Menu

Viviendo en Chengdu

Hace un tiempo que estoy calladita. Hacía tiempo que necesitaba parar. Tener una casa, un hogar; un hogar que sintiera como propio, al margen de la parada de descanso que supone para mí el hogar familiar de Cantabria en el que entre viaje y viaje paro a “repostar”. Hace tiempo que mi hogar es Sevilla.

La única vez en los últimos siete años que he tenido algo parecido (pero ni aproximado) fue en Chengdu. Viajé a la capital de Sichuan, en el sudoeste de China, porque Antonio estaba allí viviendo y trabajando como profesor de inglés. A mí me pareció bien. Un lugar u otro del globo francamente no me importaba; lo que necesitaba era parar un tiempo, despertarme en la misma habitación, preparar mi comida y fregar los platos, dedicar unas horas al día a estudiar, conocer el bar y la gente con la que esa noche nos tomaríamos una cerveza. Y quiso el destino que ese lugar fuera Chengdu.

Plaza Tianfu de Chengdu, China

Río Jin en Chengdu, China

Quién me lo iba a decir, a mí que la primera vez que viajé a China, en 2011 durante el transmongoliano, terminé tan saturada. Aquella primera estancia duró solo dos meses, y aunque las primeras semanas fueron como la seda, al final debo admitir que me el país sobrepasó. Quizás porque quise abarcar mucha geografía en poco tiempo (dos meses son dos meses, pero China es enorme) y los trayectos entre ciudades eran larguísimos; quizás porque la mitad de las noches las pasaba en trenes y autobuses, y la otra mitad cambiaba cada dos días de habitación. Tal vez, simplemente, porque China es un país intenso y culturalmente muy distinto, sin más.

El caso es que una mañana de febrero aterricé en Chengdu, con una mochila llena de libros y la intención de quedarme dos meses viviendo en la ciudad (el máximo que me permitía el visado). Después vendrían otros dos meses más. Un total de cuatro meses a lo largo de 2015 viviendo en la capital de Sichuan, esa megalópolis de catorce millones de habitantes en la que (debido a la boina de contaminación que cubre su enorme cielo) rara vez se ve el sol; esa enorme ciudad de paraguas contra los rayos UVA, en la que la calle más estrecha ocupa cuatro carriles, de la cual conocí tanto el invierno como el verano.

Centro de Chengdu, China

Chengdu, capital de Sichuan, China

Allí tuve, por primera vez en mucho tiempo, una misma cama en la que despertarme todas las mañanas y un rincón en el mundo al que llamar “hogar”. Un hogar compartido, con Antonio y nuestro amigo Lois, quien también estaba trabajando allí como profesor de inglés y había comprado una moto eléctrica (que en realidad fueron varias, porque se las fueron robando en el camino) con la que desplazarnos por la ciudad.

Allí tuve, por primera vez en mucho tiempo, una misma mesa en la que sentarme a estudiar todos los días, un sofá donde disfrutar leyendo o viendo alguna película, y una arrocera que siempre estaba llena, a cualquier hora a la que tuviese hambre. Puestos de fruta y verdura debajo de casa. Y un par de restaurantes del barrio, mis favoritos, a los que diariamente bajaba a comprar el plato del día, en mi caso casi siempre los mismos: tofu ahumado y salsa súper-picante a mediodía, barbacoa vegetariana por la noche.

Montando en moto en Chengdu, China

Vida de barrio en Chengdu, China

Shaokao, comida típica de Chengdu, China

Yo, que en 2011 había tenido mis más y mis menos con la comida china (ya he entonado el mea culpa, admito que en mi primer viaje a este país el cansancio me impidió gestionarme bien), descubrí en la gastronomía sichuanesa un paraíso. Un paraíso que me hizo engordar cuatro kilos en cuatro meses. ¡Está tan buena la comida de Sichuan! El Shao Kao (barbacoa) se convirtió en una obsesión. Pero ya hablaré de ello en una próxima entrada.

Lo más bonito que recuerdo de Chengdu no es un lugar o un momento concreto, sino esa sensación de estar viviendo allí, de tener “mi” barrio y ninguna obligación viajera. Como mis dos compañeros trabajan desde la mañana a la noche, pasaba la mayor parte del día sola (y tan feliz), y entre estudio, lecturas y tareas domésticas, de vez en cuando salía a dar pequeños paseos por la ciudad.

Nada especial: una vuelta por el barrio para ver a los vecinos (cuyas caras poco a poco fui aprendiendo a reconocer) y los embutidos colgar de los balcones, o una mañana en el mercado cercano para comprar más tofu ahumado (otra obsesión).

Mi calle en Chengdu, China

[«Mi» calle.]

Viviendo en un barrio de Chengdu, China

[La entrada a «mi» vecindario.]

Costumbres chinas en Chengdu

[Los embutidos.]

