Menu

Y Marzo se despidió cargado de viajes…

Bilbao Guggenheim

Este es un post programado; el primero en toda la historia de este blog. He tenido que hacerlo así porque cuando leáis estás líneas yo me encontraré encima de vuestras cabezas, volando en dirección a una ciudad que me encanta y en la que siempre que voy descubro algo nuevo que me hace enamorarme de ella aún más: Bilbao.

Sí: no han sido pocas las veces que he estado en Bilbao. Su cercanía a mi casa (desde Suances el trayecto es de apenas una hora y media en coche) y la amplitud de su oferta cultural, gastronómica y, por supuesto, de ocio la convierte en la candidata ideal para hacer una escapada de vez en cuando.

Y aunque crea conocerla “de cabo a rabo” y ahora mismo me encuentre un poquito más lejos (desde Barcelona el trayecto es de sólo una hora… pero en avión), la perspectiva de pasar unos días en ella, redescubriendo lugares tan emblemáticos como el Museo Guggenheim, el Casco Antiguo o el Puente Colgante de Vizcaya, era demasiado buena para negarse a ella.

Sé que algunos esperábais que hoy llegase cargada de noticias sobre mi odisea para obtener el visado ruso. Pues bien, todavía tendréis que esperar un poquito más, ya que dicha “odisea” no ha tenido lugar. La mala suerte ha querido que la semana pasada cogiese un gripazo descomunal, que me ha tenido semiinconsciente en la cama sudando la fiebre, viéndome obligada a posponer mi visita a la Central de Visados de Barcelona a la semana que viene.

¿Y por qué tan tarde? Bueno, resulta que esta semana ha venido llena de pequeños viajes que, como podréis imaginar, “no he podido rechazar”. El primer de ellos ya lo he dicho: a Bilbao, una ciudad a la que voy dispuesta a disfrutar como la primera vez, y de cuya estancia en ella tendréis crónica detallada en los próximos días.

Pero ahí no termina todo: desde hoy y hasta el día 30 de este mes, estaré dando tumbos por el mundo, o mejor dicho, por el viejo continente, visitando otros dos lugares que me guardo en la manga hasta que llegue el momento de relatar la experiencia. Sólo dos pistas: el primero de ellos es un país en el que ya he estado varias veces, pero del que voy a descubrir una región que hasta ahora mis suelas no han pisado. El segundo es una ciudad, capital para ser exactos, de un país que me es totalmente desconocido. Y puedo asegurar que, en este segundo caso, tanto la organización del viaje como el fin pretendido con él, ha sido una auténtica locura.

Así pues, permaneced atentos porque las próximas semanas vendrán cargadas de crónicas, rincones, y (sobre esto no tengo ninguna duda) muy buena comida. ¡Ah! Y por supuesto, los preparativos del Gran Viaje. Ya no pueden posponerse más. A menos que tenga la mala suerte de coger otra gripe, en cuyo caso empezaré a pensar que se trata de una emboscada… (¿de quién? ¿por qué?)

Antes de despedirme os dejo, como todos los lunes, el audio del último programa de Trajinando por el Mundo en la Deshoja, en el que retomamos el tema de los trenes de India y nos acercamos hasta una ciudad que ocupa un lugar muy especial en mi corazón: Kolkata. ¡Que lo disfrutéis! ¡Feliz semana!


______________________________________________________

La imagen que ilustra esta entrada pertenece a Torcello Trio.

¡Compártelo!
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0

, , , , ,

12 comentarios en Y Marzo se despidió cargado de viajes…

  1. Criss 21 marzo, 2011 at 18:38 #

    ayyy ayyy q as tendrás tu guardado en la manga!! jajaja

  2. Helena 21 marzo, 2011 at 22:14 #

    ¡Jolín! ¡Qué intriga!
    Me alegro de lo cargado que viene este mes en materia de viajes. Te seguiremos virtualmente desde aquí.
    Un saludo ;)

  3. Laro García 23 marzo, 2011 at 9:27 #

    Próxima estación en el Trajinando por el mundo radiofónico: Myanmar.

    ¿Dudas? ¿Preguntas? ¿Sugerencias?

    ¡Estáis a tiempo!

