Menu

Llegada a la Tierra Media

Después de un vuelo de cuatro horas y media a El Cairo, una escala de tres, un vuelo de ocho horas a Bangkok, un descanso de tres días allí, un vuelo de tres horas a Kuala Lumpur, una escala de ocho horas (por la noche y sin dormir), un vuelo de once horas (en el peor asiento del mundo y también sin pegar ojo) a Christchurch, una espera de siete horas (por la noche y sin dormir más de 35 minutos en un momento de desesperación) y un viaje de nueve horas en autobús, llegué a Queenstown, en la Isla Sur de Nueva Zelanda.

Me canso hasta al recordarlo. Creo que ha sido el viaje más terrible que he hecho en mi vida.

El estado en que llegué no era recibo. Por eso, el hecho de que el autobús que debía llevarme de Christchurch a Queenstown parase en todos y cada uno de los “asentamientos humanos” (no sé ni cómo llamarlos) que encontró en el camino, no hizo más que aumentar mi desesperación.

Y eso que no son muchos. Si una primera conclusión he de sacar en mi segundo día aquí, y sin haber visto más que lo que rapidísimamente pasaba ante mi ventanilla durante esos casi 500 kilómetros de recorrido, es que Nueva Zelanda, o al menos su Isla Sur, es un país VACÍO.

Vacío y de una belleza sobrenatural. En todo el viaje no pude dormir, a pesar de lo terriblemente cansada que estaba, y fue porque mi estado de perplejidad ante lo que mis ojos veían no me lo permitía. Lo juro.

Christchurch

Afueras de Christchurch

 

Al principio lo miraba todo sin demasiada simpatía, tengo que admitirlo. Esas casitas blancas, esas “barbery shop” como salidas de un cuento… “¿Qué se me ha perdido a mi en este mundo artificial?”, pensaba mientras el autobús recorría los suburbios de Christchurch, “Si a mi lo que me gusta es Kolkata.

Tal vez Nueva Zelanda no sea el país donde me quedaría a vivir toda la vida. Creo que, a menos que residiese en una gran ciudad, a la larga me aburriría, aunque eso lo comprobaré en las próximas semanas. Pero de lo que no me cabe la menor duda es que sus paisajes no tienen comparación alguna con NADA de lo que haya visto antes. Y eso que todavía no he visto… nada.

En las nueve horas de viaje entre Christchurch y Queenstown (que en condiciones normales no deben ser más de siete), no pude despegar la cara de la ventanilla ni una sola vez. Si me preguntaseis qué vi que fuera tan alucinante, no sabría que decir. Prados extensísimos de un verde brillante, vacas, campos dorados, ovejas, un grupito de personas tirándose desde un puente, montañas nevadas (¡¡en verano!!), el cielo azul, gente haciendo esquí acuático en los lagos, más ovejas…

Paisajes desde el autobús

Paisajes desde el bus

Paisajes desde el autobús

Como digo, nada nuevo bajo el sol. Si de paisajes alucinantes hablamos, los que rodean al Salar de Uyuni en Bolivia, son mucho más fantásticos e irreales. Es algo diferente. ¿Cómo describirlo? Lo cotidiano elevado a la categoría de extraordinario. No hay nada fuera de lo normal, pero es todo tan perfecto que parece de mentira, un Edén salido del pincel del mismísimo Dios en su momento de máxima inspiración.

Y todavía no he mencionado el color del agua. ¿Qué diablos tiene ese agua? El lago Tekapo, de tan bonito que es, me resultó siniestro. Así lo digo. De los 45 minutos que paramos en su orilla para almorzar, 43 los pasé mirándolo embrujada. Los dos minutos restantes son los que invertí en ir al baño.

Lago Tekapo

Lago Tekapo

Lago Tekapo

En fin, no quiero extenderme ni hacer juicios de valor antes de tiempo. Me queda mucho por ver, y cuando lo cuente, espero que estéis ahí para leerlo. Aunque estéis muy muy lejos :P

Solo quería confirmar lo que ya era un secreto a voces: que mi destino para los próximos dos meses es Nueva Zelanda, y que he llegado bien. Que vivo en una casita muy bonita en Queenstown, y que cuando salgo a la calle me siento en una película americana de los años 50. Me entran ganas de chasquear los dedos, ponerme a cantar y dar un par de pasos de baile. No sé lo que me durará, ni si irá a peor.