Restaurantes callejeros en Chengdu, China

[La vida en el barrio.]

Habitantes de Chengdu, China

[Los vecinos.]

Supermercado en Chengdu, China

[«Mi» supermercado.]

O bien tomaba el metro y me acercaba al centro; a la plaza Tianfu o a la exclusiva zona comercial de Chunxilu, donde lo más caro que llegué a comprar fueron unas chanclas para andar por casa, pero me entretenía mucho observando a los chinos y sus extraños hábitos, tan diferentes a los míos, o a los tibetanos que estaban de paso por la ciudad, haciéndose fotos en cada rincón.

Zona comercial de Chunxilu, en Chengdu, China

Zona comercial de Chengdu, China

Escenas comunes en Chengdu, China

[Los chinos y el cansancio repentino.]

Cuando Antonio regresaba del trabajo, o en sus días libres, hacíamos “salidas” más largas. No es que estando sola no pudiese; sencillamente me gustaba reservar mi tiempo para mí, para el placer culpable de no tener que estar constantemente viendo cosas nuevas. Al fin y a cabo, llevaba mucho tiempo ansiándolo.

A lo largo de esos cuatro meses hicimos de todo, desde el turisteo más elemental (como visitar Jinli Street -barrio antiguo de Chengdu, convertido en un parque temático muy del gusto chino-, el templo de Wuhou o el monasterio Wengshu), a otras actividades más cotidianas (como dar un paseo de domingo en People’s Park, por el maravilloso barrio tibetano, los mercados de viejo, o invertir tardes enteras en los enormes centros comerciales, alucinando con sus dimensiones o patinando sobre hielo).

Templo de Chengdu, China

Qué ver y hacer en Chengdu, China

Reportaje fotográfico en Chengdu, China

People's Park en Chengdu, China

De compras en Chengdu, China

De compras en mercadillo de Chendgu, China

También hicimos algunas excursiones o pequeñas escapadas, como a la cercana Luodai (otro parque temático), al Gran Buda de Leshan, o a Larung Gar: ese recóndito lugar del que no sabía nada y que me partió por la mitad (hablo de él en esta entrada). Me llena de pena pensar que, si alguna vez regreso (algo que me había prometido hacer) no será igual.

Visita a Luodai, cerca de Chengdu

[Luodai.]Turismo chino en Luodai, Chengdu

Luodai, cerca de Chengdu, China

Buda de Leshan, cerca de Chengdu

[Gran Buda de Leshan.]

Visita al Buda de Leshan, Sichuan

Hicimos, en definitiva, casi todo lo que puede hacerse; excepto lo más típico para cualquiera que pase por Chengdu: visitar el centro de conservación de los osos panda. Por motivos éticos y personales tengo mis reticencias hacia este tipo de “santuarios” (y el negocio millonario que los rodea), por lo que, salvo recomendación expresa de FAADA, prefiero evitarlos.

Escenas de china. Chengdu.

Bloques de apartamentos en China

Ocio en China, Chengdu

Guardo Chengdu en mi memoria con un cariño inmenso; cariño hacia sus colmenas humanas en forma de rascacielos, hacia sus enjambres de motos invadiendo la acera peatonal y también hacia sus habitantes, quienes todas las tardes, como en un compromiso ineludible escrito en alguna parte, se reúnen en las calles para practicar alguna actividad en grupo, como bailar, hacer gimnasia o jugar con el diábolo.

En Chengdu no solo me reconcilié con aquella China de la que años atrás había salido huyendo: en Chengdu pasé días malos y días buenos, fue una época de transición en mi vida, y en definitiva, me dediqué simplemente a vivir.

Viviendo en Chengdu, China

¿Quieres hacer un viaje inolvidable?

En PANIPURI VIAJES organizo viajes tanto a medida como en grupo a India, Nepal, Sri Lanka, Vietnam… Si buscas un viaje diseñado desde la experiencia y preparado con el corazón, ¡ponte en contacto con nosotros!

, , , ,

39 comentarios en Viviendo en Chengdu

  1. Claudia 31 julio, 2017 at 13:23 #

    Cuando vuelvas no será lo mismo, pero será especial igual.
    Yo he tenido esos miedos siempre y he regresado a varios sitios en los que fui muy feliz. A veces he vuelto con un sabor de boca extraño, pero me ha encantado saborearlo igual.
    Yo también ando sintiendo «la llamada» del hogar o, mejor, del semihogar. Aún no siento que quiero una casa, pero no puedo deambular rápido, así que siento que he cambiado de ciclo, igual que lo hiciste tú por aquí.
    Lo dicho, qué bueno leerte y qué gusto ver que alguien se reconcilia con China, a mí me parece aún inverosímil :P
    Un besote

    • Carmen 31 julio, 2017 at 15:20 #

      ¡Hola, Claudia!

