Menu

Resumen viajero de 2012 y adelanto de 2013

Quedan seis horas para que 2012 llegue a su fin, y haciendo el tradicional repaso a los viajes que lo han nutrido me cuesta creer que hace apenas un año estuviese haciendo las maletas para viajar a Nueva Zelanda.

¿Un año ya? El tiempo vuela cuando uno tiene la suerte de dedicarse a lo que ama. Cierto es que la situación en nuestro país en general y en el sector de la prensa en particular no es precisamente buena, pero ni quiero ni voy a quejarme. No es el día. Al año 2013 que nos preparamos para recibir solo le pido “Virgencita, que me quede como estoy”, que diría mi madre, y por mi parte estoy dispuesta a afrontarlo con todo el optimismo posible para que las cosas solo vayan a mejor.

Sin más preámbulos, aquí tenéis mi resumen viajero del año que termina:

Tras una parada de tres días para disfrutar de un delicioso Pad Thai en una de mis ciudades favoritas del mundo, Bangkok, volé al lugar más lejano al que podía ir viviendo en España: Nueva Zelanda.

Tierra de Mordor

Allí me convertí en kiwi durante dos meses; el primero viviendo en la idílica Queenstown y el segundo viajando en autostop por el país, viendo fiordos, glaciares, parques naturales de una belleza indescriptible e incluso probando experiencias que hasta la fecha ni se me habían pasado por la cabeza, como tirarme en paracaídas desde un avión a una altura de 12.000 pies.

Salto en paracaidas en Nueva Zelanda

Sin pasar por casa ni para repostar, desde Nueva Zelanda volé a Buenos aires, donde pasé cuatro días en compañía de grandes amigos para después cruzar en barco el Río de la Plata a Uruguay. Tuve la mala suerte de caer enferma durante una semana y eso me impidió conocerlo tan en profundidad como me hubiese gustado, pero como Uruguay es un país al que voy a volver antes de lo que pienso, no me preocupa: habrá muchas ocasiones de recorrer hasta su último rincón.

Tras regresar en abril a España para la presentación de la agrupación de bloggers de viajes Travel Inspirers, mi primera escapada dentro de las fronteras de mi propio país fue a la Sierra de Gredos, donde tuvo lugar el VI Travel Bloggers Meeting, en el que yo participé dando una charla sobre el país que se ha ganado un lugar de oro en mi corazón: India. Recuerdo haber terminado la charla “amenazando” con regresar el día menos pensado; en aquellos momentos ni yo misma sabía lo cerca que estaba de cumplir ese sueño.

Pero antes de eso me tocaba cambiar las chanclas por ropa de abrigo, ya que mayo fue el mes del norte de Europa. Primero, con el #minubetrip Mar del Norte a Alemania.

Seguidamente, gracias a una invitación de Pullmantur, pude disfrutar de un maravilloso crucero por los Fiordos Noruegos, un país que me dejó con tan buen sabor de boca que no dudé en regresar a los dos días (literalmente) para seguir explorando su zona más septentrional.

El blog trip a Laponia Noruega ha sido, sin duda, el más especial en el que he participado hasta la fecha. Cualquier palabra que añada se quedaría corta, así que solo puedo recomendaros que echéis un vistazo las entradas que escribí sobre ello, no sin antes advertir que después de leerlas no podréis esperar a viajar y conocerlo por vosotros mismos.

Laponia Noruega

Junio y julio fueron unos meses algo más tranquilos, marcados por dos escapadas de lujo a la Costa de Estoril primero y a Alicante después; un viaje del que no hablé aquí pero que pudisteis seguir a través de las Redes Sociales.

Portada

Y después de tanto viaje con compañeros y amigos, le tocó el turno a una escapada a Malta y Marbella para disfrutar de la compañía de mis padres y hermana. Unas esperadas vacaciones familiares que también decidí reservarme para mí ;)

Mi preciosa hermana en la isla de Malta. ¿Se puede ser más guapa?

Septiembre fue un mes de descanso viajero que no me costó asumir ya que por fin me había decidido a dar el paso de escuchar y seguir a mi corazón. ¡En octubre regresaba a India! Una maravillosa aventura de la que todavía me quedan muchas cosas por contar, así que no adelantaré nada más que lo obvio: ha sido la mejor forma de cerrar un año del que a nivel de viajes no me puedo quejar.

¿Y qué me depara el año que esta misma noche empieza? Pues espero que muchísimos viajes más. De momento ya tengo mi primer destino, del que solo daré una pista: el primer sello de mi pasaporte será el de un país de habla hispana ;)

Solo me queda agradeceros vuestro apoyo y compañía durante todos estos meses y desearos un excelente 2013 lleno de viajes y sobre todo mucha salud, indispensable no solo para viajar sino para disfrutar de vuestros seres queridos, que es lo más importante. ¡Feliz año nuevo a todos!

