Menu

Destino: Asia (pero antes…)

Instalada por fin en Barcelona, y con el mapa de Asia presidiendo la cabecera de mi cama, el sueño deja de ser una fantasía para convertirse en una realidad.

Al igual que me ocurriera hace ya dos años, cuando compré el mapamundi para clavar chinchetas y fantasear con las miles de posibilidades que el mundo me ofrecía, estoy en esa fase en la que me lo creo, pero al mismo tiempo sé que queda bastante y que voy a tener que trabajar duro si quiero que el proyecto llegue a buen término.

¿Bastante? Bueno, “sólo” quedan cuatro meses. A estas alturas de la cuenta atrás, en 2009  tenía ya comprado hasta el billete para Nueva Delhi. Esta vez, por no tener, no tengo ni el dinero que necesito.

Pero lo voy a hacer. Quizá es que ahora me preocupo algo menos; que me he dado cuenta de que no es tan importante tenerlo todo calculado al milímetro, como las ganas y la ilusión que uno le ponga. ¿Lo peor que me puede pasar? Que el trabajo que tanto necesito no aparezca, y tenga que irme con dos duros en el bolsillo. Pero no me importa: tardaré más en llegar, y tendré que comer algo menos; pero tiempo es lo único que me sobra, y perder un par de kilos tampoco me importaría.

Lo importante es que en cuatro meses me voy, y sólo la idea hace que me suba la adrenalina hasta niveles que podrían considerarse clínicamente peligrosos. Hay cosas que me preocupan: Rusia no es un país tan “fácil” como los que recorriera en mi anterior viaje; el idioma es un handicap y el coste de vida, elevado. Pero si veo que la cosa se complica, pasaré más rápidamente por Siberia y me centraré en la gigantesca China. Voy a contaros un secreto: de un tiempo a esta parte fantaseo también con la idea de quedarme allí un tiempo. Si voy con el dinero justo, tal vez sea la única opción. Veremos.

Primeros libros

Mi regalo de Reyes (a estas alturas de la película tengo alguno más)

Durante los próximos meses, y como ya hiciese la última vez, os iré contando paso por paso los progresos que se den en el proceso de preparlo todo. Como los visados no comenzaré a solicitarlos hasta marzo o abril, ahora estoy en la fase de leer mucho (se admiten sugerencias bibliográficas) y aprender algunas palabras básicas en ruso (¡ja!). Y buscar trabajo, eso por descontado (¿alguien necesita una ayudante para lo-que-sea? Soy una chica muy apañada….).

Pero antes de todo eso, esta semana que hoy comienza se presenta cargadita. Mañana voy a Madrid para darme una vueltita por la Feria Internacional de Turismo; esa cita ineludible para cualquier viajero que se precie. El viernes, junto con otros compañeros bloggers, participaré en el Evento Nomaders, que en esta ocasión nos llevará a recorrer tierras extremeñas; hace mucho que no me dejo caer por allí, ¡y me muero de ganas! Y el lunes, gracias a una generosa invitación por parte de Turismo Castilla-La Mancha, disfrutaré junto con un amigo de una deliciosa escapada gastronómica a Albacete, ¿se os ocurre un plan más apetecible?

La crónica de todo ello podréis leerla a partir de la semana que viene en el blog (¡dadme tiempo a llegar y quitarme los zapatos!); quien no pueda esperar, ya sabe que a través de Twitter os mantendré puntualmente informados de todos mis movimientos. Así pues, ¡permaneced atentos!

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0

, , , ,

21 comentarios en Destino: Asia (pero antes…)

  1. Blai 17 enero, 2011 at 7:19 #

    Como me alegra que ya empieces a desgranar todas las cosas que hay que hacer antes de salir de viaje. Este proceso es genial y mucho más sabiendo el grandeza del viaje que vas a emprender.
    Coincido en ti cuando dices que Rusia debe de ser un país muy exigente para viajar, pero creo que con determinación todo es posible, seguro!
    Te animo a que sigas adelante y no pierdas esta fuerza y estas ganas de luchar por lo que quieres!

    Y vaya semanita que te espera, ¿eh? Aquí estaremos para que nos la cuentes hehe

    Un abrazo!

  2. Almudena 17 enero, 2011 at 9:54 #

    Que ganas tengo de que hagas ese viaje, jajaja, lo espero de verdad!!