      Cuando digo que si vuelvo no será lo mismo, me refiero concretamente a Larung Gar. El Gobierno chino ha decidido destruirlo… no sé cuántos edificios han demolido ya :(

      En cuanto al «cambio de ciclo», creo que es natural. Cuando (como tú o como yo) se llevan tantos años dando vueltas por ahí, de forma prácticamente ininterrumpida, es natural sentir una pequeña necesidad de bajar el ritmo (seguir viajando, pero de forma distinta, más suave). O, al menos (y este es más mi caso), de contar con un lugar propio en el que descansar entre viaje y viaje. Yo no tengo la más mínima intención de parar, pero me reconforta pensar que entre viaje y viaje tengo «mi sitio» esperándome. Antes siempre volvía a la casa de mis padres, pasaba unos días con Antonio en Sevilla, él en Cantabria… éramos siempre «invitados» de nuestras propias familias. Ahora tenemos nuestro propio hogar, un nido desde el que planificar los próximos vuelos :)

      ¡Un abrazo fuerte!

  2. Irene 31 julio, 2017 at 18:56 #

    Qué bienvenidos son estos momentos de parón y de rencontrarse con la cotidianeidad. Yo lo necesito cada cierto tiempo para no gastarme viajando. China es un lugar que visité y me dieron ganas de qiedarme un tiempo, supongo que porque quería entenderla un poco más.
    Qué suerte la tuya que el parón te haya llegado en China ;)

    • Carmen 1 agosto, 2017 at 20:05 #

      ¡Hola, Irene!

      Veo que somos varias las que coincidimos en necesitar de vez en cuando hacer un paréntesis. A veces parece que entre viajeros solo se lleva hablar de lo mucho que te mueves y de los meses que llevas fuera de casa… Viajar te da unas cosas pero también te quita otras, y al revés, así que mantener el equilibrio es en mi opinión bastante bueno.

      China es un país muy interesante. Me acabo de dar cuenta de que tanto hablar del «yo, me, mí, conmigo» he contado poco de la vida allí, jeje. ¡Otro día lo retomo!

      ¡Un abrazo!

  3. Isabel Araos 4 agosto, 2017 at 17:05 #

    Iré a China como turista la segunda semana de octubre. Doy gracias por este blog, ya que me ha mostrado algo de China, un país tan distinto. Soy de Chile.
    Estaré en Shanghai, Beijing, Xi’An, Guilin. Qué me recomiendan?

    • Carmen 5 agosto, 2017 at 23:01 #

      ¡Hola, Isabel!

      Me alegra que el blog te haya sido de utilidad. ¿Cuánto tiempo vas a viajar por China?

      ¡Un saludo!

  4. Alicia 5 agosto, 2017 at 15:23 #

    Un placer leerte de nuevo Carmen! Se echan de menos por la blogosfera historias de viajeros con mas ganas de transmitir que de posicionarse.
    Con ganas de nuevas historias tras este parón/cambio de ciclo que viviste tras asentarte en Chengdu. Entiendo perfectamente tu necesidad de hogar, de poder acumular, aunque sea un poquito, esas cosas que se echan de menos cuando se vive en movimiento, llevando siempre lo justo. Yo he vivido una sensación similar paralelamente!

    Un abrazo!

    • Carmen 5 agosto, 2017 at 23:12 #

      ¡Muchas gracias, Alicia! Lo cierto es que es un placer volver a escribir por puro gusto, le guste a quien le guste, o no le guste a nadie en absoluto (tampoco a Google).

      Dicho el trabalenguas, ¡tú también hace tiempo que no escribes! ¿Tienes pensado volver? Aunque sé que ahora quizás no es el mejor momento y tienes otras cosas mucho más importantes en las que pensar :)

      ¡Un abrazo!

      • Alicia 1 septiembre, 2017 at 23:27 #

        Pues es un placer también leerte escribir por puro gusto! Aunque no le gustes ni a google ni a facebook (acabo, de hecho, de darme cuenta que tienes post nuevos! me iré poniendo al día :)

        Yo si, curiosamente ahora que es cuando menos tiempo tengo, es cuando me vinieron la ganas de escribir de nuevo y de publicar lo que dejé aparcado. Iré haciéndolo poco a poco… aunque el pequeñajo me roba todo el tiempo, a veces solo mirándolo dormir :D

  5. Rosa 5 agosto, 2017 at 18:01 #

    ¡Me encanta poder volver a leerte! Espero que sigas escribiendo desde donde sientas que tienes tu hogar. Sevilla, Cantabria o cualquier rincón de este mundo.

    • Carmen 5 agosto, 2017 at 23:15 #

      ¡Muchas gracias, Rosa! Esa es la idea: seguir escribiendo sobre lo que me de la gana :D ¡Un abrazo muy grande!

