Menu

Premios Bitácoras 2011

interQué 201

Finalistas Premios Bitácoras 2010. Foto: Xabier Martínez

Mientras termino de seleccionar las fotografías para la entrada sobre Beijing, trasteo un poco por Facebook y me encuentro (¡recórcholis!) con que ayer se dio el pistoletazo de salida a una nueva edición de los Premios Bitácoras.

El “recórcholis” (qué fina soy :P) viene a que realmente me he quedado de piedra al descubrir que YA ha pasado un año desde la edición anterior, aquella de la que me enteré estando en Bolivia, a tres días como quien dice de volver a casa tras mi viaje por el mundo.

El momento fue algo así:

– Carmen, ¡eres “la once de los Bitácoras”!

– ¡Hostis, la once! ¡Qué fuerte! ¡Cómo molaría estar entre los diez primeros! Ufff… ¡la “once”! Un momento… ¿¿la “once” de qué??

Sí… Igual está mal que lo diga tan abiertamente, pero de aquellas yo sólo era una chica que había salido de su casa con muchas ilusiones, y poco sabía de lo que se movía en la blogosfera hispana.

Con legítima curiosidad, me informé un poco y descubrí que los Premios Bitácoras eran algo “grande”. Y con las mismas, escribí un email a mis padres (pobrecitos, ¡lo que les costó votar!) y a mis tres amigos más íntimos para pedirles un minuto de su tiempo para darle al botón.

Todavía no me explico muy bien cómo, ese año resulté ganadora.Y tuve la suerte de que la ceremonia de los premios me pillase de vuelta a casa para disfrutarlo al 100%.

Aquel día en Madrid conocí a Pau de El Pachinko (de aquellas, mi rival directo :P); a Flapy de Un Español en Japón, con quién me encontraba en el preciso momento en que dijeron mi nombre para recibir el premio (y que pudo ser testigo de cómo casi me lo hago en los pantalones :P); a Eddy Lara Brito de Destinos Actuales, con quién he tenido la oportunidad de coincidir muchas veces desde entonces; la más reciente, en un inolvidable viaje a Israel con Minube. Y a tantos otros, cuyos nombres ahora me sería imposible nombrar; más que nada, porque ese primer día fueron tantas caras, tantas presentaciones de buenas a primeras, que no me quedé ni con la mitad :P

Ha pasado un año desde entonces, y mi vida ha cambiado mucho y poco a la vez. Poco, porque sigo siendo la misma chica que “trajina por el mundo” con la única ilusión de viajar, contarlo, y ayudar en lo que pueda; si bien intento que, poco a poco, el esfuerzo (porque, sí: también hay un esfuerzo detrás de tanto “trajín”) me proporcione algún modesto beneficio para no morir de hambre en el intento. Que hay que comer.

Mucho, porque ahora tengo una cuenta de Twitter (¡quién se lo iba a decir a mi viejo Nokia de pantalla verde!), y mi círculo de amigos se ha visto ampliado con personas maravillosas que de otra manera tal vez jamás hubiese llegado a conocer. Así, por ejemplo, ahora colaboro en Diario del Viajero precisamente con Pau, ¡lo que son las cosas! Y con Victoria, y con Eva, y con Víctor, y con Sol… en fin, lo que digo: la vida da muchas vueltas.

Supongo que ahora todos estaréis esperando que presente mi candidatura para los Premios de este año. Y después de soltar este speech, quedaría un poco raro (¿falso, tal vez?) que no dijese que podéis votarme en el botón que he dejado en la barra lateral del blog. Podéis hacerlo si queréis, no voy a dar la lata con ese tema. Yo ya tuve mi momento el año pasado, y sólo por eso, hay muchos otros que este año se lo merecen más que yo. Aunque, por supuesto, el apoyo siempre es bien recibido.

Pero para decir eso, no tendría por qué haber escrito este “tostón”. Me hubiese limitado a gritar: “¡Son los Bitácoras, votadme!”. Y no era ese el objetivo de la entrada.

Simplemente, así como otros celebran sus “Tres años de vida del blog” o sus “1.000 post”, yo quiero rendir mi pequeño homenaje a unos premios que, en cierta manera, cambiaron mi vida. Y no porque tras ellos recibiese contratos millonarios, o haya modificado mi manera de viajar o escribir desde entonces, no. Sigo igual de pobre, “trajinando” igual que antes, y publicando “tochazos” que ni Ken Follett :P

Cambiaron mi vida por todas esas personas a las que conocí aquel día, o en los eventos y “blogtrips” que siguieron a ese Interqué, a los que tampoco hubiese asistido de no haber ganado aquel “premio”. Cambiaron mi vida porque me permitieron introducirme en un mundillo que, aunque al principio me daba un poco de “reparo” (¿Twitter? ¿Quién quiere eso? :P), me ha acogido mejor de lo que esperaba, y del que cada día aprendo un poquitín más.

Sinceramente, de un año a esta parte siento que he ganado en muchos aspectos, tanto “profesionales” como personales, y sólo por eso, el año pasado mereció la pena ganar.