Mi casa en Queenstown

Mi casa en Queenstown

Parque de Queenstown

Parque de Queenstown

 

¿Mis planes? Meterme en la piel de un kiwi, llevar una vida común y ordinaria entre semana, y aprovechar los “findes” para hacer excursiones cortas por la zona. Si el presupuesto lo permite, algo más. Igual hasta me tiro de un avión (¡ja!). Bungee jumping ni lo soñéis. Las últimas semanas, cuando deje la casa, me acercaré hasta la Isla Norte para hacer un tour de 20 días. O, bueno, ya se irá viendo.

Ah, y si os preguntáis qué mosca me ha picado para venir aquí, no os lo pienso decir… Pero no os preocupéis, que estoy bien acompañada ;)

En la playa de Queenstown

______________________________________________________________________________________

PD1: Las pocas fotos que acompañan este post, exceptuando las de Queenstown, han sido hechas con el móvil, desde la ventanilla del bus. Que no me las tengáis en cuenta, vaya :P

PD2: Soy perfectamente consciente de que tengo mil mensajes sin responder en las dos entradas anteriores. Lo haré mañana, prometido.

¡Compártelo!
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0

47 comentarios en Llegada a la Tierra Media

  1. avistu 17 enero, 2012 at 10:24 #

    Te dije que Nueva Zelanda era mi segundo país preferido, no desconfíes tanto de mi criterio ;)

    • Ku 19 enero, 2012 at 3:26 #

      ¿Cuándo he desconfiado yo de tu criterio?

      ¿…Y cuál es tu primer país favorito? :P

  2. Taide 17 enero, 2012 at 10:26 #

    Qué fotos tan bonitas (aunque estén hechas con el móvil)!!
    Una gran experiencia la que te espera, espero que la disfrutes. Yo espero algún día poder visitar Nueva Zelanda.
    Saludos

    • Ku 19 enero, 2012 at 3:29 #

      Muchas gracias, Taide!

      Lo cierto es que Nueva Zelanda no era un país que estuviese en mi lista de “deseando ir”, de modo que hasta para mi ha sido una sorpresa terminar aquí!

      Pero si el destino ha querido traerme, lo voy a aprovechar :D

      Un abrazo!

  3. Almudena 17 enero, 2012 at 10:34 #

    Pues para ser del móvil son preciosas eh?? y el lago es… increible, que color, madre mia.
    Besos

    • Ku 19 enero, 2012 at 3:31 #

      El lago es una PA-SA-DA, de verdad. Y no sólo ese, ¡todos!

      Un beso!!

  4. JAAC (@SltCnmg) 17 enero, 2012 at 10:50 #

    Los viajes largo en autobús o en tren deberían estar prohibidos si no son por la noche… y noche cerrada!! jajajaja
    Es tanto lo que se ve por las ventanillas que no se puede uno separar y te quedas con dolor de cuello de llevarlo girado :-)
    Gran experiencia la de irse a las antípodas, que leeremos por aquí, no lo dudes!

    Cuidado con caer rendida a los pies de la Tierra Media :-)

    • Ku 19 enero, 2012 at 3:32 #

      En este país, eso que acabas de decir cobra todavía mucho más significado. Paisajes como los de Nueva Zelanda…. en pocos sitios los he visto!

      E, insisto….. ¡todavía no he visto NADA! :D

      Un abrazo!!

  5. Viajes.net 17 enero, 2012 at 10:53 #

    Pues para estar hechas con el móvil, las fotos están pero que muy bien. ¡Que preciosiad!

    • Ku 19 enero, 2012 at 3:33 #

      Muchísimas gracias! :D

  6. ¡Mucha suerte Carmen en esta nueva etapa!

    Me has puesto los dientes largos no, larguísimos con los paisajes. Te respondo el correo estos días que saque unos minutejos.

    ¡Que te vaya bonito!

    • Ku 19 enero, 2012 at 3:33 #

      Espero tu mail, Antonio! Un abrazo fuerte!

  7. Criss 17 enero, 2012 at 13:35 #

    el paraiso terrenal!!!!!!! solo me queda x decir…DISFRUTA!!!!

  8. kianista 17 enero, 2012 at 14:05 #

    ¡¡Suerte en tu nuevo viaje!! y espero un mail contandome detalles ;)
    Un besazooooo

    • Ku 19 enero, 2012 at 3:34 #

      Un beso muy fuerte, Marta!!! A la próxima, y no será demasiado lejos, estoy segura, nos vemos en Madrid!