    Rusia te va a encantar, no lo veo tan difícil como nos lo pintan o como creemos, bueno yo conozco Moscú y St Petersburgo y la gente aunque parece sería y tal, luego son muy amables, el idioma es un handicap sin duda, pero hacen por entenderte y buena parte de la población (en etas ciudades claro) hablan inglés perfectamente.
    Y China, no sé porque a mi no me llama nada, pero vamos que no me importaría ir tampoco, jeje, mi chico estuvo hace dos años (en Pekín solo) y volvió encantado.

    Lo mismo nos vemos por FITUR, aunque no sé si estaré “currando” o de visita, si voy iré algún día para profesionales, porque el fin de semana es locura.

    Un besazo guapa.

  3. Ines- Mis viajes por ahí 17 enero, 2011 at 10:22 #

    Pues nos vemos mañana en el Fitur!! Te recomiendo lectura para adentrarte en la Siberia de la Unión Soviética y el resto de repúblicas que conformaron este gran territorio, se llama “El Imperio” de Rychard Kapucinsky. Si no has leído ningún libro suyo, acabarás comprándote todos, porque es realmente bueno. Al Evento Nomaders no puedo ir porque no tengo el viernes libre. A mí también me han invitado a un viajecito los de Castilla la Mancha! Te veo en el encuentro de bloggers a las 17.30 del miércoles en el stand de Israel??

    Un saludo y enhorabuena por el viaje!

  4. Ku 17 enero, 2011 at 11:14 #

    Blai: Muchas gracias Blai! Tú siempre tan positivo y animando en todo :) Tienes razón en que este proceso previo al viaje es también de los más emocionantes, yo casi no pienso en otra cosa!

    Almudena: Yo lo que creo (sin conocerlo) es que la zona europea (Moscú, St Petersburgo) es algo más fácil pero carísima, y las zonas más recónditas pueden ser más baratas, pero dificilísimas… De ahí mis miedos! Bueno, esos y muchos más, que ya iré contando poquito a poco… ¡pero bueno! Si digo que se hace, se hace, así que menos quejarse y a mirar hacia delante :)

    Inés: ¡Lo he léido! Bueno, lo leí hace mucho, en realidad (cuando me dio la fiebre Kapucinsky en 2º año de carrera), y lo tengo aquí mismo para darle otro buen repaso antes de irme… Un gran libro :) ¡Por supuesto que nos vemos mañana!

  5. Jose Ramon 17 enero, 2011 at 11:25 #

    Hice el transiberiano en 2001 como punto de partida de un viaje por Asia que no olvidaré en mi vida Un par de consejos:
    1. En mi epoca Rusia no era un pais asequible economicamente, pero me dicen que ha mejorado. En temas comida, no habia muchas opciones, y los restaurantes son de 200 USD :-( Me dicen que ya hay cosas más asequibles.
    2. respecto al transiberiano haz el transmongoliano. No dejes de ir a Mongolia. Es un pais fascinante. Haz una excursion de 4d minimo alquilando 4×4 guia y conductor por el interior del pais, durmiendo en gers, etc. El mejor recuerdo q tengo de todo el transiberiano. Es un must.
    3. Del resto no te digo nada….lo leeras en tus guias

  6. Hola Carmen!

    No sé si te he felicitado ya por el nuevo aspecto visual del blog, web personal y demás, pero si lo hice bien y si no lo hago por duplicado que esto lleva un currele aunque no se vea considerable!

    Y es que no hay mayor verdad, ¿qué clase de sueños podemos tener si dormimos debajo de mapas? Yo creo que mi mapamundi sigue siendo la mejor inversión de mi vida! De Rusia tengo una recomendación literaria que guardo con cierto cariño, pues es el primer “libro viajero” que devoré. “Rusia en autostop”, el autor es italiano, y aunque hiciese su viaje hará unos cincuenta y tantos años, me consta de buena fe que muchas zonas se mantienen igual en cuanto a cultura,valores, idiosincrasia y demás, así que tiene cierta validez actual.

    Y yo también te entiendo con lo de no pensar en otra cosa más que en viajar!

    Un beso y a disfrutar, que la vida son dos días!