  6. Pau 7 agosto, 2017 at 12:51 #

    Que ganas tenía de volver a leerte :P

    • Carmen 9 agosto, 2017 at 16:36 #

      ¡Gracias, Pachín! Necesitaba un break ;)

  7. Web 29 abril, 2021 at 23:13 #

    ¡Me encantan las personas aventureras como tú! Ojalá tuviera yo el valor que tienes. Me dejas asombrada. Un saludo maja!

  8. Más información 11 mayo, 2021 at 22:21 #

    Tus aventuras son una pasada, china es un país muy conservador que a mi parecer lo hace muy misterioso e interesante. Me ha encantado el post, un saludo.

  9. Enlace 28 julio, 2021 at 23:59 #

    ¡Sería apasionante vivir tus experiencias!

  10. Walker 7 abril, 2025 at 13:33 #

    Este es mi testimonio sobre cómo finalmente me uní al nuevo orden mundial, Illuminati, después de haber estado tratando de unirme durante más de 2 años, pero los estafadores me quitaron dinero varias veces. He estado buscando unirme a los Illuminati durante tanto tiempo, pero los estafadores siguen tomando mi dinero hasta principios de este año, cuando me encuentro con Lord Felix Online, contacté a él y le expliqué todo y él recomendó el registro utilizado y pagué por el gran miembro para comenzar y me inicié en la orden mundial en línea y recibí la suma de $ 1,000 a los dólares estadounidenses en mi cuenta bancaria instantáneamente después de mi iniciación en línea y también me inicié el orden mundial en línea. Dólares mensuales, ¡estoy muy feliz! Y promete difundir la buena obra de Lord Felix. Si está interesado en unirse a los Illuminati de New World Order hoy, comuníquese con Lord Felix hoy en lugar de aceptar estafadores para llevar su dinero a nombre de ayudarlo a unirse, comuníquese con Lord Felix por correo electrónico illuminatiofficial565@gmail.com o WhatsApp +447918641801🔺

  11. Illuminati Recruitment 27 septiembre, 2025 at 0:09 #

    ¿Estás listo para cambiar tu vida? ¿Sueñas con ser famoso, influyente, poderoso, rico y tener una gran red de contactos? ¿Cansado de luchar en silencio mientras otros alcanzan el éxito?
    Únete hoy mismo a la Hermandad Illuminati y accede a beneficios que te cambiarán la vida, como $10,000,000 USD en libertad financiera, autos de lujo, una hermosa casa y un mundo de influencia, oportunidades y poder donde se revela y se desarrolla tu verdadero potencial.
    Contáctanos ahora por WhatsApp o correo electrónico:

    +1 (321) 364-8930
    join.illuminati588@gmail.com

  12. Stellar 7 octubre, 2025 at 1:56 #

    Este es mi testimonio de cómo finalmente me uní al Nuevo Orden Mundial, los Illuminati, después de más de dos años intentándolo, pero los estafadores seguían quitándome el dinero. Quise unirme a los Illuminati durante mucho tiempo, pero los estafadores seguían quitándome el dinero hasta principios de este año, cuando conocí a Lord Felix Morgan en línea. Lo contacté y le expliqué todo. Me recomendó que me registrara y pagué la elevada cuota de membresía para empezar. Fui admitido en el Orden Mundial y recibí un millón de dólares al ingresar. ¡Estoy muy feliz! Prometo difundir la buena obra de Lord Felix Morgan. Si te interesa unirte al Nuevo Orden Mundial Illuminati hoy mismo, contacta con Lord Felix Morgan hoy mismo. Esta es tu mejor oportunidad para obtener la membresía Illuminati que siempre has deseado. Contacta con Lord Felix Morgan por correo electrónico: Illuminatiofficial565@gmail.com o por WhatsApp +447353027456.

  13. Afred 6 diciembre, 2025 at 14:55 #

    BENEFICIOS DE LOS HIJOS DE LA LUZ AL UNIRSE AL CLUB ILLUMINATI IGLESIA TEMPLO, FAMILIA | SOCIEDAD HERMANDAD 1. Recompensa en efectivo de $2,000,000 2. Un auto nuevo y elegante de sus sueños valorado en $300,000 Una casa de ensueño comprada en el país de su elección 4. Un mes de vacaciones (pagadas por completo) al destino turístico de sus sueños. 5. Paquete de membresía de golf por un año 6. Un trato VIP en todos los aeropuertos del mundo 7. Un cambio total de estilo de vida 8. Acceso a Bohemian Grove 9. Pago mensual de $27,000 en su cuenta bancaria cada mes como miembro Comuníquese con WhatsApp +2348073072592 y concédale los deseos de su corazón