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0

34 comentarios en Resumen viajero de 2012 y adelanto de 2013

  1. Madaboutravel 31 diciembre, 2012 at 18:46 #

    Anda que te quejarás, Carmen… Has tenido un año viajero de 10! Ya tengo ganas de ver a dónde te llevan tus pasos en 2013…

    Un abrazo y feliz año nuevo!

  2. MOCHILEANDO POR ASIA 31 diciembre, 2012 at 18:47 #

    este sì que es un buen año viajero…. que el 2013 sea aun mas feliz y que te descubra muchos lugares que te enamoren…
    serà Peru? porfi porfi Peru!! jeje
    besos desde Italy

    • Carmen 3 enero, 2013 at 15:02 #

      No, no es Perú…. Venga, otra pista: es un país donde todavía no he estado ;)

      ¡Feliz 2013!

  3. M.C. 31 diciembre, 2012 at 18:51 #

    Vaya año bueno de viajes!!! Y creo que 2013 se avecina como este, eh? ay qué intriga! Cuál será ese destino de habla hispana???? Cuándo te vas?? Espero que tu nuevo año sea como mínimo como el que acaba.
    Saludos

    • Carmen 3 enero, 2013 at 15:02 #

      Me voy una semanita, del 13 al 20 de enero ;)

      Te deseo lo mismo, tocaya, ¡feliz año!

  4. Merak 31 diciembre, 2012 at 19:48 #

    Querida Carmen: quiero ser tú. Pero eso ya te lo he dicho alguna vez ;).

    Dice la superstición que si pones la maleta junto a la puerta la noche de fin de año, el año entrante estará lleno de viajes. Prueba, por si acaso, pero sé que a ti no te hace falta la suerte para recorrer este ancho mundo :).

    Claro, que yo tampoco me puedo quejar. A finales de enero me voy tres semanas a Varsovia (aprovecho para volver a hacerle propaganda al país: id a Polonia!). Y cuando me licencie, ya veremos.

    En cualquier caso, me alegro de que hayas tenido un año tan provechoso y deseo que el año próximo viajes el doble. Y que nos lo cuentes, claro. Creo que ya estás en condiciones de escribir un libro sobre la India. Yo por si acaso dejo ideas.

    En cuanto a tu próximo destino… Pues si has dicho antes que ibas a volver pronto, Uruguay. Sea donde sea, estoy segura de que lo disfrutarás muchísimo y nos lo contarás de tal manera que hasta nosotros queremos ir. Un beso!

    • Carmen 3 enero, 2013 at 15:09 #

      ¡Hola Merak! Qué alegría verte por aquí de nuevo :D

      La maleta ha estado cerquita de la puerta, por si acaso, ¡espero que me de suerte para el año que empieza!

      Veo que sigues enamorada de Polonia; es por lo menos la segunda vez que vas, ¿no? Yo tengo muchísimas ganas de conocerlo; cuando vaya te pediré consejos.

      No eres la primera que me dice lo del libro, pero a decir verdad todavía no me siento preparada para ello. Por una parte me apetece, por otra tengo tan poco tiempo libre… que creo que es mejor esperar. Un reto tan importante no es cuestión de tomárselo a la ligera. ¡El futuro dirá!

      Como he dicho un poquitín más arriba, el país al que me voy en 10 días es uno en el que todavía no he estado… Ahí lo dejo de momento, pero lo desvelaré muy pronto :D

      Un abrazo muy fuerte, y mis mejores deseos para este 2013!!

  5. SaltaConmigo 31 diciembre, 2012 at 23:57 #

    Gran año el que has disfrutado este 2012.
    Lo rápido que pasa el tiempo cuando se pasa bien, eh? y qué mejor manera de pasar el tiempo que viajando. Hemos coincidido en Malta :-) nosotros hace un par de semanas, algo más frío pero un gran destino.

    Mucha suerte en tus proyectos de 2013 y que nos lo sigas contando como tú sabes hacerlo.

    • Carmen 3 enero, 2013 at 15:10 #

      Yo no he estado en Malta en invierno, pero sí en primavera y he de decir que “casi” me gustó más que en pleno verano. Muchísimo más tranquilo :D

      Un abrazo muy fuerte, ¡que sigáis viajando tanto en este año que empieza!

  6. Pau 1 enero, 2013 at 11:50 #

    ¡Feliz 2013 compañera!

    Gran año el tuyo y parece que empieza fenomenal ¿no?

    Por cierto, qué guapa tu hermana ;)

    • Carmen 3 enero, 2013 at 15:11 #

      De tal palo, tal astilla, Pau. Es broma :P

      ¡Feliz 2013!

  7. Víctor 1 enero, 2013 at 13:04 #

    Desde luego un año viajero para envidiar… Pero que me da a mi que te será fácil igualar e incluso superar en el 2013.

    U n fuerte abrazo Carmen!!

    P.D: pues si… Si que es guapa tu hermana… ;p

    • Carmen 3 enero, 2013 at 15:11 #

      Ya sabía yo que la foto de mi hermana iba a triunfar. La he puesto para subir las visitas ;)

      ¡¡Un abrazo muy fuerte y feliz 2013, Víctor!!