  4. Sele 24 marzo, 2011 at 9:05 #

    Hola Ku!!

    Siempre es bueno tener cosas guardadas en la manga. Espero todos tus planes salgan fenomenal y después nos los cuentes.

    Ah, por cierto, Bilbao me ENCANTA. Tuve la suerte de ir por primera vez hace unos meses y me sentí como en casa. En cuanto pueda me escapo de nuevo.

    Y enhorabuena por tu aventura radiofónica. Para mí sería un sueño vivir esa experiencia puesto que adoro la radio.

    Un abrazo!

    Sele

  5. Carlos 24 marzo, 2011 at 10:08 #

    Ay que ver, no paras!
    Me ha gustado mucho el programa, aunque siempre me quedo con ganas de más al llegar al final. Me he reido mucho con la anécdota del tren con las ratas por los pies, eso no la habias contado aqui no?

    Estoy releyendo los post de myanmar para el proximo domingo, no olvides hablar de los moustache brothers!

    Disfruta mucho tus viajes de esta semana, que luego los queremos con pelos y señales, sobre todo yo que no conozco Bilbao y siempre he querido ir ;)

    Un abrazo!

  6. Ku 24 marzo, 2011 at 12:51 #

    @Criss: Escapadillas de última hora :D

    @Helena: Si no se le pone un poquito de intriga al asunto, no tiene gracia! ;)

    @Laro: Nada, son muy tímidos, ya te lo he dicho…. jejeje

    @Sele: A mi me encanta Bilbao, ¡se me ha hecho cortísimo el viaje! Por muchas veces que vayas siempre hay algo que hacer, que ver… sólo el Guggenheim ya te lleva una mañana entera!

    @Carlos: Voy a tener que proponerles un programa propio ehhh :P (broma ;) ) Por supuesto que hablaremos de los Moustache Brothers! Aunque andaremos justitos de tiempo, como siempre… al menos unas pinceladas!

  7. Eva 25 marzo, 2011 at 13:33 #

    Hola Carmen!
    Soy Eva, compañera tuya en el viaje a Bilbao.

    He estado echándole un ojo a la web y me encanta!!! Felicidades!
    Ahora ya tienes una seguidora más!

    Un abrazo y hasta la próxima.

  8. panedu 25 marzo, 2011 at 15:25 #

    Capital de un país que desconoces… hummm cuanta intriga.

    Ahh para este articulo, yo agradecería alguna recomendación para disfrutar de la gastronomía de Bilbao, quiero decir, en tal sitio los pinchos son conocidos por su tamaño o algo así ;)

    Un abrazo!!

  9. Ku 26 marzo, 2011 at 8:14 #

    @Eva: Muchas gracias! Qué bien lo hemos pasado, no? Espero que volvamos a vernos pronto! Posiblemente en el “Congreso” de la vuelta al mundo =)

    @Panedu: Eso no lo dudes! Pienso dedicar un buen espacio a cada restaurante, etc. Te vas a quedar de piedra cuando veas dónde hemos comido ;) Y en cuanto a la capital del país… ¡es bien facilita! Una pista: hablan inglés y se bebe muuuucha cerveza =P

  10. Isa Díaz 30 marzo, 2011 at 21:15 #

    Acabo de colgar el último programa de La Deshoja en la web de la radio (www.radioaltamira.com). Es el programa completo, incluye Trajinando por Myanmar.

    Hemos estrenado hoy la web y todavía estoy en prácticas, pero creo que a partir de ahora podremos ir colgando todos los programas en la web de Radio Altamira sin problema.

    Este domingo hablamos sobre Camboya, todavía estais a tiempo de hacer sugerencias…

  11. Mònica 31 marzo, 2011 at 20:12 #

    Muy interesante el blog! Yo tambien tengo un rincón donde hablo de viajes y de diferentes destinos del mundo que me gustaría visitar. Quizá pueda interesarte. El enlace es: http:// destinaciomon.blogspot.com

    De momento, me subscribo por correo para recibir las actualizaciones.
    Saludos y un abrazo.

    • Ku 1 abril, 2011 at 21:06 #

      Muchas gracias Mónica! Queda apuntado tu blog. Un saludo!

Deja un comentario