  14. Stellar 11 diciembre, 2025 at 14:03 #

    e es mi testimonio sobre cómo finalmente me uní al Nuevo Orden Mundial, los Illuminati, después de más de dos años de intentos fallidos, ya que varios estafadores me robaron mi dinero. Hacía mucho tiempo que quería unirme a los Illuminati, pero los estafadores seguían engañándome hasta principios de este año, cuando conocí a Lord Felix Morgan en línea. Lo contacté y le expliqué todo. Me recomendó que me registrara y pagué la cuota de membresía para comenzar. Fui admitido en el Nuevo Orden Mundial y recibí $1,000,000 al ser aceptado. ¡Estoy muy feliz! Y prometo difundir la buena labor de Lord Felix Morgan. Si estás interesado en unirte a los Illuminati del Nuevo Orden Mundial hoy mismo, contacta a Lord Felix Morgan. Esta es tu mejor oportunidad para obtener la membresía de los Illuminati que siempre has deseado. Contacta a Lord Felix Morgan por WhatsApp: {+447353027456}

  15. +1 645 246} 25 abril, 2026 at 2:49 #

    ESTE ES UN MENSAJE OFICIAL DE LOS Illuminati AL MUNDO.

    NOTA: NO HAY SACRIFICIOS HUMANOS.

    Puede contactar a un agente del templo vía WhatsApp: (+1 645 246-5218)
    ¿Es usted empresario, político, músico o estudiante? ¿Quieres ser rico, famoso e influyente? Únase a la secta Illuminati hoy y reciba un millón de dólares al instante en una semana y una casa gratis. Vive en cualquier parte del mundo y recibe un salario de 90 millones de dólares al mes…
    Beneficios para nuevos miembros Illuminati:
    1. Una casa en el país de tu elección.

    2. Un coche de ensueño valorado en 60 millones de dólares.

    3. La oportunidad de conocer a las personas más ricas del mundo.

    Debes tener al menos 20 años para contactar a nuestros asociados. Correo electrónico: Alexanderilluminati01@gmail.com WhatsApp: (+1(645) 246-5218)

  16. +1 645 246 5218 25 abril, 2026 at 2:49 #

    ESTE ES UN MENSAJE OFICIAL DE LOS Illuminati AL MUNDO.

    NOTA: NO HAY SACRIFICIOS HUMANOS.

    Puede contactar a un agente del templo vía WhatsApp: (+1 645 246-5218)
    ¿Es usted empresario, político, músico o estudiante? ¿Quieres ser rico, famoso e influyente? Únase a la secta Illuminati hoy y reciba un millón de dólares al instante en una semana y una casa gratis. Vive en cualquier parte del mundo y recibe un salario de 90 millones de dólares al mes…
    Beneficios para nuevos miembros Illuminati:
    1. Una casa en el país de tu elección.

    2. Un coche de ensueño valorado en 60 millones de dólares.

    3. La oportunidad de conocer a las personas más ricas del mundo.

    Debes tener al menos 20 años para contactar a nuestros asociados. Correo electrónico: Alexanderilluminati01@gmail.com WhatsApp: (+1(645) 246-5218)

  17. +1 645 246 5218 25 abril, 2026 at 2:50 #

    666 ESTE ES UN MENSAJE OFICIAL DE LOS Illuminati AL MUNDO.

    NOTA: NO HAY SACRIFICIOS HUMANOS.

    Puede contactar a un agente del templo vía WhatsApp: (+1 645 246-5218)
    ¿Es usted empresario, político, músico o estudiante? ¿Quieres ser rico, famoso e influyente? Únase a la secta Illuminati hoy y reciba un millón de dólares al instante en una semana y una casa gratis. Vive en cualquier parte del mundo y recibe un salario de 90 millones de dólares al mes…
    Beneficios para nuevos miembros Illuminati:
    1. Una casa en el país de tu elección.

    2. Un coche de ensueño valorado en 60 millones de dólares.

    3. La oportunidad de conocer a las personas más ricas del mundo.

    Debes tener al menos 20 años para contactar a nuestros asociados. Correo electrónico: Alexanderilluminati01@gmail.com WhatsApp: (+1(645) 246-5218)

  18. +1 645 246 5218 25 abril, 2026 at 2:50 #

    ESTE ES UN MENSAJE OFICIAL DE LOS Illuminati AL MUNDO.

    NOTA: NO HAY SACRIFICIOS HUMANOS.

    Puede contactar a un agente del templo vía WhatsApp: (+1 645 246-5218)
    ¿Es usted empresario, político, músico o estudiante? ¿Quieres ser rico, famoso e influyente? Únase a la secta Illuminati hoy y reciba un millón de dólares al instante en una semana y una casa gratis. Vive en cualquier parte del mundo y recibe un salario de 90 millones de dólares al mes…
    Beneficios para nuevos miembros Illuminati:
    1. Una casa en el país de tu elección.