  7. M.C. 17 enero, 2011 at 13:32 #

    A pesar de la escasez de dinero con la que te vayas, suena pero que muy apeticible el viaje que tienes en proyecto.
    Vas al evento nomaders?? Yo también iba a ir, pero al final ha surgido un imprevisto y no podré ir. Disfrútalo!!!
    Saludos

  8. Ku 17 enero, 2011 at 16:02 #

    Jose Ramón: ¡con 200 USD vivo yo medio mes como poco! Madre mía… ¿no digo yo que voy a volver muy delgadita de ese viaje? jajaja Muchas gracias por los consejos; por supuesto que no olvido Mongolia, es parte fundamental de mi plan desde el principio. Lo que pasa es que cuando comencé a pensarlo mi idea era verlo a la vuelta (quería hacer un Transiberiano i/v todo por tierra, haciendo la ruta rusa del BAM a la ida, y la mongoliana a la vuelta) y ahora que no sé cuándo, ni cómo, ni tan siquiera si VA a haber vuelta, estoy pensando la manera de verlo a la ida, pero sin perderme el BAM…. ¡qué difícil!

    Antonio: Muchas gracias! me alegro un montón de que te guste =) Me apunto sin falta ese libro, ¡tiene una pinta bárbara! y como bien dices, no creo en absoluto que esté desactualizado… seguro que me viene genial! A ver si lo encuentro en Altair o alguna librería de estas. Un beso!!

    M.C: Qué pena que no puedas ir al Evento! Me hubiese encantado conocerte =( Pero bueno, de lo malo-malo sabes que te lo contaremos todo con pelos y señales. Y para el próximo, sin excusas!

    • Hola de nuevo Carmen.

      Mira,te busqué el autor del libro que te dije, Fabio Rocca. Parece que hay una edición de 1977. La que yo tengo creo que es anterior a esta, no sé cómo acabó en la estantería de mis abuelos, y tras la lectura que le haría teniendo catorce años comprendí que había otra forma de viajar.

      Supongo que habrá alguna edición que puedas encontrar en alguna de estas librerías. En Internet he visto que aparece rápido así que no será complicado.

      ¿Qué tienes pensado hacer en China? Yo que también tengo un futuro un tanto incierto me planteo (entre otras mil cosas) irme igualmente a vivir a Asia.

      Un beso

      • Ku 18 enero, 2011 at 14:06 #

        Muchas gracias, Antonio! Lo buscaré, y cuando lo lea te comento!

        Sobre lo de “quedarme”, sólo es una fantasía por el momento, así que no prefiero decir mucho al respecto. De todas formas, de hacerlo, no he dicho que fuese en China, sino Asia… siempre me ha atraído el sudeste asiático como lugar donde pasar una temporada. Por otra parte, mi corazón sigue tirando más hacia India…

  9. Helena 17 enero, 2011 at 17:56 #

    ¡Anda! ¡Una nueva aventura en ciernes! Tiene una pinta extraordinaria. Rusia y Mongolia son países que me llaman mucho la atención…
    Un saludo

  10. Lola 17 enero, 2011 at 21:12 #

    ¡Qué emoción! Espero con impaciencia las noticias, pero ¿tú estás segura de que vas a poder prepararlo todo con el poco tiempo que te dejan tus proyectos actuales???? ;-)
    Seguro que sí! ¡Ánimo!

  11. José Carlos DS 17 enero, 2011 at 22:41 #

    Cuatro meses que cuando menos te lo esperes se habrán esfumado y estarás enfrascada en el viaje, esta ruta me encantaría de hacerla, aunque me conformo con realizarla en 1 mes, ojala pudiera sacar tanto tiempo como para pegarme semejante homenaje aventurero.

    En cuanto a lo de FITUR me va a tocar volver pronto a mi tierra y poder conocer a alguno de vosotros, que siempre os soléis reunir en eventos por Madrid y me da mucha envidia :(

    Saludos y ánimo, seguro que juntas el dinero y puedes ir hasta sobrada :D

  12. panedu 17 enero, 2011 at 23:51 #

    Lo primero animo para encontrar trabajo :) seguro que encuentras uno pronto.

    Decirte que para leer yo he pedido folletos a:

    China National Tourist Office in Spain
    Representative of China to the UNWTO
    C/Gran Vía, 39, piso 8 Izquierda
    28013, Madrid, España
    Tel.: +34 91 5480011
    Fax.: +34 91 5480597
    http://www.turismodechina.org
    turismodechina@gmail.com

    y me los remitiran en las proximas semanas :)

    Ahh y me he comprado una lonely planet en iberlibro.com, es una web donde tienen librerias de todo el mundo y hacen algunos pedidos sin gastos de envio… el inconveniente?? que la mayor parte esta ingles :( pero por 8 euros me mandan la guia de Beijing.