  9. claudia 17 enero, 2012 at 14:06 #

    No sé por qué pensé que tu viaje terminaba en Bangkok donde tenías pensado vivir no? Me he liado, tendré que leer las entradas anteriores para enterarme.

    Buen viaje, tengo que ponerme al día con el blog que te dejé por Laos.

    • Ku 19 enero, 2012 at 3:35 #

      No te has liado, Claudia! Había avisado de que a Bangkok ya no iba para quedarme, pero en lo que respecta a Nueva Zelanda, mantuve el secreto! (o por lo menos, lo intenté, jeje).

      Yo también tengo que ponerme al día con las crónicasde Laos :)

      Un abrazo!

  10. Saray 17 enero, 2012 at 14:44 #

    Qué paisajes Carmen!

    Pues pensaba que irías o a Australia o a Nueva Zelanda, cuando dijiste que tenías por delante un vuelo de 11h (que palizón de viaje!) me decanté más por la segunda jeje.

    Disfruta de esos dos meses por allí. Sin duda de belleza parece que no te vas a aburrir ;)

    Un beso!

    • Ku 19 enero, 2012 at 3:37 #

      Yo también estoy segura de ello, ya tengo una excursión planeada para la semana que viene, y de momento la vida en Queenstown me gusta mucho! Es…. relajante, jeje.

      Un abrazo!

  11. ahoratocaviajar 17 enero, 2012 at 14:47 #

    Fantástico! Cuidado con Mordor y no pierdas el anillo!! Disfruta!

    • Ku 19 enero, 2012 at 3:37 #

      ¡Mi tesoro! jajaja

      un abrazo!

  12. Victor 17 enero, 2012 at 15:45 #

    Pues yo estaba totalmente perdido… No tenía ni idea de que viajarías hasta allí. Cuando he leído el título de la entrada he pensados… “¿tierra media en Bangkok?”… porque fue donde te dejé hace poco (y que tampoco sabía que volvias).. pero madre mía… a la otra punta que te nos has ido!!

    Desde luego no se que tiene Nueva Zelanda (bueno… si, pero no he ido) pero todo el mundo dice lo mismo que tú, que son impresionantes los paisajes…

    Espero que te vaya muy bien en la nueva aventura!

    • Ku 19 enero, 2012 at 3:39 #

      Jajaja, un poquitín perdido estabas, pero porque yo tampoco he querido dar muchos detalles!! ;)

      Yo todo lo que había escuchado de Nueva Zelanda eran maravillas, y sin embargo nunca fue un país que me hubiese llamado demasiado la atención, no sé… Yo soy más de “otra cosa”, jaja. Sin embargo, aun con debilidades o preferencias distintas, creo que me voy a ir maravillada!

      Un abrazo!

  13. TxemaCG 17 enero, 2012 at 17:52 #

    Tengo al curiosidad a 1000 por hora…

    Y te odiaría si no fueras tan adorable

    • Ku 19 enero, 2012 at 3:40 #

      Oh… gracias!! :D Espero no decepcionarte… seguro que de Nueva Zelanda sabes mucho más tú que yo! ;)

  14. Helena 17 enero, 2012 at 18:36 #

    Me has dejado con los dientes largos para una buena temporada. Seguro que el palizón de viaje se te olvida con dos días de disfrute de esos maravillosos paisajes.
    Me quedo esperando leer más…
    Un saludo ;)

    • Ku 19 enero, 2012 at 3:41 #

      Gracias, Helena! De momento no puede pintar mejor, os iré contando!

      Un abrazo!

  15. palmiguel 18 enero, 2012 at 0:23 #

    ¡Acerté¡ Nueva Zelanda. Me alegro mucho por tí. Disfruta del Edén y cuéntanos tus experiencias. La paliza del viaje la olvidarás pronto.
    Besines

    • Ku 19 enero, 2012 at 3:42 #

      Jeje, era fácil, ¿eh? Os mantendré al día también por email!

      Un beso muy fuerte!!

  16. José Carlos DS 18 enero, 2012 at 5:10 #

    Nueva Zelanda está en mi top3 de países favoritos en los que aún no he estado, esos paísajes, esa naturaleza salvaje siempre me han llamado la atención, deseando leer tus próximos relatos.