    2. Un coche de ensueño valorado en 60 millones de dólares.

    3. La oportunidad de conocer a las personas más ricas del mundo.

    Debes tener al menos 20 años para contactar a nuestros asociados. Correo electrónico: Alexanderilluminati01@gmail.com WhatsApp: (+1(645) 246-5218)..

  19. Sandra 28 mayo, 2026 at 2:44 #

    Este es mi testimonio sobre cómo finalmente me uní al Nuevo Orden Mundial —los Illuminati— después de intentarlo durante más de dos años. Fui traicionado y estafado repetidamente. Llevaba mucho tiempo intentando unirme a los Illuminati, pero los estafadores no dejaban de quitarme mi dinero, hasta principios de este año, cuando conocí a Lord Felix Morgan en línea. Lo contacté, le expliqué toda mi situación y él me recomendó solicitar la membresía. Pagué la considerable cuota de inscripción inicial, fui iniciado en el Nuevo Orden Mundial y recibí 1.000.000 de dólares estadounidenses tras mi iniciación. ¡Estoy inmensamente feliz! Y prometo difundir la noticia sobre la excelente labor de Lord Felix Morgan. Si estás interesado en unirte hoy mismo al Nuevo Orden Mundial (los Illuminati), contacta a Lord Felix Morgan; esta es tu mejor oportunidad para obtener la membresía Illuminati que siempre has deseado. Contacta a Lord Felix Morgan a través de WhatsApp en el número +4473530027456.

  20. Harry close 11 junio, 2026 at 14:29 #

    Saludos. ¿Está listo para unirse a los Illuminati y obtener riqueza, fama, poder, protección, sabiduría y todo lo que desee? Solicite su membresía Illuminati hoy mismo y disfrute de los beneficios. Únase a nosotros hoy y comience recibiendo $800,000 como primer beneficio de su membresía. Además, le esperan muchas otras cosas. Si le interesa o desea saber más sobre la organización, por favor responda SÍ. ¡Nota! La distancia no es un obstáculo para unirse a los Illuminati y no se requieren sacrificios de sangre humana. Número de WhatsApp: +675 8169 4374 🔺🔺🔺

  21. Kate 18 junio, 2026 at 4:06 #

    Este es mi testimonio sobre cómo finalmente me uní al Nuevo Orden Mundial —los Illuminati— tras más de dos años de intentos. Había sido víctima de robos y estafas en repetidas ocasiones. Durante mucho tiempo quise unirme a los Illuminati, pero varios estafadores se quedaban con mi dinero, hasta que conocí a Lord Felix Morgan en línea a principios de este año. Me puse en contacto con él, le expliqué la situación y me recomendó solicitar la afiliación. Pagué la considerable cuota inicial, fui iniciado en el Nuevo Orden Mundial y recibí 1.000.000 de dólares estadounidenses tras la ceremonia de iniciación. ¡Estoy rebosante de alegría! Y prometo difundir la labor de Lord Felix Morgan. Si le interesa unirse al Nuevo Orden Mundial de los Illuminati hoy mismo, contacte a Lord Felix Morgan; esta es su mejor oportunidad para obtener la membresía Illuminati que siempre ha deseado. Contacte a Lord Felix Morgan a través de WhatsApp en el número +4473530027456.

  22. Olivia 21 junio, 2026 at 13:40 #

    ¡SALUDOS DEL TEMPLO DE LA HERMANDAD ILLUMINATI! LE DAMOS UNA CÁLIDA BIENVENIDA A CONVERTIRSE EN MIEMBRO DE LOS GRANDES ILLUMINATI. FORME PARTE DE ALGO RENTABILIDADO Y ESPECIAL (BIENVENIDO AL MUNDO DE LOS ILLUMINATI). ¿Es usted político, ingeniero, médico, artista, modelo, graduado/estudiante, o desea expandir su negocio para convertirse en una mente brillante? Es importante que sepa que, como miembro, recibirá $2,000,000 como primer beneficio de la membresía Illuminati. Elimine sus dudas o temores, soy real. APROVECHE ESTA OPORTUNIDAD DE ORO. La Gran Organización Illuminati lo hará rico y famoso en el mundo. Lo sacará de la rutina y lo llevará a las alturas que tanto ha deseado, y juntos gobernaremos el mundo con el gran y poderoso poder de los Illuminati. Larga vida y prosperidad aquí en la Tierra le esperan. Vida eterna y júbilo. Confía en mí, te lo prometo. Para más información, contáctame por WhatsApp al +2349136873640.