    Y…. ya tenemos mi amiga Maite y yo los billetes de avión comprados del 16 al 27 de agosto, aun queda mucho pero bueno ya me diras si podemos quedar por algun lugar de la lejana China jejeje.

    Un abrazo!!!

  13. Ku 18 enero, 2011 at 14:12 #

    Helena: Jeje, a ver qué tal se me da esta nueva aventura!! :D

    Lola: Precisamente en esta ocasión creo que voy a llevar preparado lo básico! Visado, un mínimo de ahorros, y muchas lecturas previas. Lo demás, se irá viendo! :)

    Jose Carlos: Dios te oiga… jajajajaja. Por cierto, el 8 de Abril es el Travel Bloggers Meeting aquí, en Barcelona. También puedes apuntarte!

    Panedu: Muchísimas gracias!! A ver si conseguimos que las fechas cuadren y nos encontramos, aunque sólo sean unos días, en Beijing! Te vas a convertir en mi compañero de aventuras esporádico en los lugares más inverosímiles del planeta :D

  14. Sele 18 enero, 2011 at 15:57 #

    Hola Ku!!

    Yo hice el Transiberiano hace ya unos años y fue una de las mejores experiencias de mi vida. Un mes increíble. Rusia nos dejó momentos inolvidables, aunque me quedo con los parajes esteparios y los modos de vida mongoles. Nomadismo puro..

    Si puedo echarte un cable o necesitas algún consejo, cuenta conmigo. Ya sabes por dónde ando. Estaré encantado en ayudarte.

    Hasta pronto!

    Sele

  15. José Carlos DS 18 enero, 2011 at 20:03 #

    Está visto que como no me decida y pille un avión en algún evento de estos no hay manera, eso o hablar seriamente con los organizadores y que monten algo por yo que se… Málaga, Sevilla algo que quede a menos de 3 horas en coche xDD

    Por cierto, yo también tengo un mapa en mi cuarto con chinchetas y las voy hundiendo del todo cuando voy completando las metas, aunque creo que las voy a sustituir por banderitas para que se diferencien mejor.

    Que te lo pases genial por FITUR :D

    Saludos!!!

  16. David 19 enero, 2011 at 2:29 #

    Hola. Di con este blog justo cuando acabaste el anterior viaje y este es mi primer comentario. Solo quería recomendarte el blog de uno que hizo el transiberiano y después se pasó un año y pico en asia (y después saltó a americo del sur). La dirección es http://lamevavoltaalmon.blogspot.com/ (está en catalán, pero supongo que no será muy dificil de entender).

    Saludos

  17. Victor 19 enero, 2011 at 14:14 #

    Menuda agenda apretada que tienes! no paras! Estaré muy atento a toda esta aventura porque el transiberiano es un viaje que me gustaría hacer algún día. Como siempre, esperando nuevas entradas.

    Un saludo!

  18. Ku 26 enero, 2011 at 23:42 #

    Sele: Sólo por lo que dices en ese comentario me dan ganas de salir ya!! Muchas gracias por el ofrecimiento, por supuesto que te preguntaré cosillas!

    José Carlos: En Sevilla hubo un TBM en noviembre! que no te enteras! :P Anda, menos excusas y ve reservando los billetes para Barcelona ;)

    David: Gracias por la recomendación! Seguro que me es muy útil, tanto para preparar el viaje como para ir acostumbrándome al catalán ;)

    Víctor: Ya he vueltoooo! He terminado reventada! pero satisfecha :D Aunque sólo de pensar en todo lo que tengo que escribir mañana me canso otra vez, jajaja Espero tenerlo listo como muy tarde para el viernes, al menos la primera parte! un beso!!

  19. José Carlos DS 27 enero, 2011 at 0:56 #

    Pues entonces aquí el tema es que me tienes que pasar un hilo directo de información de estos eventos, porque me tengo que presentar en alguno por narices XDDD

    Me alegra que te lo hayas pasado muy bien, esperando a ver que nos cuentas el viernes entonces :D

Deja un comentario