Menu

Comienza la cuenta atrás (¡y yo con estos pelos!)

Tras unos días “desaparecida” y con el blog ligeramente abandonado, vuelvo a la carga para poneros al día de lo que he hecho en este tiempo.

Como ya había anunciado, el día 1 abandoné Madrid y regresé a mi casa, en Cantabria, donde permaneceré hasta el -cada vez más cerca- 8 de diciembre (¡ya sólo quedan 56 días, señores!).

Aunque no he avanzado mucho en lo referente a los preparativos, ya que mi primera semana aquí la he pasado enferma en la cama, no he perdido de vista todo lo que todavía me queda por hacer, que no es poco.

Así pues, ya he establecido contacto e intercambiado varios emails, mediante la red social Couchsurfing, con “mi primer indio”, un chico de Nueva Delhi de 27 años muy simpático, que será el encargado de acogerme y hacer de anfitrión en mis primeros días en el país.

Respecto al resto de cosas por preparar, este es un pequeño resumen de lo que está por venir y que os iré contando en mayor profundidad a medida que lo vaya haciendo:

Solicitar el visado para India. En proceso. Estaba rellenando el formulario antes de comenzar a escribir este post, así que será de lo primero que os hable el próximo día.

Dinero. Hablar con diferentes bancos y cajas de ahorros para ver cuál me ofrece la tarjeta con menores comisiones en la retirada de efectivo en el extrajero, informarme sobre los traveler checks, etc.

Salud I. Ir a Sanidad Exterior a vacunarme de todas las enfermedades habidas y por haber (¡cita el martes 27 a las doce!).

Salud II. Ir al dentista, al oculista y al ginecólogo para asegurarme de que salgo con la maquinaria a punto (la salud es importante :P).  Otras consultas no las veo necesarias, ya que hace apenas dos meses me hicieron los últimos análisis y estaba como una rosa :)

Salud III. Contratar el seguro de viaje. Tras mucho comparar, he decidido ponerme en manos de World Nomads, una compañía especializada en viajes de aventura y larga duración. En el post enlazado explico las características de la póliza.

Compras. Aunque no pretendo gastarme el dinero en tonterías, ni llevar más de lo estrictamente necesario, hay elementos cuya necesidad no puedo obviar: una prenda de abrigo multiusos, un buen calzado (aquí no puedo escatimar, unos pies doloridos pueden hacer el viaje insufrible), tarjeta de memoria para la cámara de fotos, etcétera.

Comunicar la buena nueva a mi tía, con tacto y delicadeza para que no le de un jamacuco. Contra lo que podáis creer, esto es lo que más me preocupa… =S

Y, bueno… eso es todo por ahora. Como veis, se avecinan unas semanas moviditas, así que todo lo que no he actualizado el mes pasado va a llegar ahora de golpe.. Permanezcan atentos a sus pantallas.

¡Compártelo!
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0

, , ,

5 comentarios en Comienza la cuenta atrás (¡y yo con estos pelos!)

  1. panedu 25 noviembre, 2010 at 18:14 #

    Supongo que tendras buen nivel de ingles, asi que para este post es ideal http://www.greatgapyears.co.uk/ Para todo tipo de personas que se plantean lo que vas hacer tu.

    Y también te recomendaria una lista por escrito de que es lo que vas a llevar en la maleta, si tienes tiempo te puede ayudar esta web: http://upl.codeq.info/

    Si se me ocurren mas cosas te ire diciendo.. pero hazme caso acerca de la lista que después a tantos kilometros te puedes arrepentir de no haber llevado algo.

    • Ku 25 noviembre, 2010 at 18:15 #

      Muchas gracias Edu!
      La página del gap year ya la había visto, tendré que echarle un vistazo más detenidamente. Con lo que me has dejado loca es con lo de la lista del equipaje… ¡qué cosas inventan! Haré la prueba y si me sale algo que hubiese olvidado, lo haré saber, jeje.

  2. David Torino 25 noviembre, 2010 at 18:15 #

    Hola Ku!
    Me parece muy buena la idea del blog!!!
    Eres una de las personas más valiente que conozco, embarcarte tú sóla en una aventura de este calibre…Cuando estés caminando por el más profundo Nepal acuerdaté de tus amigos nos acordamos de ti!Seguiremos tu blog impacientes de saber esos detalles inverosimiles que seguro te van a pasar y yo por mi parte procuraré darte algún que otro “feed-back” de vez en cuando! Un besote y ánimo (que me das una envidia de muerte!)

  3. enrique 25 noviembre, 2010 at 18:16 #

    Creo q yego un poco tarde, pero tambien soy de esos q de vez en cuando se les va la olla y se dedican a darle vueltas al mundo…
    Bueno, lo que queria comentarte, en sanidad exterior ni siquiera te hablaron de la vacuna de la poliomielitis pq en europa esta erradicada, pero no en el mundo (pongase por ejemplo la viruela) asi q aqui entra dentro del calendario vacunal,de hecho te vacunan a los 2, 4, 6 y 18 meses ¡¡¡casi ná!!!
    Asi q cariño, inmunizada lo q se dice inmunizada estaras…
    Respecto a la de la Hepatitis B, los nacidos apartir del1985 se la pusion al nacer, es decir 0, 2, 6 meses… respecto al resto de infelices que ya peinamos canas (entiendase mi caso…) nos vacunaron a los 14 años, si, esa vacuna que nos pincharon 3 veces cuando estabamos terminando la EGB (ya se va q tengos mas años que un bosque).
    Por cierto y para terminar, soy enfermero…
    Me ha encantado tu blog…
    Sique aportando ideas, que lo mismo el proximo vije me lo pego por allí.
    Un beso y mucha suerte.

    • Ku 25 noviembre, 2010 at 18:17 #

      ajaja, muchas gracias por toda la informacion Enrique, aunque ahora la suerte este echada…
      Un dia que tenga tiempo tendre que modificar lo escrito para que sirva a los proximos que lleguen buscando infomacion.. de momento, yo me lavo las manos: ya dije que yo de medico o enfermera no tengo nada!
      Por cierto, a mi la hepatitis B estoy casi segura de que me la pusieron en el colegio… pero bueno, tampoco tengo ganas de hacer ejercicio de memoria…

      Me alegro de que te guse el blog, un beso!!

Deja un comentario