  23. Olivia 21 junio, 2026 at 15:44 #

    Hola a todos, quiero aprovechar esta oportunidad para compartir un testimonio sobre cómo fui dirigido a un miembro legítimo y real de los Illuminati que transformó mi vida, de la miseria a la prosperidad, de ser pobre a ser un hombre rico que ahora puede presumir de una vida sana y próspera sin estrés ni dificultades financieras. Después de tantos meses tratando de ser miembro de los Illuminati y de haber sido estafado por la suma de $7,000, me desesperé por encontrar un miembro en línea que no aumentara mis sufrimientos, entonces decidí contactar a una amiga mía que se había convertido recientemente en miembro, hablamos sobre el tema y, en nuestra conclusión, ella me llamó para hablarme del Sr. Alfred, quien es muy importante en África. Así que solicité unirme a los Illuminati fácilmente y sin estrés. Se hicieron todos los preparativos para convertirme en miembro. En dos (2) días me convertí en miembro y se depositó la suma de $5,000,000 (cinco millones de dólares) en mi cuenta bancaria, además de muchos beneficios. Por eso, quiero aconsejar a cualquiera que quiera unirse que llame o envíe un mensaje de WhatsApp al +2349136873640 para obtener más información.

  24. Carl Wingate 23 junio, 2026 at 4:18 #

    Hola, te invitamos a formar parte de la organización más grande del mundo, los Illuminati, y alcanzar la cima de tus sueños.

    ¿Deseas ser empresario o empresaria, político, músico, rico, famoso, poderoso en la vida? Únete a la organización Illuminati y sé una persona respetada y reconocida en la sociedad.

    BENEFICIOS PARA LOS NUEVOS MIEMBROS DE LOS ILLUMINATI:

    : Premio en efectivo de $2,000,000 USD
    : Poder y protección

    : Ascenso en tu negocio/carrera

    Como nuevo miembro, recibirás grandes sumas de dinero para comenzar un nuevo estilo de vida y la luz de la grandeza te protegerá cada día. ¿Quieres saber más?

    Nota: ¡No se requiere ningún sacrificio de sangre!
    Si le interesa, contáctenos en: illuminati.temple1@yahoo.com

    Saludos cordiales.

  25. Agent 666 23 junio, 2026 at 4:53 #

    BIENVENIDO A LA GRAN HERMANDAD ILLUMINATI 666
    NOTA: NO SE REALIZAN SACRIFICIOS HUMANOS

    ¿Eres empresario o empresaria, artista, político o músico? ¿Deseas ser rico, famoso y poderoso? Únete hoy mismo a la hermandad Illuminati.

    LOS NUEVOS MIEMBROS RECIBEN BENEFICIOS.

    1. Una recompensa en efectivo de 6.000.000 USD

    2. Trato VIP en todos los aeropuertos del mundo

    Debes tener al menos 20 años para contactar con nuestros socios.

    WhatsApp: +30 694 301 9159

    Correo electrónico: illuminati666worldtemple@gmail.com

  26. Jacqueline O Givens 23 junio, 2026 at 12:40 #

    Clean and easy writing style that makes reading smooth and comfortable without extra effort. I came across this while exploring online community spaces. The Geo dash connects with engagement, interaction, and content sharing across users in a simple and organized profile environment.

  27. Kate Hegseth 23 junio, 2026 at 13:57 #

    Este es mi testimonio sobre cómo finalmente me uní al Nuevo Orden Mundial —los Illuminati— tras más de dos años de intentos. Había sido víctima de robos y estafas en repetidas ocasiones. Durante mucho tiempo quise unirme a los Illuminati, pero varios estafadores se quedaban con mi dinero, hasta que conocí a Lord Felix Morgan en línea a principios de este año. Me puse en contacto con él, le expliqué la situación y me recomendó solicitar la afiliación. Pagué la considerable cuota inicial, fui iniciado en el Nuevo Orden Mundial y recibí 1.000.000 de dólares estadounidenses tras la ceremonia de iniciación. ¡Estoy rebosante de alegría! Y prometo difundir la labor de Lord Felix Morgan. Si le interesa unirse al Nuevo Orden Mundial de los Illuminati hoy mismo, contacte a Lord Felix Morgan; esta es su mejor oportunidad para obtener la membresía Illuminati que siempre ha deseado. Contacte a Lord Felix Morgan por WhatsApp al +4473530027456.

  28. Olivia 23 junio, 2026 at 19:56 #

    Este es mi testimonio sobre cómo finalmente me uní al Nuevo Orden Mundial —los Illuminati— después de más de dos años intentándolo. Había sido víctima de robos y estafas en repetidas ocasiones. Llevaba mucho tiempo queriendo unirme a los Illuminati, pero varios estafadores seguían quitándome mi dinero, hasta que conocí a Lord Afred en línea a principios de este año. Lo contacté, le expliqué la situación y me recomendó que solicitara la membresía. Pagué la considerable cuota inicial, fui iniciado en el Nuevo Orden Mundial y recibí 1.000.000 de dólares estadounidenses tras la ceremonia de iniciación. ¡Estoy eufórico! Y prometo difundir la labor de Lord Afred. Si te interesa unirte al Nuevo Orden Mundial Illuminati hoy mismo, contacta con Lord Felix Morgan; esta es tu mejor oportunidad para obtener la membresía Illuminati que siempre has deseado. Contacta con Lord Afred por WhatsApp al +2349136873640.