  8. Sele 1 enero, 2013 at 13:14 #

    Guauuu, menudo año. También has sido quien nos ha tenido pendientes del blog y las redes sociales mientras nos contabas tus aventuras. Reconozco la etapa india de este año me ha encantado, porque te has atrevido a hacer lo que no hace todo el mundo.

    Sigue trajinando por el mundo y como bien has dicho en mi blog, de este año no pasa que nos conozcamos!!!

    Feliz 2013!!

    Sele

  9. Dany 1 enero, 2013 at 15:04 #

    Bufff menudo añito viajero! :D Que el 2013 no le tenga nada que envidiar al anterior, feliz año!!

  10. Fran Soler 1 enero, 2013 at 19:06 #

    Un gran año Carmen!! Te deseo que el 2013 sea por lo menos igual de viajero en este que se ha ido. Y si coincidimos en algún viaje pues sería genial!! Un abrazo

    • Carmen 3 enero, 2013 at 15:13 #

      Me encantaría coincidir contigo, Fran! Ojalá sea este año. ¡Un abrazo fuerte!

  11. Aniko 3 enero, 2013 at 13:37 #

    Feliz año Carmen!!! Por muchos viajes más!

    • Carmen 3 enero, 2013 at 15:14 #

      ¡Feliz año, Aniko! Que el año que hemos estrenado te trate igual de bien o mejor que 2012, en el que tampoco te ha ideo nada mal :D

      ¡Un abrazo fuerte!

  12. marta 3 enero, 2013 at 16:49 #

    Hola Carmen!!! Feliz Año 2013…seguro que viajarás muchísimo también este año…no sabes la envidia que me das…jajaj..
    Gracias por compartir todas tus experiencias con nosotros…y así enseñaros lugares que no conocemos y que difícilmente podremos visitar!!

    Sigue así!!!

    PD: yo este año espero poder ir por fin a Tailandia….mi sueño….desde hace muuuuuuuuuuuchos años..Espero que se cumpla!!!

    Un abrazo fuerte!!!

    Marta

    • Carmen 22 enero, 2013 at 23:34 #

      ¡Hola Marta!

      Madre mía, estos últimos comentarios se me traspapelaron con el lío de las navidades, ¡¡siento no haber contestado antes!!

      ¡Feliz año a ti también! Ojalá este año puedas cumplir ese sueño, si necesitas cualquier información no dudes en escribirme!

      Un abrazo!!

  13. gala 6 enero, 2013 at 2:44 #

    Feliz año a todos, escribi un comentario de una novata, yo, que por primera vez voy a volar..y el caso que tengo espiritu viajero, quizas hasta ahora dormitaba,, y empiezo ala a Dubai.. Carmen gracias, como ya te he dicho me has dado tranquilidad….. un beso a todos

  14. José Carlos DS 10 enero, 2013 at 20:22 #

    Un año sensacional, casi sin darte cuenta le has pegado un pateo al planeta de punta a punta y has vuelto a tu país deseado India, me alegro un montonazo, encima hasta nos conocimos en persona en Gredos, aunque hablamos poco, pero seguro que en próximas ocasiones se soluciona ese asunto :D

    Aún tengo que leerme muchas de tus entradas anteriores, pero es que no doy a basto, pero ya sabes que en cuanto tenga un hueco me meto el atracón.

    Un fuerte abrazo y que 2013 te vaya fenomenal.

    • Carmen 22 enero, 2013 at 23:35 #

      Te digo lo mismo que a Marta: se me pasó responder estos mensajes!!!! Lo siento mucho :(

      En fin, ya poco te puedo decir: ¡nos vemos la semana que viene en FITUR!

  15. Alberto 12 enero, 2013 at 20:02 #

    Espero que el 2013 sea igual de intenso en cuanto a viajes se refiere! Y por supuesto, en cuanto a entradas en el blog también, que nos tienes enganchados!

    Un abrazo y felices viajes!

    PD. Me uno a la opinión generalizada de que tu hermana es guapísima!

    • Carmen 22 enero, 2013 at 23:37 #

      Jajaja, ¡se lo voy a decir, que creo que no ha leído esta entrada! :P

      Muchas gracias por los buenos deseos, ¡lo mismo y más para ti!

      Y perdón por la tardanza en responder… Estos comentarios se me traspapelaron injustificadamente :S

  16. Soloquieroviajes 17 enero, 2013 at 11:14 #

    Espectacular desde luego! Menudo año. Esperando leer tus nuevos viajes y descubrir nuevos lugares. Feliz Año Viajero!!

  17. Maria Eugenia Vargas 20 febrero, 2013 at 14:40 #

    Si vienes por Chile y quieres ver el Desierto de Atacama desde una perspectiva distinta,. nada más me avisas.

    • Carmen 24 febrero, 2013 at 19:59 #

      Gracias por la invitación, María Eugenia! La tendré en cuenta cuando viaje a Chile.

Deja un comentario