Y ahora, sí: ¡votad a quien os apetezca! Yo ya tengo mis favoritos :)

¡Compártelo!
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0

, ,

10 comentarios en Premios Bitácoras 2011

  1. Riky 13 septiembre, 2011 at 15:51 #

    Hola Ku!
    Precisamente,uno de estos días te iba a comentar si en este viaje no tenias pensado presentar tu blog a algún concurso de este tipo, y mira tu por donde… Recuerdo la gran alegría que nos llevamos el año pasado cuando resultaste la ganadora de dichos premios. Alegría, créeme..solo comparable a cuando mi equipo gana la liga de campeones je,je Así que en esta edición te haremos campaña nuevamente, a ver si se repite, y si no, pues a seguir superándote..
    Un Besote!

    • Ku 15 septiembre, 2011 at 15:07 #

      Yo también recuerdo el año pasado :D Entre tú y mis padres, siguiendo la ceremonia en directo, fue todo un acontecimiento, jeje. La verdad es que fue un gran día, y todo tan inesperado… uno de esos recuerdos que no se olvidan.

      No me hagáis campaña, de verdad. Como digo en el post, yo ya tuve mi momento el año pasado, y es de esas cosas que tienen que ocurrir una vez en la vida y nada más ;) Pongo el botón porque, bueno, son los Bitácoras, y “estar ahí” es algo que nunca “está de más” :)

      Un besote!!!

  2. Pau 14 septiembre, 2011 at 13:52 #

    Lo mejor de la edición del año pasado fue conocerte Ku. Eramos rivales pero ahora te considero una buena amiga y creo que hemos aprendido muchas cosas el uno del otro.

    Con gente como tú es difícil tener mal feeling.

    Un abrazo para China y a ver si nos vemos pronto en Asia que me debes alguna birra que otra ;)

    • Ku 15 septiembre, 2011 at 15:35 #

      Te digo lo mismo, Pau. Apenas hablamos ese día, pero recuerdo que cuando subimos a hacernos la foto tras la entrega, me acerqué a ti tímidamente para decirte que me encantaba tu blog (si bien lo acababa de descubrir en el proceso de votaciones, como tantos otros… la verdad siempre por delante :) ) y que me extrañaba que no hubieses ganado tú.

      Como digo, los Bitácoras han sido muy importantes para mi. Pero no por el premio, sino por darme la oportunidad de conocerte, de conoceros… eso sí fue un Premio, en mayúscula.

      Y yo que dudaba de asistir al TBM de Sevilla pocas semanas después… menos mal que lo hice.

      Un abrazo fuerte, amigo. A ver si este año te lo llevas tú ;)

  3. TxemaCG 14 septiembre, 2011 at 14:45 #

    Si no hubiera sido por ese Bitacoras seguramente tampoco nos hubieramos conocido en ese blogtrip a Extremadura (y mira que estuvimos ambos en esa entrega de premios). Y #molasmil :-)

    PD: mi amiga ya está instalada en Laos

    • Ku 15 septiembre, 2011 at 15:37 #

      A lo tonto, a lo tonto, el Bitácoras nos unió :D Y tú sí que #molasmil!!!

      PD: Se me olvidó decírtelo!!! He recibido un correo de ella, todavía tengo que contestarle, pobrecita… pero es que llevo unos días…. :S

  4. Eddy 18 septiembre, 2011 at 18:02 #

    Ku, cuando te conocí ese día te confieso que no sabía de tu trabajo. Al día siguiente, después de la conversación a gritos que tuvimos en aquella disco llena de críos disfrazados de Halloween, entro en tu blog y descubrí la razón por la cual la mayoría del jurado decidió darte su voto.

    Gracias por tu mención…yo en este año he descubierto contigo la diferencia entre marca personal y firma (que no lea esto Pedro!), pero también una forma de viajar de manera tan apasionada cómo lo haces…aún se me eriza la piel aquella noche frente al Muro de las Lamentaciones y tu deseo por volver al hotel para poder exorcizar ese momento a través de tus palabras.

    Al igual que otros grandes blogueros pero sobre todo “viajeros”, te admiro y te sigo… ;-)

    Abrazos!
    Eddy

  5. Ku 19 septiembre, 2011 at 7:52 #

    Jo, Eddy, ¡muchas gracias! Me sacas los colores….

    Ese día conocí mucha gente, pero a la larga puedo asegurarte que tú fuiste de los más especiales. Me encantó compartir contigo ese viaje a Israel, y espero tener ocasión en un futuro no muy lejano de compartir más :D

    ¡Suerte con el TBM que se avecina! Como me gustaría estar…

    Un abrazo enorme!

  6. Gorka 22 septiembre, 2011 at 14:21 #

    Enhorabuena por vuestra clasificación preliminar en los premios Bitácoras. Os deseamos mucha suerte, seguiremos de cerca este blog. Un saludo.

    • Ku 23 septiembre, 2011 at 10:12 #

      Muchas gracias, Gorka! :D

Deja un comentario