  29. Kate Hegseth 25 junio, 2026 at 4:09 #

    Aquí está mi testimonio sobre cómo finalmente me uní al Nuevo Orden Mundial —los Illuminati— tras más de dos años de intentos. Fui víctima de robos y estafas en repetidas ocasiones. Durante mucho tiempo quise unirme a los Illuminati, pero varios estafadores intentaban sacarme dinero, hasta que conocí a Lord Felix Morgan en línea a principios de este año. Me puse en contacto con él, le expliqué la situación y me aconsejó que solicitara la afiliación. Pagué la considerable cuota inicial, fui iniciado en el Nuevo Orden Mundial y recibí 1.000.000 de dólares estadounidenses tras la ceremonia de iniciación. ¡Estoy rebosante de alegría! Y me comprometo a difundir la labor de Lord Felix Morgan. Si desea unirse al Nuevo Orden Mundial de los Illuminati hoy mismo, contacte a Lord Felix Morgan; esta es la mejor oportunidad para obtener la membresía Illuminati con la que siempre ha soñado. Contacte a Lord Felix Morgan por WhatsApp al +4473530027456.

  30. James 28 junio, 2026 at 14:57 #

    ¡Saludos desde el Templo de la Hermandad Illuminati! Le damos la bienvenida ante su ingreso a la gran organización Illuminati. Forme parte de algo especial y lucrativo (bienvenido al mundo de los Illuminati). ¿Es usted político, ingeniero, médico, artista, modelo o estudiante de posgrado? ¿O tiene en mente expandir su negocio y unirse a las grandes mentes? Es importante saber que, al convertirse en miembro, podrá percibir una suma de 2 millones de dólares en concepto de salario mensual de afiliación. Aproveche esta «oportunidad de oro»: la gran organización Illuminati le hará rico y famoso a nivel mundial; le elevará desde sus orígenes hasta alcanzar las grandes metas que siempre ha anhelado. Juntos gobernaremos el mundo con el gran y poderoso poder de los Illuminati, disfrutando de larga vida y prosperidad en la tierra, así como de vida eterna y júbilo. Únase a nosotros; para más información, envíenos un mensaje por WhatsApp al +2349027533731.

  31. James 28 junio, 2026 at 14:59 #

    ¡Saludos desde el Templo de la Hermandad Illuminati! Le damos la bienvenida ante su ingreso a la gran organización Illuminati. Forme parte de algo especial y lucrativo (bienvenido al mundo de los Illuminati). ¿Es usted político, ingeniero, médico, artista, modelo o estudiante de posgrado? ¿O tiene en mente expandir su negocio y unirse a las grandes mentes? Es importante saber que, al convertirse en miembro, podrá percibir una suma de 2 millones de dólares en concepto de salario mensual de afiliación. Aproveche esta «oportunidad de oro»: la gran organización Illuminati le hará rico y famoso a nivel mundial; le elevará desde sus orígenes hasta alcanzar las grandes metas que siempre ha anhelado. Juntos gobernaremos el mundo con el gran y poderoso poder de los Illuminati, disfrutando de larga vida y prosperidad en la tierra, así como de vida eterna y júbilo. Únase a nosotros; para más información, nos un mensaje por WhatsApp al +2349027533731.

  32. Kate Hegseth 1 julio, 2026 at 1:46 #

    Dies ist mein Erfahrungsbericht darüber, wie ich nach mehr als zwei Jahren des Versuchens endlich der Neuen Weltordnung – den Illuminaten – beigetreten bin. Ich war wiederholt Opfer von Diebstahl und Betrug geworden. Schon lange wollte ich Mitglied der Illuminaten werden, doch immer wieder nahmen mir Betrüger mein Geld ab, bis ich Anfang dieses Jahres online Lord Felix Morgan kennenlernte. Ich nahm Kontakt zu ihm auf, schilderte ihm die Situation, und er riet mir, eine Mitgliedschaft zu beantragen. Ich zahlte die beträchtliche Aufnahmegebühr, wurde in die Neue Weltordnung aufgenommen und erhielt im Anschluss an die Aufnahmereremonie 1.000.000 US-Dollar. Ich bin überglücklich! Und ich verspreche, die Arbeit von Lord Felix Morgan bekannt zu machen. Wenn auch Sie der Neuen Weltordnung der Illuminaten beitreten möchten, kontaktieren Sie Lord Felix Morgan; dies ist Ihre beste Gelegenheit, die von Ihnen stets angestrebte Illuminaten-Mitgliedschaft zu erhalten. Kontaktieren Sie Lord Felix Morgan per WhatsApp unter +447353027456.

Deja un comentario