una entrada para abrir el apetito xDDD

    Muy buena pinta también la hospedería, anda que menuda camita, no te quejarías :D

    Ahora esperando la siguiente entrada para ver la ruta que hicisteis al otro día.

    Saludos!!!!

    • Ku 28 enero, 2011 at 15:21 #

      Pues todavía no has visto nada…. la cena del sábado en la Hospedería te va a dejar flipando! Pero eso, mañana…..jiji

  4. Quique 27 enero, 2011 at 19:24 #

    Genial Carmen! Eras una storyteller de las buenas! ;) el relato atrapa rapido! quiero mas venado!!! :)

    • Ku 28 enero, 2011 at 15:22 #

      ¿Quieres más venado o más…. barbá? :P

  5. Carlos 27 enero, 2011 at 19:34 #

    Veo que sigues en tu linea, escribiendo de puta madre y moviendote mucho :) Seguire tu pista por extremadura! aunque se te echa mucho de menos en madrid… :(

  6. Sandra 27 enero, 2011 at 21:47 #

    Casualmente conozco a Txema en persona y he seguido todos sus tweets del evento Nomaders, a parte de morirme de la envidia cuando he visto las fotos de la entrada de su blog. Me ha hecho mucha gracia ver que tú también habías ido al evento y os habíais conocido, jajaja. Yo estuve en Cáceres una vez hace creo que 18 años y no he vuelto, pero después de las maravillas que contáis la pongo en la lista de “lugares del territorio nacional para visitar”.

    • Ku 28 enero, 2011 at 15:23 #

      Vaya casualidad!!! Un tío estupendo este Txema :D Sí, sí, pon Extremadura en tu lista porque te va a encantar!

    • TxemaCG 28 enero, 2011 at 17:23 #

      Mira, una Siringa :-P Fotos y viajes, no esperaba verte muy lejos.

  7. M.C. 27 enero, 2011 at 23:52 #

    Os estuve siguiendo todo el evento a través de twitter y la verdad es que de pensar que yo también iba a haber ido, me moría de la envidia… Es más, casi que pensé en no leer ningún post sobre el evento, jejeje Pero no he podido resistirme!! Y lo más importante… el venao cómo estaba????
    Saludos

    • Ku 28 enero, 2011 at 15:24 #

      Muy bueno! Y con el vinillo entraba muy bien ;) A la próxima no puedes fallar, eh? Lo pasamos estupendamente :)

  8. Riky 28 enero, 2011 at 10:18 #

    Si has salido indemne de la prueba del vino de pitarra…¡enhorabuena!…hay que tener el gaznate bien curtido..je,je…

    • Ku 28 enero, 2011 at 15:25 #

      Jajajaja, que te lo digan mis compañeros! A mi no hay pitarra que se me resista :D

  9. TxemaCG 28 enero, 2011 at 17:27 #

    Un relato estupendo, Carmen. Asume que ya te vas a quedar con “trajinadora”. Esperando la siguiente parte con muchas ganas, sobre todo, tu versión de los hechos nocturnos.

  10. Criss 28 enero, 2011 at 18:00 #

    jajaja es todo tannn tannn ESPAÑOL, me encanta!!!!

  11. Ku 29 enero, 2011 at 14:04 #

    Txema: Para eso vais a tener que esperar todavía un poco más! ;)

    Criss: Jejeje, pues no has visto nada todavía! :D

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention Evento Nomaders Extremadura, primera parte: De Madrid a Torrejón el Rubio | Trajinando por el mundo -- Topsy.com - 27 enero, 2011

    […] This post was mentioned on Twitter by Nomaders and Jesús Pérez Pacheco, Ku. Ku said: Mi visión del primer día en el #eventonomaders: un pequeño aperitivo a lo que vendría después, ¡con venao incluido! http://bit.ly/fqUhuw […]

Deja un comentario