    Te diría que otros 2 países completan mi top3, pero entonces igual te ibas encaminando a cual será mi “próxima parada” y no me puedo permitir un fallo así a estas alturas :P

    Lo prometido es deuda, ya me he puesto al día. Saludossssssssssssssssssss!!!

    • Ku 19 enero, 2012 at 3:43 #

      Sin duda es un destino que te pega mucho, Jose Carlos!

      ¿Cuándo vas a desvelar tu próximo destino?

      • José Carlos DS 19 enero, 2012 at 4:07 #

        Todo a su tiempo, ahora toca hablar de Dublín.

        Pero si que te adelanto que ayer mismo compramos los billetes de avión, por lo que esto avanza :P

        Menudo atracón de responder comentarios te has pegado jaja

  17. Valentina 18 enero, 2012 at 18:33 #

    ¡Qué vaya muy bien! me han hablado fenomenal de Nueva Zelanda así que espero tus posts con ansia. Por cierto, no sé si lo conoces pero por si acaso te dejo este blog de una chica que se fue a vivir allí: http://www.wanderlustness.com/

    • Ku 19 enero, 2012 at 3:45 #

      Muchas gracias, Valentina! Tiene muy buena pinta y seguro que me viene muy bien. Le echaré un buen vistazo :D

  18. Mami 19 enero, 2012 at 0:24 #

    KU, a todos nos da envidia el nuevo mundo que nos descubres.yo quiero estar allí. Solo me queda esperar a que nos descubras la parte mala, ja-ja. Esperare paciente para no dejarlo todo e irme contigo, ja-ja, otra vez.

    • Ku 19 enero, 2012 at 3:45 #

      Si te sirve de consuelo, es una país precioso pero viviendo aquí creo que te aburrirías ;)

  19. Riky 19 enero, 2012 at 23:37 #

    Esto promete Ku!,tiene muy buena pinta,(menudas fotos que vas ha hacer) espero que disfrutes de tu estancia, y te enriquezcas con la cultura, paisajes, y paisanajes de ese gran país. Y por supuesto, que nos lo cuentes como solo tu sabes..je,je
    Un Besote

    • Ku 22 enero, 2012 at 1:53 #

      Esta semana empezaré a moverme, Riky, a ver qué veo por aquí! Hasta ahora estaba disfrutando de Queenstown ;)

  20. Dany 20 enero, 2012 at 11:10 #

    Mucha suerte en esta nueva aventura en las antípodas!! Ya nos irás contando que tal tu adaptación, aunque esos paisajes de cuento supongo que ayudarán bastante a llevarlo mejor… ;) Estaré atento para ver que sitios nos descubres de ese precioso y lejano país.
    Un saludo!

    • Ku 22 enero, 2012 at 1:54 #

      Es todo my bucólico, Dany, jeje! Pero sí, no me puedo quejar en cuanto a paisajes :D

  21. Pablo 22 enero, 2012 at 6:16 #

    ¡Vaya paisajes! Habrá que considerar la posibilidad de pasar por Nueva Zelanda aprovechando que estoy cerca.

    • Ku 24 enero, 2012 at 22:03 #

      Si puedes, ven, no te arrepentirás :D

  22. Sandra 22 enero, 2012 at 22:30 #

    Pero qué envidia más mala me ha entrado al leer la entrada!!!! Y no veas con las fotos! Si haciéndolas con las fotos se ven estos paisajes tan espectaculares, qué nos vas a enseñar cuando las hagas con la cámara!!

    Estaremos atentos a tus aventuras, pegados a la pantalla del ordenador y babeando :-)

    • Ku 24 enero, 2012 at 22:04 #

      Jaja, ¡gracias, Sandra! Me alegra que te gusten las fotos, aunque no estuviesen hechas en las mejores condiciones. Nueva Zelanda tiene unos paisajes increibles, espero hacerles justicia!

  23. Joan Planas 25 enero, 2012 at 5:02 #

    Se dice que uno ve el paisaje según tus emociones por dentro, está claro que tu estás en la gloria de las emociones, a disfrutar de las cosas bonitas de la vida con mucho amor ;p

    ¿Habrá llegado también la libreta de Minube a Nueva Zelanda? ;)

    Abrazo!!

    • Ku 26 enero, 2012 at 12:01 #

      Parece mentira que lo dudes, Joan: ¡el cuaderno todavía me dura y viene conmigo a todas partes!

      Un abrazo fuerte y a disfrutar de la vida :D

Deja un comentario